dryuss72 escribió:hablando de músicas étnicas no puede quedar fuera el Dios de Mali, Salif Keita, ... uno de los artistas que más me ha hecho temblar, ...
Hostia, ya le he puesto nombre a ese tío jajaja. Mira que llevo años escuchando algunas canciones suyas aquí y allá y ahora ya sé de quién son. ¡Muchas gracias! Aunque le pasaré el dato a mi padre porque a mí no me gusta demasiado xd
dimive, suena bastante guay eso. Tendré que apuntarme lo de aboriginal transrock para buscar cosillas, aunque casi lo único tribal que hay ahí sería el didgeridoo, porque tanto la estructura como la armonía es completamente occidental.
Estos dos/tres últimos días le he estado pegando algo a Ravi Shankar. Un colega me pasó cosas suyas hará cinco o seis años, igual más, y no me puse a escucharlas hasta ahora jajaja. Hace cosas muy guays, y por lo visto fue una de las grandes figuras en la *popularización* de la música tradicional india en el mundo occidental (que no sé cuántos de aquí sabríais eso, pero yo me acabo de enterar). El chants of India es bastante accesible, a decir verdad.
Investigando me he encontrado con alguna cosilla más y, a destacar, Shakti.
@wikipedia
Revisando el hilo me he vuelto a encontrar con el mensaje de Khaoz,
Khaoz escribió:Yat-Kha
Throat singing + rock.
http://www.youtube.com/watch?v=nR9fvhQdU00
Me han molado mucho los del primer post, por cierto.
Y además de que he reaccionado exactamente de la misma forma que la primera vez que escuché la canción, he vuelto a pensar en por qué no hay ningún grupo de death metal o goregrind con throat singing. Me pega un montonazo, no puedo ser el único que lo cree...