Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

Re: Reflejan los gustos musicales la personalidad de cada uno?

por Jolocho » Mié Sep 11, 2013 12:47 pm

Son el eco de una pequeña parte de nuestro mundo invisible. Pero a la vez, esa pequeña parte puede tener relación con las partes más importante de nuestro ser.

Y yo voy camino de esto:

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Sep 11, 2013 12:55 pm

Joder, Jolocho, grandísimo lo tuyo. Ovación para ti =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Sep 12, 2013 1:28 am

Por meterme someramente en el tema, aunque aquí ha habido opiniones interesantísimas, creo que más que patrones de personalidad asociados al gusto musical/artístico hay una serie de patrones sociales. Me explico. Vivimos en un mundo en el que, por ejemplo, al que le gusta la ciencia-ficción le suelen gustar los comics, los videojuegos o ciertos estilos musicales. Así como por ejemplo el mundo hip-hop engloba un montón de disciplinas artísticas e incluso deportivas.

Pero estas asociaciones bien podrían haber sido diferentes y si buscamos personas individuales encontraremos grandes lectores de cómics que no han probado un videojuego en la vida, skaters que no les mole el rap o el punk, o black metaleros de chándal y enamorados de las comedias románticas. Y como animal social que somos pues vamos buscando afines, que nos reafirmarán en nuestros gustos o que nos harán cambiar y si a ésto le unimos las experiencias personales, se moldea nuestra personalidad final.

Por lo tanto creo firmemente que al final somos la influencia que ejerce el mundo sobre nosotros y que no hay razón mayor que el azar y el componente social para la forma que tenemos de definirnos ante la sociedad.

¡Chúpate ésa Kant (o vuestro filósofo favorito)!
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 12, 2013 10:34 am

Khaoz escribió:¡Chúpate ésa Kant (o vuestro filósofo favorito)!

Yo creo que tu perspectiva es más bien marxista, las condiciones materiales determinan la estructura y la super-estructura...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Sep 12, 2013 11:58 am

Kupak escribió:
Khaoz escribió:¡Chúpate ésa Kant (o vuestro filósofo favorito)!

Yo creo que tu perspectiva es más bien marxista, las condiciones materiales determinan la estructura y la super-estructura...

No, si yo de filosofía no entiendo absolutamente nada, puse un nombre al azar.
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Lun Feb 24, 2014 6:56 am

Mira. Justamente hoy he tenido comilona con la familia de mi mujer. Mi suegro es actor (reconocido en el mundo televisivo y teatral en Catalunya) y mi suegra "política" (no es la madre de mi mujer) es Eurodiputada. Ambos son híper cultos. Leen cosas que soy incapaz de abrir la portada por el titulo...tienen asientos en el Liceu, van a obras de tetro clásico...(insoportables)...son inteligentes, cultos... Pero no entienden que yo haya ido al concierto del Tour of Chaos.
Ellos no se hubieran dado cuenta si no hubiera llegado a su casa con una costilla rota.
Pero claro...me preguntaron una semana después ( o sea hoy) pero qué pasó...que música vas a escuchar...te pegaron? Nooooooooooooooooooooooo
Lógicamente...yo no me corto ni un pelo...les he enseñado el video que grabé mientras sonaban Napalm Death y Hatebreed...y su reacción fue en plan...ENFERMO!!! A mi me la suda...se mofan de mi ... pero, en el fondo...yo no soy Napalm...ni Hate...yo soy...un chico normal, con un gusto musical diferente a ellos y a gran parte (por no decir toda) de mi pueblo... Yo no voy matando con Napalm por ahí ni voy odiando.., ni voy destruyéndolo todo. Ellos no lo entienden...(mi mujer por suerte si) incluso de sabe algún temilla de Hellowen (jajaajajja).

Pero me refiero que tienen un concepto que no va acuerdo en mi. Mi pinta no es el del típico...Metalero/Hardcoreta ...voy "normal"...incluso visto "bien". No doy señas de lo que me gusta musicalmente... y les choca!
En resumen... para nada reflejan los gustos musicales con la personalidad de cada uno...

Yo soy un tío...amable, simpático, para nada violento (tampoco soy pacífico, cuando toca toca)....Ni creo en Dios ni en el Diablo... me da miedo la muerte...tengo mujer e hijo...pero amo la música extrema....AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAArghgehghe
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Feb 24, 2014 11:40 am

Jodidamente difícil hablar de esto, sobre todo si no es de una manera muuuuy macro. A nivel individual hay 700 millones de matices en cada uno de nosotros. Sólo hay que ver el foro, como ya habéis dicho.

eraser-head escribió:si es de cara a la gente fácilmente se crearán una idea equivocada o como mucho bastante vaga de uno mismo. A nivel individual siempre vas a esperar que haya cierta conexion o te estimule por muy sin sentido que parezca la manera, pero aquí viene lo difícil, conocerse a uno mismo

el arte es expresión de uno mismo en caso de una autobiografía o algo muy concreto parecido, en otro caso no deja de ser algo bastante vago, abstracto o confuso

la estética está prostituida y corrompida

Estos dos comentarios de eraser-head son por donde yo quiero empezar. El "problema" de la música es que puede ser algo muy estético o algo muy intrínseco. Depende de esto y de otros factores el que refleje tu personalidad o no lo haga. Contra más exteriorizado seas como individuo, más empapado a tus gustos musicales (o cinéfilos, o artísticos en general) serás. Me ha hecho gracia por ejemplo lo de escuchar black metal y vestir en chándal, así me siento yo no pocas veces xD pero no sólo por la manera de vestir, lo cual es bastante trivial. Es algo que también ocurre en fases mas internas de uno mismo. Y sinceramente, a raíz de lo que dijo Jolocho, me atrevería a decir que hoy en día poquita gente deja llevar su alma por la corriente que le marque su pasión artística. Cada día todo parece más encorsetado, y lo peor es que nos preguntamos por qué y no lo sabemos (al menos yo no).

Entrando en algo más subjetivo, pongo mi ejemplo: yo me levanto cada mañana con una canción diferente en mi cabeza. Un día es Pearl Jam, otro día es Destiny's Child, y el siguiente es Impaled Nazarene. ¿De dónde viene semejante random? Ni puta idea. ¿Qué quiere decir esto? Pues que siento que es imposible entenderme a mí mismo dentro del caos musical y mental que represento. No sé si a los demás os pasa, pero yo hace tiempo que dejé de preocuparme de controlar por mí mismo mis gustos musicales o de cualquier ámbito. Me resultaría imposible. Si la personalidad es un reflejo de esto es algo que no sabría responder, pero algo me dice que tiene que ver más con el espíritu, con las vísceras y el instinto, como dije en el primer párrafo.

Por último, ya que hablásteis de componer. Creo que tiene más que ver con la "vitalidad artística" que cada uno tiene dentro, con ese "algo" que te hace sacar las cosas, y obviamente el tener una base musical, por mínima que sea. Yo por ejemplo me siento capaz de componer una canción diferente cada día, pero ni tengo la formación ni tengo la base material, así que me limito a escribir shit de vez en cuando. Quiero decir que eso forma más parte de una serie de matices que se hacen y otros con los que se nace, no una simple parte del gusto que cada uno tenga.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Mar 04, 2014 2:30 pm

Lo q mas refleja el gusto musical es la edad.
A veces me resulta muy fácil saber la edad de alguién por la música q escucha.

LordWorm

Rockero de garaje

64

11 Abr, 2014

por LordWorm » Vie Abr 11, 2014 2:34 pm

minipatton escribió:Mira. Justamente hoy he tenido comilona con la familia de mi mujer. Mi suegro es actor (reconocido en el mundo televisivo y teatral en Catalunya) y mi suegra "política" (no es la madre de mi mujer) es Eurodiputada. Ambos son híper cultos. Leen cosas que soy incapaz de abrir la portada por el titulo...tienen asientos en el Liceu, van a obras de tetro clásico...(insoportables)...son inteligentes, cultos... Pero no entienden que yo haya ido al concierto del Tour of Chaos.
Ellos no se hubieran dado cuenta si no hubiera llegado a su casa con una costilla rota.
Pero claro...me preguntaron una semana después ( o sea hoy) pero qué pasó...que música vas a escuchar...te pegaron? Nooooooooooooooooooooooo
Lógicamente...yo no me corto ni un pelo...les he enseñado el video que grabé mientras sonaban Napalm Death y Hatebreed...y su reacción fue en plan...ENFERMO!!! A mi me la suda...se mofan de mi ... pero, en el fondo...yo no soy Napalm...ni Hate...yo soy...un chico normal, con un gusto musical diferente a ellos y a gran parte (por no decir toda) de mi pueblo... Yo no voy matando con Napalm por ahí ni voy odiando.., ni voy destruyéndolo todo. Ellos no lo entienden...(mi mujer por suerte si) incluso de sabe algún temilla de Hellowen (jajaajajja).

Pero me refiero que tienen un concepto que no va acuerdo en mi. Mi pinta no es el del típico...Metalero/Hardcoreta ...voy "normal"...incluso visto "bien". No doy señas de lo que me gusta musicalmente... y les choca!
En resumen... para nada reflejan los gustos musicales con la personalidad de cada uno...

Yo soy un tío...amable, simpático, para nada violento (tampoco soy pacífico, cuando toca toca)....Ni creo en Dios ni en el Diablo... me da miedo la muerte...tengo mujer e hijo...pero amo la música extrema....AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAArghgehghe

Que curioso, yo tambien estuve en Napalm, es las primeras filas, cerquita del mosh, ?como te rompiste la costilla? Algun golpe o te caiste haciendo stage dive, un saludo!
Discordance Axis - The Necropolitan

Violent angel
Invaded with madness and fed only scorn
Worthless object
Follow the blood trails that lead to my heart
Try and you try there's a part of me that will never die

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Sab Abr 12, 2014 11:50 am

Respuesta a tu pregunta...

Spoiler: Mostrar
Imagen

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Sab Abr 12, 2014 10:56 pm

la personalidad no.

Pero.... y el tamaño de la verga?

Viniendo hacia aquí en el taxi he oído en la radio un estudio de la universidad de Oxfhorrrd que afirmaban que los consumidores asiduos de el ritmo ragatanga la tienen como una paellera para 27 personas.

Vosotros que opinaifs?

Yo sinceramente creo que me voy a hacer la cena.
Todo gira y vuelve.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Dom Abr 13, 2014 4:02 am

LordWorm escribió:
minipatton escribió:Mira. Justamente hoy he tenido comilona con la familia de mi mujer. Mi suegro es actor (reconocido en el mundo televisivo y teatral en Catalunya) y mi suegra "política" (no es la madre de mi mujer) es Eurodiputada. Ambos son híper cultos. Leen cosas que soy incapaz de abrir la portada por el titulo...tienen asientos en el Liceu, van a obras de tetro clásico...(insoportables)...son inteligentes, cultos... Pero no entienden que yo haya ido al concierto del Tour of Chaos.

Que curioso, yo tambien estuve en Napalm, es las primeras filas, cerquita del mosh, ?como te rompiste la costilla? Algun golpe o te caiste haciendo stage dive, un saludo!

Cuando tocaban Hatebreed, casi al final del concierto, me apoyé a la valla y por detrás, alguien se me cayó encima de la espalda (haciendo mosh) y me empotró la barra de la valla en el diafragma rompiéndome la primera costilla de la parte derecha...
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie Abr 18, 2014 12:22 am

Con la música, al igual que con la literatura, por ejemplo, no creo que reflejen nada de la persona. A mí me podéis dar un disco de Ben Harper o Dave Hause, por ejemplo, o me das uno de Raised Fist o Caliban y los disfruto los 4 por igual. Entre unos y otros hay muchos estilos de los cuales escucho infinidad de grupos.

Con la literatura me pasa lo mismo, puedo leerme por ejemplo, Crimen y castigo, después pasar por algo de Tom Sharpe y acabar con Stephen king.

Sin más, te pones un disco y el sonido que sale por los altavoces te gusta, sin más, sin reflejar personalidades alguna. Claro que personalidad en lo concerniente a la psique personal, no vestimenta, por ejemplo, que creo que muchas veces sí que lo condiciona.

Por otro lado, sí que opino que la gente que consume "cultura" de masas, por ejemplo, los 40 principales, suelen ser menos inquietos culturalmente hablando. Por ejemplo, al que le gusta Maroon 5 por ejemplo, no le veo buscando grupos similares y descubriendolos de motu propio, sin emisión radiofónica previa. A mí me encanta buscar grupos similares a mis favoritos, escritores y novelas nuevas,...y creo que muchos de vosotros/as seguro que os gusta "investigar" en el mundo de la música, literatura,....

PD: vaya chapa #-o
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Abr 18, 2014 12:39 am

binladiya escribió:Con la música, al igual que con la literatura, por ejemplo, no creo que reflejen nada de la persona. A mí me podéis dar un disco de Ben Harper o Dave Hause, por ejemplo, o me das uno de Raised Fist o Caliban y los disfruto los 4 por igual. Entre unos y otros hay muchos estilos de los cuales escucho infinidad de grupos.

Pues yo creo que eso mismo refleja tu personalidad, ecléctico y sin prejuicios.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie Abr 18, 2014 12:44 am

Kupak escribió:
binladiya escribió:Con la música, al igual que con la literatura, por ejemplo, no creo que reflejen nada de la persona. A mí me podéis dar un disco de Ben Harper o Dave Hause, por ejemplo, o me das uno de Raised Fist o Caliban y los disfruto los 4 por igual. Entre unos y otros hay muchos estilos de los cuales escucho infinidad de grupos.

Pues yo creo que eso mismo refleja tu personalidad, ecléctico y sin prejuicios.

Ufff, no sé yo si esa es mi personalidad eh?? Detesto muchos aspectos de la vida a la vez que cada pienso más en que la estupidez humana no tiene fin, así que no sé yo :roll:
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126
AnteriorSiguiente