- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
- » General » Z-Z General
Para iniciarme en el Black Metal?
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Para iniciarme en el Black Metal?
Pues a ver, si solo quieres cosas noruegas, escúchate:
Arcturus - Aspera Hiems Symfonia
Burzum - Hvis Lyset Tar Oss
Emperor - In the Nightside Eclipse
Enslaved - Vikingligr Veldi
Immortal - Battles in the North
Mayhem - De Mysteriis Dom Sathanas
Satyricon - Dark Medieval Times
Ulver - Bergtatt – Et eeventyr i 5 capitler
Ahí te va un pocode cada, black-ambient-depre (Burzum), black sinfónico (Emperor), algo más vanguardista pero con un punto sinfónico (Arcturus), black más clásico (Mayhem, Immortal, Satyricon), black-folk (Ulver...)
Si quieres algo de la ecena americana pide también, aunque de momento solo con las bandas clásicas tienes para rato.
Ahí te va un pocode cada, black-ambient-depre (Burzum), black sinfónico (Emperor), algo más vanguardista pero con un punto sinfónico (Arcturus), black más clásico (Mayhem, Immortal, Satyricon), black-folk (Ulver...)
Si quieres algo de la ecena americana pide también, aunque de momento solo con las bandas clásicas tienes para rato.
Algunos imprescindibles de black moderno:
Ash Borer - Ash Borer: black-ambient yanki, muy crudo y con un puntito de caos.
Deathspell Omega - Fas - Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum: black francés, muy técnico y caótico.
Drudkh - Autumn Aurora: black ambient folk desde Ukrania, no tienen un disco malo pero este es el más clásico.
A Forest of Stars - Opportunistic Thieves of Spring: black metal de corte vanguardista con violines, psicodelia y algo de ambient.
Gris - Il Était une Forêt: black depre con muchos teclados y guitarras acústicas, muy ambientales.
L'Acephale: inclasificables, igual te meten un pasaje ambiental con algunos samples de St. Luke de penderecki, que un fragmento con violines o 5 minutos de tralla zapatillera. Eso sí, todo con mucha coherencia y desarrollos cojonudos.
Lunar Aurora - Elixir Of Sorrow: a medio camino entre el ambient y el black clásico con algunas influencias. Muy europeos a la vez que modernos pero sin por ello renunciar a sus raíces clásicas.
Panoption - On The Subject of Mortality: black conn post rock pero con una base muy cruda y bestia, nada que ver con lo que la gente espera del género.
Paysage D'Hiver - Paysage D'Hiver: black ambient rozando el ruido ininteligible.
Weakling - Dead As Dreams: padres de Wolves in the Throne Room y banda precursora de casi todos los palos que se tratan más en américa.
Wolves in the Throne Room - Diadem of 12 Stars: empezaron copiando descaradamente a Weakling hasta encontrar un sonido más personal dentro del black-ambient.
Ash Borer - Ash Borer: black-ambient yanki, muy crudo y con un puntito de caos.
Deathspell Omega - Fas - Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum: black francés, muy técnico y caótico.
Drudkh - Autumn Aurora: black ambient folk desde Ukrania, no tienen un disco malo pero este es el más clásico.
A Forest of Stars - Opportunistic Thieves of Spring: black metal de corte vanguardista con violines, psicodelia y algo de ambient.
Gris - Il Était une Forêt: black depre con muchos teclados y guitarras acústicas, muy ambientales.
L'Acephale: inclasificables, igual te meten un pasaje ambiental con algunos samples de St. Luke de penderecki, que un fragmento con violines o 5 minutos de tralla zapatillera. Eso sí, todo con mucha coherencia y desarrollos cojonudos.
Lunar Aurora - Elixir Of Sorrow: a medio camino entre el ambient y el black clásico con algunas influencias. Muy europeos a la vez que modernos pero sin por ello renunciar a sus raíces clásicas.
Panoption - On The Subject of Mortality: black conn post rock pero con una base muy cruda y bestia, nada que ver con lo que la gente espera del género.
Paysage D'Hiver - Paysage D'Hiver: black ambient rozando el ruido ininteligible.
Weakling - Dead As Dreams: padres de Wolves in the Throne Room y banda precursora de casi todos los palos que se tratan más en américa.
Wolves in the Throne Room - Diadem of 12 Stars: empezaron copiando descaradamente a Weakling hasta encontrar un sonido más personal dentro del black-ambient.
Bandas para quien quiera curiosear, que veo que hay gente interesada...
Caóticas y con producción extremadamente lo-fi, crepúsculo negro tiene bandas muy interesantes y parece que al fin estan empezando a reeditar cosas en CD (hasta ahora solo cinta). Su sonido es parecido, ya que muchos miembros son intercambiables entre bandas.
Ashdautas
Arizmenda
Volahn
Dolorvotre
Kuxan Suum
Del rollo americano originado por Weakling (y continuado por Wolves in the Throne Room)
Alda (tan buenos como WITTR)
Addaura (la demo era más berraca, el nuevo disco está bien pero es muy melódico)
Velnias (solo tienen un disco que no está mal, el nuevo tiene buena pinta)
Fauna (dos discos con un solo tema de 1 hora, muy espirituales)
Altar of Plagues (algo más modernos y europeos)
Falls of Rauros (muy folk)
Echtra (más ambientales que el resto)
Fyrnask (como Fauna pero con un sonido Europeo)
Lake of Blood (algo más crudete
Skagos (su primer disco era precioso, el nuevo tiene pinta de ser aún mejor pero solo se puede escuchar la mitad, como mezcla de WITTR-Agalloch-post rock)
Más bandas que estén muy bien... Bosse-de-Nage, que mezclan black metal cafre con algo de hardcore e influencia del post rock (ojo, pensad en Slint, no en GY!BE).
Rollo black depre en la vena de Gris, Sombres Foretes. Más vanguardista, Miserere Luminis con miembros de Gris y Sombres Forets.
Caóticas y con producción extremadamente lo-fi, crepúsculo negro tiene bandas muy interesantes y parece que al fin estan empezando a reeditar cosas en CD (hasta ahora solo cinta). Su sonido es parecido, ya que muchos miembros son intercambiables entre bandas.
Ashdautas
Arizmenda
Volahn
Dolorvotre
Kuxan Suum
Del rollo americano originado por Weakling (y continuado por Wolves in the Throne Room)
Alda (tan buenos como WITTR)
Addaura (la demo era más berraca, el nuevo disco está bien pero es muy melódico)
Velnias (solo tienen un disco que no está mal, el nuevo tiene buena pinta)
Fauna (dos discos con un solo tema de 1 hora, muy espirituales)
Altar of Plagues (algo más modernos y europeos)
Falls of Rauros (muy folk)
Echtra (más ambientales que el resto)
Fyrnask (como Fauna pero con un sonido Europeo)
Lake of Blood (algo más crudete
Skagos (su primer disco era precioso, el nuevo tiene pinta de ser aún mejor pero solo se puede escuchar la mitad, como mezcla de WITTR-Agalloch-post rock)
Más bandas que estén muy bien... Bosse-de-Nage, que mezclan black metal cafre con algo de hardcore e influencia del post rock (ojo, pensad en Slint, no en GY!BE).
Rollo black depre en la vena de Gris, Sombres Foretes. Más vanguardista, Miserere Luminis con miembros de Gris y Sombres Forets.
LlaneroSolitario escribió:Pues a ver, si solo quieres cosas noruegas, escúchate:
yo hago lo mismo copio y pego de otro foro

Mayhem (hasta 1997) y Gorgoroth son para mi principales, junto Burzum o Darkthrone y los inicios de Satyricon, para mi el mejor black es el del norte de europa
y de paso si quieres saber mas del Black Metal Noruego contado de la mano de los protagonistas
y este
y este
LlaneroSolitario escribió:Va a ser cierto que el black metal es el nuevo nu metal. Ayer mismo recomendé bastantes cosas en otro foro, las copio-pego aquí.
Además de estar muy de moda el black metal es un negocio de la ostia, tengo un colega con una distri que tiene sacados 400€ en conciertos de grupos a nivel nacional, ya no hablo de grupos tochos... para reírse de la crisis.
Yo hablaría un poco de la movida sueca como Watain y Dissection, no son grupos de black metal propiamente dicho, pero me parecen bastante potables para la gente que se inicia en este campo con sus influencias de death metal melódico y heavy metal, especialmente Dissection.
Y bueno, Shining tambien son crema, especialmente sus discos IV y V aunque todos sus trabajos viejos son buenos. A partir de ahí el grupo es un butrul.
Y bueno, Shining tambien son crema, especialmente sus discos IV y V aunque todos sus trabajos viejos son buenos. A partir de ahí el grupo es un butrul.
Buenísimas recomendaciones de Llanero.
Crust: son black metal, no te ralles. Watain son especialmente tremendos. Dissection son clásicos.
El vlaqk metal nos sacará de probes.
Crust: son black metal, no te ralles. Watain son especialmente tremendos. Dissection son clásicos.
El vlaqk metal nos sacará de probes.
Brutal Llanero. Ya he apuntado todo lo que no conozco de lo que has puesto, pues me interesa la mayoría. 

Para iniciarte en el Black Metal LO PRIMERO que debes hacer es memorizarte éste vídeo frame a frame (hola pee-wee).
Bueno, y ahora en serio, como Llanero básicamente me ha pisado todos los clásicos básicos, añadiré un par de cositas y fuera.
El directo de Impaled Nazarene (Death Comes in 27 nosequé más) está muy bien, crudito, blasfemo y sin apenas pausas entre tema y tema, una gozada. Luego de Darkthrone tienes dos vertientes muy interesantes, por un lado los clásicos (Transilvanian Hunger y A Blaze In The Northern Sky son imprescindibles) y por otro lado su faceta más moderna y macarra tampoco está nada mal (de ahí te recomiendo el F.O.A.D. y el Dark Thrones & Black Flags, que son los que conozco). A Anorexia Nervosa no los dejes pasar por alto, el Drudenhaus y el The Sacrament son extraordinarios. Y luego Mayhem y su De Mysteriis Dom Sathanas y el zumbao del Vikernes con sus tres primeros discos te darán toda la energia pagana que necesitas para quemar iglesias y ser el más unholy de tu barrio. Los Dimmu Borgir hasta el Puritanical también son una banda muy potable, luego ya se fueron a la mierda.
A nivel nacional no dejes pasar dos bandazas como son Vidres A La Sang y Setge, que más que Black son una especie de Black/Death tirando más pa lo segundo, pero bueno, molones igualmente.
Ah, y sobretodo odia mucho, pero MUCHO a Dani Filth
(hola pee-wee otra vez).

Bueno, y ahora en serio, como Llanero básicamente me ha pisado todos los clásicos básicos, añadiré un par de cositas y fuera.
El directo de Impaled Nazarene (Death Comes in 27 nosequé más) está muy bien, crudito, blasfemo y sin apenas pausas entre tema y tema, una gozada. Luego de Darkthrone tienes dos vertientes muy interesantes, por un lado los clásicos (Transilvanian Hunger y A Blaze In The Northern Sky son imprescindibles) y por otro lado su faceta más moderna y macarra tampoco está nada mal (de ahí te recomiendo el F.O.A.D. y el Dark Thrones & Black Flags, que son los que conozco). A Anorexia Nervosa no los dejes pasar por alto, el Drudenhaus y el The Sacrament son extraordinarios. Y luego Mayhem y su De Mysteriis Dom Sathanas y el zumbao del Vikernes con sus tres primeros discos te darán toda la energia pagana que necesitas para quemar iglesias y ser el más unholy de tu barrio. Los Dimmu Borgir hasta el Puritanical también son una banda muy potable, luego ya se fueron a la mierda.
A nivel nacional no dejes pasar dos bandazas como son Vidres A La Sang y Setge, que más que Black son una especie de Black/Death tirando más pa lo segundo, pero bueno, molones igualmente.
Spoiler: Mostrar
Ah, y sobretodo odia mucho, pero MUCHO a Dani Filth

Todo lo que vais poniendo son ramificaciones del black, vease progresivo, sinfonico, blackdeath, etc.. yo creo que busca mas black a saco, de el de toda la vida.
antes te he dicho teratism, que te ha molado.. entonces, te diria...:
-Dodsferd
-Darkened Noctum Slaughtercult
-The Stone
-Dark Fury
-Otargos
-Enthroned
-Avsky-
-Descending Darkness
-Naer Mataron
Por poner algo nuevo y no lo de siempre
antes te he dicho teratism, que te ha molado.. entonces, te diria...:
-Dodsferd
-Darkened Noctum Slaughtercult
-The Stone
-Dark Fury
-Otargos
-Enthroned
-Avsky-
-Descending Darkness
-Naer Mataron
Por poner algo nuevo y no lo de siempre
Proclamation - Nether Tombs of Abaddon (2012, Madrid) - Tierra
A continuación: también son de mi ciudad, y son los mejores.
Teitanblood - Purging tongues (2012, Madrid) - Tierra
Y estos llevan el sello de calidad de los Darkthrone, ni más ni menos:
Zinvmm - s/t (2011, Granada) - Madera
A continuación: también son de mi ciudad, y son los mejores.
Teitanblood - Purging tongues (2012, Madrid) - Tierra
Y estos llevan el sello de calidad de los Darkthrone, ni más ni menos:
Zinvmm - s/t (2011, Granada) - Madera
crust_in_me escribió:Yo hablaría un poco de la movida sueca como Watain y Dissection, no son grupos de black metal propiamente dicho, pero me parecen bastante potables para la gente que se inicia en este campo con sus influencias de death metal melódico y heavy metal, especialmente Dissection.
Jue! que de trabajo para el chabal.....yo no tengo ni idea pero firmo lo dicho por crust.
Storm of the Light's Bane de Dissection es un disco excelente, y con que te molen at the gates (grupos contemporaneos, por cierto) ya pueden llegar a gustarte.
Grande Llanero! Muchas gracias.
Yo añadiría todo lo de Deafheaven, que tienen cierto toque screamo espectacular.
El V: Halmstad de Shining me parece de lo mejor que he escuchado del genero.
De Black boscoso me quedo con Alda.
Y de black pagano, vikingo, etc... descubri hace nada a Myrkgrav, que suenan cojonudos.
Yo añadiría todo lo de Deafheaven, que tienen cierto toque screamo espectacular.
El V: Halmstad de Shining me parece de lo mejor que he escuchado del genero.
De Black boscoso me quedo con Alda.
Y de black pagano, vikingo, etc... descubri hace nada a Myrkgrav, que suenan cojonudos.