Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

Re: Electrónica retro-moderna hortera

por krater » Vie Feb 20, 2015 7:01 pm

El disco último es de versiones, pero sus discos anteriores no. Te puse un enlace arriba por si quieres probar :mrgreen:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab Feb 21, 2015 12:27 am

krater escribió:El disco último es de versiones, pero sus discos anteriores no. Te puse un enlace arriba por si quieres probar :mrgreen:

Sí, si lo he escuchado. Pero musicalmente nada que ver con todo esto. Me encajan más con Rome, no? Rollo folk marcial... ¿? :o

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Sab Feb 21, 2015 12:26 pm

Rome los de Luxemburgo? U otros? Con los de Luxemburgo no les veo tantas similitudes, ya que son más rollo folk mientras que Protomen son una versión actualizada de la música rock/pop de los 80, no?

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Feb 21, 2015 12:48 pm

Zarquino escribió:Como curiosidad en Spotify aparecen como Trst, que luego Last.fm me ha corregido como Trust otra vez :S

Es un solo pavo, se cambió el nombre "oficial" por otro grupo que ya lo usaba o algún rollo parecido, decía que no había más en ello. De todas formas, se le suele reconocer como Trust. Lo que también pasa es que su primer disco sí se llama "Trst". En este último, titulado "Joyland", su nombre oficial era TR/ST. Se le puede ver de todas esas maneras por los internetes.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab Feb 21, 2015 1:20 pm

krater escribió:Rome los de Luxemburgo? U otros? Con los de Luxemburgo no les veo tantas similitudes, ya que son más rollo folk mientras que Protomen son una versión actualizada de la música rock/pop de los 80, no?

El disco en cuestión, segundo disco creo, es bastante folk, no? El que va de un salvador de la ciudad o algo así (de lo que he pillado al aire de las letras). O eso, o lo he escuchado de una forma completamente errónea.

A mí me ha recordado a Rome, esos Rome, pero vamos, le daré otra escucha a ver :o

PD: vale, ahora veo el lío del nombre de TRST

SundayGB

Novato

10

7 Feb, 2011

por SundayGB » Sab Feb 21, 2015 2:47 pm

Pues haciendo un pequeño paréntesis en la discusión seria, yo creo que la clave de la electrónica retro y hortera -de baile o no- está completamente plasmada aquí:

Me parecía necesario que esta gente estuviera en este hilo, Vocoder FTW. :lol:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab Feb 21, 2015 3:07 pm

Sí, bueno, pero eso es otro (orto) nivel de horterismo y electrónica, muy alejado, muy muy alejado de lo que busco (aunque cercano a alguna propuesta que han puesto xDDD).

Es decir: NO

PD:Puto Domingo xDDDD

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Feb 22, 2015 7:42 pm

Yo pienso que el término "hortera" es demasiado pretencioso y que una cosa es hacer música para divertimento y risas, es decir de manera voluntaria, y otra diferente es la definición que des de un grupo. Y yo, desde luego, nunca llamaría a un grupo hortera.

A ver si es que ahora todos los 80 fueron una horterada. Yo así lo pienso la verdad xDDD pero no puedo darlo por sentado, cada uno tiene sus gustos.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom Feb 22, 2015 11:21 pm

hollow_life escribió:A ver si es que ahora todos los 80 fueron una horterada. Yo así lo pienso la verdad xDDD

Todo no, al menos yo no considero que todo lo que tenga sintes sea hortera. Pero está claro que, de forma muy común, el resultado lo es. Esas mezclas que rozan lo tropical, que parece que todos estén tocando un calipso xDDDDDDDD

eraser-head

Gran Maestro

9871

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Mar 05, 2015 11:29 am

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Mar 09, 2015 1:06 pm

Dos más:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Mar 09, 2015 2:36 pm

eraser-head escribió:

Eraser, este no me ha disgustado. Lo veo muy cerca de "Under your spell" de Desire, de la BSO de Drive, me ha molado. Sigue teniendo un poco ese rollo horterilla, pero creo que ya es una percepción mía y de la que no podrá huir xD

Holow, Tuxedo molan, pero creo que musicalmente ya se van mucho, pero molan igual :D

Chromeo no está mal, bailongo también como Tuxedo, pero tirando más del rollo 80ero.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Jun 02, 2015 5:16 pm

Los College me han acabado entrando, la verdad es que están muy bien.

Electric Youth, también, aunque es una cosa como muy light, para situaciones concretas. Suaves suaves.

Hoy, en plan Carpenter Brut he descubierto GosT (no son siglas que yo sepa). Muy muy bien el disco.

No escucho tanto de estos géneros, pero yo que sé si a base de reavivar el hilo salen más cosas interesantes.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Dom Jun 07, 2015 11:32 pm

A mi este tema me parece amor puro. Fresco y buen rollero y sin aburrir en ningún momento.

Y Caribou tiene ciertos temas que me parecen muy crack:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Jul 10, 2015 2:32 pm

Me suena que alguien puso el disco de Todd Terje por aquí, o lo vi ya por algún lado. El tema Lanzarote este mola que te cagas. La verdad es que en este género todo me suele dar pereza, pero me acaba entrando.

A mí el otro día me pasaron "Dan Terminus", muy en la onda de Carpenter Brut, aunque no me gustan tanto.

[spotify_album]https://open.spotify.com/album/7kkrIlq0aH5rhU9MVeppyd[/spotify_album]
AnteriorSiguiente