Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Diario Musical V 1.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Oct 17, 2010 5:04 pm

Llevo una semana enganchadísimo a estos tíos...

THE BLACK KEYS

Imagen

Estoy repasando todos sus discos, sin hacer malos gestos a ninguno de sus discos. Estoy entusiasmado con ellos. Son un grupazo de la hostia. Partiendo de ideas tan clásicas, con influencias tan aparantemente fijas consiguen sonar personales y tremendamente variados. Esto es la bomba:

http://www.youtube.com/watch?v=DCIh124i2sc

Además de ellos también le estoy metiendo escuchas al último de The Dillinger Escape Plan con la mirada puesta en el concierto del martes, he recuperado algo de Sam Roberts y he empezado (despacito y con buena letra) a meterme en el mundo de The Rolling Stones.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Oct 17, 2010 7:09 pm

he empezado (despacito y con buena letra) a meterme en el mundo de The Rolling Stones.

creo que lo habré repetido millones de veces, pero estos cuatro son la clave:

Beggars Banquet (1968)
Let It Bleed (1969)
Sticky Fingers (1971)
Exile On Main Street (1972)

Después no querrás escuchar otra cosa...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Oct 18, 2010 12:17 pm

Imagen

poco que decir que no esté ya dicho; el disco arranca con dos canciones gigantescas, de las cuales 'a praise chorus' es seguramente mi canción favorita de todas las que he descubierto hasta hoy. Y luego ya va llegando todo el disco: un trabajo con una estructura y un orden de canciones impecable, con TODAS las canciones más reposadas inspiradísimas, momentos de rock memorables intercalados ('sweetness', 'get it faster'), un sonido pulcro pero natural... todo envuelto con una voz que impregna cada nota con una melancolía contagiosa, pero irrechazable, que tampoco hacía falta porque el disco sería cojonudo hasta cantado por mí, pero que ahí está, y que suma al conjunto hasta que la suma final es incalculable

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 18, 2010 12:26 pm

Imagen

Si las producciones de este señor hubiesen estado un poco más cuidadas, sus discos serían incluso más grandes... por lo demás magistral mezcla de rock, psicodelia, ritmos pseudo-funk, blues...

Hasta donde habría podido llegar Hendrix de no haberla palmado tan joven?
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Lun Oct 18, 2010 12:29 pm

meneillos escribió:Imagen

poco que decir que no esté ya dicho; el disco arranca con dos canciones gigantescas, de las cuales 'a praise chorus' es seguramente mi canción favorita de todas las que he descubierto hasta hoy. Y luego ya va llegando todo el disco: un trabajo con una estructura y un orden de canciones impecable, con TODAS las canciones más reposadas inspiradísimas, momentos de rock memorables intercalados ('sweetness', 'get it faster'), un sonido pulcro pero natural... todo envuelto con una voz que impregna cada nota con una melancolía contagiosa, pero irrechazable, que tampoco hacía falta porque el disco sería cojonudo hasta cantado por mí, pero que ahí está, y que suma al conjunto hasta que la suma final es incalculable

para mí éste es el mejor disco de los jimmy pero con diferencia. Es que los demás me aburren bastante...

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Oct 18, 2010 2:17 pm

binladiya escribió:
meneillos escribió:Imagen

para mí éste es el mejor disco de los jimmy pero con diferencia. Es que los demás me aburren bastante...

De acuerdo EN TODO meneillos. Os tengo que dar las gracias a todos los que me recomendasteis este disco para empezar, porque aunque aun no me he puesto con los demas...Es que no quiero!!! xD, no es que no lo vaya a hacer, claro que si, pero es que este disco es tan gigantesco, tan genial, que no dan ganas de escuchar nada mas.

SrTurk

Novato

12

18 Oct, 2010

Sevilla

por SrTurk » Lun Oct 18, 2010 3:45 pm

Imagen

Este álbum lo descubrí hace poco y la verdad que me ha parecido estupendo. Es algo Punk y algo Pop, y raro es que me guste ya que mis gustos son mas Hard Rock que otra cosa, pero este grupo me ha sorprendido. Canciones pegadizas, otras perfectas para una que otra fiesta ( Rich Kids/ End Of The World ) y canciones lentas estupendas ( Little Sister ). La voz del cantante me ha sorprendido bastante con gran potencia, pero lo que mas me ha convencido es la batería; no es que lo haga muy bien, pero tiene mucha energía y las composiciones están adecuadas perfectas en las canciones. Ami me ha gustado mucho, y os lo recomiendo si os apetece un rato de frenetismo ;)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Oct 18, 2010 4:17 pm

oye, lo de Turk por qué es?

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Oct 18, 2010 6:06 pm

Imagen

Ayer acabo de descubrir esta banda y este pedazo de disco!
Pena no haberlo catado antes.

Es un sonido nuevo para mi me voi a tirar al abismo y le voi a llamar post-brit jeje...Noise rock,punk,queens of the stone age,brit,eletronica,algunos coros/voces me recuerdan a los Melvins...MOLA!

Probar con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=eCvCBkx50mI

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Oct 18, 2010 6:12 pm

cojonuten

Imagen

Intronaut - Valley of Smoke

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Oct 18, 2010 6:15 pm

los que habéis comentado Encefalograma y Turk los voy a catar, hombre

SrTurk

Novato

12

18 Oct, 2010

Sevilla

por SrTurk » Lun Oct 18, 2010 6:21 pm

meneillos escribió:los que habéis comentado Encefalograma y Turk los voy a catar, hombre

Escuchate Lair, o Little Sister. Por cierto lo de Turk es por SCRUBS jaja

SrTurk

Novato

12

18 Oct, 2010

Sevilla

por SrTurk » Lun Oct 18, 2010 6:22 pm

Encefalograma escribió:Imagen

Me he oído el enlace de Youtube que has puesto y esta estupendo, se merece estar en mi biblioteca. Gracias ;)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Oct 18, 2010 6:29 pm

Encefalograma escribió:Imagen

Si os molao este disco pillaos tb el de mclusky "mclusky do dallas"... The future of the left tiene dos miembros de los desaparecidos mclusky.

Imagen

Discazo entre los Jesus Lizard y los Pixies.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Oct 18, 2010 6:32 pm

SrTurk escribió:Por cierto lo de Turk es por SCRUBS jaja

es lo que había pensado, osito marrón
AnteriorSiguiente