Millinomilesaway escribió:El primer párrafo es una puta gilipollez, perdona que te diga. A lo que me refería, y lo sabes perfectamente si no eres muy corto, es a que das por hecho que aquí la peña no escucha cosas que no sean americanas, españolas, anglosajonas y demás, y yo te digo que si.
¿Ein? Menudo cacao mental que tienes. Yo nunca he dicho tal cosa y ya me cansa tener que volver a explicarlo otra vez. Releetelo porque no es tan dificil de entender, en serio.
He puesto el ejemplo de Japón, pero un grupazo de mis favoritos de los últimos tiempos es Ego Fall, que están a caballo entre Mongolia y China
Veo que no has entendido nada. Conocer un grupo de China importa mas bien poco ¿Conoces medianamente toda la escena musical china? ¿Y la de Mongolia? ¿Y la del resto de paises asiaticos que no sean Japon o Korea? Todos teneis filtros, todos teneis toneladas de musica que ignorais a proposito diariamente.
Y que me digas que es que no diferencio a los orientales
Pues no insinues que es lo mismo Japon que Vietnam.
Por curiosidad, como delimitas quienes son los grupos "underground" y quienes los "han llegado alto con su musica"? (No digo que esas sean tus palabras, es que no sabia como expresarlo mejor)
En el otro hilo de la revista -el del mes de diciembre-, ya explico lo que seria para mi underground, como ya me cansa tener que escribir siempre lo mismo puedes mirarlo alli.
Como veras, lo que digo alli contesta a tu pregunta. Lo que pasa es que aqui algunos se han empeñado en pensar que solo escucho Paramore y demas grupos de la MTV y que para mi cosas como Evile son underground o algo.
Yo tampoco pierdo el tiempo escuchando a Zappa, Morrison o Cash porque no me gustan, pero antes los he escuchado, indagado, etc. para poder decir que NO me gustan, no digo que ya no me gustan todos los cantautores, los que llevan el pelo largo, o los que se drogan... porque si y punto.
Vamos, que me tengo que escuchar todo el underground existente por narices, en caso contrario no puedo escoger sencillamente no escucharlo porque no sabre si la proxima maqueta a escuchar iba a ser la buena. Yo tambien he escuchado maquetas y he visitado Myspace's de grupos que nunca mas se ha vuelto a saber de ellos, y como no me ha reportado una experiencia suficientemente satisfactoria, prefiero no volver a hacerlo porque en base a mi experiencia se que no me compensa.
Héroes (grupo por el cual se ha iniciado esto) no se hicieron grandes (enormes) en España, sino que además salieron a otros países de Europa y obtuvieron cierta notoriedad en unos tiempos en las que para más mérito, todavía se nos miraba por encima del hombro
Pues que bien.
En cualquier caso, da igual, a Paramoar sólo le gustan los grupos que canten en un idioma que no sea español y que se hayan hecho grandes a nivel internacional. Su filtro es el mismo que el de las grandes discográficas. Otros tenemos otros. Afortunadamente, en este foro hay pocos como él, porque demasiados hay fuera ya. Si es feliz con lo suyo, adelante. No creo que merezca la pena debatir mucho más con un tipo que en teoría ama la música y para el que investigar entre grupos menos conocidos es perder el tiempo. Sus intervenciones lo dicen todo
Claro que si. Te ha faltado agregar que solo escucho la mtv, que esa coletilla siempre da lustre y refuerza cualquier argumentacion.