Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Sep 27, 2009 5:20 pm

seaofsin escribió:
Jolocho escribió:
seaofsin escribió:En cuanto a MSI, me parece uno de los grupos más originales que han salido en los últimos 15 años (ojo, que llevan dando caña desde 1995). El If es un gran disco, pero me parece su esfuerzo más hecho para darse a conocer en el mainstream y en el que han roto un poquito sus raíces underground.

Yo el primer disco que oí de ellos fue el Frankenstein Girls Will Seem Strangely Sexy. Fue escuchar Backmask! y decir un gran WTF en voz alta. Ese disco es muy grande, pero quizá excesivamente bizarro: 30 pistas en total, ordenadas alfabéticamente y con temas muy cortos en muchas ocasiones.

Su enorme joya para mí es el You'll rebel to anything. Un disco de apenas 28 minutos (si mal no recuerdo) que es un hostiazo en la cara. En ese ratito te dicen todo lo que te tienen que decir, y muy bien dicho, la verdad. Nunca he sido partidario de los discos excesivamente cortos, pero este es perfecto.

De este grupo resaltó la mezcla de electrónica, punk, industrial y hip-hop (cada vez menos esto último) y, en general, el gran esfuerzo vocal de Urine. Y también destaco los enormes discos de remixes que tienen, donde se han buscado a lo mejorcito para remezclarles, y muchos en más de una ocasión: Combichrist, The Birthday Massacre, KMFDM, Velved Acid Christ, Wümpscut y un sinfín más.

Gracias por contestar Sea. Realmente mi ignorancia supina me lleva a apreciar limitados detalles, pero nunca había rastreado el hip-hop en MSI (quizás en el flow de Mr. Urine al cantar/leer rápido). Sí he escuchado algunas veces el YOU'LL REBEL TO ANYTHING, y de primeras es mucho más punky y rápido que el IF. Siempre me ha llamado la atención que citarán entre sus influencias a Britney Spears.

¿Entonces retomo el REBEL, señor Sea? Gran información eso de que son remezclas curradas las de los MSI, porque por lo general suelo evitar ese tipo de piezas en mis escuchas.

Sí. Bueno, lo del hip hop en MSI es más una influencia que un estilo propiamente dicho. Es lo que tú dices, Urine muestra cierto flow en algunos temas: del If podría decir Mastermind, del YRTA quizá What do they know?, y en el Frankenstein y el Tight hay varias. Es algo que ha ido dejando un poquito con el tiempo. Luego ha hecho algún tema versionado como Bring the Pain o Big Poppa, que sí son más de ese rollo hip-hop.

Todos sus discos son buenos, pero me quedo con el Frankenstein por bizarro y el YRTA por directo, así que retoma ambos.

Y en cuanto a remixes, hazte con el de Straight to Video, donde hay remixes de todos los colores (15 ó 16 en total me parece, que no me apetece levantarme a coger el disco) de auténticos grupazos, prácticamente todos industriales. El de remixes de On it también es una joya: perfectos los remixes de Hollowboy y el de Chris Vrenna.
Por ahí hay un remix también de Pay for it hecho por Clown de Slipknot que es aceptable; más que nada lo menciono por si te gustan Slipknot y tienes curiosidad.

¿Qué tal la presentación física de sus discos, SEA? Imagino, tras ver la portada de la reciente edición japonesa del "IF", que al menos será espectacular en lo concerniente a sus dos últimos discos. ¿Vienen las letras?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 27, 2009 7:24 pm

gunsandlove escribió:
CromoRed escribió:Eso por desgracia es lo que llaman adaptarse a los tiempos. a lo Papa Roach, pero lo importante es lo que dice sea, la música, habrá que escucharlos a ver que tal.

Han cambiado las pintas pero su último disco es muy grande.

Nadie ha hablado mal de su disco, pero no me negaras que ha nivel estético se han girado totalmente a lo que esta de moda.
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Lun Sep 28, 2009 4:29 am

Jolocho escribió:
seaofsin escribió:
Jolocho escribió:
seaofsin escribió:En cuanto a MSI, me parece uno de los grupos más originales que han salido en los últimos 15 años (ojo, que llevan dando caña desde 1995). El If es un gran disco, pero me parece su esfuerzo más hecho para darse a conocer en el mainstream y en el que han roto un poquito sus raíces underground.

Yo el primer disco que oí de ellos fue el Frankenstein Girls Will Seem Strangely Sexy. Fue escuchar Backmask! y decir un gran WTF en voz alta. Ese disco es muy grande, pero quizá excesivamente bizarro: 30 pistas en total, ordenadas alfabéticamente y con temas muy cortos en muchas ocasiones.

Su enorme joya para mí es el You'll rebel to anything. Un disco de apenas 28 minutos (si mal no recuerdo) que es un hostiazo en la cara. En ese ratito te dicen todo lo que te tienen que decir, y muy bien dicho, la verdad. Nunca he sido partidario de los discos excesivamente cortos, pero este es perfecto.

De este grupo resaltó la mezcla de electrónica, punk, industrial y hip-hop (cada vez menos esto último) y, en general, el gran esfuerzo vocal de Urine. Y también destaco los enormes discos de remixes que tienen, donde se han buscado a lo mejorcito para remezclarles, y muchos en más de una ocasión: Combichrist, The Birthday Massacre, KMFDM, Velved Acid Christ, Wümpscut y un sinfín más.

Gracias por contestar Sea. Realmente mi ignorancia supina me lleva a apreciar limitados detalles, pero nunca había rastreado el hip-hop en MSI (quizás en el flow de Mr. Urine al cantar/leer rápido). Sí he escuchado algunas veces el YOU'LL REBEL TO ANYTHING, y de primeras es mucho más punky y rápido que el IF. Siempre me ha llamado la atención que citarán entre sus influencias a Britney Spears.

¿Entonces retomo el REBEL, señor Sea? Gran información eso de que son remezclas curradas las de los MSI, porque por lo general suelo evitar ese tipo de piezas en mis escuchas.

Sí. Bueno, lo del hip hop en MSI es más una influencia que un estilo propiamente dicho. Es lo que tú dices, Urine muestra cierto flow en algunos temas: del If podría decir Mastermind, del YRTA quizá What do they know?, y en el Frankenstein y el Tight hay varias. Es algo que ha ido dejando un poquito con el tiempo. Luego ha hecho algún tema versionado como Bring the Pain o Big Poppa, que sí son más de ese rollo hip-hop.

Todos sus discos son buenos, pero me quedo con el Frankenstein por bizarro y el YRTA por directo, así que retoma ambos.

Y en cuanto a remixes, hazte con el de Straight to Video, donde hay remixes de todos los colores (15 ó 16 en total me parece, que no me apetece levantarme a coger el disco) de auténticos grupazos, prácticamente todos industriales. El de remixes de On it también es una joya: perfectos los remixes de Hollowboy y el de Chris Vrenna.
Por ahí hay un remix también de Pay for it hecho por Clown de Slipknot que es aceptable; más que nada lo menciono por si te gustan Slipknot y tienes curiosidad.

¿Qué tal la presentación física de sus discos, SEA? Imagino, tras ver la portada de la reciente edición japonesa del "IF", que al menos será espectacular en lo concerniente a sus dos últimos discos. ¿Vienen las letras?

El Frankenstein no tiene letras (necesitarían muchas páginas me temo). En su interior hay una caricatura de ellos y una foto de cada uno de ellos.

Del YRTA tengo la reedición de 2007, la del Jesucristo negro en portada. Ese sí tiene letras. Tiene fotos de ellos en primer plano y una del grupo que molan, pero el resto del libreto no es gran cosa.

Del If tengo una edición limitada muy guapa que compre en su concierto en Austin cuando les vi. Es la edición limitada con DVD.

Imagen

El interior tanto de la caja como del libreto son todo caricaturas guapísimas hechas por un tal Johnen Vasquez, que creo que dirigió los vídeos de Shut me up y Mark David Chapman, y el DVD merece la pena. También tiene letras.
Tengo la gran suerte de tenerlo firmado por 3 de ellos (me faltó la baterista), por lo que es de mis items más preciados en la colección.

En cuanto a los discos de remixes, no tienen libreto como tal al tratarse de EP o singles o como quiereas considerarlos. Lo que ves en la portada es lo que hay, no hay más.
ImagenImagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun Sep 28, 2009 2:05 pm

Varias noticias de este interesante grupo chileno, Vigilante

* Su último disco "war of ideas" será editado en japon por el sello Deathwatch por el próximo mes de enero!!! , este sello está lanzando al mercado japonés a bandas como : grendel, reaper, siva six y tactical sekt , entre otros...

* Han terminado el video de Victor Jara's song "El Derecho de Vivir en Paz" .

* La banda está trabajando en su primer DVD que llevará por título "Life is a Battlefield".El DVD incluirá actuaciones en directo, video clips, interviews, galerías, remixes y algunas previews de su próximo álbum.

Imagen
Imagen
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Sep 28, 2009 9:44 pm

Gracias SEA: el mundo es más acogedor desde que sé que existe algún fanático de MSI aparte de mí.
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun Sep 28, 2009 9:50 pm

Por el bien de ellos, espero que hayan mas de dos.
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Sep 29, 2009 12:19 am

Hay bastantes miles más :lol:

Jolocho, probaste los Rabbit Junk y Retard-O-Bot?
ImagenImagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Sep 29, 2009 9:25 am

seaofsin escribió:Hay bastantes miles más :lol:

Eso espero, por que si no iban a tener una carrera muy corta. :lol:
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Sep 29, 2009 10:26 am

CromoRed escribió:

Eso espero, por que si no iban a tener una carrera muy corta. :lol:

De momento llevan 14 años. No me parece una carrera corta, y creo que durará más habida cuenta de que desde hace menos de 5 que están empezando a tener verdadero éxito.
ImagenImagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Sep 29, 2009 7:56 pm

Es broma, ¿No me vas a tomar tu tambien en serio?
Imagen
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Sep 30, 2009 1:17 pm

Filter ha anunciado productor para su nuevo disco. Se llama Bob Marlette (Shinedown, Alter Bridge, Atreyu). Patrick afirma volver al sonido heavy de Filter.

Imagen
Imagen
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Sep 30, 2009 1:30 pm

Jolocho, probaste los Rabbit Junk y Retard-O-Bot?

Muy buenas SEA. Pues aun no, realmente me he ocupado mucho de rendir cuentas con el YOU'LL REBEL TO ANYTHING, y he de decir que ha sido una elección bastante afortunada. Ya no sólo considero que me gusta más que el IF, sino que simplemente creo que es arena de otro costal. Me atrevo a decir que es una genialidad del ritmo R&B, pop con criterio, sabio uso de los samplers de 8-bits (la principal diferencia que noto respecto al IF, que además destaca por sus influencias más orientadas al R&B) y brutalidad punk en las letras. Este fragmento del tema homónimo del disco me ha impresionado ciertamente:

You think you're saying something relevant as you connect the dots
You never realized you have to get in line to suck a cock
You're telling me that fifty million screaming fans are never wrong
I'm telling you that fifty million screaming fans are fucking morons

Si me permites una petición, te diría que me recomendases un disco concreto de cada una de las dos bandas, y que te lo jugases todo al veinticinco negro a la hora de elegirlos. Mi apetito musical suele pecar de concupiscente e impredecible, pero mi amor por MSI está cambiando mis apetencias de la poligamia a la monogamia musical.
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Sep 30, 2009 1:57 pm

Jolocho, sea, ¿habeis catado alguno de los grupos que voy poniendo en el post? ¿O como me imagino estoy realizando una labor inutil? :(
Imagen
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Sep 30, 2009 8:13 pm

CromoRed escribió:Jolocho, sea, ¿habeis catado alguno de los grupos que voy poniendo en el post? ¿O como me imagino estoy realizando una labor inutil? :(

Oh, yo todavía no. Realmente en lo tocante a lo industrial estoy entregado a MSI, y no tomando las 24h del día como referencia temporal, sino las horas que dedico a ocio musical, que son muchísimas menos.
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Sep 30, 2009 9:57 pm

¿Y tu Sea, has encontrado algo que haya merecido la pena?¿O crees que debo dejarlo?
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente