Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos del año

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Discos del año

por santopayufo » Vie Dic 31, 2010 1:28 am

fear57 escribió:
santopayufo escribió:pues yo pienso =, xk a estos si les kitas el nombre de sus componentes y todo lo ke ello conlleva seguramente habrian sido un grupo del monton al ke 4 pelagatos les hubieran hecho caso. y ni keda decir lo de salir de portada para estrenar año...

No estoy nada de acuerdo, en mi caso está claro que el hecho de tener a gente de Anthrax y Everytime I Die me hizo acercarme a ellos (aunque lo de Fall Out Boy me echó un poco para atrás xD), pero tampoco fui siguiendo mucho los adelantos, pero me escuché el disco cuando lo pusieron en streaming y flipé! Si me hubiera parecido una mierda o un grupo del montón pues lo hubiera dicho, no los habría seguido esuchando y menos los habría metido en mi top ten del año...

pero estas confirmando lo ke estoy diciendo, si este supergrupo hubiera sido simplemente la idea de 5 jovenes desconocidos, dudo mucho ke los adjudicaran como top ten del año como he visto por ahi y habrian sido simplemente "un buen disco de hardrock". molan y tal, tienen chicha los temas pero es de los discos ke al doblar la eskina me olvido de ellos(y mucho mas si no supiera el nombre de sus integrantes).

si os digo la verdad no sabria ni como hacer un top del año, xk entre los grupos nuevos y las viejas discografias de otros ke he ido escuchando a lo largo del año me lio un huevo. asi a bote pronto pues el de Kvelertak ke es lo ke realmente me ha parecido un buen descubrimiento y el Zombie de Vortice ke tanto en disco como en directo me han dejado con muy buen sabor de boca.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 1:50 pm

binladiya escribió:
Vexus escribió:Pero digo yo que los mejores discos del año deberían ser aquellos que aportan algo nuevo a la escena, algo singular, con estilo propio, algo distinto y que marque un antes y un después. Aunque un disco sea pegadizo, si no deja de ser más de lo mismo, no creo que merezca considerarse lo mejor del año.

joder, si sigues estos baremos, nos quedamos todos con el de linkin pork y el de dover...

No si al final, kupak va a tener más razón que un santo :mrgreen: :mrgreen:

No sé tío, yo creo que han salido este año (como en todos) un buen puñado de discos buenos que cumplen esos requisitos. Lo de "este año ha sido la rehostia" o "éste ha sido muy malo para la música" siempre me han parecido tontunas: sólo hay que saber encontrar esas joyas, claro que muchas veces no están al alcance de la mayoría de gente por no haber sido hypeados, ni haber sido portada, ni haber tenido promoción.

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

por eddyjay » Lun Ene 03, 2011 2:47 pm

CANCER BATS "Bears, Mayors, Scraps & Bones"
Imagen
Para mi el disco del año. Estos canadienses mejoran con cada disco. Es ponertelo y no darle al stop hasta que se acaba y aun quieres mas.

LOST CHILDREN OF BABYLON "Zeitgeist: The Spirit Of The Age"
Imagen
A todos los que dicen que el de Kanye West es el disco de hip hop del año no han escuchado a esta peña nunca. Se mean en el "osito" por todos los lados: flow, beats y actitud. Claro que si no te gusta el hip hop crudo y underground este no es tu disco.

DARK TIME SUNSHINE "Vessel"
Imagen
Otra joyita que si bien es rapeada seria muy osado considerarlo un album de hip hop. Onry Ozzborn lo parte como siempre y los beats de Zavala te sumergen en una atmosfera mas electronica y psicodelica mas propia del trip hop.

VOLBEAT "Beyond Hell / Above Heaven"
Imagen
Si bien no me parece ni de lejos su mejor disco si que es para considerarlo como uno de los mejores del 2010. Siguen fluyendo energia.

SNOWGOONS "Kraftwerk"
Imagen
Otro de los discos de hip hop del 2010. Estos alemanes se han vuelto a rodear de lo mejorcito del panorama underground para crear otra bomba sonora.

HANS ZIMMER "Inception OST"
Imagen
Una de las claves para que esta peli sea un producto tan comentado es la atmosfera que le da Hans Zimmer con una de sus mejores composiciones. Tumbate en la cama y escucha esto (hasta que te peguen la patada, al menos xDD)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ene 03, 2011 4:44 pm

Yo este año he hecho como 3 o 4 tops y en cada uno he puesto una cosa distinta, tengo un cacao mental bastante guapo con este año. El que he puesto en las votaciones seguro que varía bastante de aquí a la versión final.
Imagen
El amor es destructivo.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Ene 04, 2011 9:24 pm

Después de votar por los 10 mejores me gustaría dejar aquí una lista más amplia, con lo que sería la continuación, es que me da mucha lástima dejar algunos discos y por lo menos aquí los nombro como merecen.

The Black Keys - Brothers (15 Puntos)
The Sword - Warp Riders (12 Puntos)
Toundra - II (10 Puntos)
Deftones - Diamond Eyes (9 Puntos)
Circa Survive - Blue Sky Noise (8 Puntos)
Blood Red Shoes - Fire Like This (7 Puntos)
Anathema - We're Here Because We're Here (6 Puntos)
Black Mountain - Wilderness Heart (5 Puntos)
Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy (4 Puntos)
Raunchy - A Discord Electric (3 Puntos)
-------------------------------------------------------------------
Your Demise - The Kids We Used To Be
Motion City Soundtrack - My Dinosaur Life
The Soulbreaker Company - Itaca
The Pinneaple Thief - Someone Here Is Missing
Arcade Fire - The Suburbs
Brant Bjork - Gods And Goddesses
Nothink - Hidden State
Melissa Auf Der Maur - Out Of Our Minds
Rocky Votolato - True Devotion
The Coral - Butterfly House
Avenged Sevenfold - Nightmare
The Ocean - Anthropocentric
Woven Hand - Threshing Floor
The Gaslight Anthem - American Slang
Ill Niño - Dead New World

Y podría seguir pero me quedo satisfecho con eso xD. Ahí queda.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié Ene 19, 2011 2:46 pm

Imagen

Me han sorprendido MUY gratamente...

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Mié Ene 19, 2011 8:36 pm

nismox2 escribió:Flipo cómo es que este discazo no está en todas las listas...
Imagen

Muy grande, de lo mejor del pasado año sin duda alguna

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Ene 19, 2011 9:59 pm

Trickfew escribió:
Imagen

:arrow: :arrow:
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Jue Ene 20, 2011 2:15 pm

Trickfew escribió:
Imagen

Un buen PEPINAZO, SI SEÑOR!! Gran disco.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8245

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Ene 21, 2011 9:46 am

Merecidisimo Kvelertak a disco del año aunque yo pondria al de los TDEP y en segundo lugar a estos..
Imagen

Sepulchaos

Clásico del Rock

2341

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Ene 21, 2011 3:32 pm

Bober escribió:
Trickfew escribió:
Imagen

Un buen PEPINAZO, SI SEÑOR!! Gran disco.

Lo escuche hace poco de casualidad y me molo mucho!
Estos tios rockean de lo lindo!!

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Ene 21, 2011 4:16 pm

Es que es un discazo sin concesiones.

Yo lo puse en mi top como el 2 y es que me parece super justo.

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Ene 21, 2011 6:52 pm

Puppets escribió:Es que es un discazo sin concesiones.

Yo lo puse en mi top como el 2 y es que me parece super justo.

¿Y cual fue el 1?

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Ene 21, 2011 7:05 pm

The Black Keys - Brothers. Otro discazo xD.

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

por eddyjay » Sab Ene 22, 2011 9:18 pm

Reflexiones sobre algunos candidatos.

A mi el de Kvelertak me parece un buen disco, que no puse en el top 10 porque no me gusta como esta enfocada la produccion (o eso o es que simplemente es mala): las voces estan muy tapadas, y eso me chafa la escucha. Me sorprende tambien que el de Cancer Bats no haya sido votado mas arriba. Es un bombazo con una calidad que hacia tiempo que no oia dentro del hardcore/metal. Para mi por encima del de DEP (siendo este tambien muy bueno y votado por mi).

He de reconocer que el de The Sword es otro de calidad, pero es que ese estilo no me llama mucho.

Buenas elecciones en todo caso y con muy buen criterio por la peña.
AnteriorSiguiente