Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos mejor producidos?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Discos mejor producidos?

por MrJack » Lun Jun 20, 2011 12:55 pm

No se si es cosa de la producción o solo que ellos son unos auténticos cracks, pero a mí me encanta como suena cada instrumento en este disco

Imagen
Live or die tryin´

KOL

Dios del Rock

2694

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 20, 2011 2:22 pm

Yo con el Vivalaguerra flipo, este me resulta mucho más espeso. El Bonaparte suena como un cañón también, aunque sea predominantemente acustico
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Lun Jun 20, 2011 4:24 pm

Millinomilesaway escribió:Pues a mí el Black de Metallica me parece una de las mejores producciones que he oído jamás.

A mí no me gusta, me suena sobreproducido y "artificial", creo que como les llovieron tantos palos con la producción del And Justice For All quisieron ir por el otro lado y se les fue la mano. De hecho músicos como Dave Grohl decían que ese tipo de producción era tan "perfecta" que hacía que los discos sonaran deshumanizados, y que las canciones quedaban afectadas cuando iban al directo, porque evidentemente no sonaban ni parecido. El Master y el Ride The Lightning sí que suenan cojonudos.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Jun 20, 2011 4:38 pm

No sé que se le ve a esa producción pasada de agudos y con una mezcla de planos horrible de "perfecta". Es que no lo entiendo. Un disco que es una batería altísima y muy poco natural...
Imagen

KOL

Dios del Rock

2694

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 20, 2011 11:03 pm

A mi me mola mucho, es como si el sonido saliese de bajo una gruta, tiene magia
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Jun 21, 2011 12:25 am

a mi de metallica solo me mola la produccion de las dos primeras del st anger, es como un directo en la cara, no como en los anteriores que solo molan en directo, aunque los ultimos no se como suenan
¡viva el vino!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Jun 21, 2011 1:00 am

Pues para mi la produccion del And Justice For All me mola ... no se, tiene algo especial
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

roots

Gran Maestro

24473

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jun 22, 2011 8:03 pm

Pues muchos de los que han salido ya por aqui, como el Obsolete, el Mutter, el negro de Chimaira, el Far Beyond Driven, el White Pony...

El negro de Metallica es para debate, pero vamos, yo soy pro. Se puede comparar al debate de si fue el principio del fin, que es un discón pero fue el principio del cambio. Pues en cuanto al sonido se le puede criticar de sobreproducido, de sonar raro, de sonar artificial... pero yo ese sonido no lo he visto en ningún disco más en la historia, y solo se que me chifla y me sigue sonando igual de tremendo cada dia.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 22, 2011 10:21 pm

De cosas nuevas uno que me gusta muchísimo es el de Protest the Hero, suena totalmente distinto a otras cosas, mucho más natural y sigue sonando cañero, para mí es un modelo a seguir.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2694

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Jun 23, 2011 12:15 am

Yo es que con PTH no puedo, asi que en la producción ya ni me fijo xD
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Jun 24, 2011 12:53 pm

Chrisfehn-666 escribió:a mi de metallica solo me mola la produccion de las dos primeras del st anger, es como un directo en la cara, no como en los anteriores que solo molan en directo, aunque los ultimos no se como suenan

8O 8O 8O #-o #-o #-o ](*,) ](*,) ](*,)

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Jun 24, 2011 2:40 pm

A mí también me gusta en el sentido de que es diferente y muy agresiva, no tanto en el sentido de "buen sonido", pero me parece arriesgada y que le va bastante bien al disco (insertad aquí vuestra coña producción mala-disco malo)
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jun 24, 2011 2:50 pm

a mí también me parece interesante el sonido de ese disco. De hecho, St. Anger el tema me encanta, sonido de batería/lata included. El resto del disco también me mola moderadamente

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Jun 24, 2011 10:19 pm

y el tema i dissapear de la banda sonora tambien tiene sonidaco, sale en la banda sonora de mission imposible 2 junto con scum of the earth de rob zombie que tambien me parece buenisima
¡viva el vino!

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Jun 25, 2011 11:15 am

rearviewmirror escribió:Las producciones siempre dependerán del rollo de música que se haga. Hay algunas cosas que cuanto más básico, sencillo y oránico suene mejor, y otras que les conviene una más cuidada y milimetrada... todo depende, no hay tipo de producción X, que sea lo mejor.

Flechazas varias.
Creo que lo de la producción es muy relativo a lo que quieran transmitir los músicos, y al mismo tiempo muy subjetivo de las expectativas de cada uno.

No entiendo mucho de temas técnicos, pero de trabajos grandes en la producción me quedo con Butch Vig y el Nevermind. Creo que supo captar la esencia de Nirvana, la rabia, la distorsón y al mismo tiempo las melodías, y cuidar cantidad de detalles.
El Far Beyond Driven también es la repanocha...

Pero claro, todo depende del estilo y lo que se quiera transmitir. Las producciones de jazz como Horace Silver o Dave Weckl son muy cuidadas y detallistas.
Y ya en el rock y el metal es otro mundo...

Y luego hay discos que piensas que ojalá estuvieran mejor producidos, como el Badmotorfinger...
AnteriorSiguiente