CesarAguilar escribió:Si tuviera que elegir entre las opciones que me das me decantaría por "mal" pero con trazas de "inofensivo". Es decir, jamás se me hubiera ocurrido abrir un hilo así porque no tiene para mí el menor sentido: me da igual la imagen de los artistas, sean masculinos o femeninos. Yo eso no lo compro: lo que me importa es la música. Por otro lado, tampoco creo que este post justifique, genere ni colabore en actitudes machistas en quien lo lea. Claro que eso es plenamente una opinión mía y como tal, discutible.
Con lo de "imparcial" me refería a que intentaba ser empático con ambas posturas sin que mi opinión me influyera, simplemente fijándome en cómo defiende cada uno la suya, que es algo que siempre me interesa bastante. No es que le diga a nadie cómo debe defender su postura, cada uno que haga lo que considere correcto. Simplemente advierto de que actitudes poco empáticas y muy vehementes destrozan la comunicación y hacen que el debate no tenga sentido. Pero, repito, es mí opinión, que baso en la cantidad de veces que he visto como un debate se convierte en discusión por una actitud demasiado avasalladora. Ya te digo, todo lo que ha leído Empark de Oriental ha caído en saco roto. O peor.
Quizás la culpa no sea del tono de OrientalBLCircus, ¿no? Que me parece perfecto que pretendas que las críticas sean lo más constructivas posibles y conducidas de la mejor manera posible para llegar a un punto de entedimiento. Eso creo que lo comparte cualquiera. Pero es evidente que no siempre puede ser así. Habrá veces que hay que ser más vehemente, porque el objetivo esencial no es convencer a una persona en concreto (no es un debate a dos) sino mostrar públicamente el rechazo a un tipo de actitud. Y sinceramente, a estas alturas se sabe ya si merece la pena intentar debatir con alguien o no. Si mañana se registra Santi Abascal y abre un post sobre la inminente conquista de europa por el moro invasor, yo no voy a intentar convencerle de nada, pero igualmente contestaría a su hilo porque considero que esas ideas hay que combatirlas.
Pues con este hilo igual, si previamente ya ha quedado clara la nula sensibilidad y ganas de revisarse de Empark, es un poco retorcido seguir exigiendo a quien además afecta directamente la cultura machista, que se comporte con calma, paciencia y super bien estar.
Empark escribió:Bueno y con esto termino que me esta pareciendo un coñazo el debate o como lo querais llamar.
Me da la sensacion que la gente quiere imponer sus ideas sobre los demas, como que ellos tienen la verdad absoluta y no solo lo he visto en este hilo sino en muchos otros relacionados con la musica.
"Empark tio, como te puede molar esta mierda de musica, menudo troll estas hecho"
La gente no entiende que hay personas en el mundo que ven las cosas de otra manera a la suya? que siente las cosas de manera diferente?
Aqui la señora nos quiere imponer sus ideas de que este hilo es machista y si no lo ves asi te tachara como un bicho raro o como un tio machista.
Se ha demostrado que la gente tiene criterio y algunos dependiendo de su educacion o sus vivencias han optado por dar la razon a la señora. Otros me han dado la razon a mi y otros han dicho: La señora tiene razon pero hay cosas que dice Empark que tambien son ciertas.
Aqui no hay una verdad absoluta, si aqui se hubiera preguntado:
A donde le mandarias a Hayley, a fregar los platos o a limpiar las escaleras?
Ahi si que no hay debate posible porque eso es un acto de machismo, ahi estas menospreciando a la mujer, ahi el hombre va de superior y no hay debate posible.
Opinar sobre el fisico de una chica que es mona sin ningun tipo de comentarios ofensivos? Aqui si que hay debate y como he dicho antes, algunos me daran la razon, otros no y otros en parte.
En el futbol cuando hay una jugada polemica pasa lo mismo, no lo cuento lo hago (como goyo)
Penalti a favor del Madrid:
Hombre joder no ves que si? que le mete la pierna y es suficiente para desestabilizarle? Penalti de aqui a lima.
Mismo penalti pero el mismo a favor del Barsa comentado por el mismo aficionado madridista:
Pero que coño va a ser penalti eso joder, no es suficiente ese contacto, si es que siempre estais igual con los arbitros, siempre salis beneficiados.
Mismo penalti, diferentes opiniones, mismo hilo diferentes opiniones, no hace falta que le impongais las ideas a ese aficionado madridista que seguira sin ver el penalti, pues lo mismo aqui.
Ahora, si ese penalti se ha producido porque el defensor se ha tirado en plancha a por la pelota y la ha cogido el muy descarado y se ha ido con ella al vestuario con el WTF de la gente entonces no hay debate.
Nose si se ha entendido pero estoy hasta los huevos de las verdades absolutas de la gente del foro (de algunos) y no chavales, teneis que reflexionar un poco y decir: Vale yo defiendo lo mio pero es posible que otra gente no piense igual que yo, yo defendere lo mio a muerte pero oye puede que tambien algo de razon tengan.
Se ha entendido que tus argumentos no tienen ninguna coherencia, colega. Es curioso cuando se llega a este punto de "os creéis con la verdad absoluta" por parte de alguien que no ha pasado por el proceso de cuestionarse y cambiar de opinión.
O sea, que defender que este hilo es machista es "pretender tener la verdad absoluta" pero defender que no lo es y es inofensivo, es... tener la mente abierta y sentido crítico

Cómo se nota que la educación no incluye debate ni intercambio crítico de ideas.
La diferencia en este caso es que hay quienes sí hemos analizado, debatido y reflexionado y hemos avanzado desde esa postura de "no es machista/ no es para tanto" a un "forma parte de la cultura machista que cosifica y degrada a las mujeres". No conozco sin embargo a nadie que pensara lo segundo y luego haya pasado a no darle importancia.
Porque hay algo que es la cultura dominante (machista), en la que todas las personas crecemos envueltas, y absorbemos por inercia. Que evidentemente criticar y desprenderse de algún aspecto de esa cultura y adoptar una postura rupturista no garantiza siempre ni significa que sea "más correcto", pero al menos significa que ha habido un proceso de reflexión. Así que es bastante absurdo que quien está reproduciendo los valores culturales "estándar" afirme que quienes los criticamos pretendemos tener la "verdad absoluta". La ideología machista es hoy la "verdad absoluta" que se vende a la gente, precisamente porque no se percibe como tal, ni siquiera se le considera "ideología" sino "lo normal", una especie de "sentido común".
Volviendo al hecho de que SÍ, este hilo es machista, vuelvo a los mismos argumentos: lo es porque reproduce la cosificación de la mujer y su cuerpo como objeto de atención y de consumo. Un hilo como este forma parte de la misma cultura que hace que los hombres vayan por la calle fijando los ojos en los cuerpos de las mujeres, incomodando y acosando con sus actitudes y comentarios. Cuando se habla de que para acabar con el machismo hace falta "educación" pero no se concreta nada más: amigos: esto es educación. Reflexionar sobre todas nuestras actitudes respecto al género y la sexualidad, porque es imposible que no estén contaminadas del machismo que hemos mamado desde pequeños.