[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Para leer sobre la crítica musical en la actualidad
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
53 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Para leer sobre la crítica musical en la actualidad
Además que si comparamos un disco con los trabajos del cole, normalmente estos oscilaban entre 3-4 y 10. Supongo que se valorará el esfuerzo de sacarlo a la luz.
CesarAguilar escribió:Khaoz escribió:Conclusión: ¡leed las putas críticas!
No queda más remedio

en esta web, sin ir más lejos, hay algunas que a mí me parecen realmente buenas
jorge1122 escribió:Además que si comparamos un disco con los trabajos del cole, normalmente estos oscilaban entre 3-4 y 10. Supongo que se valorará el esfuerzo de sacarlo a la luz.
ni de coña, yo he visto ceros para parar un tren, y no ya en el cole o el insti, es que hasta en la universidad a un colega mío le pusieron un 0 en Historia del Derecho

Yo creo que se lo encasquetaron porque, además de estar mal en cuanto a contenidos, su caligrafía era verdaderamente terrorífica, hasta la frase más sencilla era un puto jeroglífico... si es que no pillaba apuntes porque no los entendía ni él! Una vez, de hecho, le llamaron para ir a leerle un examen a un profesor 

De acuerdo con meneillos, asi en general. Tener 100 numeros para clasificarlos en 5 categorías, si no es proporcionado mejor tener 5 estrellas y punto.
Luego me paso horas mirando mis puntuaciones: le pongo un 62 o un 63?
Luego me paso horas mirando mis puntuaciones: le pongo un 62 o un 63?

meneillos escribió:Al final, esto que comentáis me parece un poco fraudulento, o corporativista o como lo queráis llamar. Es decir, a esto le doy un poquito de caña, digo que me parece mejorable, que es más blando que la mierda de pavo, pero luego le puntúo con un 7 para compensar, para amortiguar el golpe, para no molestar a nadie, o yo que sé. Pero ahí hay una intencionalidad de algo, hay un poco de engaño consciente, aunque no tengo claro a quién
Pues hombre, no sé... yo si un disco me parece flojo, no le doy un 70. Le daría de un 60 para abajo. Y respondiendo a KOL, es que el baremo del cole no tiene porque ser igual que en esto... yo al menos lo veo así.
De todas maneras, yo cuando sacaba un 5 en clase, pues bueno... vale, había aprobado, pero no era de los mejores de la clase. A partir de un 7 ya es cuando más o menos te puedes sentir satisfecho... Teniendo en cuenta que la comparación no es con 30 personas, sino que hay que hacerla con millones de discos que salen cada año... pues no me parece tan malo, no sé.
Sea como sea, está claro que un 50 de 100 quiere decir mediocre.
Eso es a lo que iba.
Piensa que ahí ya entran las mafias en forma de discográficas y todo eso, sobretodo si patrocinan o hacen algo. Es en plan "oye, que estoy poniendo pasta en tema publicidad y todo eso, ahora no me arruines los discos de la compañía ..."
No te digo que no suceda, pero en el poco tiempo que llevo escribiendo para Rockzone, NUNCA, NADIE me ha dicho que "x disco debe llevar x nota". Unicamente se decide sobre la marcha cual puede ser el disco del mes, pero eso es por cuestiones de maquetación y espacio... y aún así yo creo que el disco que sale siempre está justificado.
Y como dice el colega Khaoz... LEED LAS CRITICAS, COÑE YA!!!
Yo leo las críticas ... es más, si yo hasta las escribo!!!! (aunque sea para la "güeb")