[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Si todo el mundo lo dice...
Voy abriendo paraguas...
-El último de Turnstile me parece el peor disco de ellos con diferencia.
-Converge, aunque sea una banda que me guste mucho, hubo un tiempo en el que siempre me ha parecido que tienen un endiosamiento por parte del populacho que roza lo absurdo.
-La figura de Max Cavalera en general. Respeto mucho a Sepultura y Soulfly pero siempre se ha dicho eso de "si los hermanos volviesen a Sepultura, vaya disco que saldría". Ya tenemos algo de eso en Cavalera's Conspiracy y jamás apostaría por algo bueno en una hipotética vuelta. Y he de añadir que los Sepultura de ahora me parecen un grupo sólido, por no hablar de su batería...
-Converge, aunque sea una banda que me guste mucho, hubo un tiempo en el que siempre me ha parecido que tienen un endiosamiento por parte del populacho que roza lo absurdo.
-La figura de Max Cavalera en general. Respeto mucho a Sepultura y Soulfly pero siempre se ha dicho eso de "si los hermanos volviesen a Sepultura, vaya disco que saldría". Ya tenemos algo de eso en Cavalera's Conspiracy y jamás apostaría por algo bueno en una hipotética vuelta. Y he de añadir que los Sepultura de ahora me parecen un grupo sólido, por no hablar de su batería...
Mijail escribió:-El último de Turnstile me parece el peor disco de ellos con diferencia.
Esta va a hacer daño eh

Yo tengo un montón, pero el más claro: AC/DC me parece el grupo más sobrevalorado de la historia. Incluso los que dicen que son sus mejores discos no me dicen nada y todas las canciones me suenan igual. O sea, pocos grupos conozco que de verdad siendo temas diferentes me cueste distinguirlos.
En parte estoy de acuerdo con lo que dice Millino de los riffs de St. Anger. Hay algunos muy guapos y partes que molan mucho... pero está todo horriblemente gestionado.
A mi no solo me parece el mejor, sino uno de los mejores de los últimos años.
En esto puedo estar de acuerdo sin haber seguido mucho la carrera de Cavalera en las últimas décadas. Me parece bastante cansino.
Hombre, la gracia de AC/DC es que fueron capaces de reducir el rock and roll, blues, hard rock... a lo más mínimo y aún así hacerlo sonar muy grande. Tenían una imagen llamativa con Angus de colegial y Bon Scott fue de los frontmans más carismáticos que hayan existido nunca. Ahí radica buena parte de su éxito inicial.
Lo de que todas sus canciones suenan igual, te lo puedo comprar con la época de Brian Johnson, que aún habiendo cosas que me flipan, sí que es piloto automático a saco durante décadas y funcionando... Pero en los primeros discos con Scott eran un rollo totalmente diferente. ¿En qué se parecen It's A Long Way To The Top, Rocker o The Jack? Eran muchísimo más variados dentro de lo que hacían y la influencia del blues era más evidente.
Yo siempre pienso que cuando un grupo tiene tantísimo éxito se suele decir tanto aquello de que están sobrevalorados que al final se les infravalora
Lo mismo ocurre con los Stones.
Para mí los más sobrevalorados diría que son Guns N Roses como ya he comentado antes (aún gustándome) y The Velvet Underground y Lou Reed. De estos puedo entender su importancia como digamos el primer grupo de art-rock y demás... pero no pondría el álbum de plátano o Transformer a la misma altura de los grandes clásicos de su época.
¡Ah! Y también The Strokes. Banda montonera con un par de canciones resultonas infladísima por la crítica.
A mi no solo me parece el mejor, sino uno de los mejores de los últimos años.
En esto puedo estar de acuerdo sin haber seguido mucho la carrera de Cavalera en las últimas décadas. Me parece bastante cansino.
Yo tengo un montón, pero el más claro: AC/DC me parece el grupo más sobrevalorado de la historia. Incluso los que dicen que son sus mejores discos no me dicen nada y todas las canciones me suenan igual. O sea, pocos grupos conozco que de verdad siendo temas diferentes me cueste distinguirlos.
Hombre, la gracia de AC/DC es que fueron capaces de reducir el rock and roll, blues, hard rock... a lo más mínimo y aún así hacerlo sonar muy grande. Tenían una imagen llamativa con Angus de colegial y Bon Scott fue de los frontmans más carismáticos que hayan existido nunca. Ahí radica buena parte de su éxito inicial.
Lo de que todas sus canciones suenan igual, te lo puedo comprar con la época de Brian Johnson, que aún habiendo cosas que me flipan, sí que es piloto automático a saco durante décadas y funcionando... Pero en los primeros discos con Scott eran un rollo totalmente diferente. ¿En qué se parecen It's A Long Way To The Top, Rocker o The Jack? Eran muchísimo más variados dentro de lo que hacían y la influencia del blues era más evidente.
Yo siempre pienso que cuando un grupo tiene tantísimo éxito se suele decir tanto aquello de que están sobrevalorados que al final se les infravalora

Para mí los más sobrevalorados diría que son Guns N Roses como ya he comentado antes (aún gustándome) y The Velvet Underground y Lou Reed. De estos puedo entender su importancia como digamos el primer grupo de art-rock y demás... pero no pondría el álbum de plátano o Transformer a la misma altura de los grandes clásicos de su época.
¡Ah! Y también The Strokes. Banda montonera con un par de canciones resultonas infladísima por la crítica.
Uffff, lo de Lou Reed no te lo compro ni de lejos. Aparte de "Transformer" tiene "Berlin", "Magic and Loss" y, sobre todo "New York", que es tremendo. Por decir unos cuantos. Y el primero de la Velvet lo parte.
Y el primero de The Strokes son todo hitazos. El segundo también mola y a partir de ahí a vivir de rentas, como tantos otros.
Y el primero de The Strokes son todo hitazos. El segundo también mola y a partir de ahí a vivir de rentas, como tantos otros.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
El último de The Strokes es un pepinazo cósmico 
Por cierto, AC/DC también tienen el premio al single más odiado de la historia, Highway to Hell.

Por cierto, AC/DC también tienen el premio al single más odiado de la historia, Highway to Hell.
Wakibu escribió:Mijail escribió:-El último de Turnstile me parece el peor disco de ellos con diferencia.
Esta va a hacer daño eh
Mira que le he dado bastantes vueltas y que a la crítica y a todo el mundo le ha gustado mucho. Pero es que por lo que a mí respecta no le llega ni a la suela de los zapatos a los dos anteriores, que me volaron la cabeza. Lo veo bastante falto de chicha y temas como Alien Love Call ya me parecen directamente una mierda.
Debo ser el raro

Mijail escribió:-El último de Turnstile me parece el peor disco de ellos con diferencia.
Siendo un estilo que no me atrae en exceso este disco me flipa, así que no te lo compro

Mijail escribió:-La figura de Max Cavalera en general. Respeto mucho a Sepultura y Soulfly pero siempre se ha dicho eso de "si los hermanos volviesen a Sepultura, vaya disco que saldría". Ya tenemos algo de eso en Cavalera's Conspiracy y jamás apostaría por algo bueno en una hipotética vuelta. Y he de añadir que los Sepultura de ahora me parecen un grupo sólido, por no hablar de su batería...
Lo de Cavalera lo compro, creo que ya hace tiempo que pasaron sus mejores años y no creo que aportase demasiado en Sepultura hoy día. Una cosa que no comparto es la supuesta solidez de los Sepultura actuales: no me convence ningún disco suyo desde el Dante XXI. Me parecen genéricos y sin chispa.
rearviewmirror escribió:¡Ah! Y también The Strokes. Banda montonera con un par de canciones resultonas infladísima por la crítica.
Muy de acuerdo con ésto. Los veo a la par de Weezer pero trabajando menos y siendo aún más mediocres.
---
Otro añadido centrado en una de mis bandas favoritas, Pink Floyd:
- Se suele decir que el A Momentary Lapse of Reason es el peor disco de la banda, y no puedo estar en más desacuerdo. Me parece un gran disco de rock comercial acorde a los tiempos. Vale que sea más bien un trabajo en solitario de Gilmour, pero me parece cojonudo.
- El peor disco de Pink Floyd considero que es The Final Cut. Aburrido, con una banda totalmente desgastada y Waters siendo un turras. Se suele reivindicar a este disco por las letras, pero es que es infumable musicalmente hablando.
- The Wall no es tan bueno como se vende (aún siendo muy bueno), y lo considero claramente inferior a Meddle, The Dark Side of the Moon, Animals y, sobretodo, Wish You Were Here.
- Se tiende a valorar mucho las letras en las canciones, y considero que es lo menos importante que hay en la música. Es un complemento que sirve para crear una melodía musical con la voz, nada más. Se le da demasiada importancia.
-En lo de Queen, bueno, creo que su status lo tienen merecido pero a mí no me dicen gran cosa, ni lo han hecho nunca. Y con la sobreexposición de los últimos años directamente he llegado a aborrecerlos. Pero creo que su sitio en la historia lo tienen merecido.
-Los Rolling, los Stones, o los Rolling Stones
He intentado meterme varias veces en sus discos míticos y no encuentro casi nada que me llegue ahí. Digamos que yo me lo pierdo, pero bueno. Soy capaz de disfrutar de alguno de sus singles más míticos pero poco más.
-De acuerdo en lo de Sepultura. Se dice mucho que en las últimas dos décadas tienen una trayectoria sólida y tal pero lo he intentado y sus discos sin Max me parecen genéricos y aburridos. Otro tanto con todo lo de Soulfly después de Dark Ages.
-Todo lo que sea "progresivo", en general y salvo excepciones, me echa para atrás. Tanto los grandes grupos de los 70, de los que no soporto especialmente el sonido de teclados, como toda la rama de Metal Progresivo de las últimas décadas.
-Otro tanto me pasa con el Djent. No aguanto, por lo general, a grupos como Periphery, Tesseract, etc.
-Los Rolling, los Stones, o los Rolling Stones

-De acuerdo en lo de Sepultura. Se dice mucho que en las últimas dos décadas tienen una trayectoria sólida y tal pero lo he intentado y sus discos sin Max me parecen genéricos y aburridos. Otro tanto con todo lo de Soulfly después de Dark Ages.
-Todo lo que sea "progresivo", en general y salvo excepciones, me echa para atrás. Tanto los grandes grupos de los 70, de los que no soporto especialmente el sonido de teclados, como toda la rama de Metal Progresivo de las últimas décadas.
-Otro tanto me pasa con el Djent. No aguanto, por lo general, a grupos como Periphery, Tesseract, etc.
CesarAguilar escribió:Y el primero de The Strokes son todo hitazos. El segundo también mola y a partir de ahí a vivir de rentas, como tantos otros.
Ah pues a mí el último me parece un discazo y una vuelta a las esencias brutal (e inesperada). Dicho esto, del tercero también rescato cosas, aunque es verdad que desde ahí se lanzaron al abismo. Pero el último fue una gratísima sorpresa para mí.
Millinomilesaway escribió:-Los Rolling, los Stones, o los Rolling Stones![]()
Una cosa sobre esto, aunque sé que va quedar de un pedante de la hostia

Wirrak escribió:CesarAguilar escribió:Y el primero de The Strokes son todo hitazos. El segundo también mola y a partir de ahí a vivir de rentas, como tantos otros.
Ah pues a mí el último me parece un discazo y una vuelta a las esencias brutal (e inesperada). Dicho esto, del tercero también rescato cosas, aunque es verdad que desde ahí se lanzaron al abismo. Pero el último fue una gratísima sorpresa para mí.
Ahora dudo si llegué a escucharlo. Si Wakibu y tú coincidís me pondré a ello.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
De hecho, me lo acabo de volver a poner después de bastante tiempo y repito lo que dije más arriba, me parece un discón fantástico sin nada que envidiar a Room on Fire, que me gusta mucho. Y el cierre es sencillamente magistral.
rearviewmirror escribió:Millinomilesaway escribió:-Los Rolling, los Stones, o los Rolling Stones![]()
Una cosa sobre esto, aunque sé que va quedar de un pedante de la hostiaLo correcto es decir los Stones. Un inglés jamás se referirá a ellos como los Rolling, igual que nunca oirás a nadie decir los Silencio por Héroes del Silencio. Siempre ha sido una cosa más de cómo se les llama aquí en España y Latinoamérica y ya se ha quedado instaurado así... pero está mal dicho
Seguro que sí

Si todo el mundo lo dice, será verdad...
el primero de los Strokes dicen que es una de las maravilla de aquellas explosión indie rock de finales de los 90 y principios de los 2000. A mi, sin embargo, me gusta mucho más el sonido más guarro y las canciones del segundo pero sin punto de comparación...
Y el último me parece tan malo como el resto de lo que hicieron a partir del tercero, que es medio rescatable.
Y siempre de los "Stones", muerte a los Beatles...
Pink Floyd tiene decenas de temas que por si solos valen por 20 discos de la mayoría de los mortales...
AC/DC con Bon Scott es el paradigama del 0% pose y 100% actitud. Rock n' roll, hard rock, blues, boogie rock en una coctelera incendiaria. Luego y a pesar de Back in Black la historia ya no sería la misma.

Y siempre de los "Stones", muerte a los Beatles...

Pink Floyd tiene decenas de temas que por si solos valen por 20 discos de la mayoría de los mortales...

AC/DC con Bon Scott es el paradigama del 0% pose y 100% actitud. Rock n' roll, hard rock, blues, boogie rock en una coctelera incendiaria. Luego y a pesar de Back in Black la historia ya no sería la misma.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Yo también prefiero el segundo de los Strokes al primero, pero me gustan los dos.