Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Lun Mar 09, 2009 11:54 pm

Pee-Wee escribió:
CromoRed escribió:Llevo tiempo siguiendo ese disco de Sin, pero hasta ahora no ha habido manera.

Yo lo tengo, estate atento a tus privados :wink:

guiño guiño, please.
ImagenImagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun Mar 09, 2009 11:54 pm

De eso queria hablar, pero te me has adelantado, muchas gracias.
Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Mar 09, 2009 11:57 pm

Pues me he escuchado un par de los que recomienda Pee-wee:

- Phobos: tan bien, ese rollo ambiental me mola.
- Havoc Unit: demasiado kitsch para mi, no se, esa voz de "joder que malvado soy" no me entra. Ha habido ratos en los que me han recordado a Meshuggah.

Por cierto, para los que os guste la ecuacion poca electronica y mucho guitarreo os puede molar este, tiene un par de temas del copon. Con miembros de Napalm death y obituary.

Imagen

Meathook seed - Embedded

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 10, 2009 12:02 am

Mmmmmmm .... deliciosos :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Mar 10, 2009 12:14 am

Buen aporte kupak, Metal Industrial en estado puro, me recuerdan a Strapping Young Lad, otro grupo que supongo conocereis, pero por si acaso

Imagen
Imagen
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 10, 2009 12:29 am

Creo que, aunque no sean grupos industriales, merecen ser rescatados por sus breves incursiones en el genero:

MOONSPELL - The Butterfly Effect (2000)

Imagen

Uno de los discos mas controvertidos de la genial banda portuguesa capitaneada por Fernando Ribeiro (a.k.a. LANGSUYAR). Auténticos cortes en la cara, temas directos con detalles electrónicos, contundentes, con un sonido impactante y una batería realmente brutal ... la dualidad tranquilidad-estribillos matadores es una constante a lo largo del disco, esa dualidad está materializada en temas como ANGELYZER, THE BUTTERFLY EFFECT, SOULSICK o TIRED. Tambien hay temas asesinos desde el primer segundo hasta el último, como el increible LUSTMORD. Un disco bastante incomprendido en su dia, pero que a mi particularmente me encanta :D

ATROCITY - Gemini (2000)

Imagen

Otro disco que sentó como una patada en los huevos a los fans mas acerrimos de la banda del marido de Liv Kristinne Spenaes (ex- THEATRE OF TRAGEDY). Industrial semi-bailable, con estribillos y melodias pegadizas, electronica a mansalva, riffs de acompañamiento muy efectivos ... pero claro, que un grupo que hacia death con tintes goticos se pasara al industrial electrónico fue considerado por muchos como un sacrilegio. De todas formas solo fue una breve incursion (al igual que MOONSPELL) porque luego sus siguientes trabajos volvieron a las raices de lo que hacian antes

PD: seaofsin, Cromo, ya teneis el regalito ^^
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Mar 10, 2009 12:49 am

Pee-Wee, muchas gracias.
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Mar 10, 2009 1:15 am

Gracias Pee-Wee!

Bueno, más cosas que mencionar que aún no se han nombrado... Otra vez tirando por la vertiente más nuevecita.

Dope Stars inc (Roma, Italia). ¿Cómo definir a estos? Pues es un grupo que suena muy convencional dentro del género, pero que a la vez creo que aportó algo en su momento a pesar de sonar un poquillo nu-metaleros-rammsteineros. Quizá sea la voz del tipo... no sé. Me quedo con su primer disco Neuromance y con los remixes que se hicieron en el MAke a Star EP. El Gigahearts me decepcionó. Este año sacan nuevo disco, a ver qué tal.

The Birthday Massacre (Toronto, Canada). Estos están entre mis preferidos, sin duda alguna. Tienen esa típico elemento que te ayuda a identificarlos, como la voz de Brian Molko en una canción de Placebo; en este caso se trata de sus melodías de teclado, que es muy característicos. Me quedo con el Violet (versión europea que tiene más canciones) y el Walking with strangers.

Vanity Beach (Finlandia). Este grupo juguetea con el new wave, el rock y un estilo gotiquillo. Han tenido muchas dificultades para publicar discos, y es una pena. Tienen sólo un disco (se supone que el nuevo LP sale este año, lo cual llevan años anunciando) que se llama Nights of the new y me parece una maravilla. Luego tienen algún single y EP.

Sexy Death (Suecia). Otros de un estilo parecido a Vanity Beach. Su primer disco es bueno, pero el segundo (Unbruja) es una jodida maravilla, no descarto ni una sola canción. Por si estos te interesan, Pee-Wee, vienen a Bafrcelona en abril (mierda que no vengan a Madrid), te lo digo a ti q te pilla cerca.

Ahí van cuatro, que son todos bastante más melódicos que muchos de los que se han puesto y creo que todos se caracterizn por tener muchas canciones pegadizas, de esas que no te quitas de la cabeza en todo el día.
ImagenImagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 10, 2009 1:28 am

Tomo nota de los Sexy Death ... creo que los he escuchado y que no me acabaron de convencer, pero les daré una nueva oprtunidad

De BIRTHDAY MASSACRE tambien opino que son un gran grupo, aunque creo que se han "poppizado" bastante, algunas melodias son demasiado "felices" para mi (algo que se empezó a ver en el Violet y que se ha redoblado en el ultimo disco), de todas formas de todos sus discos se pueden rescatar temazos (Blue es increible, y su video todavia mas, y del ultimo disco me gusta sobretodo To Die For). El que mas me gusta es el primero, el NOTHING AND NOWHERE, es mas crudo (soy un extremo empedernido, lo se) pero su evolución no me está acabando de gustar, aun así no los considero perdidos para la causa :D

Y Chibi es una frontwoman increible!!!!
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Mar 10, 2009 1:43 am

Más por aquí:

Creature Feature (Seattle, USA). Grupo bastante curioso. Tienen un aire a Wednesday 13 en su temática, pero la música no tiene ese toque punk. Son bastante divertidos de ver, aunque de escuchar quizá aporten un par de sonrisas y ya. El ffarmacéutico me ha dicho de tomar 1 dosis de estos cada no menos de 2 meses.

Retard-O-Bot. (no sé donde,Chicago quizá? no me apetece mirarlo, USA). Es un grupo que pretenden seguir los pasos de Mindless Self Indulgence. Molan, pero están a años luz, claro está.

SixStitch (Arizona, USA). Estos son más rock-metaleros. Tienen un aire a American Head Charge y Marilyn Manson que gustará a muchos. Ahora se llaman Butcher Jones porque han decidido hacer un estilo de música menos industrial.

Modern Digital Militia (Ontario, Canada). Me recuerdan bastante a KMFDM, pero sonando más nuevo. No puedo decir muucho más de estos, si os mola KMFDM segurmante os gustará.
ImagenImagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Mar 10, 2009 1:45 am

Pee-Wee escribió:... (Blue es increible, y su video todavia mas, y del ultimo disco me gusta sobretodo To Die For)...

Eres un romanticón, jijijijiji :lol:
ImagenImagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 10, 2009 2:24 am

Si, sera eso :P muy muy en el fondo (donde hasta la Infanta Elena no parece tan fea, porque crees que Marichalar se compró un traje de buzo??)
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Mar 10, 2009 11:41 am

Para los que busquéis algo similar a Marilyn Manson. pero con una verdadera fémina (y no un bicho andrógino) al frente os recomiendo Genitorturers, con un principio mas Punk, acabo en el Rock Industrial, con unas performance muy al estilo de Wendy O. Williams.

Imagen

http://www.myspace.com/genitorturers
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Mar 10, 2009 11:33 pm

Ayer mismo descubrí otro grupo que no es precisamente nuevo, pero que aún no conocía. Son los industrial-metaleros Violent Work of Art.
ImagenImagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Mar 10, 2009 11:43 pm

vivi intensamente el apogeo industrial de los 90s, aunque como bien dice Cromored, el origen de la etiqueta data de bastantes años atras, de hecho desde mi punto de vista, bandas como Devo o Kraftwerk son básicas para entender de donde viene realmente la etiqueta, ... por supuesto considero que nadie ha superado a NIN o a Ministry, ya que ellos van mas alla de una etiqueta, pero no puedo negar que también disfrute en su día de bandas como My life with the Thrill Kill Cult, Stabbing Westward, Atomic Dustbin, The Young Ones, Strapping Young Lad o los geniales Fear Factory, pero tengo que reconocer que es una música que ya no me apetece escuchar, .... fuera de los amos, el resto de bandas que escucho me parecen buenas sin más, .... pero lo dicho, no estoy en derecho de opinar 100% pues es un género que se lleno de mediocridad, tal como pasa con tantos otros, y al final acabas un poco cansado, .. por eso Wirrak no anda desencaminado en su post, .. jeje
Imagen
AnteriorSiguiente