- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
- » General » Z-Z General
Re: Lista oficial Z-Z 2014
Por mucho que a veces me pueda doler, la "buena música" no se le puede imponer a nadie. Es una actitud un poco fascista decir lo que se debe escuchar y lo que no, más que nada porque cada uno tiene sus propios criterios, valores y exigencias a la hora de escuchar música. Estoy de acuerdo con parte de tu discurso, pero hay que ser más tolerante, creo.
Además, lo que dices de One Direction, Pastora Soler y tal... Pues no creo que en todo el foro haya alguien al que le molen cosas así. Lo que te han criticado ha sido tu actitud totalitaria y ya.
Además, lo que dices de One Direction, Pastora Soler y tal... Pues no creo que en todo el foro haya alguien al que le molen cosas así. Lo que te han criticado ha sido tu actitud totalitaria y ya.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Yo estoy con Halo; Leiva es una mierda y Beibi no tiene criterio alguno! 

halo1313 escribió:Pues nada Rockzone, el próximo número, portada para One Direction y todo sobre el regreso de ElCantodelLoco y PastoraSoler a los escenarios... así somos todos flexibles y respetamos a todo el mundo... demencial. Dejad ya el buenrollismo tolerante pasteloso y llamad a las cosas por su nombre. Yo no respeto al tal Leiva ni a toda la mierda que sale en los 40 Subnormales y similares porqué no son honestos con el público, son PRODUCTOS prefabricados en las compañías, que les dicen qué música hacer, cómo vestirse, qué decir en las entrevistas... es decir, todo lo contrario a lo que ha de ser cualquier expresión creativa (incluida la música). Y yo no hablo sólo de metal o punk, considero que LeonardCohen o SharonJones, por ejemplo, están entre lo mejor del año, y no practican metal extremo, creo. La música es algo más que ruido de fondo para emborracharse los findes, es una actitud, un estilo de vida, unos valores... Sinceramente, me parece preocupante que desde foros de medios más o menos alternativos se defienda a mierda de los 40Principales, cómo si no tuvieran ya cobertura por parte del 99% de medios! Encima los tenemos que aguantar en ámbitos fuera del mainstream!? Con estas actitudes, no me extraña que este país esté cada vez más fuera de los circuitos de interés de las bandas más interesantes del panorama. Sólo hay que mirar los festivales que se hacen en resto de Europa y los que se hacen aquí. Spain is different...
Y aquí ya es donde dejo el buen rollo a un lado y me cabreo. Otro soplagaitas defendiendo su criterio como el único posible y despreciando el de los/as demás. Decir que tu discurso es trasnochadísimo es muy indulgente. Como te han dicho por ahí, esto no es un foro de Kerrang, ni de Heavy Rock. Si quieres soltar topicazos para nenes de 4 años vete a escribirle la EDITORRRRIAL al mariskal el mes que viene para su panfleto, pero ésto es un foro de MÚSICA, y si te hubieras molestado en mirar un poco en general, verás que estamos gente con gustos de lo más diverso y abierto, y seguramente con bastante más cultura musical que la que estás demostrando tú ahora mismo.
Esperas que nos impresionemos porque conoces a Leonard Cohen y Neneh cherry?

¿Has oído alguna vez que es mejor callarse y parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo? Aplícate el cuento.
Sin duda esto es lo que necesitaba el foro 

Millinomilesaway escribió:halo1313 escribió: Que el rock-metal-punk-pop-etc. es para gente inteligente y con un mínimo de criterio.
Ya lo estás demostrando, ya

Voy a decir algo: soy fan de los primeros discos de Pereza. Tengo alguno original, más el DVD en semi acústico Barcelona. Y sabes algo? Sé que es un producto, que he dado dinero a multinacionales y que lo podría haber invertido en una clase magistral de música con un concierto de Leonard Coen (seguro al alcance de todos). Pero me gustan, y me gusta que en el mainstream haya grupos así porque puedes decir lo que quieras de ellos, pero saben tocar, tienen buen gusto y lo que hacen lo hacen muy bien. Ojalá volvieran estar en la cresta de la ola. Hoy en dia el nivel ha bajado tanto en la radio que echo de menos incluso El Canto del Loco, o alguien que almenos sepa tocar un par de quintas con la guitarra para que los productores de turno lo cojan y saquen un superhit.
Hablas de que son un producto. Genial. Dime qué no es un producto. Cualquier banda lo es, o tiene que serlo si quiere llegar a tocar para alguien mas que sus amigos. Puedes estar identificado o no con la filosofía de cada grupo o su manera de entender la música, de ganarse la vida, de promocionarla, pero no puedes tachar que unos grupos son producto y otros no. Los buenos también lo son y siempre lo han sido, y lo que cambia no es la manera de entender la música, sino el público. Si antes las multis apoyaban a grupos increïbles no era por deferencia musical, sino porque el público lo quería y ellas se forraban. Qué pasa ahora? Que la música se ha convertido en algo más que apenas tiene cabida en la vida de muuuuchas personas, con lo que se ha simplificado para que sea lo máximo digerible posible. Hablas con cualquier persona de 40-50 años y pocos no conocerán a Pink Floyd, por ejemplo. Hoy en dia eso no vende, aún habiendo grupos más o menos al nivel. Nos cargamos y sacrificamos a las multis para no promocionarlos y en su lugar pagar los discos y la publi de Pereza? Ojalá fuera tan fácil, pero lo que falla aquí es la cultura musical y eso depende también de cada uno y de los valores que le transmiten.
El tema daría para un libro, pero espero haber dejado un poco clara mi opinión. De momento voy a escuchar el último disco de P!nk con Dallas Green, incluído en mi top 10 de manera bien merecida. Ah! Y luego me voy a poner Job For a Cowboy, que los acabo de descubrir y me encantan.
Hablas de que son un producto. Genial. Dime qué no es un producto. Cualquier banda lo es, o tiene que serlo si quiere llegar a tocar para alguien mas que sus amigos. Puedes estar identificado o no con la filosofía de cada grupo o su manera de entender la música, de ganarse la vida, de promocionarla, pero no puedes tachar que unos grupos son producto y otros no. Los buenos también lo son y siempre lo han sido, y lo que cambia no es la manera de entender la música, sino el público. Si antes las multis apoyaban a grupos increïbles no era por deferencia musical, sino porque el público lo quería y ellas se forraban. Qué pasa ahora? Que la música se ha convertido en algo más que apenas tiene cabida en la vida de muuuuchas personas, con lo que se ha simplificado para que sea lo máximo digerible posible. Hablas con cualquier persona de 40-50 años y pocos no conocerán a Pink Floyd, por ejemplo. Hoy en dia eso no vende, aún habiendo grupos más o menos al nivel. Nos cargamos y sacrificamos a las multis para no promocionarlos y en su lugar pagar los discos y la publi de Pereza? Ojalá fuera tan fácil, pero lo que falla aquí es la cultura musical y eso depende también de cada uno y de los valores que le transmiten.
El tema daría para un libro, pero espero haber dejado un poco clara mi opinión. De momento voy a escuchar el último disco de P!nk con Dallas Green, incluído en mi top 10 de manera bien merecida. Ah! Y luego me voy a poner Job For a Cowboy, que los acabo de descubrir y me encantan.
No hace falta que te disculpes de nada. Pero quién es el paleto que cree que aquí no hay productos y multinacionales?
Lo que más triste me parece es que haya venido todo porque BayBee ha puesto el disco de Leiva cuando en este mismo foro se idolatra a grupos como Slikpnot o Linkin Park, que si son algo en la vida son productos prefabricados igualmente diseñados para mover masas y vender millones. Pero claro, estos hacen música para gente inteligente (lol) así que no pasa nada de nada si uno dice que gustan.
Joder, vaya panda de carcamales

CJ Ramone, Turbonegro, Afghan Whigs, Neneh Cherry, Pixies, Neil Young, Wilko Johnson&Roger Daltrey, Leonard Cohen
Joder, vaya panda de carcamales

Wirrak escribió:CJ Ramone, Turbonegro, Afghan Whigs, Neneh Cherry, Pixies, Neil Young, Wilko Johnson&Roger Daltrey, Leonard Cohen
Joder, vaya panda de carcamales![]()
![]()
lo que tú digas, pero ni un solo producto
Dios mío, la cosa está más jodida de lo que pensaba. Gente reivindicando a Pereza (¿!), El Canto del Loco (¿!) o Pink (¿!?!) en un foro de una revista de rock alternativo. Eso sí, si digo que me gusta Leonard Cohen o Neneh Cherry, hay gente que se molesta… no entiendo nada. A ver, la música (y la creación artística en general) se divide en dos categorías: real y plástico. En la 1ª categoría se encuentran bandas y músicos que hacen lo que sienten, lo que les apetece, lo que les gusta, que visten como quieren y dicen lo que les da la gana, y que no dejan que unos ejecutivos encorbatados les digan cómo han de sonar, qué decir en sus canciones, cómo peinarse… En la 2ª, gente que sólo busca la fama o el dinero fácil repitiendo clichés gastados, sin personalidad, diseñados desde un despacho por expertos en marketing que ni les gusta la música ni tienen ni puta idea. Y esto se da por encima de estilos musicales, estoy de acuerdo que mierdas como Linkin Park y demás basuras similares también son productos prefabricados. Por otra parte, evidentemente, para llegar al público hay que grabar discos, venderlos o colgarlos en la red, hacer conciertos… pero ESO es posterior al proceso creativo. La música que yo defiendo como real es la que no deja interferir en ese proceso creativo, al contrario que las mierdas prefabricadas que suenan en los 40 o en MTV. ESA es la diferencia, por encima de estilos musicales. Yo no veo ninguna diferencia entre Pereza y One Direction, siguen el mismo esquema de producto sin alma ni creatividad ni personalidad. Lo que pasa es que unos van vestidos de pseudo-rockers y los otros van de quinceañeros, pero SON LO MISMO. Apoyar a basura plastificada tipo Pereza bajo el paraguas de “diversidad musical” es un error que está matando la música, no sé si sois conscientes de ello. De ahí mi crítica y sorpresa al ver a Leiva en una publicación de música alternativa. La última gran sacudida innovadora en el rock fue a principios de los 90’s. Han pasado ya muuuuchos años, demasiados, sin que vuelva a aparecer alguien que borre de un guitarrazo la chusma que copa los charts. Preguntaos por qué…
Y por cierto, dadme argumentos para rebatir lo que digo si los tenéis. Porqué con insultos y mandándome no sé donde (Mariskal?!, HeavyRock!?) queda bastante triste vuestra postura.
Al amigo halo se le ha estropeado la tecla enter.