Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Se acaban los discos ???

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 21, 2010 1:44 pm

clashcityrockers escribió:prometo ultima intervencion q tengo mucho curro pendiente que no estoy haciendo...
Yakari: los dolores o quebraderos de cabeza que tengas, tengamos, con una banda, son cosa nuestra. es así de simple, como los que tengas con tu pareja. es decisión nuestra. claro que me gustaría que las cosas estuvieran mejor, pero ahi podemos hablar de muchos niveles (subvenciones como en otros paises, circuito de salas adecuado donde no te estafen....), pero, aqui y ahora, es lo que hay. Esto se hace por amor al arte o no se hace. Y eso le añade más valor

Claro, es evidente.
Pero era para mostrar a Kupak q me acusaba de tener una lógica capitalista en esto de la música, el tio sabe dar en la llaga, un autentico jugón :lol:.

Kupak: Lo de que en Asspain se valoran las cosas por dinero, estas batsante en lo cierto. Por suerte a no todo el mundo educan bajo esa premisa, sino mal andariamos.

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié Jul 21, 2010 2:37 pm

meneillos escribió:
abuelo_sordina escribió:Y para que no parezca un radical anti descargas diré que yo tengo un disco duro con más de 200 Gb de musica y casi 2 Tb de peliculas

y no ves la más mínima incongruencia con tu discurso?

Hombre es evidente que no me conoces, no es incongruente si te digo (no tienes porque saberlo) que la musica que me gusta me la compro ahora y en los 80, que tengo mucha (pero mucha, mucha) musica y dvds comprados; que voy a todos los conciertos de los grupos que me gustan (eso teniendo ya un peque y curro y tal); si todo el mundo hiciese lo que yo no hablabamos de la crisis de la industria.

De todas formas mi queja va orientada a la gente que cree que descargar es un derecho o un modo de protesta. Yo se que no esta bien y lo sigo haciendo, cuando escucho algo bueno lo compro (muchas veces para ni siquiera quitarle el plastico ya que suleo escuchar con el ipod). También cruzo por donde no hay paso de peatones y si un día un madero me mete una multa no me quejaré, se que lo hacia mal y me lo he ganado.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Jul 21, 2010 2:40 pm

abuelo_sordina escribió:si un día un madero me mete una multa no me quejaré, se que lo hacia mal y me lo he ganado.

Imagen

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié Jul 21, 2010 2:44 pm

Justo estaba pensando en la unica multa que me han echado y fue un picoleto, en pleno atasco me salte una doble continua para hacer un pirulon y escapar y allí estaba mi amiguete mirandome fijamente...... me pidio papeles y le pregunte: cuanto me va a costar la tonteria que acabo de hacer?? el tio se rio y me dijo que me mandaba la multa por correo.

Se de gente que después de hacer la pirula si les pillan todavia se cagarian en la madre del picoleto..... es a eso a lo que me refiero.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jul 21, 2010 2:50 pm

Demasiado largo par mí el post. Demasiado que debatir jejejee

A mí, como a Clash, me toca desde ambos puntos. Desde el comprador y desde el vendedor. Y es complicado establecer el equilibrio y sobre todo regular el tema con tanta pasta y tantos intereses en juego. Y no me refiero a lo que generamos nosotros jeje

Creo que lo que deben hacer los grupos es como en todo negocio, saber adaptarse. La queja no sirve de nada. Nosotros hemos optado por intentar sacar el mejor disco posible, sin escatimar gastos en cierto modo y con una presentación cuidada. Es el modo tradicional. Hay gente que sólo lo cuelga, hay gente que te saca un disco libro, hay gente que lo regala en los conciertos. Todo es válido y a cada uno le irá bien una cosa.

Yo me quejo de muchas cosas pero como consumidor. Me quejo de la falta de conciertos en mi ciudad (depende del estilo, pero de lo que a mí me gusta no hay) y me quejo de no poder organizarlos, que lo haría encantado si tuviera donde y si la gente fuera a responder.

Tengo como demasiadas ideas e la cabeza que sin una cerveza y alguien delante son dificiles de ordenar jeje Para dejar clara mi postura: los discos no se acaban, se acaba el modelo de negocio masivo.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Jul 21, 2010 2:55 pm

abuelo_sordina escribió:
Se de gente que después de hacer la pirula si les pillan todavia se cagarian en la madre del picoleto..... es a eso a lo que me refiero.

yo creo que si en lugar de mandarte a tios con bigote tocados de un escurrefregonas en la cabeza te enviaran a una tia en top less sobre patines... otro gallo cantaría. las formas, ya sabes, superficial que es uno

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 21, 2010 3:01 pm

abuelo_sordina escribió:Yo se que no esta bien y lo sigo haciendo, cuando escucho algo bueno lo compro (muchas veces para ni siquiera quitarle el plastico ya que suleo escuchar con el ipod). También cruzo por donde no hay paso de peatones y si un día un madero me mete una multa no me quejaré, se que lo hacia mal y me lo he ganado.

Sois la polla, yo a veces NO cruzo con semaforo en rojo aunque no pasen coches solo por ser post-rebelde jajaja.

Y gracias a Yakari por lo de jugon, lo intento pero a veces me paso de sofista (en el mal sentido de la palabra)... argumento muchas veces por llevar la contraria.

Ya que estamos mas distendidos cuento que una vez fuí a una entrevista de trabajo (una empresa de informatica, programacion para bancos y tal)... la cosa derivó de una forma inexplicable hacia el tema del canon y yo ahí como un poseso argumentando que era justo y necesario al jefe de personal. Solo porque era del PP y estaba en contra.

ele, ahi tiro por tierra toda mi dignidad, credibilidad y coherencia.

No, en serio, hay argumentos válidos a favor y en contra, es una cuestion compleja donde no vale el blanco o negro... al final todo es una cuestion de principios, preferencias, experiencias personales, etc., etc.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jul 21, 2010 3:12 pm

Mención especial al punto 4 de las reflexiones de clash y al último post del abuelo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 21, 2010 3:19 pm

en resumen, que definitivamente ya hemos empezado a chuparnos las pollas, no? vaya tostón!

:lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 21, 2010 3:27 pm

meneillos escribió:en resumen, que definitivamente ya hemos empezado a chuparnos las pollas, no? vaya tostón!

:lol:

jajaja, bien está lo que acaba en sexo oral.

krowcuervo

Rockero de garaje

77

16 Jul, 2010

por krowcuervo » Mié Jul 21, 2010 3:43 pm

pero si siempre se ha grabado, que pasaba con las cintas, y si te compras el disco y es una mierda que, ademas que hay grupos y discos que no encuentras en las tiendas, yo solo compro cuando hay pasta de sobra y alguna edicion guapa de un disco

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jul 21, 2010 4:38 pm

Es de y si te compras el disco y es una mierda me revienta. Es de ser jetas. Es como la que se compra el vestido apra la boda y leugo lo devuelve. Yo cuando me compro algo me informo antes (en este caso myspace, revistas, etc) y si luego me equivoco me jodo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 21, 2010 5:05 pm

ahora ya no hay excusa para cagarla con lo que se compra; aunque el símil vestido no acaba de ser lo mismo, porque el vestido te lo pruebas antes de comprarlo, y antes los discos no los escuchabas enteros antes de pillarlo

así que no me extraña que muchos grupos se quejen de que ya no pueden engañar a casi nadie con un single :twisted:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 21, 2010 6:11 pm

Es lo q hace todo el mundo, no?

Preescucha mediante myspace, spotify, mp3 o lo q sea. Y dp si mola, se adquiere.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jul 21, 2010 10:35 pm

Eso sí, pero para eso no hace falta bajárselo no Yakari? Por eso digo que la excusa para sentirse bien con uno mismo de que me lo bajo porque así se si me gusta me parece hipócrita.

Yo lo tengo muy claro, me bajo los discos porque me gusta mucho la música y no puedo permitírmelos todos, pero también siempre que puedo me compro un par de cd's de los grupos que me gustan. Y cuando veo a un grupo en directo siempre suelo pillarles el cd o una cami o algo aunque no me hayan parecido la hostia o no sean de mi estilo si veo que son gente que se lo curra y está como yo. Supongo que es un poco ayudar en lo que se pueda para compensar lo que me descargo. A muchos grupos les estaré quitando de ganar (aunque quizá algún día me pueda comprar su cd, no sé) peor a otros igual les hago un favor, me lo bajo, me encanta y me llevo a 3 colegas a su concierto o al fianl en vez de 1 disco venden 3 proque se lo he pasado a mis colegas.
Imagen
AnteriorSiguiente