- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
- » General » Z-Z General
Re: puntuacion de discos 2014
El de Thou me parece muy superior al de Pallbearer, que gustándome mucho, no lo veo para mejor disco del año de metal.Por cierto me acabo de dar cuenta de que he estado fuerísima en tema de black de lo que ha salido este año.¿Algo así que sea imprescindible?Behemoth no son mi palo, pero me lo escucharé, porque parece que hay consenso.
Y así de discos muy buenos que recuerde de 2014; La dispute, Accidente, Spectral Lore, Cuchillo de fuego...se me ha quedado la sensación de que mal año no ha sido, pero me cuesta recordar qué he escuchado exactamente
Y así de discos muy buenos que recuerde de 2014; La dispute, Accidente, Spectral Lore, Cuchillo de fuego...se me ha quedado la sensación de que mal año no ha sido, pero me cuesta recordar qué he escuchado exactamente
High Hopes fue la excusa perfecta para una nueva gira. Calidad, poca. Por no decir otra cosa.
And these badlands start treating us good
Iñigo García-Abarzuza escribió:El de Thou me parece muy superior al de Pallbearer, que gustándome mucho, no lo veo para mejor disco del año de metal.Por cierto me acabo de dar cuenta de que he estado fuerísima en tema de black de lo que ha salido este año.¿Algo así que sea imprescindible?Behemoth no son mi palo, pero me lo escucharé, porque parece que hay consenso.
Que me hayan molado este año de black (cada uno con su tendencia) te puedo recomendar los de Panopticon, Mare Cognitum, The Great Old Ones, Skaphe, Thantifaxath, Nightbringer, Nemorensis, Nasheim, Kriegsmaschine, Emptiness, Epitimia, Darkspace y Black Monolith.
DONT BELIEVE THE HYPE
Iñigo García-Abarzuza escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta de que he estado fuerísima en tema de black de lo que ha salido este año.¿Algo así que sea imprescindible?
El de Panopticon, Skáphe, Arizmenda y Volahn, aunque de estos dos últimos sólo hay ripeos de las ediciones en cassette que suenan de puto culo.
Y si no te molestan las producciones guarras, la demo "Der Zweite Drei" de Urzeit, con peña de Ash Borer.
Soulkiller escribió:Iñigo García-Abarzuza escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta de que he estado fuerísima en tema de black de lo que ha salido este año.¿Algo así que sea imprescindible?
El de Panopticon, Skáphe, Arizmenda y Volahn, aunque de estos dos últimos sólo hay ripeos de las ediciones en cassette que suenan de puto culo.

El de Mare Cognitum que nombra Flei es técnicamente impecable, he de decir
FleiborFlei escribió:Ya que esto va de listas, ya rula la primera de Decibel de los 40 mejores álbumes del año, en mi opinión bastante obvia y conservadora, con pocas sorpresas. De los 10 primeros tengo que ponerme a fondo con Horrendous, Vallenfyre y Triptykon. Luego me extrañan que estén tan arriba Tombs, Krieg, Woods Of Desolation, Iron Reagan y Machine Head, pero bueno, esto va a gustos...Spoiler: Mostrar
मृत्यु का तापसी अनुध्यान es de 2013, pero no sé para qué digo nada. Acabo de descubrir mi triquiñuela más mítica para finiquitar listas.
Esta lista destila todo el arte y el tesón que conllevan ir apuntando todos los lanzamientos de metal extremo del año y darles un orden aleatorio que no concuerde con el cronológico ni con el alfabético.
Lo que más me ha gustado en orden alfabético:
1 - Agalloch - The Serpent & the Sphere
metal, progressive.metal, black.metal, post.rock
2 - Agusa - Högtid
progressive.rock, psychedelic, space.rock
3 - Anatomy of Habit - Ciphers + Axioms
metal, post.metal, post.punk, noise.rock
4 - Ben Frost - A U R O R A
ambient, electronic, experimental, drone, noise
5 - Blut aus Nord - Memoria Vetusta III: Saturnian Poetry
metal, black.metal
6 - Bölzer - Soma
metal, black.metal, death.metal
7 - Chaos Moon - Resurrection Extract
metal, black.metal
8 - Darkspace - Dark Space III I
metal, avant.garde, black.metal, dark.ambient, ambient.black.metal, atmospheric.black.metal
9 - Electric Wizard - Time to Die
metal, doom.metal, stoner.metal
10 - Falls of Rauros - Believe in No Coming Shore
metal, black.metal, atmospheric.black.metal
11 - The Great Old Ones - Tekeli-Li
black.metal
12 - Have a Nice Life - The Unnatural World
ambient, industrial, drone, shoegaze, post.punk, lo.fi
13 - Kayo Dot - Coffins on Io
experimental, metal, progressive.rock, psychedelic, avant.garde, goth
14 - Marissa Nadler - July
folk, neofolk, indie.pop, dream.pop
15 - Messenger - Illusory Blues
folk, progressive.rock, psychedelic, rock, psychedelic.rock
16 - Old Man Gloom - The Ape of God
metal, post.metal, sludge.metal
17 - Old Man Gloom - The Ape of God
18 - Opeth - Pale Communion
progressive.rock, progressive.metal
19 - Panopticon - Roads to the North
metal, black.metal, usbm, atmospheric.black.metal
20 - Process of Guilt & Rorcal - Rorcal / Process of Guilt
metal, black.metal, doom.metal
21 - Ritual Mess - Vile Art
powerviolence, screamo, hardcore.punk
22 - Rosetta - Flies to Flame
post.metal, sludge.metal, post.rock
23 - Scott Walker & Sunn O))) - Soused
ambient, experimental, doom, drone
24 - Sinistrous Diabolus & Vassafor - Vassafor / Sinistrous Diabolus
metal, black.metal, death.metal, doom.metal, death.doom.metal
25 - Swans - To Be Kind
experimental, rock, drone, post.rock, noise.rock
26 - Teitanblood - Death
27 - Twilight - III: Beneath Trident's Tomb
metal, black.metal, industrial.metal
28 - Wovenhand - Refractory Obdurate
alternative, folk, rock, gothic.country
29 - Wrekmeister Harmonies - Then It All Came Down
ambient, doom, drone, post.rock
30 - Young Widows - Easy Pain
alternative, indie, punk, post.hardcore, noise.rock
1 - Agalloch - The Serpent & the Sphere
metal, progressive.metal, black.metal, post.rock
2 - Agusa - Högtid
progressive.rock, psychedelic, space.rock
3 - Anatomy of Habit - Ciphers + Axioms
metal, post.metal, post.punk, noise.rock
4 - Ben Frost - A U R O R A
ambient, electronic, experimental, drone, noise
5 - Blut aus Nord - Memoria Vetusta III: Saturnian Poetry
metal, black.metal
6 - Bölzer - Soma
7 - Chaos Moon - Resurrection Extract
metal, black.metal
8 - Darkspace - Dark Space III I
metal, avant.garde, black.metal, dark.ambient, ambient.black.metal, atmospheric.black.metal
9 - Electric Wizard - Time to Die
metal, doom.metal, stoner.metal
10 - Falls of Rauros - Believe in No Coming Shore
metal, black.metal, atmospheric.black.metal
11 - The Great Old Ones - Tekeli-Li
black.metal
12 - Have a Nice Life - The Unnatural World
ambient, industrial, drone, shoegaze, post.punk, lo.fi
13 - Kayo Dot - Coffins on Io
experimental, metal, progressive.rock, psychedelic, avant.garde, goth
14 - Marissa Nadler - July
folk, neofolk, indie.pop, dream.pop
15 - Messenger - Illusory Blues
folk, progressive.rock, psychedelic, rock, psychedelic.rock
16 - Old Man Gloom - The Ape of God
17 - Old Man Gloom - The Ape of God
18 - Opeth - Pale Communion
progressive.rock, progressive.metal
19 - Panopticon - Roads to the North
metal, black.metal, usbm, atmospheric.black.metal
20 - Process of Guilt & Rorcal - Rorcal / Process of Guilt
metal, black.metal, doom.metal
21 - Ritual Mess - Vile Art
powerviolence, screamo, hardcore.punk
22 - Rosetta - Flies to Flame
post.metal, sludge.metal, post.rock
23 - Scott Walker & Sunn O))) - Soused
ambient, experimental, doom, drone
24 - Sinistrous Diabolus & Vassafor - Vassafor / Sinistrous Diabolus
metal, black.metal, death.metal, doom.metal, death.doom.metal
25 - Swans - To Be Kind
experimental, rock, drone, post.rock, noise.rock
26 - Teitanblood - Death
27 - Twilight - III: Beneath Trident's Tomb
metal, black.metal, industrial.metal
28 - Wovenhand - Refractory Obdurate
alternative, folk, rock, gothic.country
29 - Wrekmeister Harmonies - Then It All Came Down
ambient, doom, drone, post.rock
30 - Young Widows - Easy Pain
alternative, indie, punk, post.hardcore, noise.rock
badlands escribió:High Hopes fue la excusa perfecta para una nueva gira. Calidad, poca. Por no decir otra cosa.
Lo se, lo se, cada disco nuevo es un paso atrás respecto al anterior ... lo único que queda ya de Bruce es verle en directo, por lo menos para mi gusto !!
Saludoss
The Sentinel 

el orden y la puntuacion pues como siempre
del 1 al 10 y los puntos de 10 al 1
del 1 al 10 y los puntos de 10 al 1
Jolocho escribió:Soulkiller escribió:Iñigo García-Abarzuza escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta de que he estado fuerísima en tema de black de lo que ha salido este año.¿Algo así que sea imprescindible?
![]()
El de Mare Cognitum que nombra Flei es técnicamente impecable, he de decir
Ah, y el de Diocletian ahora que hago repaso. Pero claro, tienes que tener un poco desarrollado el gusto por el death metal. Si eso no es un pero para ti, descorcha la botella:
Si te gusta dale también al de Bolzer que ya han mentado los compañeros, Iñigo. Pero creo que esto atiza más la sesera. En esta línea y siendo producto nacional, es imposible que no te recomiende Domains:
El de Moon también está bastante bien. Rinde tributo a los primeros Darkthrone, asiíque sabes que lo vas a pasar razonablemente bien. Descargable al precio que quieras: http://moonaus.bandcamp.com/album/clavicula-nox
El de Asymmetry tampoco pinta nada mal: https://soundcloud.com/kuunpalvelus/asy ... -of-graves
Gracias por las recomendaciones gente; el de Bolzer y el de los grandes antiguos apuntados for sure. Urzeit me han molado un huevo, con los blast beat un poco lentos y tal, la producción lejos de ser un problema, le suma encanto. También me da curiosidad el de Panopticon, así que me ire poniendo al día poquito a poco.
Jolocho, el de Diocletan efectivamente demasiado death para mi, el sonido es una puta bulldozer y eso llama, pero ya los había visto en el post del BM y me hacían un poco de bola.
Jolocho, el de Diocletan efectivamente demasiado death para mi, el sonido es una puta bulldozer y eso llama, pero ya los había visto en el post del BM y me hacían un poco de bola.
chavaleria hay que poner unas fechas de inicio y de final para el recuento, se escuchan propuestas....
zinedine escribió:chavaleria hay que poner unas fechas de inicio y de final para el recuento, se escuchan propuestas....
Yo por proponer, digo lo que se ha hecho otras veces y creo que sería lo más lógico:
-Fecha de inicio: 1 de diciembre
-Fecha de cierre: 31 de diciembre (Es decir, un mes entero para que todo cristo vote y pueda hacer las modificaciones convenientes según le salga del pie)
-Abrir un post SÓLO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para las votaciones.
-Dejar este para comentarios y tal.
rearviewmirror escribió:zinedine escribió:chavaleria hay que poner unas fechas de inicio y de final para el recuento, se escuchan propuestas....
Yo por proponer, digo lo que se ha hecho otras veces y creo que sería lo más lógico:
-Fecha de inicio: 1 de diciembre
-Fecha de cierre: 31 de diciembre (Es decir, un mes entero para que todo cristo vote y pueda hacer las modificaciones convenientes según le salga del pie)
-Abrir un post SÓLO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para las votaciones.
-Dejar este para comentarios y tal.
te compro la idea
Puf, y por casualidad hay por ahí en algún lado los discos que han salido este año, más o menos?