Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos 2013.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Discos 2013.

por Jolocho » Mié Dic 18, 2013 1:14 pm

pitchfork escribió:Kim Kelly

ALBUMS

1. Agrimonia: Rites of Separation
2. The Ruins of Beverast: Blood Vaults -- The Blazing Gospel Of Heinrich Kramer (Cryptae Sanguinum -- Evangelium Flagrans Henrici Institoris).
3. Cloud Rat: Moksha
4. Yellow Eyes: Hammer of Night
5. Sacriphyx: The Western Front
6. Wormlust: The Feral Wisdom
7. Atlantean Kodex: The White Goddess (A Grammar of Poetic Myth)
8. Inter Arma: Sky Burial
9. Cult of Fire: मृत्यु का तापसी अनुध्या
10. Bolzer: Aura

Este top lo podría haber firmado yo al 75%. Qué alegría más grande. Muy bien reclamados esos Agrimonia.

El número de la web merecidísimo, por cierto.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 18, 2013 1:32 pm

-GeR- escribió:Por curiosidad, ¿cuáles son los que aún no has escuchado de la pitchforklista y que tienes más ganas?

De los que conozco, Julia Holter, Jon Hopkins, Forest Swords, DJ Koze y Autre Ne Veut. Ahora me pica la curiosidad con Sky Ferreira, que ha sido un poco hype del mundo real y la tratan bien en Pitchfork... Probablemente sea lo próximo que escuche, y más con esta portada tan WTF :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 18, 2013 1:52 pm

CesarAguilar escribió:
-GeR- escribió:Por curiosidad, ¿cuáles son los que aún no has escuchado de la pitchforklista y que tienes más ganas?

De los que conozco, Julia Holter, Jon Hopkins, Forest Swords, DJ Koze y Autre Ne Veut. Ahora me pica la curiosidad con Sky Ferreira, que ha sido un poco hype del mundo real y la tratan bien en Pitchfork... Probablemente sea lo próximo que escuche, y más con esta portada tan WTF :lol:

El de Julia Holter es muy seductor, de los que entran a la primera finamente.
El de Forest Swords me encanta mucho, ultraexótico y con muchos detalles llamativos.

El de Autre Ne Veut sólo he escuchado adelantos pero no me va mucho, demasiado electropop ochentas hortera para mi gusto.

Y el de Sky Ferreira... bueno, este lo tengo más dudoso. A mí me ha aburrido, pero tampoco diría que es un mal disco, no sé.

Con el de Jon Hopkins y DJ Koze estoy expectante a ver qué se han marcado, cuando los escuche los comento!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 18, 2013 2:09 pm

Gracias por el resumen, Ger. Si el de la Ferreira no te ha parecido malo entonces ya sí que siento unas irresistibles ganas de escucharlo. Y Forest Swords, yeah... Estos van a ser mis próximos elegidos.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Dic 18, 2013 3:10 pm

Me habré escuchado tres o cuatro de esa lista de 50 solo. Me quedo del top de Kim Kelly el Sacriphyx: The Western Front que es un discazo. Por lo demás no me va el rollo de las listas que ponen.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 18, 2013 3:32 pm

CesarAguilar escribió: Y Forest Swords, yeah... Estos van a ser mis próximos elegidos.

A mí cada escucha me gusta un puntito más. No es que el disco sea laputahostia, pero el cabrón consigue algo ultramaravilloso: transportarte durante 50 minutos a paraísos remotos en los que nunca has estado pero que puedes construir en tus recuerdos. Tremendamente evocador.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Dic 18, 2013 3:41 pm

De los que estáis hablando yo escuché el de Autre Ne Veut y tampoco me moló nada, muy ochentero para mi gusto como dice Ger. Eso si, el de Jon Hopkins y Majical Cloudz me han encantado. Sobre todo este último, muy sencillito y muy encantador.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 18, 2013 4:07 pm

Pues otro que me apunto para darle un repaso cuanto antes. ¡Gracias dimive!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 18, 2013 5:50 pm

Dimive, crea un post en el que vayas desgranando tu top poco a poco, parrafito a parrafito, metiendo los youtubes y bandcamp que consideres necesario.

Lo digo muy en serio. Sería enriquecedor.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Dic 18, 2013 8:21 pm

Este año poca música he escuchado, así que CLUTCH y nada más.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Dic 18, 2013 9:19 pm

Jolocho escribió:Dimive, crea un post en el que vayas desgranando tu top poco a poco, parrafito a parrafito, metiendo los youtubes y bandcamp que consideres necesario.

Lo digo muy en serio. Sería enriquecedor.

ajajaja ¿por qué? ¿qué te ha llamado la atención? la mayoría de los discos son bastante típicos de este año y se ha hablado aquí bastante sobre ellos. Luego he hecho algunas apuestas personales como Ulaan Passerine, Paul Jebanasam, Fearthaine, Mohammad o James Rushford. De todos ya he comentado/posteado algo por aquí excepto el de James Rushford, que lo iba a postear pero realmente no se que decir de él. Es experimentación sonora: grabaciones de campo, sonidos percusivos y distorsionados, sonidos descompuestos y mucha, mucha nostalgia.

Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mié Dic 18, 2013 9:52 pm

dimive escribió: De todos ya he comentado/posteado algo por aquí excepto el de James Rushford, que lo iba a postear pero realmente no se que decir de él. Es experimentación sonora: grabaciones de campo, sonidos percusivos y distorsionados, sonidos descompuestos y mucha, mucha nostalgia.

Es interesante y me gusta escuchar un par de discos de estos cada año. Voy a hacer un inciso en spoiler que a lo mejor no viene del todo a cuento pero creo que podria interesarte.
Spoiler: Mostrar
Yo el año pasado descubri a Etant Donnes, un duo frances que me has recordado, aunque de refilón porque lo tuyo es mas "drone/ruido" y Etan Donnes son mas ambientales raritos en diferentes facetas (sonidos del a naturaleza/industrial/jazz) segun el disco. Escribi un articulo http://www.suicidebystar.com/blog/2013/ ... mentacion/

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Dic 18, 2013 10:00 pm

CesarAguilar escribió:

Para mí Sky Ferreira horrible. Hype total, pero tampoco me atrae ese rollo.

Yo de ahí te destaco a Jon Hopkins. Se le está dando mucho bombo para ser básicamente minimal muy emocional, pero el chaval ha trabajado con Brian Eno y demás gente como compositor y músico. Para quien guste de electrónica "larga" le puede llegar.

Lo de DJ Koze creo que nos ha sorprendido/dado curiosidad a todos xD

También te apruebo a Julia Holter de ahí, por cierto.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Dic 18, 2013 10:13 pm

S-----G escribió:Es interesante y me gusta escuchar un par de discos de estos cada año. Voy a hacer un inciso en spoiler que a lo mejor no viene del todo a cuento pero creo que podria interesarte.
SPOILER: MOSTRAR

De hecho leí la reseña en su día y me llamo bastante la atención el asunto, pero no llegué a escuchar ninguno y lo deje pasar. A ver si encuentro el estado de ánimo necesario para hincarle el diente a alguno de esos (el de la colabo con Gira tiene pintaza) porque este tipo de discos me cuesta bastante asimilarlos la verdad.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Dic 18, 2013 10:20 pm

Un disco que en su momento no me convenció mucho pero que ahora no paro de oír es lo nuevo de Midlake.

Mi tema favorito:

AnteriorSiguiente