Un disco pirata Verbatim en el que esta escrito "toxiciti" con permanente es uno de los primeros recuerdos que tengo en cuanto a música, quitando la influencia paterna. Primer disco que escuché en serio (a veces dudo si no fue el Hybrid Theory de Linkin Park o este, no estoy seguro). La diferencia entre estos y Linkin es que estos me siguen gustando, sus primeros discos sobre todo. Y bueno, no hay más que ver mi nick
Otros grupos que metería en este saco: Linkin Park, Bad Religion (mi primer disco original y mi primer concierto internacional fueron de ellos, grandes), Jousilouli...

Me acuerdo bajarme el disco para probar, ponermelo en el discman en la cama y escuharmelo entero y flipar. En principio era un disco muy oscuro para lo que escuchaba en ese tiempo, fue como probar algo nuevo y me flipó. Lo dicho, era más oscuro y me enseñó que hay música que tiene que ver con jugar con las sensaciones, más que con crear un ritmo pegadizo o bonito.
Mención especial a Opeth, que metería en este subgrupo de bandas: me volaron la cabeza mucho más que DT, canciones largas, oscuridad, melancolía... mientras mi entorno estaba escuhando a Skalariak yo me metía death metal progresico por vena, tengo grabado en la memoria como los escuchaba en un campamento de verano. Pero bueno, DT vinieron primero. Si hablamos de discos que me marcaron, DT, si es un grupo, Opeth si duda.

Maravilla en tu puta cara. Estaba en primero de bachiller y en época de examenes cuando desvubrí este disco, el disco que más me ha flipado quitando el que viene después en el post. Canciones largas, combinando intensidad y crudeza con una belleza que nunca había conocido. Habré escuchado Carry 5000 veces en mi vida y me ha puesto los pelos de punta en la mitad de ellas. Creo que entendí eso de sumergirte en un disco con este trabajo y además me descubrieron muchas otras bandas y sonidos. Los acabé viendo dos veces en su última gira.

Mi grupo favorito, si tengo que decir alguno. He llegado a conectar muchísimo con su música, me hizo adentrarme en la electrónica y abrir miras y todavía me acuerdo como escuchaba este disco en primero de carrera y flipaba bajo los efectos de cierta droga psicotrópica. No tengo más que palabras bonitas para estos tíos, genios.

Algo vasco tenía que poner. Es un grupo que me ha acompañado en muchos momentos, los escucho constantemente pero es sobre todo en momentos emocionalmente intensos cuando recurro a ellos. Amo su intensidad, sus letras y sus directos. También me enseñaron que grupos de al lado de casa pueden cagarse y mearse en muchos grupos internacionales bien conocidos.
Menciones especiales:
Willis Drummond: Probablemente el grupo que más venes he visto en directo. Además, el único grupo al que he seguido casi a lo fan, yendo a todos los conciertos que he podido ya que es de los pocos grupos a los que puedo engañar a la gente para que me acompañen. Los relaciono con los colegas, porque siempre los escuchamos en los bares a los que vamos y al final nos reunimos una legión de fans considerable cuando tocan. Auténticos.
Fugazi: Grupo que no me entraba hasta que lo hizo a lo grande. Me pillaron en un momento chungo y me aferré a ellos casi obsesivamente. Además, en mis esquemas mentales los relaciono con toda la movida post-hxc y demás buena mierda con influencia noventera que estoy escuchando ultimamente.
Björk: El
Post me marcó mucho, sus canciones y letras me enamoraron y los relaciono con una época de mi vida y con algunas ideas.
Es jodido esto eh, me he dejado algun que otro grupillo pero en fin. Bueno, fin del ladrillo