CesarAguilar escribió:Dicho lo cual, a mí cada vez me interesan más las listas individuales: hay más posibilidades de rascar algo que no conozco.
Pásate por nocleansinging. Seguro que la conoces, pero es la hostia.
rearviewmirror escribió:Eso sí, para mí esta lista peca de ser demasiado mainstream y con muchos discos típicos que lo han petado este año, y eso para mí denota una falta de exploración musical tremenda (o eso pienso, igual los redactores escuchan muchísima música y simplemente les gusta más esto). Y ver a los Rolling en el top 10 me parece bochornoso, tenía que decirlo, perdón
Hombre, a ver... a lo largo del año han salido infinidad de reseñas de discos de todo tipo de pelaje. Desde cosas super mainstream a otras más under. Luego esto es poner en común un poco los gustos de todos los que escribimos en la web y al final sale lo que sale. Tampoco sé si habrá muchas listas en las que salgan los discos de Dwarves, Wayfarer, Grade 2 o Hotline TNT por decir algo...
Y en cuanto a lo de los Stones... pues el disco ha sido un bombazo. Lo ha petado en todo el mundo, ha recibido críticas buenísimas y por aquí nos ha gustado también. Veo lógico que esté, independientemente de que el disco venga de un grupo de unos octagenarios. Eso no lo hace necesariamente peor.
Dwarves y Grade 2 no tengo ni idea de quienes son, la verdad. Hotline TNT sí y el disquete está chulo. Y el de Wayfarer lo he visto en bastantes listas de mejores discos de metal/música extrema de este año, algo que me parece lógico porque es un pepino. Son muy conocidos dentro del género.
Sobre los Rolling pues no sé, para mí dejaron de tener el más mínimo interés hace décadas.
Por cierto, de lo que más me ha dolido de la lista es ver a Blink por encima de Jeff Rosenstock