Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Clasicos del Nu-metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Clasicos del Nu-metal

por OrientalBLCircus » Dom Abr 24, 2011 11:26 am

Yo he de decir que me alegra ver un tema sobre nu-metal y que no sea para criticarlo xD. De adolescentes a todo el mundo le molaba, y ahora de 'mayores' todo dios renegando, que si son chandaleros blablah...

Por cierto, me sigue encantando el nu metal y no me gustan NADA KoRn.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Abr 24, 2011 11:44 am

Es que, que hoy en día te guste el Nu-Metal ya no es "cool", por eso lo modesno es hablar pestes de el, aunque hace unos poquitos años, te pareciese las hostia en vinagre.

rearviewmirror

Gran Maestro

39894

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 24, 2011 11:45 am

Yo he de decir que me alegra ver un tema sobre nu-metal y que no sea para criticarlo xD. De adolescentes a todo el mundo le molaba, y ahora de 'mayores' todo dios renegando, que si son chandaleros blablah...

Es que es cuestión de modas. A dia de hoy sacar un disco de nu-metal a la vieja usanza no tiene sentido, porque es un estilo caduco y pasado de moda... por eso ahora todos los grupos que triunfaron en su día las estan pasando putas para evolucionar de manera coherente (Korn, Linkin Park). Los mejores que lo han sabido hacer fueron Deftones e Incubus, que precisamente fueron los primeros que empezaron a alejarse de todo ese rollo cuando empezaba a saturarse...

Y lo mismo le pasará al metalcore (si es que no ha empezado ya), al post-rock y al deathcore... tiempo al tiempo
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Abr 24, 2011 12:03 pm

Ostia! leyendo vuestras discusiones he tenido un dejavú
:lol:

Antes este foro solo vivia de estas cosas...de hecho ya se vió en la votación de top de la decada que la mayoria sois (somos) simpatizantes del nu-metal por mucho que ahora vayamos de guay escuchando a porcupine tree, tom petty o los suicide silence esos... :D

rearviewmirror

Gran Maestro

39894

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 24, 2011 12:09 pm

Es que que los disfrutasemos en su momento tampoco tiene que ver con que a dia de hoy sea un estilo que no aporta nada...

Quiero decir, en el caso del metalcore: a dia de hoy me pongo el "The End Of Heartache" de KSE y me parece la leche... en cambio me escuchó el de Times Of Grace que es lo mismo y me parece un disco del montón que no viene a aportar nada.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Abr 24, 2011 12:19 pm

Si yo misma hoy día no escucho casi nada, escucho muchísimo más otros géneros, pero no voy a criticar un disco buenísimo en su día porque ahora ya no sean moda. Y bueno, parece que vosotros igual y sois coherentes. Es que ni os imagináis las veces que he tenido que escuchar que es una mierda, que si no es música y sólo es adornos, etc. y seguro que esos mismos se corrían con los CD's.

Y sí, yo creo que con el metalcore y tal pasará parecido. Ahora todo el mundo gozando, y dentro de unos años "uf eso era para niñatos malotes, yo escucho JazzGrunge que es exquisito".

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Abr 24, 2011 12:24 pm

rearviewmirror escribió:Es que que los disfrutasemos en su momento tampoco tiene que ver con que a dia de hoy sea un estilo que no aporta nada...

Quiero decir, en el caso del metalcore: a dia de hoy me pongo el "The End Of Heartache" de KSE y me parece la leche... en cambio me escuchó el de Times Of Grace que es lo mismo y me parece un disco del montón que no viene a aportar nada.

Eso de aportar me da la risa...aparte de subjetivo dado que depende del conocimiento que tenga uno..... segun donde pongas el liston ni cristo aporta nada y menos los KSE.

Se trata de canciones, creo yo

Pd: Jazzgrunge? moooola :D

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Dom Abr 24, 2011 12:26 pm

Como que menos los Killswitch! ¬¬

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 24, 2011 12:31 pm

Puede que los estilos pasen de moda pero no desaparecen, ahi teneis un monton de grupos haciendo rock setentero. El nu-metal se ha integrado por ejemplo en el metalcore en grupos como Emmure o American me.

Ah y a mi nunca me gustó el nu-metal, si acaso ahora descubro algun grupo que merece la pena. En su momento ni Korn, ni Deftones, ni SOAD me dijeron nada.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Abr 24, 2011 12:32 pm

Yo estoy con Gonzalo, el problema es la saturación. La verdad es que es irremediable cuando algo se pone de moda, pero el hostiazo luego es más gordo. Ahora le va a tocar al deathcore, es una pasada lo de esos tipos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Abr 24, 2011 12:33 pm

fear57 escribió:Como que menos los Killswitch! ¬¬

:lol:

No te enfades hombre! en el contexto de mi frase queria decir que tampoco son ni fueron ninguna revelación musical y digo musical para que no me vengais con la influencia, imitadores.... y dicho todo esto el "alive or just breathing" me parece un discazo y me gustan todos y cada uno de los discos que tienen. Ala!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 24, 2011 12:38 pm

roots escribió:Ahora le va a tocar al deathcore, es una pasada lo de esos tipos.

Pues si, la mayor parte de los grupos deathcore son un calco el uno del otro, pero igual pasa con el post-rock. Nah, ya veremos como evolucionan las cosas. Yo creo que se tiende mas a la diversificacion que a la extincion.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Abr 24, 2011 12:51 pm

Kupak escribió:Yo creo que se tiende mas a la diversificacion que a la extincion.

Si, eso está claro. Pero a ver que subestilo crea todo esto...

El metalcore surgio más que nada de la saturación y el hostiazo del numetal, el deathcore fue lo siguiente.. a ver ahora.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 24, 2011 1:17 pm

Ufff, nunca se sabe lo siguiente que lo va a petar... de momento en el presente estan llenando estadios los supervivientes de los 80's y los 90's... dentro de una década quizas Mastodon esté llenando Wembley. Estas cosas van con retraso.

Pero estamos en lo de siempre, hay que distinguir lo que se pone de moda a lo grande y lo que es la moda el underground, no creo que la gente en general se interese por el deathcore, post-rock o el metalcore. Iran saliendo a la luz grupos de esos estilos.

Ademas el mundo es como el foro, cíclico. Volverá el punk, volverá el glam, el thrash? nunca se sabe.

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Dom Abr 24, 2011 1:47 pm

Modas a parte, creo que lo importante es quedarse con la música sin más.
En mi caso, el estar caduco o a punto de caducar, no me impedirá ponerme un disco de Deftones o Converge y disfrutarlo...

Y estoy con Kupak, que esto de la música es cíclico, y además de continuo reciclaje...
AnteriorSiguiente