[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
CromoRed escribió:No se si esta noticia ha salido ya por aqui, pero por si acaso aqui os la dejo.
La década de los noventa vio cómo NIN se convertía en uno de los grupos más importantes del rock internacional. Metal Machine Music: Nine Inch Nails and the Industrial Uprising es un interesante documental para entender los orígenes del rock industrial el cual saldrá a la venta en formato DVD, el próximo 7 de abril.
Abanderados por un movimiento experimental, NIN convenció a fans del
rock, metal y la música electrónica por igual. El cerebro tras la bestia conocido como Trent Reznor, supo evolucionar con un género que acabó siendo de su propiedad.
Bautizado con el título de uno de los discos más extraños de Lou Reed, editado en 1975, este documental se remonta a la Inglaterra de la segunda mitad de los años setenta cuando Throbbing Gristle y Cabaret Voltaire comenzaban a perpetrar sus obras sonoras. El track incluye canciones de bandas como Ministry, Skinny Puppy , Depeche Mode, Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle y por supuesto de NIN.
Este DVD también incluye archivos extras de entrevistas a Trent Reznor, fotografías de una colección privada del mismo, notas periodísticas y mucho más.
Esta noticia la puse yo en su día, no sé si en post de NIN o diciendo algo relacionado con DM.
De Birthday Massacre llevo esperando bastante tiempo que lo saquen. En su myspace pidieron fotos de ellos para ayudarles con el booklet. Yo mandé alguna de Austin, San Antonio, Toronto y Madrid. A lo mejor hasta acabo viendo alguna de ellas en el libreto, aunque si eso fuera así digo yo que me lo habrían avisado ya.
Ya os diré cuando salga de todos modos.
CromoRed escribió:La fecha de salida es el 7 de abril, aunque no se si a nivel mundial o solo para los USA, sabes si habrá versión subtitulada, porque en castellano ni de coña.
Lo del documental de NIN no sé nada más, sólo leí que salía y las referencias a DM y el resto de grupos, pero no sé más detalles.
Yo lo que espero con impaciencia es el DVD que ya se supone grabado y montado de Front Line Assembly http://www.henrikbauer.com/index.php?page_id=1130, el DVD del docu de NIN y el proximo CD de Front Line Assembly. Bueno y el de DM igual cae tambien.
11 paginas vosotros solicos? jajaja
a ver si nos podeis ayudar a este chaval y a mi; no se si habeis escuchado la cancion nueva de manson que ha salido hoy. lo mas importante es lo que esta en negrita
a ver si nos podeis ayudar a este chaval y a mi; no se si habeis escuchado la cancion nueva de manson que ha salido hoy. lo mas importante es lo que esta en negrita
Rishloo escribió:Wirrak escribió:Rishloo escribió:Wirrak escribió:pues a mi me recuerda a TGAOG, de hecho creo que podria estar en ese disco sin desentonar nada. a ver si es verdad lo que ha puesto manny y lo que oimos fueron demos y en el disco van a ser dos temas muy diferentes. de we're from america pues es lo que han dicho, quiza sea simplemente un contrapunto a lo que va a ser el resto del disco; tened en cuenta que todos los discos de manson tienen canciones mas prescindibles que otras
la conclusion, tras 50 y tantas paginas, es la misma que al principio: habra que esperar
En TGAOG todo suena industrial, este tema es rock con rock.. me recuerda a Ramones.
si este tema no suena nada industrial, creo que tendre que abandonar prematuramente el tema del periodismo musical porque no sirvo para esto
No sé Wirrak pero el industrial tiene que tener electrónica y este tema, salvo al final un poco creo, no se la veo por ningún lado. Aquí sólo suenan los intrumentos y un ritmo acelerado
Con lo oído por estos lares del nuevo disco de MM, yo diría que ha vuelto y a lo grande al Industrial, y si, por supuesto el GAOG tiene mucho de industrial. Y una ultima cosa, el industrial no tiene porque tener electrónica, los pioneros del tema no la utilizaban, solo utilizaban cadenas, bidones, sierras y aparatos similares para crear sus temas, ahora se utiliza la electrónica porque es mas sencillo, pero se siguen sampleando maquinaria, sino escucha a Fear Factory o temas como Reptile, o alguno de los Ghosts de NIN.
CromoRed escribió:Con lo oído por estos lares del nuevo disco de MM, yo diría que ha vuelto y a lo grande al Industrial, y si, por supuesto el GAOG tiene mucho de industrial. Y una ultima cosa, el industrial no tiene porque tener electrónica, los pioneros del tema no la utilizaban, solo utilizaban cadenas, bidones, sierras y aparatos similares para crear sus temas, ahora se utiliza la electrónica porque es mas sencillo, pero se siguen sampleando maquinaria, sino escucha a Fear Factory o temas como Reptile, o alguno de los Ghosts de NIN.
Sí, Wirrak, lo que dice Cromo es cierto. De hecho, el nombre de industrial siempre entendí que provenía de emplear elementos rollo cadenas y barriles (así que el Clown de Slipknot es industrial en ese senitdo jeje).
La tendencia en la actualidad es a utilizar electrónica, y de hecho, creo que hay bastante confusión debido a eso precisamente. A mí personalmente me gusta más lo que lleva electrónica, y cuanto más mejor, pero eso no quiere decir que sea lo único.
Iba a poner yo el ejemplo de Fear Factory sin ir más lejos. Es decir, el metal industrial. Y los últimos discos de Ministry, aunque no los he escuchado con mucha atención, no tienen mucho de electrónica, no?
Volviendo a lo de antes y lo que dice CromoRed, me gustaría añadir otro ejemplo más a lo del sampleo de sonidos industriales: el tema "Pipeline" de Depeche Mode del Construction Time Again. El que quiera que lo escuche para hacerse una idea de a qué se refiere CromoRed, aunque con Reptile también vale, por supuesto.
En los últimos discos de Ministry, como en Strapping Young Lad o Koyi K Utho, los elementos industriales son mas sutiles y son como sierras acompañando las guitarras super aceleradas. Es lo mismo que me contesto Chris Fehn en la entrevista que le hicimos con respecto al trabajo de DJ Sid y de Craig Jones, estan ahi pero lo tienes que buscar no es tan evidente, y a veces el industrial esta mas en el espíritu de temas marciales con baterías y guitarras muy marcadas simulando maquinaria industrial e incluso sierras.