Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

totalimmortal

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2004

Re: Rockzone

por totalimmortal » Vie Feb 21, 2025 11:00 am

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:He dicho que el hecho de que esos discos tengan mucha más cantidad de votos y además el hecho de que esos votos sean mucho mejores (más altos) es un indicativo de su popularidad.

Yo es que ya no sé cómo decirte que los que hablamos de música en internet somos cuatro ratas y no somos representativos de nada.

A ver, yo no he votado nunca en rym, pero el hecho de que voten miles de personas ahí lo veo representativo. De hecho yo antes d ver una peli miro la nota de imdb y filmaffinity. No van a votar los millones de personas que han visto la peli está claro, pero sale una nota representativa de lo que le gusta a la gente y lo que no.
Es que me hace mucha gracia.
Dices tu: el único criterio válido para medir la popularidad es spotify, eso va a misa
Digo yo: CoE es más popular que HttK, Smash es mas popular que Rise and Fall, Lateralus es mas popular que 10.000 days, aunque en spotify pone lo contrario
-tu: me da igual, el único criterio válido es el de spotify
-yo: pero fíjate que esos discos tienen mejores valoraciones tanto por el público como por la crítica
-yo: pero fíjate que esos discos han vendido millones más de copias que los que tú defiendes
-yo: pero fíjate en el criterio que decía el Meya, de esos discos estan celebrando las giras de aniversario, de los tuyos no
-tu: me da igual, el único criterio válido es el de spotify. Te comportas como un niño de 12 años

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Avenged Sevenfold celebrará este año el 20 aniversario de City of Evil

También celebraron el aniversario del Waking the Fallen, ¿eso significa que es su álbum más popular? También han dicho que van a celebrar el aniversario del Nightmare, ¿ése también es su álbum más popular?

Es que nunca hemos hablado del "más popular", sino si "x" es más popular que "y". Son temas distintos.
Ya que lo dices, para mí esos 3 y el blanco son sus obras capitales y discazos que estan en un pedestal. Cosa que Hail to the King no. De hecho, tanto que os gusta mezclar lo que es mejor o lo que es peor, Waking the Fallen es mi favorito. De hecho de Offspring lo es el Ixnay y en Tool estaria entre Aenima y Lateralus no lo tendría muy claro. Pero vaya, que esto nunca ha ido de gustos personales.

Espesito escribió: Me importa tres mierdas el Hail to the King, me limito a dar datos.

Se te deberían caer los huevazos al suelo con esa frase chico. Llevo días poniéndote todo tipo de datos y tú todo el rato recurres al mismo puto dato de tu sagrada Biblia, pareces un testigo de Jeovah.

Espesito escribió: la banda dice literalmente que City of Evil ya no es lo más popular, ahí ya te da igual lo que diga la banda. Es que es de traca.

Oye eso no digo que no sea verdad, pero igual que tú cuando te equivocaste sobre la fecha de implantación de spotify te busqué y colgué un gráfico super cuqui, digo yo que también podrías poner el link de esa entrevista. Y te digo otra cosa, si de las pocas cosas que hemos estado de acuerdo es en que muchas bandas miran spotify para decidir qué canciones tocar, tampoco me extrañaría que muchas de ellas tomaran por válido el dato de popularidad que sale ahí (que recordemos que siempre he defendido que me parece un buen indicativo entre otros muchos)

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Me gustaría tantísimo que pasaran ahora mismo 20 años del Hail para poder poner el gif de Nelson

Y esa es otra cosa que no entiendes. Me da igual lo que pase dentro de 20 años

No quiero dármelas de matemático que conste, pero 20 años desde el 2013 es el 2033, no el 2045. En cualquier caso que vayan a celebrar el aniversario ESTE AÑO, yo creo que sí que es un indicativo del estado de relevancia y popularidad ACTUAL.

totalimmortal

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Feb 21, 2025 12:01 pm

Que digo yo una cosa, solo por resumir de donde viene esta discusión para alguien que vea estos tochos.
1- Meya dijo en el podcast que ninguno de los álbumes de 2005 habían trascendido lo suficiente (ahora no recuerdo si dijo la palabra populares) y que no se imaginaba a ninguno de ellos que el grupo saliera a celebrar su aniversario.
2-Yo dije que en esa lista está el City of Evil que yo creo que sí que entraría en esa categoría
3-Espesito se pone a decir que no en base a los datos de popularidad en spotify
4-Nos ponemos a discutir
5-Sale a la luz que Avenged Sevenfold este año van a celebrar este año el 20 aniversario d City of Evil (y el 15º de Nightmare).

Yo creo que el tema está cerradísimo pero vamos :-k

CesarAguilar

Gran Maestro

10799

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 21, 2025 12:06 pm

totalimmortal escribió:1- Meya dijo en el podcast que ninguno de los álbumes de 2005 habían trascendido lo suficiente (ahora no recuerdo si dijo la palabra populares) y que no se imaginaba a ninguno de ellos que el grupo saliera a celebrar su aniversario.
2-Yo dije que en esa lista está el City of Evil que yo creo que sí que entraría en esa categoría
3-Espesito se pone a decir que no en base a los datos de popularidad en spotify.

A ver, Espesito ha dicho que no está ahora mismo, ni de lejos, entre los discos más populares de Avenged teniendo en cuenta los setlists de sus giras, cosa que me parece muy razonable porque la gente suele ir a los conciertos a escuchar las canciones más populares.

Pero, ah, también dijo que no le extrañaba que por la nostalgia de un grupo concreto de fans, entre los que obviamente se encuentra totalimmortal, se celebrara su aniversario. Así que sí, el tema está cerradísimo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

totalimmortal

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Feb 21, 2025 12:30 pm

Pero que a ver, Meya dice que ninguno de esos discos es digno de celebrarse su aniversario - yo digo que el City of Evil sí lo es - el grupo sale y anuncia que a va a celebrar su aniversario.

Tu quieres justificar la rabieta de Espesito diciendo que no lo celebran por popularidad o trascendencia o relevancia o como lo quieras llamar sino por nosalgia, pues ok, eres libre de pensar lo que quieras, los hechos son los hechos y caen como una losa, por muy bien que te caiga espesito o por muy mal que te caiga yo

Por cierto, he ido a rym a ver lo que decías de la popularidad y no encuentro donde pone cuales son los álbumes más populares, lo que sí que sale en la banda izquierda es que los temas más populares son del City of Evil, cosa que me beneficia pero tampoco sé yo si corresponde con la realidad...
https://rateyourmusic.com/artist/avenged-sevenfold
(lo digo en serio que no lo veo)

CesarAguilar

Gran Maestro

10799

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 21, 2025 12:37 pm

Yo no quiero justificar la rabieta de Espesito porque principalmente creo que la rabieta es tuya ya que no encajas que de 14 temas de los últimos setlists de Avenged solo 1 es de "City of Evil" frente a 3 del blanco y 3 del "Nightmare".

Así que sí, la única excusa que veo para hacer una gira aniversario de un disco que solo aparece representado por un tema en el setlist es la nostalgia. Y si no, a ver, ¿cuáles son esos hechos que caen como una losa, aparte de esto que decimos nosotros?

En RYM no salen los discos "populares" solo hay notas de 1 a 5 para calificarlos.

totalimmortal

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Feb 21, 2025 12:57 pm

CesarAguilar escribió:Yo no quiero justificar la rabieta de Espesito porque principalmente creo que la rabieta es tuya ya que no encajas que de 14 temas de los últimos setlists de Avenged solo 1 es de "City of Evil" frente a 3 del blanco y 3 del "Nightmare".

Perdona, pero creo que te has leído la conversación en diagonal, aquí ni espesito ni yo estamos discutiendo cual es su disco más popular. Estamos debatiendo entre CoE y HttK y de ambos tocan solo un tema, así que setlistfm no nos ayuda en este debate.

CesarAguilar escribió:Y si no, a ver, ¿cuáles son esos hechos que caen como una losa, aparte de esto que decimos nosotros?

Pues a ver, tal como he dicho hace un momento, la conversación que no te has leído es sobre si City of Evil es lo suficientemente popular o relevante hoy en día como para celebrar su aniversario. A mí me parece que el hecho de que anuncien que este año van a celebrar su aniversario es un hecho que cae como una losa, digo yo.

CesarAguilar escribió:En RYM no salen los discos "populares" solo hay notas de 1 a 5 para calificarlos.

¿Entonces esto era mentira?
CesarAguilar escribió:A todo esto, según RYM "City of Evil" es, en 2025, el cuarto disco más "popular" de A7X :lol:

Yo lo que veo ahí es que tanto por nota como por cantidad de valoraciones como por popularidad de canciones CoE se come a HttK, que te recuerdo que de eso va la trifulca entre Espesito y yo ya que te quieres meter...

totalimmortal

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Feb 21, 2025 1:10 pm

rearviewmirror escribió:Mira que me alegro de que este hilo tenga algo de vida más allá de que venga a poner el podcast de cada semana, pero hace un rato que me he perdido por completo de vuestra conversación :lol:

Eso es verdad, era muy triste que en el post de la Rockzone solo escribieras tú XD

CesarAguilar

Gran Maestro

10799

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 21, 2025 1:11 pm

totalimmortal escribió:Estamos debatiendo entre CoE y HttK y de ambos tocan solo un tema, así que setlistfm no nos ayuda en este debate.

Primera noticia. Yo creía que aquí se debatía sobre los discos "populares" de toda su discografía, que según veo son el blanco y "Nightmare".

totalimmortal escribió:Pues a ver, tal como he dicho hace un momento, la conversación que no te has leído es sobre si City of Evil es lo suficientemente popular o relevante hoy en día como para celebrar su aniversario. A mí me parece que el hecho de que anuncien que este año van a celebrar su aniversario es un hecho que cae como una losa, digo yo.

Y yo ya te he dicho que tiene que ser por la nostalgia, porque un disco que solo está representado una vez de catorce en un concierto no es muy popular que digamos. Eso o que al grupo le suda tocarlo en directo porque no les gusta, cosa que parece que no es el caso. "City of Evil" habrá vendido un millón como "Hail to the King", pero de esto igual hace ya mucho tiempo.

totalimmortal escribió:¿Entonces esto era mentira?

Si te fijas popular va entre comillas. Así que no es una mentira del todo, es simplemente para hacerte ver cómo sigues confundiendo "mejor" (para ti) con "popular".

totalimmortal

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Feb 21, 2025 1:22 pm

-Pues perdonado por los errores XD
-Ya te he dicho que si tu quieres pensar que es por nostalgia estas en todo tu derecho
-Dime un solo párrafo donde haya confundido yo "popular" con "mejor". Si precisamente he dicho que para mí el mejor es Waking the Fallen y sé perfectamente que no es popular. Si lo dices por rym, solo he dicho que si muchas más personas votan un álbum y esas valoraciones son mucho mejores que las del otro álbum me resulta otro indicativo relevante más a tener en cuenta de cara a valorar la popularidad que tiene un álbum respecto a ese otro. Pero siempre he diferenciado los 2 términos. ...de hecho eres tú el que ha venido aquí a decir que CoE era el 4º disco más "popular" cuando la realidad era que se trataba del 4º disco "mejor" valorado...

CesarAguilar

Gran Maestro

10799

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 21, 2025 1:56 pm

totalimmortal escribió:Si lo dices por rym, solo he dicho que si el doble de personas votan un álbum y esas valoraciones son mucho mejores que las del otro álbum me resulta otro indicativo interesante más a tener en cuenta de cara a valorar la popularidad que tiene un álbum.

En algunos casos, y justo A7X es uno de ellos, RYM no me parece muy fiable. Principalmente porque creo que la gente que vota en RYM es, en general, gente de una edad y muy talifán, gente que pierde el tiempo registrándose, escribiendo críticas y votando cada disco que escuchan. Y fíjate lo bajas que son las puntuaciones de los discos de A7X. ¿Cómo se come eso? ¿Cómo se come que el disco mejor valorado sea "The Stage", un disco de más de 70 minutos con un rollo prog que puede echar para atrás a muchísimos de los fans tradicionales de A7X? Pues yo creo que la explicación es justo esta: que los fans de A7X sudan de inscribirse en el RYM y votan, en gran parte, los que no son muy fans. De hecho, si yo, que no soy muy fan, tuviera que votar "The Stage" y el último serían mis discos favoritos, que igual no son los discos más representativos de A7X, creo.

Pero siempre he diferenciado los 2 términos. ...de hecho eres tú el que ha venido aquí a decir que CoE era el 4º disco más "popular" cuando la realidad era que se trataba del 4º disco "mejor" valorado...

He aquí representado tu afán por discutir, que no debatir. Precisamente he sido yo el que ha dicho que he resaltado lo de las comillas porque creo que en el caso de "Hail to the King" y "City of Evil" confundes "mejor" (para ti) con "popular" y ahora estás intentando devolvérmela por la cara :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7214

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Feb 21, 2025 2:03 pm

CesarAguilar escribió: Principalmente porque creo que la gente que vota en RYM es, en general, gente de una edad y muy talifán, gente que pierde el tiempo registrándose, escribiendo críticas y votando cada disco que escuchan.

👋

:lol: :lol: :lol:

totalimmortal

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Feb 21, 2025 2:04 pm

A ver.. has puesto una frase en que has confundido popular con mejor (aunque yo no sabía de verdad que habías tenido ese error, pensaba que realmente salía en algún lado)
Te he acusado de mentir
Te justificas diciendo que las comillas en "popular" hacen que no sea una "mentira del todo"
Me acusas a mí de confundir popular con mejor
-Te pido que pongas un solo ejemplo en que lo haya confundido yo
-Cambias de tema y me dices que soy yo que me gusta discutir

Por cierto te informo que eso no funciona así. No puedes decir tengo un "yate" y luego ay no era mentira porque iba entre comillas XD

CesarAguilar

Gran Maestro

10799

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 21, 2025 2:09 pm

Es verdad. Esto funciona así: vacilas a la gente con la que discutes, la gente se cansa, deja de discutir y al final tienes tú la razón :lol:

totalimmortal

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Feb 21, 2025 2:58 pm

totalimmortal escribió:Por cierto te informo que eso no funciona así. No puedes decir tengo un "yate" y luego ay no era mentira porque iba entre comillas XD

CesarAguilar escribió:Es verdad. Esto funciona así: vacilas a la gente con la que discutes, la gente se cansa, deja de discutir y al final tienes tú la razón :lol:

No, funciona así: se dice ay perdona se me ha ido la castaña, o disculpa ha sido un simple error no era malintencionado, lo que sea. No se recurre al "y tú mas" o al "pues ahora me aburro". Yo creo que los 2 tenemos una edad ya como para tener esa fase superada.

CesarAguilar

Gran Maestro

10799

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 21, 2025 3:05 pm

totalimmortal escribió:No, funciona así: se dice ay perdona se me ha ido la castaña, o disculpa ha sido un simple error no era malintencionado, lo que sea.

No ha sido ningún error, ha sido totalmente intencionado: sé perfectamente que "City of Evil" es el cuarto disco mejor valorado según el RYM (web que consulto diariamente) y no el cuarto más popular. El error es tuyo porque en tu afán de discutir te empeñas en echarme algo en cara para seguir discutiendo. Y sí, puedes decir que tienes un "yate" cuando en realidad tienes una mierda de barco, de hecho en España es algo bastante común.

Y, en efecto, al menos yo tengo una edad para haber superado ciertas cosas. Así que aquí lo dejo.
AnteriorSiguiente