Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

top 10 nacional de la decada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: top 10 nacional de la decada

por Kupak » Mar Feb 08, 2011 11:33 pm

krater escribió:Yo es que veo los grupos que citáis y veo que en su mayoría citáis grupos nacionales que están bien pero que se han dedicado a imitar otros estilos ya creados por otros. España no es referencia en ningún estilo musical. O si estoy equivocado decidme el estilo (rock-calimochero no cuenta)

Josemaki Grind Orchestra... soy el creador del rocking-noise-grind.

Y bah, el flamenco chill te vale?

krater

Gran Maestro

14325

19 May, 2003

por krater » Mié Feb 09, 2011 12:30 am

Pues venga, si aquí se puede replantear la pregunta:

¿Dime tu grupo favorito de death metal? ¿o de death melódico? ¿o de pop? ¿o de rock? ¿o de punk? ¿o de hardcore? ¿o de thrash metal ? ¿o de doom? ¿o de indie? ¿o de screamo? ¿o de metalcore? ...

en ningún caso sale uno español

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Feb 09, 2011 1:13 am

K escribió: mis grupos favoritos de rock del mundo son Nirvana y Berri Txarrak
Todo gira y vuelve.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Feb 09, 2011 1:25 am

meneillos escribió:
crust_in_me escribió:
meneillos escribió:estadísticas sobre la calidad de la música? Eso quiero verlo! :lol:

es sencillo, recopila carteles y me vas comentando el "papelón" que hacen los grupos nacionales fuera de este país. :lol:

si es que nadie ha negado que los grupos de aquí toquen menos fuera que los grupos de fuera tocan aquí, simplemente no me parece que eso demuestre que la música es inferior

pues yo creo que sí hay una relación, porque precisamente en algunos de esos festivales de aforo reducido, como los ATPs, CMARs o Roadburns's no necesitan de tirar de los grupos más populares para sacar adelante las cuentas, primando la calidad y la originalidad de la propuesta por encima de los grupos clónicos que hoy mueven a 3000 personas y en 2 años a 20, o a viejas glorias del rock...

y tambien precisamente porque en algunos de esos casos son festivales creados por los propios músicos o que en su defecto se les permite elegir qué grupos van a tocar (rollo curator)... para mi esto son garantías.

pero bueno, es mi modo de verlo, ya veo que estamos condenados a no entendernos. siempre me quedará krater! :lol:
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Feb 09, 2011 1:27 am

K escribió:

la excepción que confirma la regla. #-o
Imagen

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Feb 09, 2011 1:29 am

crust_in_me escribió:
K escribió:

la excepción que confirma la regla. #-o

habia todo un post para esa frase xDDD
Todo gira y vuelve.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Feb 09, 2011 1:35 am

krater escribió:¿o de hardcore?

HHH

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Feb 09, 2011 2:52 am

Hey! miremos qué nos dice el last.fm

1 - Incubus
2 - Tool
3 - A Perfect Circle
4 - Deftones
5 - Pearl Jam
6 - Limp Bizkit
7 - Queen (estos están aquí por la cantidad de discos, tengo toda la discografía)
8 - Metallica
9 - Standstill (oh, españoles)
10 - Audioslave
11 - Dream Theater
12 - Extremoduro (oh, españoles y pioneros Bonus x2)
13 - Led Zeppelin
14 - Hamlet (más españoles)
15 - Nirvana

3 de 15 no está mal, teniendo en cuenta que las escuchas muchas veces van en relación al número de discos y que todos los extranjeros que aparecen ahí tienen al menos 3 discos y muchos sobrepasan los 5 o 6... Pocos grupos españoles tienen más de 3 discos. Si miramos hasta el 20 aparecen Día de Furia en el puesto 16 y Dover en el 19. 5 de 20, un 25%. No está mal. Si sigo bajando la relación de grupos españoles es de 3 cada 10 aproximadamente.

Curiosamente todos los extranjeros son estadounidenses menos Queen. De hecho, es posible que tenga no más de 10 bandas francesas en mi disco duro, 2 o 3 italianas, otras 10 alemanas y 15 o 20 escandinavas... No, definitivamente para mí no se hace mejor música en el resto de Europa, al menos.

Entre la lista de temas, donde la relación de grupos españoles baja, destacan Standstill con el segundo tema más escuchado (41 escuchas sobre 40000 totales, lo que quiere decir que escucho muchas canciones diferentes y muy variado). En un día esta lista podría variar mucho ya que las diferencias de escuchas entre temas no son demasiado grandes por lo que no me pararé.

A loq ue voy es que no es algo que lo diga al menos yo por patriota ni por iluso, lo digo porque refleja lo que escucho. Ahora me saltaréis con que la música que yo escucho es una mierda y es mainstream y ya dejaré de postear contra las paredes. Pero CALIDAD, HAY
Imagen

krater

Gran Maestro

14325

19 May, 2003

por krater » Mié Feb 09, 2011 4:02 am

hombre, si por calidad entiendes escuchar a grupos como Hamlet o Dover mal vamos sí

vamos, yo con saber eso ya sé bastante sobre tus gustos

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Feb 09, 2011 4:33 am

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Vale tron, has ganado. Por favor, dime qué cojones tengo que escuchar, porque me debo de estar perdiendo unos orgasmos en mis oídos que no deben ser ni medio normales...

Viendo tu top del año decirte, que no he encontrado nada en CBP que no viera hace tiempo en Black Sabbath, me han parecido bastante insulsos pero te pegan. Kvelertak a pesar de loq ue dicta la mayoría no me gustan, el metal extremo tampoco es lo mio y creo que es eso lo que me tira para atrás. He escuchado también algo de BMTH y aunque me parecen más originales que el resto de grupos del estilo, me cansan y mucho. Ninguno de esos 3 discos me parece mejor que el Hidden State, pero ni de lejos.

Pero bueno, eso es música buena y yo sólo soy sordo. No pasa nada, ya sabemos que esto de la música es objetivo :P En fin, te desacreditas tú mismo con cosas así, tu opinión pierde valor totalmente.
Imagen

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

por zinedine » Mié Feb 09, 2011 6:49 am

Krater macho haz las paces con el mundo

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Mié Feb 09, 2011 12:24 pm

yo nunca escucho "lo adecuado" "ni lo mas mencionado" simplemente escucho lo que me gusta....la musica ,musica es! ...si te gusta pues te gusta y punto!
gracias a interne puedes elegir/escuchar/optar tranquilisimamente....ayer mismo me mandaron los ANGULO INVERSO su disco de debut son 3 hermanos +un primo de torrejon de ardoz y precisamente no pasaran a la historia del rock....pero a mi me gustan!!

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Feb 09, 2011 12:33 pm

A mi Berri Txarrak es un grupo que me encanta y que me parece que está a la altura de lo que viene de fuera, posiblemente en un top 10 de mis grupos favoritos entrarían ellos fácil.

krater

Gran Maestro

14325

19 May, 2003

por krater » Mié Feb 09, 2011 2:13 pm

Khaoz escribió:](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Vale tron, has ganado. Por favor, dime qué cojones tengo que escuchar, porque me debo de estar perdiendo unos orgasmos en mis oídos que no deben ser ni medio normales...

no te equivoques, yo no te estoy tratando de decir que escuches otra cosa

aquí estamos hablando de grupos con calidad o que han aportado algo a la escena musical, y en este tema si mencionas a Hamlet o Dover, pues ya está todo dicho

Khaoz escribió:Viendo tu top del año decirte, que no he encontrado nada en CBP que no viera hace tiempo en Black Sabbath, me han parecido bastante insulsos pero te pegan. Kvelertak a pesar de loq ue dicta la mayoría no me gustan, el metal extremo tampoco es lo mio y creo que es eso lo que me tira para atrás. He escuchado también algo de BMTH y aunque me parecen más originales que el resto de grupos del estilo, me cansan y mucho. Ninguno de esos 3 discos me parece mejor que el Hidden State, pero ni de lejos.

te vuelvo a decir que yo en ningún momento te he dicho que tenga mejor gusto musical que tú (si me equivoco citame por favor) ni que lo que escuche sea lo máximo... ni mucho menos

por ejemplo para mi BMTH no aportan nada, pero lo que hacen lo hacen bien y me gusta

igual que Hamlet o Dover tienen discos bastante majetes pero que de la misma forma no aportan nada al estilo

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Mié Feb 09, 2011 2:33 pm

Yo esta vez estoy con K rater.

Y es que mirar a casa da pereza. Eso si, yo soy de PONY BRAVO a tope! :) (viva la mondo!!) Me parecen tan referentes actualmente como lo fueron The Mars Volta en su día!
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859
AnteriorSiguiente