Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

Re: Rockzone

por totalimmortal » Mié Feb 19, 2025 7:14 pm

Veo que desistes de más de la mitad de discusiones, me gusta.
No se trata solo de que sean una bomba en los foros y en la crítica especializada, es que puede estar todo el planeta Tierra de acuerdo en que un álbum es el mejor de una banda y sea el más vendido y el más querido, que si hay una canción de un álbum denostado que se hace más popular en spotify tú vas a defender que ese álbum es más popular y tiene más éxito.
Espesito vs the world.
En el podcast de esta semana hablan de Tool. Y todos estan de acuerdo en que Lateralus es muy mejor álbum que 10.000 days. Yo creo que TODO el planeta está de acuerdo en eso. La gente lo deja mejor, las críticas lo dejan mejor, vendió mucho más, etc, (igual que City vs Hail) Pobre espesito que en spotify sale que 10.000 days es más popular porque la gente escucha más The Pot, vamos a defender que 10.000 days tiene más éxito. Y que Rise and Fall tiene más éxito que Smash etc. Son unos niveles ridículos de afirmaciones.
No entiendo de verdad por qué las bandas no montan giras de aniversario de esos discos que tanto defiendes y sí las montan de los que realmente son más populares, diga lo que diga spotify.

Wakibu

Gran Maestro

7345

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Feb 19, 2025 7:27 pm

totalimmortal escribió: Y todos estan de acuerdo en que Lateralus es muy mejor álbum que 10.000 days. Yo creo que TODO el planeta está de acuerdo en eso.

Supongo que esto es un dato objetivo, no?

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Feb 19, 2025 7:31 pm

Ay mira, me olvidaba, otra fuente que suelo mirar para ver los discos de más éxito de un grupo: lo que vota la gente en rym. Verás que todos los discos de los que hemos hablado y que yo he defendido a pesar de no ser tan populares en spotify, no solo tienen muchísimas más valoraciones (lo cual indica que generan más interés) sino que éstas valoraciones son mucho mejores

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Feb 19, 2025 7:33 pm

Wakibu escribió:
totalimmortal escribió: Y todos estan de acuerdo en que Lateralus es muy mejor álbum que 10.000 days. Yo creo que TODO el planeta está de acuerdo en eso.

Supongo que esto es un dato objetivo, no?

Bueno, es difícil de demostrar pero sí. De hecho a continuación he dado distintos baremos para comprobar que esto es así. Tómatelo como una hipótesis. A espesito le da igual que sea demostrable o no. Podría defender que cualquier álbum de los más famosos de la historia no son populares si hay un solo tema que tiene éxito en un disco perdido de la mano de dios.

Wakibu

Gran Maestro

7345

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Feb 19, 2025 7:44 pm

Si me dices que Lateralus es el más popular, totalmente de acuerdo, me parece su buque insignia. El mejor? Ni puta idea, cuestión de gustos. No hay nada objetivo en la música.

Frapu

Gran Maestro

6828

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Feb 19, 2025 7:56 pm

A partir de ahora creo que deberíamos dejar de opinar sobre ningún disco. Es una tontería, si total, ya se sabe que todo el mundo incluido todos los aquí presentes estamos de acuerdo en lo mismo. totalimmortal lo sabe y ya puede hablar por nosotros y ser portavoz :lol:

Que es un hecho objetivo. Es dificil de demostrar, pero es objetivo. Nada más que añadir!

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Feb 19, 2025 7:57 pm

Wakibu escribió:Si me dices que Lateralus es el más popular, totalmente de acuerdo, me parece su buque insignia. El mejor? Ni puta idea, cuestión de gustos. No hay nada objetivo en la música.

Bueno, el mejor ya sabemos que puede no coincidir con el más popular, pero si votan miles de personas que un álbum es mejor que otro que apenas vota nadie y los que votan lo dejan peor pues hace pensar que un álbum es popular y el otro no. Es solo otro indicativo más. Por cierto, no le digas a espesito esto de que estas totalmente de acuerdo en que Lateralus es más popular, que va en contra de su Biblia.

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Feb 19, 2025 8:04 pm

Frapu escribió:A partir de ahora creo que deberíamos dejar de opinar sobre ningún disco. Es una tontería, si total, ya se sabe que todo el mundo incluido todos los aquí presentes estamos de acuerdo en lo mismo. totalimmortal lo sabe y ya puede hablar por nosotros y ser portavoz :lol:

he dado distintos baremos distintos a spotify para medir la popularidad de un disco (ninguno de los cuales es lo que yo crea o deje de creer) y he dicho que esa afirmación se debe tomar como una hipótesis para demostrar que Espesito se equivoca.
https://www.rae.es/drae2001/hip%C3%B3tesis
Puede que no me haya expresado bien

Espesito

Clásico del Rock

1901

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Feb 20, 2025 5:00 pm

Bueno, que mezcles "popular" con algo tan abstracto como "mejor" explica muchas cosas. City of Evil te parece su mejor disco y por eso vas a endiosarlo en cualquier aspecto y eso incluye decir que hoy en día sigue siendo su disco más popular pese a que no tenga nada que ver una cosa con la otra. Ok, entendido.

Lo que no acabo de entender es por qué a cada mensaje que me has respondido me has ido hablando peor y me has cogido manía a tal punto que incluso en los mensajes que no van dirigidos a mí me tiras puyitas. Te he intentado hablar con respeto en todo momento, pero me estoy hartando. Relájate un poquito, que no tienes 12 años. Que el hecho de que alguien te diga que un disco que fue el más popular en 2005 ya no es el más popular en 2025 te ofenda tantísimo que te lo tomes como algo personal es para hacérselo mirar.

De lo de coger una web como RYM como referencia mejor ni hablar. Hoy hemos aprendido que el City of Evil es más popular que cualquier disco de, por ejemplo, Justin Bieber o Bad Bunny, porque en RYM tiene más y mejores valoraciones. El día que entiendas que este tipo de webs no representan a la mayoría del mundo...

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Feb 20, 2025 5:30 pm

Espesito escribió:Bueno, que confirmes que confundes "popular" con algo tan abstracto "mejor" explica muchas cosas. City of Evil te parece su mejor disco y por eso vas a decir que hoy en día sigue siendo su disco más popular pese a que no tenga nada que ver. Ok, entendido.

Lo que no acabo de entender es por qué a cada mensaje que me has respondido me has ido hablando peor y me has cogido manía a tal punto que incluso en los mensajes que no van dirigidos a mí me tiras puyitas. Te he intentado hablar con respeto en todo momento, pero me estoy hartando. Relájate un poquito, que no tienes 12 años. Que el hecho de que alguien te diga que un disco que fue el más popular en 2005 ya no es el más popular en 2025 te ofenda tantísimo que te lo tomes como algo personal es para hacérselo mirar.

Tienes razón, me ha ido subiendo el temperamento. A ver, entiende en que si sale la gente a meterse en nuestra conversación, concretamente waikibu sale para decir que Lateralus es el buque insignia de Tool y que es el más popular pues diga ah ves, entonces te estás posicionando en mi bando y en contra de lo que dice Espesito. Yo no me lo tomaría como una puya. Se ha metido ahí, se ha posicionado y yo simplemente lo he resaltado.
Lo que no entiendo es lo que dices de que en algun mensaje he confundido "popular" con "mejor" (a pesar de que ambos términos podrían dar para discusión). He dicho que el hecho de que esos discos tengan mucha más cantidad de votos y además el hecho de que esos votos sean mucho mejores (más altos) es un indicativo de su popularidad. ¿Eso es confundirlas?

Ah espera, creo que lo dices por lo de la hipótesis esa, un seg q me autocito
Totalimmortal escribió:puede estar todo el planeta Tierra de acuerdo en que un álbum es el mejor de una banda y sea el más vendido y el más querido, que si hay una canción de un álbum denostado que se hace más popular en spotify tú vas a defender que ese álbum es más popular y tiene más éxito.

He dicho los términos "mejor", "más vendido" y "más querido" como indicativos de lo que hace que un álbum sea "popular". Popular no significa que tenga un single con muchas escuchas en spotify por mucho que te empeñes en ello, implica muchas más cosas. Yo de todos los ejemplos que hemos puesto el que veo más claro es el de Smash, los llevó a la fama, vendió mucho más que el Rise and Fall, da igual que hables con los fans, la gente de los foros o la crítica especializada, hay un consenso general de que el Smash es mucho más popular, importante y mejor en general. Que conste que digo "consenso general", no estoy en la hipótesis del "consenso absoluto" porque ya veo que aunque diga que es una hipótesis habrá a quien le pete la cabeza XD. De hecho, el indicativo que decía Meya, que sería un disco del que se celebraría el aniversario o no, del Smash se han celebrado todos sus aniversarios y han funcionado muy bien. Del Rise ya puedes esperar sentado. Yo creo que el que no tiene claro el término popular eres tú. Y lo digo con todos los respetos sin ánimo de cabrearte.

PD: ostras, no es por recrearme eh, pero ahora de casualidad, o por esas cosas de que Bill Gates nos escucha, me sale la noticia de que Avenged Sevenfold celebrará este año el 20 aniversario de City of Evil XD Un álbum que no es popular, qué cosa mas rara =D>
Me gustaría tantísimo que pasaran ahora mismo 20 años del Hail para poder poner el gif de Nelson

Espesito

Clásico del Rock

1901

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Feb 20, 2025 11:46 pm

totalimmortal escribió:He dicho que el hecho de que esos discos tengan mucha más cantidad de votos y además el hecho de que esos votos sean mucho mejores (más altos) es un indicativo de su popularidad.

Yo es que ya no sé cómo decirte que los que hablamos de música en internet somos cuatro ratas y no somos representativos de nada. El City of Evil en RYM lo han valorado 6 mil personas. 6 mil. Si de verdad me dices que crees que eso significa algo y de verdad no ves que 6 mil es NADA en relación a los varios MILLONES de oyentes que tienen Avenged Sevenfold, entonces no tengo nada más que decir.

totalimmortal escribió:Avenged Sevenfold celebrará este año el 20 aniversario de City of Evil XD

También celebraron el aniversario del Waking the Fallen, ¿eso significa que es su álbum más popular? También han dicho que van a celebrar el aniversario del Nightmare, ¿ése también es su álbum más popular?

totalimmortal escribió:Un álbum que no es popular, qué cosa mas rara

¿Pero cuándo he dicho yo que City of Evil no es un álbum popular? De verdad, es que te has tomado esto como una guerra contra el City of Evil (por algún motivo que sigo sin entender) o como un endiosamiento al Hail to the King o yo qué sé, y no es nada de eso. Me importa tres mierdas el Hail to the King, me limito a dar datos. No estoy atacando al City of Evil. No estoy diciendo que no fuese crucial en su momento. No estoy diciendo que no sea popular. Digo que ya no es lo más popular que tienen. E, insisto, no lo digo solo yo, es que lo dice la puta banda. Es que de verdad que sigo sin entender por qué estamos discutiendo esto. O sea, cuando la banda dice que van a celebrar el aniversario de City of Evil te lo tomas como señal inequívoca de que es su disco más popular, pero cuando la banda dice literalmente que City of Evil ya no es lo más popular, ahí ya te da igual lo que diga la banda. Es que es de traca.

totalimmortal escribió:Me gustaría tantísimo que pasaran ahora mismo 20 años del Hail para poder poner el gif de Nelson

Y esa es otra cosa que no entiendes. Me da igual lo que pase dentro de 20 años, porque estoy hablando de lo que es más popular ahora mismo, en 2025. El problema es que tú estás valorando la popularidad del City of Evil en 2025 basándote en lo que supuso en 2005. Si dentro de 20 años nadie se acuerda de Hail to the King no va a cambiar absolutamente nada de lo que estoy diciendo ahora, porque estamos hablando de lo que pasa en 2025. Y lo que pasa en 2025 es que hasta la propia banda tiene claro que City of Evil ya no es su disco más popular. Si quieres pongo yo el gif de Nelson, no sé.

O igual es que la gente de Avenged Sevenfold tampoco tienen claro el término "popular" y también vas a tener que decirles que le echen un vistazo a las webs de música a ver qué opina el 0,05% de sus oyentes. Y no, no he puesto un porcentaje al azar. Eso es lo que representan aproximadamente esas valoraciones de internet.

rearviewmirror

Gran Maestro

39790

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 20, 2025 11:47 pm

Mira que me alegro de que este hilo tenga algo de vida más allá de que venga a poner el podcast de cada semana, pero hace un rato que me he perdido por completo de vuestra conversación :lol:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1901

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Feb 20, 2025 11:51 pm

Pues fíjate que yo también, porque cuando dije por primera vez que City of Evil hoy en día ya no es lo más popular de Avenged la primera respuesta de totalinmortal fue "¿en serio? Claro, yo he vivido el lanzamiento del City of Evil con todo el mundo haciéndose pajas mil, pero claro, es verdad que pasan los años" y la cosa podría haber quedado ahí, pero en algún momento eso escaló a todo lo contrario y no entiendo muy bien por qué :lol:
Última edición por Espesito el Jue Feb 20, 2025 11:54 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10838

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 20, 2025 11:54 pm

A todo esto, según RYM "City of Evil" es, en 2025, el cuarto disco más "popular" de A7X :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39790

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 21, 2025 12:51 am

Es que a ver, a mi "City Of Evil" también me parece su mejor disco. Sea porque fue con el que me hice "fan" del grupo o directamente porque es muy bueno. Ahora, ¿el más popular? Pues ya no lo sé. Podemos mirar rateyourmusic, spotify, setlistfm y mil referencias más y nunca terminaremos de ponernos de acuerdo.

Según estoy viendo en espoti, del top 10 de temas más escuchados, de ese disco solo está Bat Country (que desde hace años viene a ser la única que suelen tocar). Luego el resto son todas de los 3 siguientes, el homónimo blanco-Nightmare-Hail To The King. Así que ni idea... Pero no sabía que el tema pudiera dar tanto de sí :P

CesarAguilar escribió:A todo esto, según RYM "City of Evil" es, en 2025, el cuarto disco más "popular" de A7X :lol:

Ahora que dices esto, me ha dado por bichear y veo que el mejor valorado es "The Stage", cuando curiosamente fue un poco bajón en cuanto a éxito o repercusión a nivel de popularidad creo yo, al menos respecto a lo que venían siendo los discos anteriores. Y a mí es un álbum que me gusta más que, por ejemplo, "Hail To The King" o incluso el blanco... A lo que voy es que consultar todas esas webs está bien, pero no siempre reflejan la "realidad" (sea la que sea, claro).
Imagen
AnteriorSiguiente