Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos '14

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Discos '14

por FleiborFlei » Jue Jun 19, 2014 10:56 am

Buenísimo el de The Austerity Program, me recuerdan mogollón a Big Black y Shellac.
DONT BELIEVE THE HYPE

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Jun 19, 2014 11:23 am

me suena el nombre, no se si los he escuchado alguna vez, con esa descripción que me incluye a mi mismo no puedo hacer otra cosa que bajarlos

no he escuchado nada ya digo, ni los youtubes que has puesto, pero por la descripción igual te pueden molar los belgas Fossils

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Jun 19, 2014 12:56 pm

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Jun 19, 2014 1:10 pm

Sí que suenan bien los Austerity Program, sí.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Jun 19, 2014 4:09 pm

Las últimas cosas publicadas me están gustando bastante:

- La tanda Flei de "Berline0.33", "Hateful Abandon" y "Ed Wood" muy bien, quizá el de Berline algo menos me ha gustado (si todos los temas fuesen como el minuto final de "Solar Striker" sería la repolla), Ed Wood muy buena mezcla y Hateful Abandon bastante bien y con una recta final de aupa (los tres últimos temas acojonantes).

- El de "The Soft Pink Truth" muy curioso, mola lo que ha hecho el pavo de Matmos. Quizá crecería más si hiciese las versiones más libres (algo así como hizo en el cierre de su último trabajo con su novio, con esa versión esquizo de "ESP"), pero se las ha llevado a su terreno la mar de bien.

- De la tanda Dimi, el que más me ha gustado ha sido el de "Keaton Henson", y eso que no es mi rollo para nada, pero muy chachi y emotivo. El de "Motion" me ha gustado pero me lo esperaba mucho más alocado, está guay pero no me ha dejado fliper. Y el de "The Austerity Program" no es demasiado mi cosa, está muy decente pero no me engancha como debiera, aunque la batería electrónica mola mucho el rollo que le da.

Me falta por escuchar la tanda Eraser, a ver qué se cuenta.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Jun 19, 2014 4:52 pm

Me ha molado bastante esto:

North by North: Something Wicked
Imagen
http://northbynorth.bandcamp.com/album/something-wicked

Debutan con un disco doble entre el blues y el garage, lástima que sea tan largo y tenga tantas canciones porque hay unas cuantas muy top que si las hubieran metido juntas en un único CD habrían funcionado mejor. Pero interesante y recomendable igualmente, la escucha no aburre.
Imagen
El amor es destructivo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Jun 24, 2014 5:47 pm

Suenan interesantes North by North. A ver si me meto entre pecho y espalda el álbum entero y me hago una opinión más sólida.

De los que se han comentado por aquí suscribo el de Svffer y Hawks, y dejo una tanda más que me parecen dignos de mención.

Brutal Blues - Brutal Blues 12''
Imagen
Spoiler: Mostrar

El álbum grind del año, sin lugar a duda. Pese a que hay sólo 6 temas en 15 minutos, hay más ideas y genialidad que en 4 álbumes juntos. Una auténtica marcianada, en el mejor sentido de la palabra.

Warm Widow - Childless (Indie, Post Hardcore, Noise)
Imagen

Mucha clase entre los muros de distorsión y temas memorables como el youtube que he puesto.

Skáphe - Skáphe (Black metal malsano)
Imagen
http://bandcamp.fallenempirerecords.com/album/sk-phe

Ya lo comenté en el post de Hamijos del Black Metal. Retorcido y enfermo black metal, como meter en una batidora a Blut Aus Nord, Pyrrhon y Jute Gyte.

Orgone - The Joyless Parson (Death Metal Técnico)
Imagen
http://orgoneus.bandcamp.com/

Caso curioso con este álbum. Como pasó con el de Tempel, se compuso y ruló en la red en formato pre-producción (lo subí al blog el año pasado), convirtiéndose en una especie de álbum de culto. Hasta que la banda dejó el hiato y decidieron editarlo este año. Básicamente, me parece unos de los álbumes más brillantes de death técnico que he escuchado.
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Jun 29, 2014 7:23 pm

The Soundcarriers-Entropicalia (psych pop/dream/retro/clase)

Imagen

Me ha dejado bastante flipado este disco: psicodelia pop de regusto muy retro, muy sesentero a veces, cosillas de krautrock, a veces más dreamy.... todo con una clase que te mueres. He leído por ahí emparejamientos con Stereolab y pueden recordar bastante a veces. Para mi muy top este disco.

Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Jun 30, 2014 2:22 am

Suenan de la hostia los Soundcarriers
Live or die tryin´

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Jul 02, 2014 4:52 pm

EATERS - Eaters

Imagen

Eaters are a collaboration between two young men from Brooklyn, one named Jonny and one named Bob. Their music is dark without feeling oppressive and modern without ever feeling too slick. Most of their self-titled debut sounds like something that could’ve come out in the late 1970s or early ’80s, a period when bands nominally classified as post-punk started messing around with synthesizers, and peacocks like Brian Eno and David Bowie realized you could make rock that sounded cerebral and far-out without becoming Yes. The palette is gray, the vocals are real Teutonic. Think of it as pocket goth: A sullen, hooded tempest made at manageable scale.

Jonny, who in the interest of being official is named Jonathan Schenke, is an engineer with credits on albums by Liturgy, Frankie Rose, and most recently, Parquet Courts—all young rock bands that approach the idiom of rock music from very different perspectives.

https://soundcloud.com/driftlessrecordi ... -the-lines

Pongo SC porque no encontré youtube. Igualmente si no tienen ahí el disco entero pocas faltarán.

SMOKE FAIRIES - Smoke Fairies

Imagen

Banda donde el núcleo duro y compositivo son estas dos mujeres inglesas. Suena a folk, a blues... seguramente a Nick Drake le gustaría sonar así actualmente. Han estado a punto de separarse tras una carrera musical irregular pero parecen haberlo enmendado aquí.

BEATY HEART - Beaty Heart

Imagen

Pop psicodélico de estos tres londinenses, que no pueden negar en absoluto el ser fans de Animal Collective. Por ahí van los tiros, aunque lo suavizan con algo de unos Foals o grupetes así indies. Recomendadísimo para verano. Acordaos de mí cuando el año que viene vengan al FIB/SOS/Low.

AB-SOUL - These days...

Imagen

De lo poco recomendable de este año en cuanto a hip hop. Del rollo de Schoolboy Q o Kendrick Lamar.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Jul 03, 2014 11:35 am

HOTEL BOOKS - I'm almost happy here, but I never feel at home

Imagen

Post-rock, spoken word, ¿screamo?

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Jul 05, 2014 9:19 pm

FleiborFlei escribió:Un disco que me está gustado bastante y que tengo en rotación constante en mi MP4 es el debut en Relapse de Nothing. Parten de una base shoegaze pero son más pesados que un grupo standard del género. Muy disfrutables.
Imagen
http://wearenothing.bandcamp.com/album/ ... everything

Con puntualidad Británica como siempre, he escuchado este disco y me ha parecido cojonudo, cuesta un huevo encontrar hoy en día cosas del rollo que estén bien, y este me ha gustado mucho.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Jul 07, 2014 3:38 pm

Imagino q ya habrá salido. Catando el ultimo de Vallenfyre, siguen tan cafres como en el primero, tanto en sonido como en estilo. No apto para modernetes y fans del trigger y la sobreproducción. :lol:

Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Jul 12, 2014 1:31 am

James Blackshaw-Fantomas (soundtrack/modern classical/noir)

Imagen

In celebration of the centenary of Louis Feuillade's Fantômas silent film series, James Blackshaw was invited by Yann Tiersen to perform a live score to the fifth and final film, Le Faux Magistrat, at the beautiful and prestigious surroundings of the Théâtre de Châtelet, Paris on October 31st 2013.

Tim Hecker, Amiina, Yann Tiersen and Loney Dear also performed during the event (which was broadcast live on the European ARTE channel) each bringing their own unique sonic perspective to the other installments in the series.

Written during the course of a few months, Blackshaw drew influences from French impressionist composers, Brazillian guitar music, musique concrete and the works of other film composer such as David Shire and Pino Donaggio, to create a noirish score that is in turns sinister, quietly profound and thrilling.

Personally invited by James Blackshaw, experimental musicians Duane Pitre and Simon Scott (also of Slowdive) contributed drums, electronics, synth, bowed guitar, bass and more to Blackshaw's nylon string guitar and grand piano, with multi-instrumentalist Charlotte Glasson adding violin, vibraphone and several wind instruments to the 75 minute long work.

Hermoso disco que se ha mandado James Blackshaw, poco más que decir.

https://soundcloud.com/tompkinssquare/james-blackshaw-fantomas-le-faux-magistrat-part-9
Imagen

AeNiMA

Clásico del Rock

2283

5 Feb, 2004

Bilbao

por AeNiMA » Lun Jul 14, 2014 11:09 pm

madre mia, cuanto tiempo...

He escuchado poco de este año pero me han gustado estos:

Morbus Chron - Sweven
BADBADNOTGOOD - III