Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Abril

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Rockzone Abril

por -GeR- » Vie Abr 12, 2013 3:41 pm

CesarAguilar escribió:Pero, por otro lado, mirándolo fríamente, llego a la misma conclusión de siempre: ¿por qué pagar por algo que sabes que obtendrás gratis pirateándolo? Ahí es donde no me salen las cuentas y por eso lo digital, y sobre todo internet, me parece un callejón sin salida.

Imagino que va a ser un proceso muy lento. De todas formas, ahí tienes plataformas de videojuegos como Steam que funcionan la mar de bien, o en música la propia iTunesStore que vende un porrón. Que sí, que si hay una alternativa gratuita mucha gente va a tirar por esa opción, pero poco a poco van surgiendo algunos negocios que demuestran que es posible hacer caja (y en algunos casos bastante grande).

Dimive, el problema nuestro es que somos la generación intermedia entre el mundo digital y el físico. Piensa en tus padres desenvolviéndose en el ámbito informático; siempre habrá algunos que se muevan bien, pero mayormente no se aclaran, les cuesta y acaban por ceñirse a lo básico de uso de pc (y si pueden prescindir de ello, mejor). O si nos vamos más para atrás, el cambio que supuso para nuestros abuelos la irrupción de la televisión. No creo que esto que estamos viviendo sea muy diferente de lo que ellos experimentaron, es un cambio de paradigma más. A mí al menos pensarlo así me ayuda a adaptarme mejor.

Y respecto a lo de comprarse discos... pues me duele decirlo, pero hasta cierto punto estoy de acuerdo con tus colegas (en la forma aunque no en el fondo). Cada vez compro menos (ahora ya prácticamente nada) por lo que decía antes. Eliminando la parte económica del debate, ¿para qué quiero un disco en casa, si va a estar acumulando polvo? ¡¡Es que tengo discos comprados de primera mano a los que ni tan siquiera les he dado una vuelta!! Bueno sí, la de pasarlo al ordenador y ripearlo, para poder tenerlo en digital que es como lo voy a escuchar. Es una cuestión de utilitarismo: tengo una estantería ocupada con unas cosas que no utilizo. Sí, es muy bonita de ver, pero al fin y al cabo no los uso nunca, y por más melancolía que me aporte, llega un momento en que prima el pragmatismo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Abr 12, 2013 4:10 pm

-GeR- escribió:.Y respecto a lo de comprarse discos... pues me duele decirlo, pero hasta cierto punto estoy de acuerdo con tus colegas (en la forma aunque no en el fondo). Cada vez compro menos (ahora ya prácticamente nada) por lo que decía antes. Eliminando la parte económica del debate, ¿para qué quiero un disco en casa, si va a estar acumulando polvo? ¡¡Es que tengo discos comprados de primera mano a los que ni tan siquiera les he dado una vuelta!! Bueno sí, la de pasarlo al ordenador y ripearlo, para poder tenerlo en digital que es como lo voy a escuchar. Es una cuestión de utilitarismo: tengo una estantería ocupada con unas cosas que no utilizo. Sí, es muy bonita de ver, pero al fin y al cabo no los uso nunca, y por más melancolía que me aporte, llega un momento en que prima el pragmatismo.

Está claro, es mucho más útil y práctico bajarte un disco en nada, tenerlo en el ordenador y escucharlo cuando quieras sin tener que andar a vueltas con la cadena de música o el reproductor de vinilos. Y el precio de la música en formato físico no suele ser nada asequible y eso no ayuda. Pero no se... quizá sea porque no llevo tanto tiempo comprando música, (tengo 20 años, todavía soy muy jovenzuelo) pero de momento para mi si sigue siendo un placer el irme a la tienda de discos de mi ciudad, echar un ojo y llevarme algo. Probablemente a la larga, dentro de unos años, si me pase como a ti y me acabe cansando de comprar y acumular discos en mi habitación.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 4:20 pm

dimive escribió:tengo 20 años, todavía soy muy jovenzuelo

=D> =D> =D> =D> =D> Decir que te admiro es poco. Si pudiera, te adoptaría :wink:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Abr 12, 2013 4:26 pm

CesarAguilar escribió:
dimive escribió:tengo 20 años, todavía soy muy jovenzuelo

=D> =D> =D> =D> =D> Decir que te admiro es poco. Si pudiera, te adoptaría :wink:

jajajajaja, seguro que te arrepentirías en muy poco tiempo, pero gracias!
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Abr 12, 2013 4:50 pm

dimive escribió:Yo soy joven y prácticamente he vivido ya con todo el boom de la cultura gratis online, pero os digo que me da una pena increíble que se vayan a terminar sustituyendo los libros o los discos y vinilos por libros y música digital. Soy nostálgico de eso. Para mi no hay mayor placer que ahorrar para comprarte un disco o un libro que quieres tener, Me gusta mirar mi estantería y tener a mano mis libros y cds.

Me parece bastante putada que todo eso termine desapareciendo algún día. El otro día me decía un colega: ¿tío pero por que te compras un disco cuando te lo puedes bajar gratis de internet? La gente que no es aficionada en general no comprende que se pueda pagar por cualquier tipo de cultura, sea música libros etc... Mi generación ha venido con el todo gratis en la cultura y no conciben lo de comprarse un disco yo creo.

Habrá que adaptarse a lo que venga está claro, pero para mi no será lo mismo ir a coger un libro a mi estantería para leerlo que tenerlo que ver en una pantalla.

En mi opinión, aunque se instaure internet como la fuente principal de información y/o cultura, creo que habrá un mercado para fetichistas como yo y alguno más que anda por aquí. Descargarme música sí, tanto como que en itunes tengo 18000 canciones y no he comprado ninguna, pero lo que me gusta me lo compro tarde o temprano.

La época de cuando terminé de estudiar y me gastaba mínimo 300 ecus todos los meses en música y libros ha pasado, más que nada porque los niños y las hipotecas son muy caros, pero siempre que puedo me compro algo, y si es a gente como Zann's Music, pues me gasto el dinero felizmente.

Lo que creo que no vale es que muchos se escudan en "la gente no se gasta dinero" cuando realmente lo que ofreces es un producto mediocre.
Última edición por homewrecker el Vie Abr 12, 2013 4:52 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 4:51 pm

Acabo de leer esto en una entrevista a Sr. Chinarro en El País digital y no puedo resistirme a ponerlo aquí:

En Enhorabuena a los cuatro, Antonio Luque da las gracias a su discográfica por conseguir que el disco llegue “de manera civilizada” adonde pueda en cualquiera de sus formatos. “Es que es un milagro”, explica, “teniendo en cuenta que la gente se lo descarga todo. Ahora se llama piratería, cuando esté institucionalmente aceptada ya no se llamará así. Igual me toman por otro Ramoncín, pero a este paso terminaremos grabando maquetas con el Mac y colgándolas, pero que se olviden de discos súper elaborados. Que sepan que discos como los de Coldplay solo se van a hacer en el extranjero, aquí solo habrá maquetillas guarras. Es normal en un país de camareros y albañiles. La educación es la solución, pero ahí está el Gobierno, desmontando las Humanidades y sin haber ofrecido jamás una educación musical decente”.

Opiniones, please :D

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 4:52 pm

homewrecker escribió:La época de cuando terminé de estudiar y me gastaba 300 ecus todos los meses en música ha pasado, más que nada porque los niños y las hipotecas son muy caros

Aunque duele, me veo fielmente reflejado en tu espejo, compañero.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Abr 12, 2013 4:56 pm

CesarAguilar escribió:
homewrecker escribió:La época de cuando terminé de estudiar y me gastaba 300 ecus todos los meses en música ha pasado, más que nada porque los niños y las hipotecas son muy caros

Duele mucho, pero es ley de vida, mejor no pensarlo tío. A mi por lo menos me ha ayudado a sentar la cabeza y no desfasar aunque me "quite" el dinero de los discos :lol:

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Abr 12, 2013 4:57 pm

Pues no tengo ni idea de producción pero creo que hay grupos "pequeños" que suenan bastante bien, y no son maquetas "guarras".
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 4:58 pm

homewrecker escribió:
CesarAguilar escribió:

Duele mucho, pero es ley de vida, mejor no pensarlo tío. A mi por lo menos me ha ayudado a sentar la cabeza y no desfasar aunque me "quite" el dinero de los discos :lol:

Visto así duele menos, pero, macho, a veces escuece bastante :asad:

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 4:59 pm

jorge1122 escribió:Pues no tengo ni idea de producción pero creo que hay grupos "pequeños" que suenan bastante bien, y no son maquetas "guarras".

Correcto. Y también creo que Luque se olvida del crowdfunding como opción actual más que válida.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Abr 12, 2013 5:06 pm

CesarAguilar escribió:Acabo de leer esto en una entrevista a Sr. Chinarro en El País digital y no puedo resistirme a ponerlo aquí:

En Enhorabuena a los cuatro, Antonio Luque da las gracias a su discográfica por conseguir que el disco llegue “de manera civilizada” adonde pueda en cualquiera de sus formatos. “Es que es un milagro”, explica, “teniendo en cuenta que la gente se lo descarga todo. Ahora se llama piratería, cuando esté institucionalmente aceptada ya no se llamará así. Igual me toman por otro Ramoncín, pero a este paso terminaremos grabando maquetas con el Mac y colgándolas, pero que se olviden de discos súper elaborados. Que sepan que discos como los de Coldplay solo se van a hacer en el extranjero, aquí solo habrá maquetillas guarras. Es normal en un país de camareros y albañiles. La educación es la solución, pero ahí está el Gobierno, desmontando las Humanidades y sin haber ofrecido jamás una educación musical decente”.

Opiniones, please :D

¿Soy un gran artista porque mis discos cuesten 18 pavos?, Aloud, Otomo rcs, Throatruiner sólo sacan discos de mierda, es verdad. Unicornibot tampoco molan, son una mierda. Sólo porque lo ponen en bandcamp gratis. Alguien duda de la calidad tanto de la música como del artwork del disco de Tzara. O de la edición 100 de Zann.

Adjunto ejemplos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.288043751206396.82669.167942256549880&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.504046752939427.123358.167942256549880&type=3

En mi humilde opinión el comemierda ese debería meterse los cds y los archivos de itunes por el orto.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Abr 12, 2013 5:11 pm

CesarAguilar escribió:Visto así duele menos, pero, macho, a veces escuece bastante :asad:

Sobre todo cuando veo el dronevil de Boris en amazon y no me puedo gastar 190 pavos.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Abr 12, 2013 6:38 pm

jordimeya escribió:Bueno, sí, algunos de los comentarios que se leen a veces por aquí son de lo más "gratuitos".

Me encanta lo bien que encaja las criticas. (risas)

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Abr 12, 2013 6:57 pm

C0D160Z3R0 escribió:
jordimeya escribió:Bueno, sí, algunos de los comentarios que se leen a veces por aquí son de lo más "gratuitos".

Me encanta lo bien que encaja las criticas. (risas)

¿Pero alguien hace caso de lo que dice?, ¿importa su opinión?, hace tiempo que es un cero a la izquierda.
AnteriorSiguiente