Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El riff mas gordo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

Re: El riff mas gordo

por Jazzman » Dom Nov 06, 2011 1:54 pm

Helmet tienen de Metalcore lo que yo de monje.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 06, 2011 2:02 pm

Claro, dependiendo del grupo e incluso del disco o la canción hay elementos diversos. En general los grupos NYHC tienen bastantes puntos de metal que luego han dado paso al metalcore de los 90.

Lo único que vengo diciendo es que se abusa del término metalcore metiendo a grupos como Trivium y similares cuando son metal 100%... Agnostic Front aun tenía mucho de hardcore pero otros es que ni rastro.

Jazzman no te preocupes, no te metas aun en un monasterio, lo único que he dicho es que veo influencia helmetiana en grupos de metalcore de los 90 igual que otros lo ven en grupos de nu-metal.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Dom Nov 06, 2011 6:37 pm

Tio que no, que puede tener algun elemento de metal en alguna canción, pero que los agnostic front son EL GRUPO de hardcore, vamos no creo que haya un ejemplo más exacto, tiene todos los jodidos cliches del hardcore xD
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 06, 2011 8:18 pm

fluxor escribió:Tio que no, que puede tener algun elemento de metal en alguna canción, pero que los agnostic front son EL GRUPO de hardcore, vamos no creo que haya un ejemplo más exacto, tiene todos los jodidos cliches del hardcore xD

Trooooooooooon, empecemos por el principio, es que hardcore ya para empezar no hay un estilo único, musicalmente no tienen nada que ver unos Minor Threat con Black Flag y no digamos con Siege. Tú mismo lo decías, se agrupa por escena, por actitud, por mil historias.

AHORA, lo que digo es que grupos de NY como Agnostic front tienen más de metal que grupos DC como Minor Threat por ejemplo.

Por cierto, si con lo de clichés del hardcore te refieres a los breakdowns de eso debatimos en el foro hace algun tiempo, los famosos breakdowns son metaleros tío.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Dom Nov 06, 2011 9:19 pm

Que si tienen más metal esta claro, pero sigue siendo hardcore, es más, a mi parecer es mucho más punk grupos como minor threat, etc que metaleros agnostic front, madball, etc. pero aunq sean distintos ambos rollos son hardcore, no me digas que la NYHC es metalcore xD

Y respecto a los breakdown la verdad es que nunca me he puesto a mirar su origen, pero me parece lo de menos, si por meter breakdown un grupo hace metalcore ¿Napalm Death es metalcore? porque esta gente los tiene nada que ver con la de lso grupos de deathcore o metalcore, pero los hacian cuando la mayoria de la gente de esos grupos aun iban en pañales. A mi es una cosa que me parece un recurso, claro que los Judas no lo van a hacer, pero vamos no me parece una cosa que marque un estilo, y lo de tener que meter breakdown en todas las canciones incluso varios por cancion, vamos, el basar tu musica en ellos me parece una puta mierda
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Dom Nov 06, 2011 9:45 pm

el hardcore es punk

el NY hardcore es punk metal

El metalcore es death melodico sueco a lo yanki (el core se lo pusieron porque queda way)
Todo gira y vuelve.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 06, 2011 9:54 pm

K escribió:el hardcore es punk

Exacto, es que el hardcore es hardcore punk, igual que el heavy es heavy metal.

Y lo de llamar metalcore a grupos de melódico sueco no lo entiendo ni lo entenderé. No se de ande viene la verdad, voy a investigar si eso.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Dom Nov 06, 2011 9:59 pm

Kupak escribió:Y lo de llamar metalcore a grupos de melódico sueco no lo entiendo ni lo entenderé. No se de ande viene la verdad, voy a investigar si eso.

La prensa, a la gente le gusto y se quedo, a pricipios de la decada pasada estaba de moda acabar las cosas en core, "Metalcore" es un normbre mas comercial que "Metal melodico sueco pasado por el guaychimetro yanki"
Todo gira y vuelve.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Nov 07, 2011 1:01 am

Si eso esta claro la mitad de los riff de AILD (por poner un grupo) estan en el slaugther of the soul, y la otra mitad entre los discos de dark tranquillity. Y lo de que el hardcore es punk esta claro, y me dan pena y asco a todos los putos hardcoretas que dicen que el punk es una mierda.

lo unico que discrepo es lo del punk metal eso del NYHC, lo siento pero no, que usen algun elemento pues vale pero a que su musica sea una mezcla de metal y punk pues no, si me dices grupos como (aunque son modernetes pero es un gran ejemplo) Municipal Waste y ese rollo vale, es que ellos mismo lo dicen en una de sus letras "we are the speed metal punks" y tienen elementos clarisimos de ambos estilos
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 07, 2011 1:26 am

Pues no sé fluxor, vamos a tener que ponernos profundos tio, que es el metal para tí? y la vida? y la muerte? ;)

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Nov 07, 2011 1:50 am

Kupak escribió:Pues no sé fluxor, vamos a tener que ponernos profundos tio, que es el metal para tí? y la vida? y la muerte? ;)

la vida es una cosa larga y dura, tocame la vida

En fin, yo lo que digo es que vale que tengan elementos en la musica que suenen a metal, pero puntuales, yo soy el primero que cuando un riff me suena a eso me pongo a hacer headbanging y la peña se queda pillada, pero llendo más alla no hay nada de metal, ni el tipo de concierto, ni la actitud, ni las letras, nose tio xD
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 07, 2011 2:04 am

En las letras y la actitud tienen la tipica pose machocore de strength, unity, family e historias de ese tipo, reconozco que mucha gente identifica el machocore con el hardcore pero yo es que soy de otra quinta, a mi las letras hardcore que me gustan y la "actitud" hardcore que me gusta es más abierta, crítica con la sociedad y en lo personal pero sin rollos del tipo garrulo metal-crew.

pincho

Rockero de garaje

61

13 Ene, 2010

por pincho » Lun Nov 07, 2011 1:24 pm

Imagen

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Lun Nov 07, 2011 3:16 pm

Kupak escribió:En las letras y la actitud tienen la tipica pose machocore de strength, unity, family e historias de ese tipo, reconozco que mucha gente identifica el machocore con el hardcore pero yo es que soy de otra quinta, a mi las letras hardcore que me gustan y la "actitud" hardcore que me gusta es más abierta, crítica con la sociedad y en lo personal pero sin rollos del tipo garrulo metal-crew.

tu lo que tienes es unos prejuicios terribles hacia el NYHC sin tener ni idea de ello. si te crees que madball y agnostic son el unico exponente del NYHC lo llevas claro. decir que el cause for alarm de AF es un disco de metalcore es posiblemente de las gilipolleces mas grandes que he leido por este foro kupak, basicamente por que el termino no se acuño hasta finales de los noventa diria yo, y ese disco es del 86. y que conste que a dia de hoy AF me parecen una broma, de hecho solo salvaria los discos que sacaron hasta el one voice, este incluido.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 07, 2011 3:36 pm

chiquetete escribió:tu lo que tienes es unos prejuicios terribles hacia el NYHC sin tener ni idea de ello. si te crees que madball y agnostic son el unico exponente del NYHC lo llevas claro.

A ver, antes he puesto de ejemplo a los Reagan Youth y no por casualidad sino para decir que en NY también había grupos no-metalizados... pero luego la vertiente que ha triunfado en el mundo entero es la de Madball, Sick of it all y similares. Es igual que si dices DC hardcore pues piensas en los primeros Bad Brains y en Minor Threat no en Iron Cross.

decir que el cause for alarm de AF es un disco de metalcore es posiblemente de las gilipolleces mas grandes que he leido por este foro kupak, basicamente por que el termino no se acuño hasta finales de los noventa diria yo, y ese disco es del 86.

Estoy aplicando un término estrictamente musical, no digo ellos ni nadie se llamasen metalcore, digo que tienen muchos elementos de metal y por eso yo los llamo metalcore para diferenciarlos del hardcore más puramente punk y porque tb los veo precursores del metalcore propiamente dicho de los 90. Ejemplo: es como llamar a los Stooges o MC5 proto-punk, la palabra no existía pero las señas de identidad musicales sí.
AnteriorSiguiente