Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Junio - INCUBUS

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Rockzone Junio - INCUBUS

por Turu » Mié Jun 15, 2011 10:00 pm

Yo hace mucho que decidí apretar mas y abarcar menos...que ya es bastante!!

Y discos enteros, por favor!! y varias veces porque sino no me entero de ná!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 15, 2011 10:12 pm

Khaoz escribió:No, pero una cosa es probar para ver con qué meterte y otra quedarse con dos o tres temas de todo. Lo primero lo hacemos todos, escuchas un par de temas que haya en algún lado y dices, me interesa o no. Lo otro es diferente, y es como si sólo escucharas recopilatorios o menos.

Vale, lo que pasa es que partimos de bases opuestas, para mi un disco no es sino un recopilatorio. Que si, que tiene que tener un equilibrio, una dinámica, etc etc pero eso pasa igual con los buenos recopilatorios.

Ademas es distinto un recopilatorio que un sampler. Un sampler es para explorar y no tiene por que tener coherencia.

Por otro lado es que a mi me cabrea bastante tener que escucharme temas que no me gustan porque sí, porque vienen en el pack. Soy selectivo, voy a lo que me mola, reordeno las canciones como me gustaría escucharlos a mi.

Mira, se me ocurre una analogia que no se si tiene que ver o no. Me gustan las versiones que añaden algo propio o que transmutan la forma del original o incluso la esencia. Me aburren sobremanera los que son demasiado fieles al original.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 10:16 pm

Valep. Si entramos en rarezas...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 15, 2011 10:22 pm

Khaoz escribió:Valep. Si entramos en rarezas...

:?:

Y una cosa curiosa es que el orden de las canciones (por ejemplo) no es que no importe pero las ordenas de una forma digamos aleatoria y las probabilidades son que tras varias escuchas te acabe pareciendo que tienen sentido asi como estan. Así es la mente humana, le buscamos sentido a todo aunque solo sea por contigüidad.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 10:34 pm

Pero si no es buscarle un sentido, ni que lo tenga que tener. Es valorar el producto artístico que te entrega el artista. Es como si te compras un Picasso y lo recortas porque un cacho no te gusta, me parece una estupidez. Ya sé que es un poco exagerado pero más o menos se me enteinde.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Jun 15, 2011 10:39 pm

Mother of God, lo que da de si una portada de Inculus
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 15, 2011 10:42 pm

Khaoz escribió:Pero si no es buscarle un sentido, ni que lo tenga que tener. Es valorar el producto artístico que te entrega el artista. Es como si te compras un Picasso y lo recortas porque un cacho no te gusta, me parece una estupidez. Ya sé que es un poco exagerado pero más o menos se me enteinde.

Pues ya está, para mi la unidad es la canción, no el disco. No me voy a poner a recortar una canción y hacer una remezcla (que si pudiese lo hare eh). Exagerando es como decir que tienes que ver las pinturas de Picasso en el orden que las pintó, pues es una chorrada tb.

El fondo de la cuestion es que no es ni mas ni menos respetuosa una forma de escuchar que otra.

rearviewmirror

Gran Maestro

39900

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 15, 2011 10:44 pm

Khaoz escribió:Pero si no es buscarle un sentido, ni que lo tenga que tener. Es valorar el producto artístico que te entrega el artista. Es como si te compras un Picasso y lo recortas porque un cacho no te gusta, me parece una estupidez. Ya sé que es un poco exagerado pero más o menos se me enteinde.

Exacto. Es como lo que dije antes de los libros y los capitulos. Si están ordenados asi es por algo... Vale que luego cada uno puede colocar las canciones como le de la gana, pero muy chorra que pueda resultar el orden de las canciones es importantisimo, sirve para que las canciones tengan una fluidez y una coherencia... o acaso da lo mismo tragarse los cuatro temas más cañeros de un disco primero y que luego vengan lo más lentos? pues eso. El impacto y la valoración que vas a tener no será la misma si va colocado de una manera u otra.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 15, 2011 10:45 pm

Pee-Wee escribió:Mother of God, lo que da de si una portada de Inculus

ya lo puedes decir, ya

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 15, 2011 10:51 pm

rearviewmirror escribió:Exacto. Es como lo que dije antes de los libros y los capitulos. Si están ordenados asi es por algo...

Es que un disco a menos que sea conceptual no es como una novela, es una coleccion de cuentos o de poemas.

El impacto y la valoración que vas a tener no será la misma si va colocado de una manera u otra.

Claro!!! si no te lo estoy negando!!! lo que digo es que no hay un orden "correcto" en el que deban estar los temas porque lo diga el productor, la discográfica o el musico mismo. Flexibilizad la mente un poco!!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39900

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 15, 2011 10:59 pm

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:Exacto. Es como lo que dije antes de los libros y los capitulos. Si están ordenados asi es por algo...

Es que un disco a menos que sea conceptual no es como una novela, es una coleccion de cuentos o de poemas.

El impacto y la valoración que vas a tener no será la misma si va colocado de una manera u otra.

Claro!!! si no te lo estoy negando!!! lo que digo es que no hay un orden "correcto" en el que deban estar los temas porque lo diga el productor, la discográfica o el musico mismo. Flexibilizad la mente un poco!!!

Te doy la razón en ambos aspectos. Y cierto que no hay un orden "correcto", pero al menos con el orden que te da digamos "el creador", es el que se supone que es su visión de como debe de ser entendido... que no quiere decir que sea mejor o peor que el que podamos hacer nosotros, pero la idea de lo que nos quieren transmitir también va implicita en el orden... creo yo.

Lo que pasa es que en el caso de la música y más ahora con los mp3 resulta muy sencillo hacer esto, pero imaginate si la gente pudiera cambiar el montaje de una pelicula a su antojo...
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 11:05 pm

El que sea correcto o no, lo decimos nosotros, pero es el que es y ya está. Y sobre eso se critica o alaba. No hay más. Cada uno puede escuchar como le de la santa gana, faltaría más, pero como dice rear, no es lo mismo un disco con un orden perfecto y unas dinámicas adecuadas (13th Step) que uno mal distribuido (el último de Incubus). Las canciones suben o bajan el nivel dependiendo de su contexto. Al igual que una canción en un contexto vital personal te puede llegar mucho y en otro pues no decirte nada. O al igual que en una época X tuvo éxito un grupo por las características propias de la época y la música y no otro técnicamente mejor o que no fue valorado hasta más adelante.

Yo era de los que pasaba del año en que se hizo y aún paso bastante de la historia detrás de los discos, pero pretender sacar el arte de su contexto quita mucho de la experiencia positiva (o negativa) para la que fue concebido.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 15, 2011 11:07 pm

Kupak escribió:no hay un orden "correcto" en el que deban estar los temas porque lo diga el productor, la discográfica o el musico mismo. Flexibilizad la mente un poco!!!

pues para mí, si lo hacen los músicos, sí que hay un orden "correcto", y sin necesidad de que el disco sea conceptual ni nada de eso. Basta cn que los autores de la música lo hayan reflexionado y hayan decidido hacerlo así. De hecho, este debate pierde un poco de sentido si piensas en un vinilo, por ejemplo, con su cara A y su cara B, la imposibilidad de saltarte una canción dándole a un botón... en vez de en un cd o en archivos de audio

ignorar esto y venderlo como que no hacerlo es ser cerrado de mente es ridículo, además de que aquí nadie creo que esté diciendo que por cojones te tengas que quedar con todo el disco, en orden, en todos los casos. Creo que lo que se dice es que, al menos al principio, prefieren el contacto con el disco entero, no ya pasado por determinados filtros extra (singles, repertorios en directo, canciones destacadas en reseñas)

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jun 15, 2011 11:10 pm

meneillos escribió:si lo hacen los músicos, sí que hay un orden "correcto", y sin necesidad de que el disco sea conceptual ni nada de eso. Basta cn que los autores de la música lo hayan reflexionado y hayan decidido hacerlo así.

:arrow:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 15, 2011 11:23 pm

Se me ha ocurrido un argumento cojonudo:

Si la unidad es el disco por que los grupos no tocan todo el disco en orden en directo? si el orden es tan importante por que cambian ellos mismos los set lists de concierto a concierto?

Meneillos, yo no digo que sea de cerrao de mente hacer una cosa o la otra, lo que es de boina enroscada es pensar que una forma es la correcta y la otra equivocada... que no digo que lo digais vosotros que veo que rear comprende lo que quiero decir.
AnteriorSiguiente