Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista oficial Z-Z 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Lista oficial Z-Z 2013

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 1:25 pm

Carlos Saez Torres escribió:sólo hay que ver los posts que están casi siempre arriba o en la 1era página de ZZ extranjeros, y que pasa cuando se abre un post de un grupo desconocido (a lo mejor) para la mayoría

Pero es que esta "queja" la que no entiendo. Coño, es que si son grupos desconocidos o nuevos precisamente es porque de momento no mucha gente los sigue. Y algunos darán el "salto" (se me ocurre Kvelertak) y otros no, seguirán siendo pequeños, muchas veces limitados por su propio estilo menos accesible. Es que además es un argumento ad eternum, porque siempre va a haber grupos más seguidos y menos, es que es completamente natural. Que "los de siempre" siguen ahí año tras año? Pues quizá sí, pero también considero que si entregan mierdas por lo general se les tiende a olvidar. En este foro, el Armanosecuantosgeddon de Manson tuvo unas 400 o 500 páginas, el desparrame total; el último, con troleos constantes incluídos andaba por las 120 o así, si no recuerdo mal, y por supuesto a ningún grillado se le ocurrió meterlo entre lo mejor del año, por mucho que haya sido el mayor fan histórico. O los Boysetsfire, cuyo disco muchos esperábamos con ganas y escepticismo a la vez y finalmente pues no ha cuajado para casi nadie, y se ve. O los QOTSA, que igual recuerdo mal, pero no me suena ver el Era Vulgaris en muchas listas de lo mejor de su año, como sí ha aparecido el último. Es decir, que no creo que la gente se trague cualquier zurullo de los de siempre.

Al final es lo que comentaba antes, los grupos más conocidos son un punto de encuentro entre gente de gustos dispares, y creo que esto es algo inevitable y no necesariamente negativo

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 1:35 pm

Me declaro menefán, por si no había quedado claro ya antes.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Ene 09, 2014 1:36 pm

Meneillos for president.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 1:50 pm

Kupak escribió:Me parece perfecto que habiendo escuchado el disco de Biffy guste y lo pongan en lo alto pero tengo la impresión de que ni le han dado una oportunidad al de Frightened Rabbit que es una delicia. Creo que hay una diferencia importante entre elegir un disco dentro de unos pocos y elegir habiendo ampliado el abanico. Vamos, que no es lo mismo decir que Barcelona es la mejor ciudad del mundo sin haber salido de España que decir que Barcelona es la mejor ciudad del mundo conociendo Londres, NY y Tokyo. Es de cajón me parece a mí.

Totalmente de acuerdo, pero es que se trata simplemente de asumir que hay gente que no tiene ni la inquietud, o la necesidad, o el tiempo para hacer eso. Que quizá sería lo ideal? Pues seguramente, pero a lo mejor los aficionados a la música estaríamos todavía más atomizados y sería todavía más difícil encontrar gente con la que compartir puntos en común, no sé. Y a eso sumarle lo que comentaba ayer de la capacidad de asimilación, que en mi caso por ejemplo me limita a muy pocos discos nuevos al año. Es más, un filtro que a mí me viene muy bien es la disponibilidad del disco físico, suelo ir trabajando más lo que me voy comprando

Estoy de hecho por abrir un hilo sobre los hábitos musicales de la peña (filtros que uno sigue, fuentes, hábitos y tiempos de escucha, nivel de audiofilia...), me parece un tema con mucho jugo y donde creo que pueden descubrirse diferencias enormes entre distintos tipos de oyente que creo que repercuten directamente en todo lo que estamos discutiendo aquí

CesarAguilar escribió:Me declaro menefán, por si no había quedado claro ya antes.

tanoka escribió:Meneillos for president

granujas :oops:
Última edición por meneillos el Jue Ene 09, 2014 2:01 pm, editado 1 vez en total

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 09, 2014 1:56 pm

Mira que no suelo coincidir mucho en opiniones con meneillos, pero esta vez no puedo más que darle razón, punto por punto... Bueno, salvo en el de Boystefire que a mi si que me ha gustado :oops:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 2:00 pm

rearviewmirror escribió:Mira que no suelo coincidir mucho en opiniones con meneillos, pero esta vez no puedo más que darle razón, punto por punto

:impr:

meneillos escribió:Que quizá sería lo ideal? Pues seguramente

corregido
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:03 pm

Kupak escribió:
Carlos Saez Torres escribió:Gente que sólo escucha los grupos de siempre y ahí se queda (lo digo desde el respeto ya que la gente hace lo que quiere, sólo faltaría), sólo hay que ver los posts que están casi siempre arriba o en la 1era página de ZZ extranjeros, y que pasa cuando se abre un post de un grupo desconocido (a lo mejor) para la mayoría.

A mí eso me da cierta pena pero por otro lado me parece normal, la gente tiene sus grupos favoritos y les va a dar más oportunidades que a un grupo desconocido.

Es eso a lo que me refiero. Creo que hay mucha gente que posiblemente por no darle esa oportunidad extra a ciertos grupos, se puede perder algo que luego le acabe llenando....a mi me da igual que el grupo sea súper conocido o no lo conozca ni dios, si me gustan me gustan. También reconozco tener mayor curiosidad por ponerme algo que no haya escuchado nunca a el último largo del grupo X, que a no ser que esté dentro de mis grupos intocables, va a ser más de lo mismo, o por ejemplo hacer lo que hice la semana pasada, ir a una tienda, pillarme un disco que me parece interesante sin conocer nada de la banda, sólo por el sello que lo edita y ver que me depara.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 09, 2014 2:09 pm

Pero yo creo que también que hablamos de el tiempo que tenemos, igual es importante saber invertirlo bien. Quiero decir, que lo más probable es que si solo tengo una hora al dia para escuchar música, creo que es lógico que la gente prefiera escuchar el nuevo disco del grupo que le encanta de siempre, que no el de otra banda que le puede gustar o no. Quiero decir, que hay tan poco tiempo para descubrir música, que algunos prefieren ir a lo seguro... O al menos a mi me pasa.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 2:17 pm

Rear, el tiempo no es tan determinante, si tienes una hora al día (que me parece mucho) puedes dedicar el domingo a escuchar un grupo nuevo. Lo realmente determinante es la actitud de cada uno, el pensar que más vale malo conocido que bueno por conocer o pensar que lo mejor siempre está por descubrir. Conformismo conservador vs espíritu aventurero. No digo que una perspectiva sea mejor que otra... bueno sí, yo estoy en el segundo grupo así que creo que es mejor!!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 2:18 pm

Carlos Saez Torres escribió:Creo que hay mucha gente que posiblemente por no darle esa oportunidad extra a ciertos grupos, se puede perder algo que luego le acabe llenando

Está claro, pero es lo que estamos comentando, a veces esa oportunidad no llega por imposibilidad material, bien falta de tiempo, bien que simplemente por logística no has llegado es llegado a ese grupo, sino a otro

Carlos Saez Torres escribió:a no ser que esté dentro de mis grupos intocables

Aaamigo, claro, cada uno tiene los suyos, algunos tenemos más y otros menos. Puede suceder que alguien, con sólo tratar de seguir a sus "intocables" ya no encuentra hueco para casi nada más

Carlos Saez Torres escribió:lo que hice la semana pasada, ir a una tienda, pillarme un disco que me parece interesante sin conocer nada de la banda, sólo por el sello que lo edita y ver que me depara.

qué envidia me dais los que podéis hacer esto :asad:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 2:18 pm

Kupak escribió:Conformismo conservador vs espíritu aventurero. No digo que una perspectiva sea mejor que otra... bueno sí, yo estoy en el segundo grupo así que creo que es mejor!!!

Jajajja, crack :lol:
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:20 pm

rearviewmirror escribió:Pero yo creo que también que hablamos de el tiempo que tenemos, igual es importante saber invertirlo bien. Quiero decir, que lo más probable es que si solo tengo una hora al dia para escuchar música, creo que es lógico que la gente prefiera escuchar el nuevo disco del grupo que le encanta de siempre, que no el de otra banda que le puede gustar o no. Quiero decir, que hay tan poco tiempo para descubrir música, que algunos prefieren ir a lo seguro... O al menos a mi me pasa.

A mi también me pasa lo que comentas. Sólo dispongo de 1 hora más o menos al día para escuchar música. Lo que se dice escuchar, es decir sentarme, pinchar el disco y sólo escuchar sin hacer nada más. Pero escucho música todo el día, desde que me levanto, mientras me hago el cafe y tal, pongo música, lo que conozco lógicamente ya que realmente no le estas prestando el 100% de atención, y cuando me voy a currar salgo con el Ipod enchufado que tengo 1hora de viaje. Lo que si en esa hora, intento degustar o bien un disco que hayan recomendado en el post de turno o bien el disco nuevo del grupo X, lo voy repartiendo, pero aún así, tengo cosas pendientes de 2012 y de 2013...
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:23 pm

meneillos escribió:
Carlos Saez Torres escribió:Creo que hay mucha gente que posiblemente por no darle esa oportunidad extra a ciertos grupos, se puede perder algo que luego le acabe llenando

Está claro, pero es lo que estamos comentando, a veces esa oportunidad no llega por imposibilidad material, bien falta de tiempo, bien que simplemente por logística no has llegado es llegado a ese grupo, sino a otro

Carlos Saez Torres escribió:a no ser que esté dentro de mis grupos intocables

Aaamigo, claro, cada uno tiene los suyos, algunos tenemos más y otros menos. Puede suceder que alguien, con sólo tratar de seguir a sus "intocables" ya no encuentra hueco para casi nada más

Carlos Saez Torres escribió:lo que hice la semana pasada, ir a una tienda, pillarme un disco que me parece interesante sin conocer nada de la banda, sólo por el sello que lo edita y ver que me depara.

qué envidia me dais los que podéis hacer esto :asad:

Todos tenemos nuestros intocables no? es decir yo cuando sale un nuevo disco de Deftones o de un proyecto en el que esté Chino, le dedico todo mi tiempo en degustarlo como se merece.

Lo de la tienda es por que el disco valía 10 euros y el nombre del grupo me hizo mucha gracia (Gazpacho)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 2:26 pm

Pues molan Gazpacho. He escuchado un par de discos suyos ("Night" y "Missa Atropos") y son bastante interesantes dentro del rollo progresivo.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:26 pm

Kupak escribió:Rear, el tiempo no es tan determinante, si tienes una hora al día (que me parece mucho) puedes dedicar el domingo a escuchar un grupo nuevo. Lo realmente determinante es la actitud de cada uno, el pensar que más vale malo conocido que bueno por conocer o pensar que lo mejor siempre está por descubrir. Conformismo conservador vs espíritu aventurero. No digo que una perspectiva sea mejor que otra... bueno sí, yo estoy en el segundo grupo así que creo que es mejor!!!

Totalmente de acuerdo con esto que apunta Kupak. Yo como he comentado prefiero repartir el tiempo e intentar darle vueltas a cosas que no conozca, así este año he flipado con cosas como Entropia, Anion o Scientist que me parece que han sacado unos señores discazos.
AnteriorSiguiente