[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Discos 2013.
Sí que parece que han cogido las pistas de coro del Agaetis Byrjun y las han mezclado
Me mola la verdad, pero no sé si para escucharme un disco entero.

Ey pues mirando la lista si hay algunos que conozco: Codes in the clouds son un grupo de post rock bastante del montón a mi gusto, hubo una época en que llevaba bastante un disco suyo en el mp3
Peter Broderick es colega de Nils y Olafur y creo que colaboran bastante,es el de Efterklang, pero en solitario no he escuchado mucho suyo la verdad.
El otro que conozco y de los más interesantes el Lubomyr. Piano minimalista también. Este año ha sacado varios discos pero el que he escuchado es el Corollaries, bastante bonito también. La preciosa portada de ese disco la hizo el mismo que diseñó la del último de Bon Iver y bien que se nota jajaja.
Y World´s End Girlfriend que comentas es un Japo que anda entre la electrónica experimental la clásica y el post rock. A mi me gustó mucho el "The Lie Lay Lnad" de 2005 pero hace que le perdí la pista la verdad. A ver si lo retomo porque este es de calidad eh.
El de Julianna ha recibido bastante hype y a mi como no podía ser de otra forma tratándose del estilo que lleva me ha molado. El rollo es que luego me acaba cansando un poco. Si tuviera algo más de profundidad en los temas para mi sería la ostia. Aun así esta guay el disco. ?A ti te ha molado ger? desde que te lo vi en lo del last tenía ganas de saber tu opinión.
Pd: Lo que mola de Julianna es que se lo curra ella sola en su cuarto con unos cacharros con los que hace loops y luego se va solapando sus propias voces por encima.
Spoiler: Mostrar
Peter Broderick es colega de Nils y Olafur y creo que colaboran bastante,es el de Efterklang, pero en solitario no he escuchado mucho suyo la verdad.
El otro que conozco y de los más interesantes el Lubomyr. Piano minimalista también. Este año ha sacado varios discos pero el que he escuchado es el Corollaries, bastante bonito también. La preciosa portada de ese disco la hizo el mismo que diseñó la del último de Bon Iver y bien que se nota jajaja.
Y World´s End Girlfriend que comentas es un Japo que anda entre la electrónica experimental la clásica y el post rock. A mi me gustó mucho el "The Lie Lay Lnad" de 2005 pero hace que le perdí la pista la verdad. A ver si lo retomo porque este es de calidad eh.
El de Julianna ha recibido bastante hype y a mi como no podía ser de otra forma tratándose del estilo que lleva me ha molado. El rollo es que luego me acaba cansando un poco. Si tuviera algo más de profundidad en los temas para mi sería la ostia. Aun así esta guay el disco. ?A ti te ha molado ger? desde que te lo vi en lo del last tenía ganas de saber tu opinión.
Pd: Lo que mola de Julianna es que se lo curra ella sola en su cuarto con unos cacharros con los que hace loops y luego se va solapando sus propias voces por encima.
Última edición por dimive el Vie Dic 20, 2013 2:33 am, editado 1 vez en total
Ya decía yo que el Broderick ese me sonaba de algo, Efterklang es que no me gustan mucho. De World's End Girlfriend he leído maravillas pero parece que tiene chorromil discos y me da pereza. Lo del Lubomyr me lo escucho a ver.
dimive escribió:El de Julianna ha recibido bastante hype y a mi como no podía ser de otra forma tratándose del estilo que lleva me ha molado. El rollo es que luego me acaba cansando un poco. Si tuviera algo más de profundidad en los temas para mi sería la ostia. Aun así esta guay el disco. ?A ti te ha molado ger? desde que te lo vi en lo del last tenía ganas de saber tu opinión.
Sí, me gusta bastante. No me lo pongo para darle escuchas en profundidad, eso lo hice la primera vez y se me hizo interminable. En cambio, como disco de acompañamiento me parece muy agradecido. Intuyo que si contactas con él, escuchándolo tranquilamente puedes alcanzar el valhalla con facilidad, pero a mí una escucha con auriculares y prestándole atención me agota.
-GeR- escribió:Wirrak escribió:Por cierto el de Tim Hecker interesantísimo, aunque a ratos ralla bastante.
El de Tim Hecker es maravilloso, me confunde un poco pero da la sensación de ser todo variaciones de un mismo tema, y lo mejor es que no aburre que es lo fácil en estos casos.
No sólo me ha parecido un pestiño, sino que al verlo en tantas listas le he cogido manía. Apunto recos, pero aquí os habéis vuelto a desmadrar jaja.
Pestiño...
Yo dejo otra delicatessen del Nils Frahm, re-recomiendo su directo de este año Spaces, que tiene momentos tan mágicos como este:

Yo dejo otra delicatessen del Nils Frahm, re-recomiendo su directo de este año Spaces, que tiene momentos tan mágicos como este:
De discos que se han ido mentando por aquí y por el hilo de top2013...
El de Jon Hopkins está muy bien, las más animadas a veces me suenan a Moderat y todo. A los Moderat de verdat, no a los del disco de este año. Las más pausadas pues muy bien también, y no sé por qué les encuentro de nuevo un parecido con Sascha Ring, pero con más gracia.
El de DJ Koze... pues tiene cosas interesantes pero una parte media muy bodrio, al final no ha sido para tanto y eso que tenía expectativas. Pitchfork, me has fallado.
En cambio el de Majical Kloudz muy bonito, me ha gustado muchísimo, me gusta el airecillo onírico que desprende, y la voz del tío muy chula. Me hace sonreír.
El de Tentudía (este por la lista de Homie) me ha entrado bastante bien, y mira que suelo detestar bastante este tipo de sonidos, pero es post que fluye fácil y no se hace cansino. Muy bien. Por cierto, es el de Orthodox el que canta en una de las últimas pistas, ¿no?
También me ha chanado mucho el de Woe (por la lista de Flei), black bastante directo pero con pasajillos de aire fresco para hacerlo más liviano. Me cuesta un poco hacer las canciones mías y a pesar de eso me invita a volver a él. Especialmente "Song of my undoing" me parece hypertemón.
Y luego el de Psicomagia (por lista de Homie) muy mágico, a pesar del olor a naftalina tiene de verdad la esencia de los 70, es su mayor virtud y a la vez su mayor defecto, pero estando tan en su sitio todo se le perdona.
Por otro lado me escuché el de Raime y también me ha entrado muy bien, no sé qué forero los recomendó (probablemente Hollow) y muy guay, poco innovador pero tampoco es un detalle excesivamente molesto, muy ambientalillo aunque lo esperaba más oscuro.
Por último y siguiendo con blackest ever black, el de Prurient (este creo que lo comentó Flei en su día) muy chachi. Se hacen algo cansinas las dos pistas largas pero mola el crepitar oscuro que desprende, aunque de ese rollo el que más me ha gustado este año ha sido el de Dadub. La pista central es la que más me chana, muy industraloide y malroller, me ha recordado a experimentos de Kupak.
El de Jon Hopkins está muy bien, las más animadas a veces me suenan a Moderat y todo. A los Moderat de verdat, no a los del disco de este año. Las más pausadas pues muy bien también, y no sé por qué les encuentro de nuevo un parecido con Sascha Ring, pero con más gracia.
El de DJ Koze... pues tiene cosas interesantes pero una parte media muy bodrio, al final no ha sido para tanto y eso que tenía expectativas. Pitchfork, me has fallado.
En cambio el de Majical Kloudz muy bonito, me ha gustado muchísimo, me gusta el airecillo onírico que desprende, y la voz del tío muy chula. Me hace sonreír.
El de Tentudía (este por la lista de Homie) me ha entrado bastante bien, y mira que suelo detestar bastante este tipo de sonidos, pero es post que fluye fácil y no se hace cansino. Muy bien. Por cierto, es el de Orthodox el que canta en una de las últimas pistas, ¿no?
También me ha chanado mucho el de Woe (por la lista de Flei), black bastante directo pero con pasajillos de aire fresco para hacerlo más liviano. Me cuesta un poco hacer las canciones mías y a pesar de eso me invita a volver a él. Especialmente "Song of my undoing" me parece hypertemón.
Y luego el de Psicomagia (por lista de Homie) muy mágico, a pesar del olor a naftalina tiene de verdad la esencia de los 70, es su mayor virtud y a la vez su mayor defecto, pero estando tan en su sitio todo se le perdona.
Por otro lado me escuché el de Raime y también me ha entrado muy bien, no sé qué forero los recomendó (probablemente Hollow) y muy guay, poco innovador pero tampoco es un detalle excesivamente molesto, muy ambientalillo aunque lo esperaba más oscuro.
Por último y siguiendo con blackest ever black, el de Prurient (este creo que lo comentó Flei en su día) muy chachi. Se hacen algo cansinas las dos pistas largas pero mola el crepitar oscuro que desprende, aunque de ese rollo el que más me ha gustado este año ha sido el de Dadub. La pista central es la que más me chana, muy industraloide y malroller, me ha recordado a experimentos de Kupak.
A mí también me ha molado el de Majical Clouds. Por el nombre me eperaba algo medio techno ambiental en plan psicodelia buen rollo y me ha sorprendido. Mu bien.
Lo de Raime o fue Hollow, o fui yo o fuimos los dos. A mí también me gustan.
Lo de Raime o fue Hollow, o fui yo o fuimos los dos. A mí también me gustan.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Otro de los de "última hora" para mi ha sido el de Mutual Benefit. Cada vez que lo pongo me gana más. Es rollo indie folk con algunas cuerdas y toquecillos de electrónica. Muy inocente todo. No inventan nada pero lo hacen bien Seguro que a más de uno le mola.

CLIPPING - Midcity

Rather than beats, clipping. use harsh noise and musique concrète to
construct their tracks. This is not an exercise in anti-music. It just
is rap. A return to a philosophy popularized by Bomb Squad’s
production for Public Enemy: to make music that sounds as threatening
as the the environments we live in.
http://clppng.bandcamp.com/album/midcity

Rather than beats, clipping. use harsh noise and musique concrète to
construct their tracks. This is not an exercise in anti-music. It just
is rap. A return to a philosophy popularized by Bomb Squad’s
production for Public Enemy: to make music that sounds as threatening
as the the environments we live in.
http://clppng.bandcamp.com/album/midcity
-GeR- escribió:El de Tentudía (este por la lista de Homie) me ha entrado bastante bien, y mira que suelo detestar bastante este tipo de sonidos, pero es post que fluye fácil y no se hace cansino. Muy bien. Por cierto, es el de Orthodox el que canta en una de las últimas pistas, ¿no?
efectivamente es Marco de Orthodox
Mariam the Believer- Blood Donation (alt/art pop?)

No se le ha prestado demasiada atención a este debut, yo mismo lo he descubierto hace nada y me parece bastante crema. No se tampoco muy bien que decir salvo que con su peculiar y poderosa voz le queda un sonido muy gustoso a caballo entre un pop muy personal e incluso regustillos de jazz vocal. La música que envuelve su enorme voz es simple pero resultona y bonita, Además entra como la seda. Muy recomendable.
Así se define a si misma (ojo al dato porque no tiene despercicio xd)
No se le ha prestado demasiada atención a este debut, yo mismo lo he descubierto hace nada y me parece bastante crema. No se tampoco muy bien que decir salvo que con su peculiar y poderosa voz le queda un sonido muy gustoso a caballo entre un pop muy personal e incluso regustillos de jazz vocal. La música que envuelve su enorme voz es simple pero resultona y bonita, Además entra como la seda. Muy recomendable.
Así se define a si misma (ojo al dato porque no tiene despercicio xd)
I thought: Alice Coltrane, Mark Hollis, sand and pistachio nuts.String theory, blood and to balance on your nerves. Francis Bacon, doubts and issues, the physical and the carnal mixed with what floats over, around us. Sister Rosetta Tharpe and that proverb that’s been following me lately: “hope is the last to die”.
Ya está disponible lo nuevo de Self Defense Family (aka End of a Year)
Pinta bien la cosa. Punk/indie
Pinta bien la cosa. Punk/indie
como que se acabe el año no significa que aparezcan discos dignos de mención...
Cuerda Roja - Smash, Tear (Slowcore, Sadcore)

http://cuerdaroja.bandcamp.com/album/smash-tear
Desolador
Cuerda Roja - Smash, Tear (Slowcore, Sadcore)

http://cuerdaroja.bandcamp.com/album/smash-tear
Desolador