Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Clasicos del Nu-metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

Re: Clasicos del Nu-metal

por cronopio » Jue Abr 28, 2011 6:21 pm

Kupak escribió:
roots escribió:Ahora le va a tocar al deathcore, es una pasada lo de esos tipos.

Pues si, la mayor parte de los grupos deathcore son un calco el uno del otro, pero igual pasa con el post-rock. .

Ahí no estoy de acuerdo. Se meten en el saco del post-rock a más grupos injustamente que en el del nu-metal. De hecho tu escuchas a los "creadores del género" Bark Psychosis y a sus máximos exponentes GSYBE o Mojway y no tienen nada que ver, mucha menos relación que Machine Head, Korn o Deftones.

Lo que sí es cierto es que en el post-rock ahora casi todos los grupos son un calco de Explosions in the Sky, pero más que nada porque nadie tiene huevos a parecerse lo más mínimo a Bark Psychosis o GSYBE. El rollo post-shoegaze es mucho más sencillo de imitar.

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

por cronopio » Jue Abr 28, 2011 6:33 pm

Para mi no son nu-metal pues era un grupo más que nada industrial rollo Fear Factory, pero como no los conoce ni cristo y el tema mola un huevo pues ahí va :D

Yo soy de los que reniega de la etapa numetal, más que nada porque todos los grupos que me molaban de esa época los dejo fuera de ese cajón desastre (nunca mejor dicho). Para mí tb siempre el nu-metal ha sido rap-metal. Si no hay rapeados no lo meto ahí sino en el metal alternativo o industrial.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Abr 28, 2011 9:16 pm

yo ahora me quedo con este disco
¡viva el vino!

j0ak

One Hit Wonder

223

12 Oct, 2009

por j0ak » Vie Abr 29, 2011 12:45 am

Os habeís dejado unos muy buenos....

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Abr 29, 2011 1:01 am

cronopio escribió:Ahí no estoy de acuerdo. Se meten en el saco del post-rock a más grupos injustamente que en el del nu-metal. De hecho tu escuchas a los "creadores del género" Bark Psychosis y a sus máximos exponentes GSYBE o Mojway y no tienen nada que ver, mucha menos relación que Machine Head, Korn o Deftones.

Ok, de acuerdo en que es una etiqueta mas vaga que nu-metal, incluso se meten grupos como Don Cab.

Lo que sí es cierto es que en el post-rock ahora casi todos los grupos son un calco de Explosions in the Sky, pero más que nada porque nadie tiene huevos a parecerse lo más mínimo a Bark Psychosis o GSYBE. El rollo post-shoegaze es mucho más sencillo de imitar.

Si, a eso me refería.

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Vie Abr 29, 2011 9:33 pm

cronopio escribió:

Para mi no son nu-metal pues era un grupo más que nada industrial rollo Fear Factory, pero como no los conoce ni cristo y el tema mola un huevo pues ahí va :D

Yo soy de los que reniega de la etapa numetal, más que nada porque todos los grupos que me molaban de esa época los dejo fuera de ese cajón desastre (nunca mejor dicho). Para mí tb siempre el nu-metal ha sido rap-metal. Si no hay rapeados no lo meto ahí sino en el metal alternativo o industrial.

ULTRASPANK, qué grandes! Y qué pedazo cantante Pete Murray! Es evidente que tienen influencias nu-metaleras (esas guitarras en algunas canciones a lo Korn..) pero también bebían de otras bandas como Tool, Ministry, Filter, etc. Me encantan sus dos discos, y las producciones de los mismos, a cargo de David Bottrill (Tool, King Crimson) el debut y de Peter Collins (con mezclas del mismísimo Andy Wallace) el segundo. El debut suena aún derivativo, pero es sólido. Y "Progress" siempre me pareció uno de los mejores discos de esos años. Muy infravalorados.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue May 12, 2011 7:10 pm

dudo que sea un clásico, pero... temazo! (y gran disco)

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue May 12, 2011 8:58 pm

BSO de Dracula 2000, mucho temazos y muy chandaleros casi todos (había algo de Slayer y Monster Magnet, pero nada, puramente testimonial).

Bueno, pues TEMAZO el que descubrí gracias a esa -ejem- "banda sonora".

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4999

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Vie May 13, 2011 12:43 am

Dejad de discutid y poned videos y más videos de Nu-metal, coño, que el post iba de puta madre!

No hay NADA más grande que 40 Below Summer. :twisted:

Jamás dejaré de escuchar nu-metal. Es el estilo que más me gusta y del que siempre acabo encontrando a día de hoy alguna joya por ahí escondida que en su momento no se hizo lo sifucientemente conocida. Soy nu-metalero, siempre lo he sido y siempre lo seré. No me avergüenzo de ello. :P

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

por cronopio » Vie May 13, 2011 2:44 am

40_Below_KoRn escribió:Dejad de discutid y poned videos y más videos de Nu-metal, coño, que el post iba de puta madre!

No hay NADA más grande que 40 Below Summer. :twisted:

Jamás dejaré de escuchar nu-metal. Es el estilo que más me gusta y del que siempre acabo encontrando a día de hoy alguna joya por ahí escondida que en su momento no se hizo lo sifucientemente conocida. Soy nu-metalero, siempre lo he sido y siempre lo seré. No me avergüenzo de ello. :P

Qué buenos los 40 below summer. El clasicazo de la banda era este:

roots

Gran Maestro

24555

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie May 13, 2011 5:27 pm

meneillos escribió:dudo que sea un clásico, pero... temazo! (y gran disco)

Yo siempre los he considerado rap-metal (con toques ragga), de hecho lo tengo en mi estanteria compartiendo espacio con Stuck Mojo, RATM, One Minute Silence... y no con Deftones o Korn, pero aun asi DISCAZO si.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie May 13, 2011 7:14 pm

pero a ver, el nu-metal no es (sólo) rap-metal, lo sé, pero el rap-metal no es nu-metal?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie May 13, 2011 7:59 pm

No se si se ha puesto a esta gente, pero eran nu-metal de manual, al menos con el disco "Evolve" ... si, hamijos mios, hablo de ENDO:

Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie May 13, 2011 8:01 pm

Otra de Dracula 2000, aunque alguien subió hace años el disco de éstos chicos al foro y no me gustó :? , pero el tema en sí no estaba mal.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie May 13, 2011 8:02 pm

Pee-Wee escribió:No se si se ha puesto a esta gente, pero eran nu-metal de manual, al menos con el disco "Evolve" ... si, hamijos mios, hablo de ENDO:

Telequinesia!!! o telepatía, o algo!! xDDD
AnteriorSiguiente