meneillos escribió:A lo mejor es en parte porque yo presto más atención, pero el nivel "nacional" me parece que lleva años siendo estratosférico, y creo que es momento de no discriminar por nacionalidad en los tops, es decir, hacer uno global; fuera complejos!
Mira, en esto estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho, yo suelo ir haciendo mi lista a lo largo de todo el año y en ella voy mezclando todo independientemente de la nacionalidad... Luego por ejemplo esta vez, cuando me ha tocado separar entre nacionales y extranjeros me he acabado dando cuenta de que entre los 5 primeros puestos en general estaban 4 discos de grupos de aquí... Es algo en lo que cada vez estoy más a favor... Al fin y al acabo, si haces una lista de los mejores discos españoles, porque no también de los suecos, ingleses, franceses, etc... no?
Pero vamos, que esta revista necesita una buena amplitud de miras lleva pasando desde hace lustros.
Joer, dime una revista que en su top meta discos de metal extremo y otros de pop-punk como si nada... si eso no es ser abiertos de miras...
El que no se haya enterado de quién es este hombre en los dos últimos meses es porque no lee prensa musical, yo lo siento mucho.
Pues yo al menos salvo el post que abriste por aqui, creo que solo le he visto mencionado una vez por una web (creo que fue en hipersónica). En las demás sitios que sigo no lo he visto mencionado por ningún lado...
Pues para mí lo único que consiguen es demostrar que son totalmente ajenos a la realidad musical que hay ahí fuera.
Bueno, pero es que hay muchas realidades... no solo lo que se cuece en el underground. Yo creo que la revista en general, y no solo por el top de este año, creo que recoje bastante bien tanto las cosas que son muy mainstream dentro del rock, otras más bajo el radar, la escena nacional, cosas un poco más viejunas... Al final creo que hay un poco de todo pero basicamente intentando mirar lo que pasa en la actualidad, aunque es lógico que muchas cosas se nos pasen por alto...
Por ejemplo, a mi personalmente me sorprende que al final no hayamos metido el disco de Black Mountain, que sí lo he visto en muchisimas publicaciones... Y sin embargo en muy pocas he visto que hayan puesto el de Witchcraft que me parece una obra maestra...
O si os parece anticuada, no quiero ni pensar que opinareis de las otras tantisimas listas que estoy viendo estos días donde los primeros puestos son para David Bowie, Nick Cave o Iggy Pop