Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

Re: Qué hace que un disco sea un clásico?

por CesarAguilar » Sab Mar 02, 2013 2:45 pm

Iba para Jorge. Disculpad, llevo el clásico delay de cuando foreo por el móvil :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Mar 02, 2013 2:47 pm

roots escribió:Pero por otro lado, y a riesgo de repetir el mismo debate de siempre, calificar un disco doble de mojón en media escucha Kupak? :lol:

Si te digo la verdad ya he pensado que iba a ser un mojón integral después de la mitad del primer tema. Muy rara es la obra maestra que no empiece cañón.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Sab Mar 02, 2013 3:29 pm

Si que me ha encantado un disco en la primera escucha, pero no soy tan visceral como para que me sugiera que vaya a ser un clásico.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Mar 02, 2013 4:10 pm

Cuestión de tiempo y calidad. Además, creo que hay varios niveles de discos clásicos según su alcance. Por ejemplo, el Nevermind o el Ok Computer son clásicos del rock, pero el In Utero o el The Bends son más clásicos del grunge y del brit-rock respectivamente, así por poner un ejemplo a lo basto...
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Mar 02, 2013 6:49 pm

KOL escribió:creo que hay varios niveles de discos clásicos según su alcance.

Bien visto, hay que tener en cuenta el alcance/ámbito en el que se considera clásico.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 03, 2013 11:44 am

Kupak escribió:
meneillos escribió:es que el de Biffy es uno de los últimos que diría, yo me encontré con que tiene más relleno que "Cómo conocí a vuestra madre"

Yo diría que es relleno todo él, donde están los jitazos, cuándo viene lo bueno?

Creo que os pasáis mazo con el de Biffy Cazavampiros. A mí en las últimas escuchas se me ha desinflado un poco el suflé, pero de ahí a radicalismos en uno y otro sentido hay un mundo.

Por otro lado, yo también creo que la aparición de clásicos se ha estancado. Tal y como está planteada hoy día la escucha de música, dándole la vuelta a una famosa frase de Michel Houellebq, la velocidad del deseo no deja tiempo al nacimiento del placer.

rearviewmirror

Gran Maestro

39894

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 03, 2013 12:31 pm

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:Y Obra Maestra, eso ya es algo más personal... creo que no tiene nada que ver con el tiempo. Por ejemplo, el último de Biffy Clyro lo calificaría como tal. Es un señor discazo de arriba abajo, sin fisuras. Y probablemente con el paso de tiempo, acabe siendo lo que llamamos un clásico.

Aplaudo a la gente que se moja y no le importa meter la pata hasta el infinito sin sentido del ridículo, bravo rear!!! (en serio, ole tus güevos)

Ridiculo? Pero que me cuentas tronco? El nuevo de Biffy Clyro es un discazo tremendo, y no me parece ninguna locura decirlo... además hay mucha gente que piensa como yo. Que a algunos no os lo parezca no me quita que tenga parte de razón en ello. Y temazos tienen a patadas, lo que pasa es que teneís el gusto atrofiado :lol: (es coña).

A mi me parece clarisimamente y desde ya mismo uno de los discos de este año... no sé porque decirlo es ridiculo.

Y claro que puede resultar exagerado ponerlo como obra maestra cuando solo hace un mes que ha salido... pero yo he escuchado cientos de discos y se lo que me digo, que este disco lo voy a escuchar muchisimo en el futuro y de aqui a dos años estoy convencido de que me va a seguir pareciendo la leche. Que vaya a tener un mayor o menor impacto en el futuro relativo a influencia y demás.... Bueno, hay cantidad de discos que nunca han llegado a eso y me parecen obras maestras a las que no les sobra nada.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Mar 03, 2013 2:31 pm

rearviewmirror escribió:A mi me parece clarisimamente y desde ya mismo uno de los discos de este año... no sé porque decirlo es ridiculo.

Bien, ya vamos matizando... que a tí te chana y que va para tu lista del año... perfecto. De esa afirmación a que es una obra maestra y que probablemente sea considerado un clásico hay un mundo.

Como bien dice César tan exagerado es decir que es una mierda como un templo a decir que es una obra maestra.

A todo esto dime tres temas que sean la caña de ese disco.

rearviewmirror

Gran Maestro

39894

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 03, 2013 2:36 pm

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:A mi me parece clarisimamente y desde ya mismo uno de los discos de este año... no sé porque decirlo es ridiculo.

Bien, ya vamos matizando... que a tí te chana y que va para tu lista del año... perfecto. De esa afirmación a que es una obra maestra y que probablemente sea considerado un clásico hay un mundo.

Como bien dice César tan exagerado es decir que es una mierda como un templo a decir que es una obra maestra.

A todo esto dime tres temas que sean la caña de ese disco.

Pero igual que a mi me mola y me parece de los mejores del año, puedo decir perfectamente que me parece una obra maestra. No sñe porque debe de ser considerado como algo exagerado.

Pues mira, temazos de ese disco:

Sounds Like Balloons
A Joke On Us
A Girl And His Cat
Modern Magic Formula
Victory Over The Sun
Trumpet Or Tap
Accidente Without Emergency
Picture A Knife Fight

Vamos, que unos cuantos hay y bien gordos... otra cosa es que no los sepas ver.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Mar 03, 2013 2:53 pm

rearviewmirror escribió:Pero igual que a mi me mola y me parece de los mejores del año, puedo decir perfectamente que me parece una obra maestra. No sñe porque debe de ser considerado como algo exagerado.

Me remito a lo que dice MrJack, cumple alguna de estas condiciones?
Que otros grupos lo tomen como referente
Que cree un sonido diferente/personal
Que tenga un mito detrás

Para llamar a algo clásico u obra maestra tiene que salir de tu ámbito personal y ser "objetivamente" considerado como tal. Uso la palabra "objetivo" como subjetividad interpersonal, vamos que no sea solipsismo puro.

Repito, que de forma individual sea un clásico-gon vale pero eso es de alcance muy reducido.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Mar 03, 2013 3:09 pm

Qué hace que un disco sea un Barça-Madrid?
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 03, 2013 3:11 pm

Wirrak escribió:Qué hace que un disco sea un Barça-Madrid?

Wirrak, has vuelto a fumar? :lol: Ah no, coño, ahora lo cojo... :oops:
Última edición por CesarAguilar el Dom Mar 03, 2013 3:12 pm, editado 1 vez en total

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Mar 03, 2013 3:12 pm

:oops:
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 03, 2013 3:13 pm

Doble sonrojo :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Mar 03, 2013 3:28 pm

=D>
AnteriorSiguiente