seaofsin escribió:En cuanto a MSI, me parece uno de los grupos más originales que han salido en los últimos 15 años (ojo, que llevan dando caña desde 1995). El If es un gran disco, pero me parece su esfuerzo más hecho para darse a conocer en el mainstream y en el que han roto un poquito sus raíces underground.
Yo el primer disco que oí de ellos fue el Frankenstein Girls Will Seem Strangely Sexy. Fue escuchar Backmask! y decir un gran WTF en voz alta. Ese disco es muy grande, pero quizá excesivamente bizarro: 30 pistas en total, ordenadas alfabéticamente y con temas muy cortos en muchas ocasiones.
Su enorme joya para mí es el You'll rebel to anything. Un disco de apenas 28 minutos (si mal no recuerdo) que es un hostiazo en la cara. En ese ratito te dicen todo lo que te tienen que decir, y muy bien dicho, la verdad. Nunca he sido partidario de los discos excesivamente cortos, pero este es perfecto.
De este grupo resaltó la mezcla de electrónica, punk, industrial y hip-hop (cada vez menos esto último) y, en general, el gran esfuerzo vocal de Urine. Y también destaco los enormes discos de remixes que tienen, donde se han buscado a lo mejorcito para remezclarles, y muchos en más de una ocasión: Combichrist, The Birthday Massacre, KMFDM, Velved Acid Christ, Wümpscut y un sinfín más.
Gracias por contestar Sea. Realmente mi ignorancia supina me lleva a apreciar limitados detalles, pero nunca había rastreado el hip-hop en MSI (quizás en el flow de Mr. Urine al cantar/leer rápido). Sí he escuchado algunas veces el YOU'LL REBEL TO ANYTHING, y de primeras es mucho más punky y rápido que el IF. Siempre me ha llamado la atención que citarán entre sus influencias a Britney Spears.
¿Entonces retomo el REBEL, señor Sea? Gran información eso de que son remezclas curradas las de los MSI, porque por lo general suelo evitar ese tipo de piezas en mis escuchas.
Y Cromo...¿de verdad no acusas cierto apego por el SEHNSUCHT más que por el MUTTER? Me parece mucho más machacón (con connotación positiva en la palabra), mucho más headbanging, mucho más bailongo... y mucho más true, ala, ya lo he dicho. Aunque si me pongo true diré que es estrictamente mucho más machacón el HERZELEID. El MUTTER mola y quizás te enrolle más por los arreglos orquestales y la producción