Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Música tribal/tropical/popular

por Conde_Duque » Mié Nov 06, 2013 2:17 pm

dryuss72 escribió:hablando de músicas étnicas no puede quedar fuera el Dios de Mali, Salif Keita, ... uno de los artistas que más me ha hecho temblar, ...

Hostia, ya le he puesto nombre a ese tío jajaja. Mira que llevo años escuchando algunas canciones suyas aquí y allá y ahora ya sé de quién son. ¡Muchas gracias! Aunque le pasaré el dato a mi padre porque a mí no me gusta demasiado xd

dimive, suena bastante guay eso. Tendré que apuntarme lo de aboriginal transrock para buscar cosillas, aunque casi lo único tribal que hay ahí sería el didgeridoo, porque tanto la estructura como la armonía es completamente occidental.

Estos dos/tres últimos días le he estado pegando algo a Ravi Shankar. Un colega me pasó cosas suyas hará cinco o seis años, igual más, y no me puse a escucharlas hasta ahora jajaja. Hace cosas muy guays, y por lo visto fue una de las grandes figuras en la *popularización* de la música tradicional india en el mundo occidental (que no sé cuántos de aquí sabríais eso, pero yo me acabo de enterar). El chants of India es bastante accesible, a decir verdad.

Investigando me he encontrado con alguna cosilla más y, a destacar, Shakti.

@wikipedia

Revisando el hilo me he vuelto a encontrar con el mensaje de Khaoz,
Khaoz escribió:Yat-Kha

Throat singing + rock.
http://www.youtube.com/watch?v=nR9fvhQdU00

Me han molado mucho los del primer post, por cierto.

Y además de que he reaccionado exactamente de la misma forma que la primera vez que escuché la canción, he vuelto a pensar en por qué no hay ningún grupo de death metal o goregrind con throat singing. Me pega un montonazo, no puedo ser el único que lo cree...

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Nov 06, 2013 2:53 pm

Con respecto a lo de Aboriginal Transrock si, tiene una sonoridad completamente occidental pero el rollo primitivo/tribal que tienen me gusta bastante.

De Ravi Shankar conozco el disco con Philip Glass, una gozada.
Imagen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Dom Nov 10, 2013 1:29 am

El de ravi shankar que comentas, dimive, me lo estoy bajando ahora, a ver qué tal. Estuve escuchando otros dos de ese señor, entre ellos 'inside the kremlin', que si mal no recuerdo era un directo grabado en no sé qué iglesia (kremlin?). Es un poco regulero a decir verdad. Tiene sus momentos, pero me parece que tiene mucha paja. Es el rollo indio de cítara pero con cierta orquestación. Leí por ahí que tenía alguna cosa más en el mismo estilo de música india+cámara europea, tendré que mirar a ver.

El disco donde está esa canción tiene cosillas guays, pero satura un poco. Esta en concreto suena mejor que el the suburbs de arcade firé :lol:

Investigando, me he encontrado con geinoh yamashirogumi. Yo ya conocía el colectivo, pero se me apetece compartirlo y creo que es mejor aquí que abrirles un hilo. Por lo visto son una especie de colectivo más que grupo sólido y tienen alguna cosa bastante guay, pero por lo que se les conoce sobre todo es por haber hecho la banda sonora de Akira.

Recomiendo echarle un vistazo también a esto. Es bastante macabro y un poco excéntrico. Me recuerda algo a una versión tenebrosa/psicodélica de magma. Eso la primera parte, la segunda es más... no sé qué llamarlo xd. Tienen pinta de tener cosas bastante interesantes.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun Nov 11, 2013 10:36 pm

Conde_Duque escribió:
dryuss72 escribió:hablando de músicas étnicas no puede quedar fuera el Dios de Mali, Salif Keita, ... uno de los artistas que más me ha hecho temblar, ...

Hostia, ya le he puesto nombre a ese tío jajaja. Mira que llevo años escuchando algunas canciones suyas aquí y allá y ahora ya sé de quién son. ¡Muchas gracias! Aunque le pasaré el dato a mi padre porque a mí no me gusta demasiado xd

una putada que no te guste, para mi es mas grande que la vida
Imagen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Sab Nov 16, 2013 12:52 pm

Conde_Duque escribió:blablabla geinoh yamashirogumi

Resulta que me puse a indagar estos días sobre ellos y tienen un montón de movidas. Música de misa, cánticos tradicionales bulgaros, música folk africana...

En concreto ese es el de la música africana, y me está gustando mucho. Es el rollo que buscaba.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mar Ene 07, 2014 1:34 am

suena cuqui a muerte

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ene 07, 2014 2:15 am

Mucha mierda buena esta saliendo por aquí eh.

Los Shakti me han chiflado, y los del video cutre, los de Mali que ha puesto Kupak, vaya flow se gastan.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Ene 07, 2014 10:39 am

Considero el rock, el metal y derivados música popular. Pero contribuyo con un clásico del death patrio con mezclas algo sorprendentes para un grupo de death.

Doomsday - Cultures (1994)

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Sab Ene 18, 2014 5:05 pm

¿Alguien conoce música que esté mezclada con cosas indias?

Como el de cult of fire del año pasado, pero no tan extremo, sino más post rock o algo. Como el adviatic songs de Om.

Cult of fire - दिव्य प्रेम की ज्वाला से दग्ध

Om - Gethsemane

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Lun Feb 17, 2014 12:09 am

Estoy bajándome cosillas de esto ahora y me ha dado que pensar, porque a pesar de ser senegaleses suenan demasiado tropicales. Y en cierto modo, sobre todo en cuba, existe una herencia cultural muy fuerte de los negrinos del áfrica (no sé qué zona en concreto, la wiki lo traerá me imagino) pero no creo que tengan una relación tan notoria, no? O si? Tenía que haberme comprado el libro de los negrinos del cuba que vi hace una temporada.
Última edición por Conde_Duque el Lun Feb 17, 2014 12:12 am, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Feb 17, 2014 12:12 am

Joder, a estos les vi en concierto y eran de un bailongo que lo flipas. Cojonudos los señores.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Feb 17, 2014 11:11 am

The Ex con Getatchew Mecuria, desde Etiopía con amor

Live or die tryin´

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mar May 06, 2014 9:14 pm

Gantz es un señor que hace un dubstep muy genial. Es de esta gente que nace con un kebab debajo del brazo, y por eso se hizo sounds of istanbul part1&2. Supongo que hará más entregas pero no lo puedo garantizar.

part1 and part2

Y ya que estoy con ese tipo de cosas, Jai Paul no se dedica sólo a eso, pero tiene temillas algo bass, muy RnB/pop y muy guays. Uno de ellos, str8 outta mumbai suena muy indio y es una pasada.

http://vimeo.com/80550091

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié May 28, 2014 11:38 pm

(•ω•)

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Dom Jul 06, 2014 3:44 pm

Normalmente esas cosillas de cantos tibetanos y movidas no me gustan, pero este en concreto sí.

También este mix de phaeleh (un señor que hace dubestepe del wapowapo) en el que pone algo de sus "influencias orientales".

https://soundcloud.com/phaeleh/eastern- ... ix-for-bbc
AnteriorSiguiente