estoy compungío: hay varias listas de las cuales ni me suena el nombre de más de la mitad de los grupos. Yo no sé cómo hace la peña para conocer tantas cosas, de verdad. Yo, que considero que invierto bastante tiempo, me considero un consumidor de los 40 al lado de la mayoría de foreros
por ejemplo he estado escuchando algún temilla suelto de los tigers jaw, primer puesto de la lista de Breyten, pero ha sido llegar a un tema llamado lodging (creo) y encontrarme con esa voz indie tan de moda con ese puntito subnormal rompiendo una canción que instrumentalemnte me estaba hasta gustando, y no he podido más. Sé que esto no es dar una oportunidad real, pero cuando algo te produce repulsión a la primera yo considero que es mejor pasar a otra cosa. Porque no es que no me haya encantado, o se me haya hecho denso u otras mil reacciones posibles, no, es que esa voz me ha dado un asco atroz. Canta el mismo tío en todos los temas? de la misma forma? porque cantan así tantos cantantes indies? es por maquillar las carencias de su voz o por estar de moda? Yo quiero pensar que nadie que sepa cantar bien opte voluntariamente por sonar así