[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Recomendadme discos de los noventa
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
75 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Recomendadme discos de los noventa
Todos estos que habeis pueso de Maquina total, El Golfo, eurodance...los tengo todos en vinilo!!!! Y lo bueno es que me los estoy vendiendo en Ebay...y me los compran!!!!
Estos recopilatorios y remixes de canciones maquineras y de radio fórmula no son algo propio de los 90, es algo q se puso de moda a mediados de los 80. Otras cosa es q se siguiera haciendo durante los 90.
http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Mix
http://quefuede.lacoctelera.net/post/20 ... -los-xitos
http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Mix
http://quefuede.lacoctelera.net/post/20 ... -los-xitos
tenía la impresión de que el apogeo de ese tipo de discos había sido en los 90, lamento la gravísima imprecisión histórica que he cometido 

Mitiquísimos esos recopis. Yo quemé un mákina total. El de la mítica La Cabra
meneillos escribió:tenía la impresión de que el apogeo de ese tipo de discos había sido en los 90, lamento la gravísima imprecisión histórica que he cometido
El problema es mío q a veces soy algo gilipollas, sobretodo posteando desde el curro. Será la edad

Pero los que yo puse no fueron al tuntún! Los que yo puse son noventeros todos! Y son los buenos!! Maquina Total del 1 al 4, lo demás, morralla!
Y Bolero Mix 11 !!!
Además del Espagueti Mix y el Euro Dance (con "No Limits" de 2 Unlimited , "Esta Sí" de Azuquita y la buena de "Te quiero puta", nada que ver con la basura que sacaran Rammstein!)
Y Bolero Mix 11 !!!
Además del Espagueti Mix y el Euro Dance (con "No Limits" de 2 Unlimited , "Esta Sí" de Azuquita y la buena de "Te quiero puta", nada que ver con la basura que sacaran Rammstein!)
BayBee escribió:Pero los que yo puse no fueron al tuntún! Los que yo puse son noventeros todos! Y son los buenos!! Maquina Total del 1 al 4, lo demás, morralla!
Y Bolero Mix 11 !!!
Temazo el "Te quierro" de los Intrance!!!
Spoiler: Mostrar
Además el EuroDance contenía hits como estos!!!!!!
Spoiler: Mostrar
Imagino q ya ha salido el OK Computer de Radiohead. Uno de los discos básicos de los 90.
Si no ha salido: Añadiria el Roseland NYC Live de Portishead a la lista de imprescindibles. Y tb el Mezzaninne de Masive Attack.
Si no ha salido: Añadiria el Roseland NYC Live de Portishead a la lista de imprescindibles. Y tb el Mezzaninne de Masive Attack.
una pregunta a los veteranos: que consideración tenían los 90 como "década musical" en los 90?
meneillos escribió:una pregunta a los veteranos: que consideración tenían los 90 como "década musical" en los 90?
Yo no estaré clasificado de veterano (de hecho igual hasta soy más joven que tú meneillos), pero creo que se ha ido engrandeciendo con el tiempo, algo lógico por otra parte. Es decir, todos veíamos que estábamos en una época cojonuda, pero ahora lo vemos aún con más recelo.
Aunque supongo que también dependerá de a quién le preguntes. A un heavy cerrado puede que le jodiera en su momento que se fueran los 80 o que Metallica se cortaran el pelo y bajaran revoluciones, pero es que también tenías a Pantera en su esplendor por ejemplo.
En todo lo demás creo que no hay duda de que todo se abrió de una manera increible.
Cabe decir que en los 90 no todo fueron florituras, pero ahí quedan algunas mierdas en forma de canción o grupo.
Pero hiendo a lo comestible, o apetitoso, los 90 fue una década plegada, como se ha visto en las listas, de grandes discos, y grandes grupos que estaban en su mejor momento. No solo en el Rock o metal...también en el pop, o música electrónica.
Fue una década de transición, de evolución y de una finalización musical inigualable.
Viniendo ya de una década "prodigiosa", los 90 fueron la explosión definitiva de los 80...
Salían bandas a destajo todas de calidad, con discazos. Las ya existentes fabricaban sus mejores discos, practicaban sus mejores directos. No existía nada repetitivo, nada sonaba a nada parecido...cada uno tenía su estilo, su voz, su guitarra...estas eran inconfundibles, con un solo riff podías adivinar a que grupo pertenecía..con un mínimo estribillo, reconocías de que vocalista le salían estas notas de la boca.
Los 90 fue la década musical mas influyente, si mas no, siguiendo la corriente de los 80 pero mejorada en estilos. Muchas de las bandas actuales han bebido de las aguas "noventeras" u "ochenteras".
Y lo más importante...la mayoría de estos grupos de los 90 siguen estando ahí...arriba, con la misma banda o con otros proyectos...pero siguen ahí. Y los jóvenes nacidos posterior a los 90... ven a estos grupos o bandas como auténticos maestros e ídolos. Cosa que creo, que a los nacidos en la década de los 70 no pasará con grupos actuales, estarán...pero muchos quedaran en el Wikipedia...y poco más. Por muy buenos que sean. Simplemente porqué uno suena a otro...son fotocopias estilísticas y de ejecución...sin personalidad propia. Y solo sobrevivirán... los más originales si es que sobrevive alguno.
Para mí, sin dudarlo...fue la década más fructífera que ha habido y habrá jamás en la historia de la música en general.
Pero hiendo a lo comestible, o apetitoso, los 90 fue una década plegada, como se ha visto en las listas, de grandes discos, y grandes grupos que estaban en su mejor momento. No solo en el Rock o metal...también en el pop, o música electrónica.
Fue una década de transición, de evolución y de una finalización musical inigualable.
Viniendo ya de una década "prodigiosa", los 90 fueron la explosión definitiva de los 80...
Salían bandas a destajo todas de calidad, con discazos. Las ya existentes fabricaban sus mejores discos, practicaban sus mejores directos. No existía nada repetitivo, nada sonaba a nada parecido...cada uno tenía su estilo, su voz, su guitarra...estas eran inconfundibles, con un solo riff podías adivinar a que grupo pertenecía..con un mínimo estribillo, reconocías de que vocalista le salían estas notas de la boca.
Los 90 fue la década musical mas influyente, si mas no, siguiendo la corriente de los 80 pero mejorada en estilos. Muchas de las bandas actuales han bebido de las aguas "noventeras" u "ochenteras".
Y lo más importante...la mayoría de estos grupos de los 90 siguen estando ahí...arriba, con la misma banda o con otros proyectos...pero siguen ahí. Y los jóvenes nacidos posterior a los 90... ven a estos grupos o bandas como auténticos maestros e ídolos. Cosa que creo, que a los nacidos en la década de los 70 no pasará con grupos actuales, estarán...pero muchos quedaran en el Wikipedia...y poco más. Por muy buenos que sean. Simplemente porqué uno suena a otro...son fotocopias estilísticas y de ejecución...sin personalidad propia. Y solo sobrevivirán... los más originales si es que sobrevive alguno.
Para mí, sin dudarlo...fue la década más fructífera que ha habido y habrá jamás en la historia de la música en general.
minipatton escribió:
Me lo has quitado de las manos, iba a decirlo tal cual.
Sin ninguna duda.