Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

RZ Mayo?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: RZ Mayo?

por clashcityrockers » Sab May 05, 2012 1:09 pm

La portada es cojonuda, tanto por el color, fotografía, como por el hecho de que sean soundgarden los que salgan

un par de OBSERVANCIAS:
me gustaría (ya se que no se puede hacer segun que cosas con un entrevistado, pero me gustaría) que se le hubiese dicho a cornell: ¿qué mierda de cancion habeis sacado como primer tema nuevo en 16 años????? y amenazarle con una deportacion a un gulag que si ese es el nivel que van a imponerse para el resto el album. Que aparentemente va a ser que no. Menos mal. Porque live to rise es una puta mierda.

lo desconcertante que me resulta esta revista: si bien muchas veces no puedo con grupos de mierda, sean emopoppies o metalcores bubblegum siempre con el peinado a la ultima, ver el reportaje de humilitate me confirma que sois una revista diferente. Porque ver a Fres y compañía en las fotos y leer lo que ya había escuchado de su parte (los conciertos en jardines y sótanos, la interminable gira por las carreteras de eeuu) y el hecho de que dediqueis 3 paginas a un grupo que no va a haceros vender más revistas me dice mucho acerca de que sois un medio diferente. Bravo, y un aplauso. Seguid así, me ha parecido un detalle de la hostia.

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Sab May 05, 2012 8:09 pm

Sobre lo segundo, mucho gracias. Eso intentamos.

Sobre lo primero, aunque está claro que no es una canción a la altura de Soundgarden, creo que llega al aprobado justo teniendo en cuenta los condicionantes. Y me gustaría lanzarte un reto. Imagínate que a Cordura os proponen a hacer el tema principal de Los Vengadores, con todo lo que ello implica. Es decir, que no puedes hacer una chaladura porque te lo van rechazar. ¿Qué canción haríais? Molaría que asumieseis el desafío y cuando podáis colguéis el tema por aquí para que lo escuchemos. ¿Aceptas? :twisted:

rearviewmirror

Gran Maestro

39895

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 05, 2012 9:08 pm

jordimeya escribió:Sobre lo primero, aunque está claro que no es una canción a la altura de Soundgarden, creo que llega al aprobado justo teniendo en cuenta los condicionantes. Y me gustaría lanzarte un reto. Imagínate que a Cordura os proponen a hacer el tema principal de Los Vengadores, con todo lo que ello implica. Es decir, que no puedes hacer una chaladura porque te lo van rechazar. ¿Qué canción haríais? Molaría que asumieseis el desafío y cuando podáis colguéis el tema por aquí para que lo escuchemos. ¿Aceptas? :twisted:

Lo siento pero en esto discrepo y mucho. Se puede hacer un tema comercial y con calidad, sin tener que entregar semejante chusta insulsa como han hecho Soundgarden. Independientemente de que sea para una peli, el tema es flojo, no tiene fuerza, no tiene gancho, no tien absolutamente NADA (bueno, el solo de Thayil y para de contar). Anda que no han tenido Soundgarden singles que lo han petado a lo grande (Black Hole Sun, Fell On Black Days, Burden In My Hand...) y además con chicha... Joder, si es que ni siquiera tiene gancho comercial, el estribillo es más flojo que la mierda de pavo...

Para esto, casi hubiera sido mejor que la hubiesen sacado como un tema de Cornell en solitario, por lo menos así parecería un tema decente respecto a lo que ha hecho ultimamente. Dentro de tres semanas les tenemos en el Sonisphere, o nos callan la boca a todos con un conciertazo de los de época o voy a empezar a sentir miedo con el disco nuevo... mucho miedo!!!
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Dom May 06, 2012 7:22 pm

jordimeya escribió:Y me gustaría lanzarte un reto. Imagínate que a Cordura os proponen a hacer el tema principal de Los Vengadores, con todo lo que ello implica. Es decir, que no puedes hacer una chaladura porque te lo van rechazar. ¿Qué canción haríais? Molaría que asumieseis el desafío y cuando podáis colguéis el tema por aquí para que lo escuchemos. ¿Aceptas? :twisted:

si tuviera un legado de su altura, me entrarían escalofríos pensando en que mi primer tema nuevo en 16 años es esa mierda. que lo hayan hecho estrategicamente, para poner de nuevo a sg en el mapa y que sean conscientes de que es una mierda, entonces de acuerdo, puedo entenderles, pero creo que un spoonman, que también es comercial y a la vez tiene calidad, también habría conseguido darles ese plus de promoción y colar como tema vendible de una pelicula. No se. ¿no es check my brain de AIC jodidamente comercial? pero es un gran tema, que tenga gancho no tiene que ir en contra de su calidad, es que han hecho una jugada que NO entiendo. Y me jode. porque, mas que nada, si se puede ser comprensivo con la calidad vocal de cornelio, porque los años no pasan en balde y bruce dickinson cantando mejor ahora que hace 30 años solo hay uno, con lo que no tengo piedad alguna es con la mediocridad compositiva. No, por ahí no paso. Si no te sale, no lo hagas.

Todo esto confiando en el nuevo disco, que en serio sigo pensando que van a patear culos y que esto ha sido solo un error que ellos ni verán así, han hecho una comercialada mediocre para ganar promo y pasta

Sobre qué haría yo, pues si me ponen un buen fajal delante con el que saldar la hipoteca, no dudes en que haría una porquería de tema de ese calibre. e intentaría más tarde, cuando pudiera, cagarme en ello y dejar en evidencia la estafa, más que nada por aclarar los terminos. pero no son mundos comparables, el de un mileurista que pierde dinero por tocar, y bien a gusto, que el de cornell y cia, sinceramente no creo que lo necesiten. Y, aun así, intentaría componer algo con gancho que me gustara. te remito a check my brain!

;D

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Lun May 07, 2012 11:57 am

Que conste que no lo digo para picaros, sino que de verdad siento curiosidad por saber cómo Cordura resolvería un encargo así.
Y la verdad es 'Live To Rise' tampoco me parece tan, tan malo. Es flojo sin más, pero la parte del riff cuando entra Cameron al menos sí suena a Soundgarden, y el resto a Cornell en solitario. Pero teniendo en cuenta que se lo podrían haber encargado a Nickelback, pues eso que nos hemos ahorrado.

rearviewmirror

Gran Maestro

39895

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 07, 2012 4:32 pm

Yo creo que el gran problema es que había una expectación de la leche por que era lo primero que escuchabamos en quince años, y supongo (espero y deseo) que este tiene que ser el tema más flojuno que tenían para ofrecer. Dentro de eso, pues bueno, puede ser comprensible, que ellos lo vean como una cara-b y que no tenían otra cosa que darles a los de la peli... pero joder, también tenían que ser un poco listos y ponernos los dientes largos y demostrar que han vuelto para patear culos, un tema con mas gracia, sabiendo que todo el mundo lo iba esperar con unas ganas loquisimas, dejar a la peña flipando y deseando que saliese el disco. Ahora la gente ha pasado de la expectación y la ilusión máxima a tener dudas y miedo (al menos a mi me ha pasado), y ahora es que se la juegan cuando salga el disco en otoño.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun May 07, 2012 9:40 pm

ese es el problema, que ahora estamos muchos temblando

¿como lo hubieramos resuelto? pues haciendo un tema pegadizo y con calidad. que no hay por qué irse por los cerros de úbeda para demostrar nada como compositor: lo más sencillo puede ser lo más memorable también. ¿qué deberían de haber hecho ellos? pues entregar algo a la altura de "burden in my hand", canción de hecho más pegadiza que este pestiño, y demostrar que compositivamente siguen en forma. a mi con esto me han dado un buen hostión en la cara, pero de los malos. y lo peor es que la gente esté desmenuzando el tema segundo a segundo buscando un resquicio de esperanza, en plan "reconozco a soundgarden por una contra de matt" o "el solo si que suena a los viejos sg", o, como en mi caso, "la progresión de acordes del puente me resulta interesante". pero vamos, que ya nos estamos poniendo demasiado analistas. es mala y punto. y preferiría que se la hubiesen dado a nickelback, honestamente, al menos no hay decepción posible

;D

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 07, 2012 10:07 pm

Nah, sin dramatismos, yo me lo tomo como lo que es, un tema menor adaptado a la banda sonora de una película comercial. En las entrevistas dicen que ni se acuerdan, que para ellos fue una cosa hecha sin más pretensiones. Por qué machacarlos por eso, son ganas de desesperarse uno mismo. El disco no va a tener nada que ver.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Lun May 14, 2012 7:52 am

Kupak escribió:Nah, sin dramatismos, yo me lo tomo como lo que es, un tema menor adaptado a la banda sonora de una película comercial. En las entrevistas dicen que ni se acuerdan, que para ellos fue una cosa hecha sin más pretensiones. Por qué machacarlos por eso, son ganas de desesperarse uno mismo. El disco no va a tener nada que ver.

+1

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue May 17, 2012 8:40 pm

yo no, pero bueno, es igual, es un tema intrascendente para una pelicula imagino igual de intrascendente. pero pienso que se puede hacer musica comercial mejor hecha, porque es una cancion ramplonísima de la q la gente está destacando fragmentos como forma de agarrarse a un clavo ardiendo. q lo entiendo cnd esperas tanto de gente que tienes idealizada, pero...

a ver ese disco, creo q va a estar de la hostia!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 17, 2012 9:16 pm

clash, escúchate el adelanto de Baroness para oir realmente lo que es un tema comercial mal hecho.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue May 17, 2012 9:21 pm

Kupak escribió:clash, escúchate el adelanto de Baroness para oir realmente lo que es un tema comercial mal hecho.

telepatía macho. lo acabo de escuchar, pk habia catado una version en directo

y lo siento: le da mil vueltas a la de sg! sin ser una maravilla

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 17, 2012 9:25 pm

clashcityrockers escribió:y lo siento: le da mil vueltas a la de sg! sin ser una maravilla

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGG!!!!!

Imagen

Spoiler: Mostrar
:(

:D

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue May 17, 2012 9:56 pm

Kupak escribió:
clashcityrockers escribió:y lo siento: le da mil vueltas a la de sg! sin ser una maravilla

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGG!!!!!

Imagen

:(

:D

joder tio, es q la de live to rise es horrorosa, tiene un estribillo digno de creed! (siento ser tan cruel, pero q reconozcan que han grabado una mierda sin sustancia aunque sea pk se la suda la pelicula)
y la de baroness he de reconocer q la conocía en directo y que en estudio me ha dejado un poco frio. pero no hay color en cuanto a decepción, no jodamos!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 17, 2012 10:10 pm

La de SG maneja perfectamente las energías, una cosa lleva a la otra, fluye, tiene momentos de calma, clímax, ganchos, variaciones del tema principal... por otro lado la de Baroness es un arrejuntamiento de partes inconexas y lo que es peor, con un manejo de las energías lamentable, se desincha con esos riffs simplones a más no poder y creo recordar que la voz le sigue el ritmo a las guitarras tal cual en algunos momentos, signo inequívoco de pobreza compositiva. El primer tercio es bueno pero es que lo que sigue es pobrísimo, como impostado queriendo hacer algo pegadizo y saltarín sin conseguirlo en ningún momento.

Juer, es que no hay color!!! ;)
AnteriorSiguiente