Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone noviembre

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Rockzone noviembre

por maceto » Mié Oct 30, 2013 11:10 am

Hombre, pero hablamos conocidos en términos de gente que escucha metal, rock y derivados y presta un poco de atención a la actualidad como para comprarse revistas.

Esta claro que Bruce Sprinsteen vende más, pero tiene que tener un poco de coherencia con los contenidos generales, que son al final los que hacen que la gente se la compre todos los meses.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Oct 30, 2013 11:31 am

totalimmortal escribió:Estoy convencido que el 99,9% de gente ve a este grupo en portada y ni les suena.

Pues claro, pero si del 0,01% que se supone que los conoce va el 1 o el 2% a uno de sus conciertos ya tienes el sold out más que hecho. Y eso tampoco es tan difícil, ¿no?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Oct 30, 2013 11:43 am

CesarAguilar escribió:
totalimmortal escribió:Estoy convencido que el 99,9% de gente ve a este grupo en portada y ni les suena.

Pues claro, pero si del 0,01% que se supone que los conoce va el 1 o el 2% a uno de sus conciertos ya tienes el sold out más que hecho. Y eso tampoco es tan difícil, ¿no?

Hombre, tampoco eso macho, el 1-2% del 0,01% en Ejpein no debe de llegar ni a 100 personas :lol: :lol: :lol: :lol:

Spoiler: Mostrar
Yep, me he levantado hoy tocawebs perdido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No existe nada más creativo que la maldad.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Oct 30, 2013 11:54 am

Bueno, pues lo subes un poco hasta que llegues a 5 o 10.000 personas, que tampoco es tan difícil. Yo lo que quería decir es que aquí se tiende a subestimar a las audiencias metaleras, que, aunque a priori pueden parecer pocos, son un público muy fiel y dedicado a la causa. A lo mejor a los A7X no los conoce ni su abuela, pero muchos de los que los conocen se darían de palos para ir a un concierto suyo. Y ya digo que 5 o 10.000 personas en Ejpaña no son tantas.

Ah, y perdón por el fallo de cálculo. Soy de ciencias pero hoy debo de estar un poco gilipollas :lol:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mié Oct 30, 2013 12:04 pm

Bwahahaha. Na, a Avenged ira mucha peñica, que yo estuve en el conci que hicieron cuando el Nightmare aquí en BCN, y estaba bastante petado. Lo cierto es que es un concierto donde va a haber mucha chavala que son la versión metalizada-pero-no-TAN-enferma de justins biebers y demás, :lol: :lol: :lol: Hay mucha loca deseando acariciarle la trompa a Synister.

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 30, 2013 6:24 pm

totalimmortal escribió:
CesarAguilar escribió:
totalimmortal escribió:Me cuesta entender cuando un grupo pasa d ser underground a comercial.

Joder, pues no puede estar más claro: que no los conozcan tus amigos no significa que no llenen salas o palacios de deportes de aforo medio-alto.

En primer lugar, eso fue lo q dijo el amigo rearview poniendo como ejemplo de caso de bajada de popularidad de Korn, cuando resultó q tanto Korn como por ejemplo Limp Bizkit, habían tocado en el mismo escenario tanto en la explosión del numetal como cuando vinieron por última vez hace un par de años.

Hombre, pero es que si tus amigos no controlan nada de rock, pues normal que tampoco les sigan sonando. Yo a la gente de mi curro les habló de Pearl Jam y es que no tienen ni idea de quienes son :lol:

Pero yo creo que la diferencia entre sacarlos ahora que hace 7 años cuando les pusieron por primera vez con el "City Of Evil" (que en ese momento ni tan siquiera estaba editado en España creo recordar... asi que imaginate si era arriesgada o no esa portada), es que entonces eran un grupo que dentro del circulo metalero los pilotaba muy poquita gente... ahora en cambio hay mucha gente que escucha este tipo de música y saben quienes son. Hace unos meses flipe en mi pueblo, que apenas tiene 100.000 habitantes paseando por la calle, y en la misma tarde me crucé con dos chavalines con camisetas suyas. Eso hace 7 años habría sido impensable...

En cambio, Korn o Limp Bizkit pueden seguir llenando cualquier sitio al que vayan, pero ya no están en la cresta de la ola, ya no son el grupo del momento o algo así... En cambio Avenged ahora lo están petando de manera brutal.

Yo creo que es bastante sencillo de entender.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Oct 30, 2013 10:26 pm

rearviewmirror escribió:Hace unos meses flipe en mi pueblo, que apenas tiene 100.000 habitantes paseando por la calle, y en la misma tarde me crucé con dos chavalines con camisetas suyas. Eso hace 7 años habría sido impensable...

En cambio, Korn o Limp Bizkit pueden seguir llenando cualquier sitio al que vayan, pero ya no están en la cresta de la ola, ya no son el grupo del momento o algo así... En cambio Avenged ahora lo están petando de manera brutal.

Sencillisimo, ahora el indicador ya no es lo grande q sea el sitio donde tocan sino la cantidad de nños q se cruzan contigo en tu pueblo con una camiseta del grupo (que tambien te pudiste topar dos veces con el mismo digo yo, estos críos de hoy en día van corriendo arriba y abajo XD).

Y decir q A7X estan ahora en la cresta de la ola sin dar ningun indicador (aparte de lo del crío con la camiseta), ahora que se les ha muerto el batería y por lo visto el principal compositor, ahora q han sacado un truñolo de disco de versiones q a casi nadie nos ha gustado un colín, ahora q las fans del cantante ven a un calvo gordaco subido al escenario. Me sigue sin convencer.
Para mí se comieron el mundo con el City of Evil y ahora estan recogiendo las mieles de ese éxito, ya q la gran mayoría de la gente conoce a los grupos por el boca a boca y el simple paso del tiempo, aunque igual para entonces el grupo esté ya de capa caída como es el caso.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Oct 30, 2013 10:37 pm

Yo creo que solo te convencerías si leyeses un fax firmado ante notario por el promotor y la banda donde se dijera que sus dos conciertos en España se han saldado con un absoluto sold out. Y a lo mejor ni por esas, porque si se hubieran celebrado un lunes o un martes no hubiera ido ni la mitad de la gente y hubiera sido un fracaso y, por supuesto, de todo ello se inferiría que A7X no son comerciales :lol:

Ahora, estoy de acuerdo en que es un truñolo de disco y en que están recogiendo los frutos (comercialmente) de su carrera anterior.

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 30, 2013 11:25 pm

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:Hace unos meses flipe en mi pueblo, que apenas tiene 100.000 habitantes paseando por la calle, y en la misma tarde me crucé con dos chavalines con camisetas suyas. Eso hace 7 años habría sido impensable...

Sencillisimo, ahora el indicador ya no es lo grande q sea el sitio donde tocan sino la cantidad de nños q se cruzan contigo en tu pueblo con una camiseta del grupo (que tambien te pudiste topar dos veces con el mismo digo yo, estos críos de hoy en día van corriendo arriba y abajo XD).

Y decir q A7X estan ahora en la cresta de la ola sin dar ningun indicador (aparte de lo del crío con la camiseta), ahora que se les ha muerto el batería y por lo visto el principal compositor, ahora q han sacado un truñolo de disco de versiones q a casi nadie nos ha gustado un colín, ahora q las fans del cantante ven a un calvo gordaco subido al escenario. Me sigue sin convencer.
Para mí se comieron el mundo con el City of Evil y ahora estan recogiendo las mieles de ese éxito, ya q la gran mayoría de la gente conoce a los grupos por el boca a boca y el simple paso del tiempo, aunque igual para entonces el grupo esté ya de capa caída como es el caso.

Ningún indicador? El disco está siendo número uno en ventas en todo el mundo y petandolo en todos los pabellones que tocan... Que más quieres? :lol: Lo de que el nuevo disco es una caca, pues si, no lo voy a negar y que si están ahi ahora es por lo que han hecho antes... Pero a día de tienen más tirón que hace siete años. Por eso están ahora arriba, al menos en cuanto a popularidad. A nivel creativo ya sabemos todos que van cuesta abajo.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Oct 31, 2013 12:57 am

rearviewmirror escribió:Ningún indicador? El disco está siendo número uno en ventas en todo el mundo y petandolo en todos los pabellones que tocan... Que más quieres? :lol:

Ostras, aqui en España (que es donde se vende la revista que se supone que aquí es comercial) fueron número uno de ventas?? lo dudo muchísimo, apuesto a que fue Carlos Baute o alguno de por el estilo ¿Donde se mira esto?

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 31, 2013 10:36 am

Cito la noticia de otra web de cuyo nombre no quiero acordarme:

Avenged Sevenfold ya había llegado al top de las listas de ventas en Estados Unidos con ‘Nightmare’, su anterior álbum de estudio, pero nunca antes lo había logrado en Reino Unido, donde ese mismo disco se quedó en el nº5. Además han sido también nº1 en Canadá, Brasil e Irlanda, nº2 en Australia, nº3 en Nueva Zelanda, nº5 en Alemania y nº6 en Países Bajos.

Hasta en un país poco proclive a la música dura como España, han debutado en un meritorio nº12.

Te copio el top de esa semana:

1. (E) Alejandro Fernández – Confidencias
2. (E) Duncan Dhu – 1
2. (1) Marc Anthony – 3.0
1. (2) Pablo Alborán – Tanto
5. (E) Sergio Contreras – #AmorAdicción
6. (E) Revolver – EnJoy!
4. (4) B.S.O. – Violeta: La música es mi mundo
3. (3) Pablo Alborán – En acústico
9. (E) Franz Ferdinand – Right Thoughts, Right Words, Right Action
10. (E) Bob Dylan – Another self portrait (1969-1971)

12. Avenged Sevenfold – Hail to the king

A7X en buena compañía. No está mal para no ser comerciales :lol:

Y otra noticia más:

No solo han conseguido ser número 1 en Estados Unidos y Reino Unido. Hay más, mucho más.

AVENGED SEVENFOLD están consiguiendo grandes entradas en listas con su nuevo album "Hail To The King", en su primera semana de puesta a la venta. Aquí van las entradas en listas más fuertes desde su salida:

USA: #1
UK: #1
Canadá: #1
Irlanda: #1
México: #1
Brasil: #1
Australia: #2
Finlandia: #2
Nueva Zelanda: #3
Alemania: #5
Holanda: #6
Italia: #8

Aquí en Ejpaña no somos tan "progresistas" como en estos países, pero un puesto nº12 tampoco está mal. Y, ya digo, los metaleros son un público fiel que va a los conciertos de sus grupos favoritos. Además, como dice Cellsius, están las que le quieren dar un hijo al Synyster o al gordo del Shadows, que esas van fijo :lol:

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Oct 31, 2013 11:40 am

Bueno, a mí me extrañaba que fuera una portada comercial para una revista española porque hubieran llegado al número 1.
Efectivamente no es el caso, aunque un número 12, aunque solo fuera durante una semana, no está nada nada mal!
Me pregunto quien compraria tantos cds, porque si la gente de a pie no les conoce, y a los que los conocemos no nos ha gustado.. supongo que sería gente que no se lo había bajado antes y lo compró confiando en que estaría al nivel de los anteriores, a mí me pasó con el Results may vary :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 31, 2013 12:03 pm

En ese puesto 12 hay indudablemente un efecto fan: es decir, que en esta lista de ventas se plasma la fidelidad de los seguidores de A7X, que compraron el disco en su mayoría nada más salir, supongo.

Por otro lado ahora tampoco hace falta vender mucho, o más bien cantidades ridículas, para entrar en la lista. No obstante, ahí estuvieron, y creo que eso quiere decir algo.

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Oct 31, 2013 12:15 pm

CesarAguilar escribió:En ese puesto 12 hay indudablemente un efecto fan: es decir, que en esta lista de ventas se plasma la fidelidad de los seguidores de A7X, que compraron el disco en su mayoría nada más salir, supongo.

Por otro lado ahora tampoco hace falta vender mucho, o más bien cantidades ridículas, para entrar en la lista. No obstante, ahí estuvieron, y creo que eso quiere decir algo.

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Oct 31, 2013 4:28 pm

Hoy en el pavellón de Badalona al lado de donde vivo (visión directa desde mi ventana, a huevo para mi rifle francotirador) están las Echelons locazas esperando el concierto de 30 Seconds to Mars. Compararé en unas semanas a ver cual de las dos fanaticadas es más chunga, si esta o la de Avenged XDXDXDXD.
AnteriorSiguiente