Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Ese sonido de Batería....

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Ese sonido de Batería....

por LlaneroSolitario » Mié Nov 09, 2011 5:49 pm

Wirrak escribió:
Juan Torres Camarerp escribió:gracias, me lo voy a bajar, de sludge yo siempre he sido de boris, uffomamut y lair of the minotaur, a ver estos si consiguen llamarme la atencion ahora, es que hay tantos grupos de estos verdad que no sabes cual es el bueno y cual es el malo

Sí el problema de Galilean Satellites es que los dos discos están pensados para oirlos al unísono, lo mejor es bajarse el archivo que los trae ya mezclados. Recuerdo que en el blog de Llanero (suicidebystar) lo tienen.

PD: Llanero con eso de los RC me has matado.

Al final nos legalizamos como blog de reseñas y dejamos de lado las descargas. Si alguien lo quiere lo puedo subir en un momento con ambos mezclados, aunque la verdad es que hace mucho que los suelo escuchar por separado.

Los Russian Circles no digo que sean malos, simplemente no me interesan lo más mínimo. Son muy tocones y tal pero soy incapaz de escuchar un disco de ellos del tirón (cosa que me pasa cada día más con bandas de ese palo).

Otra banda con una percusión excelente son Orthodox. Un sonido muy sincero y orgánico con muchos detalles.

no avatar

Juan Torres Camarerp

Estrella del Rock

280

12 Oct, 2011

por Juan Torres Camarerp » Mié Nov 09, 2011 5:56 pm

ostia esos eran españoles verdad, ya sabia yo que habia unos de sludge españoles buenos pero creia que lo habia soñado, que discos me recomiendas? recuerdo que cuando los decubri acaban de sacar el primero que estaba muy bien pero los perdi en el olvido por la existencia de moho que eclipso a estos

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 09, 2011 6:00 pm

Yo los escucharía en orden, Gran Poder, Amanecer en puerta oscura, Sentencia y Baal. No son una banda de doom al uso (de sludge les veo poco, y cada vez menos), de hecho tienen un disco acústico (Sentencia).

Eso sí, son un rollo completamente distinto a Moho, no creo que Moho les eclipsasen para nada.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mié Nov 09, 2011 6:05 pm

A mí el sonido de la batería de Vader con el fallecido Doc en Litany siempre me ha encantado, suena muy gordo, aparte de que en todo el disco no paraba el maldito cabrón, parecía una gatling.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Nov 09, 2011 6:09 pm

Jaja decir que Sentencia es acústico es quedarse bien corto, ese disco es un mindfuck total.

Son sevillanos by the way.
Imagen
El amor es destructivo.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Nov 09, 2011 6:12 pm

Orthodox no se parecen a moho ahora que oigo el gran poder, les veo mas rollo khanate, mejor.
¡viva el vino!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 09, 2011 6:23 pm

Es cierto que tienen cierta relación con Khanate en cuanto a esas estructuras casi jazz en las que la batería empieza a moverse con libertad, pero por lo demás Orthodox son mucho más cercanos al doom clásico de lo que Khanate han sido nunca. De cualquier modo, merecen la pena, para mí lo mejor de aquí.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Nov 09, 2011 6:37 pm

Ya que algunos han mencionado a mis queridos Russian Circles pongo para mi lo que considero las mejores baterías que tienen :

Imagen

Sencillamente perfectas

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 09, 2011 6:48 pm

K escribió:Estoy hablando del metal "mainstream", no se, antes veia las baterias mas sencillas de hecho solo se me ocurren grupos tecnicos que toquen como por ejemplo Chris Alder (lamb of god)

Hombre, puede que Slipknot hayan popularizado elementos del death metal mezclandolos con cosas de nu metal. Pero claro, es que todo eso ya llevaba ahí desde finales de los 80 con los grupos de death. Ejemplo de 1990:

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 09, 2011 6:58 pm

Joder, anda que no hay bandas en las que la batería tiene un peso fundamental en la composición antes que Slipknot. Neurosis, Sepultura, Boris, Tool, King Crimson. Por citar bandas variadas y que más o menos todos conoceréis alguna de ellas.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Nov 09, 2011 7:19 pm

LlaneroSolitario escribió:Joder, anda que no hay bandas en las que la batería tiene un peso fundamental en la composición antes que Slipknot. Neurosis, Sepultura, Boris, Tool, King Crimson. Por citar bandas variadas y que más o menos todos conoceréis alguna de ellas.

Pero si no estoy dicendo eso, creo que no escogi las palabras apropiadas para expresarme, a ver para mi neurosis , boris , tool, king crimson tienen baterias Led Zeppelianas y por supuesto que no digo que no tengan peso compositivo.

Pero yo me refiero mas a las baterias de metallica, slayer, testament, sepultura, antrax , megadeth pantera VS slipknot , lamb of god , trivium, chimaira, all that remains,

No digo que sean mejores ni peores ni que molen menos ni que molen mas, pero si me parece que son mas tecnicas.
Todo gira y vuelve.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 09, 2011 7:29 pm

K escribió:No digo que sean mejores ni peores ni que molen menos ni que molen mas, pero si me parece que son mas tecnicas.

Ondia, pues precisamente me esta escuchando el Killing de los Megadeth y el batería es ultra-técnico... y otra cosa, ten en cuenta que el sonido moderno hace que parezcan más técnicos cuando no lo son tanto, Lombardo es la caña.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Nov 09, 2011 7:33 pm

Kupak escribió:y otra cosa, ten en cuenta que el sonido moderno hace que parezcan más técnicos cuando no lo son tanto, Lombardo es la caña.

tambien lo iva a comentar xDD pero vamos personalmente lo prefiero asi que tener que estar buscando el bombo entra capas y capas de ruidos
Última edición por K el Mié Nov 09, 2011 7:34 pm, editado 1 vez en total
Todo gira y vuelve.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 09, 2011 7:34 pm

A mí no me parecen más técnicas tampoco. Dentro de los que nombras la única que se sale de lo común es la de Lamb of God. Slipknot tampoco tienen unas baterías complejas, son 3 tíos aporreando el tambor sin ton ni son.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Nov 09, 2011 9:25 pm

Gavin Harrison es la clave.

Imagen
AnteriorSiguiente