[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Desde Italia llega el debut en Cd de este proyecto cuyo sello, X-Records, nos describe en su hoja promocional como una banda de sonido industrial y power noise. Antes de empezar a valorar el trabajo en cuestión creo conveniente presentar el proyecto, cuya única cabeza pensante es Elfire, quien lleva bastantes años colaborando activamente dentro del metal más extremo, concretamente el black metal para, desde el año 2007, dedicarse por entero a la experimentación electrónica, avanzando hacia sonidos más radicales a medida que ha ido pasando el tiempo para, en este año 2009, fichar por X-Records y presentarnos este "Lucro Chimica", un disco cuyo concepto gira en torno a los temas más salvajes de esta sociedad que nos rodea y el uso que se hace de la ciencia y la química con la única finalidad de obtener el poder.
Musicalmente lamento no conectar con lo que, a priori puede resultar un concepto atractivo para desarrollar dentro de los parámetros industriales y de power noise que rezan en su hoja promocional. "Lucro Chimica" me resulta un disco plano, que a ratos brilla y en otros consigue aplastarme. Pero ojo, no se trata del aplastamiento industrial al que me someten otras formaciones antaño cargadas de inventiva, y no daré nombres porque no es necesario, ya sabemos cuáles son estas bandas. Esto es de todo menos "industrial power noise" ya que creo que se hace un excesivo uso de lo que se denomina "bombo fácil", llegando a rozar los límites del gabber (o hardcore tekkno) y ribetes de harsh electro gamberro. Distorsionado sí, pero fácil al fin y al cabo, abusando del cuatro por cuatro, elemento que, cuando se deja de lado, consigue dar momentos interesantes como en el prometedor comienzo de "Scatter" (tema que abre el CD), la ruidista (en el buen sentido del término) y primitiva "235U" con un loop saturado donde se pasean algunos chrriantes sonidos metálicos en diversas frecuencias, fragmentos de "Coma", un tema largo que, como digo, entre nueve minutos que dura tiene sus momentos, al igual que "dataipnotic" (quizá el mejor junto a 253U) un tema que no llega a arrancar donde se incluyen algunos bleeps que dan un aire por lo menos distinto y más interesante que en el resto de cortes en los que prima el bombo acelerado.
"Lucro Chimica" es un disco en el que su creador ha intentado presentar el proyecto a una audiencia más amplia y que, como digo, tiene muchas cosas que pulir. Confío en que se decante por las atmósferas más pausadas y navegue un poco más en esos temas de factura más clásica, que es ahí donde realmente puede llegar a hacer un sonido más interesante. El resto, recomendado a todos aquellos muchachos que deseen "meter caña" en una sesión de estas en las que a los quince minutos de estar en el local todo te suena igual porque la caja de ritmos no cambia nunca.......¿a alguno le suena haber vivido esto ultimamente?. Moraleja: ser DJ no es tener la verdad absoluta. Lo digo por lo que pone en su hoja promocional.

Musicalmente lamento no conectar con lo que, a priori puede resultar un concepto atractivo para desarrollar dentro de los parámetros industriales y de power noise que rezan en su hoja promocional. "Lucro Chimica" me resulta un disco plano, que a ratos brilla y en otros consigue aplastarme. Pero ojo, no se trata del aplastamiento industrial al que me someten otras formaciones antaño cargadas de inventiva, y no daré nombres porque no es necesario, ya sabemos cuáles son estas bandas. Esto es de todo menos "industrial power noise" ya que creo que se hace un excesivo uso de lo que se denomina "bombo fácil", llegando a rozar los límites del gabber (o hardcore tekkno) y ribetes de harsh electro gamberro. Distorsionado sí, pero fácil al fin y al cabo, abusando del cuatro por cuatro, elemento que, cuando se deja de lado, consigue dar momentos interesantes como en el prometedor comienzo de "Scatter" (tema que abre el CD), la ruidista (en el buen sentido del término) y primitiva "235U" con un loop saturado donde se pasean algunos chrriantes sonidos metálicos en diversas frecuencias, fragmentos de "Coma", un tema largo que, como digo, entre nueve minutos que dura tiene sus momentos, al igual que "dataipnotic" (quizá el mejor junto a 253U) un tema que no llega a arrancar donde se incluyen algunos bleeps que dan un aire por lo menos distinto y más interesante que en el resto de cortes en los que prima el bombo acelerado.
"Lucro Chimica" es un disco en el que su creador ha intentado presentar el proyecto a una audiencia más amplia y que, como digo, tiene muchas cosas que pulir. Confío en que se decante por las atmósferas más pausadas y navegue un poco más en esos temas de factura más clásica, que es ahí donde realmente puede llegar a hacer un sonido más interesante. El resto, recomendado a todos aquellos muchachos que deseen "meter caña" en una sesión de estas en las que a los quince minutos de estar en el local todo te suena igual porque la caja de ritmos no cambia nunca.......¿a alguno le suena haber vivido esto ultimamente?. Moraleja: ser DJ no es tener la verdad absoluta. Lo digo por lo que pone en su hoja promocional.

El sello Out of Line apuesta por una nueva serie de recopilatorios, 'Electrostorm'. En este su primer volumen te podrás encontrar gente como Kirlian Camera, Blutengel, Die Form, Client, Hocico, And One, Elegant Machinery....
Disponible el 1 de mayo.
Listado de temas:
01. Aesthetic Perfection The Ones
02. Kirlian Camera Edges (Mission Walhalla V)
03. Agonoize Staatsfeind
04. Blutengel Waiting For The Night
05. Die Form Slavesex (XXX Version)
06. DIN [A] Tod Glory In The Highest
07. Auto-Auto Where The Buffalo Roam
08. Elegant Machinery Bleeding Words
09. Ashbury Heights Smile
10. Client Can You Feel (Kindle Remix)
11. Combichrist Scarred
12. Hocico Fed Up
13. The Cyberchrist Project A Piece Of Me (Club Version)
14. Kriminal Minds Back To What You Are
15. Amduscia Perverse Party
16. Container 90 Clean
17. Turnbull A.C.'s Man Made Modern Machines
18. And One Paddy Is My DJ

Disponible el 1 de mayo.
Listado de temas:
03. Agonoize Staatsfeind
11. Combichrist Scarred
12. Hocico Fed Up
16. Container 90 Clean

CromoRed escribió:El sello Out of Line apuesta por una nueva serie de recopilatorios, 'Electrostorm'. En este su primer volumen te podrás encontrar gente como Kirlian Camera, Blutengel, Die Form, Client, Hocico, And One, Elegant Machinery....
Disponible el 1 de mayo.
Listado de temas:
03. Agonoize Staatsfeind
11. Combichrist Scarred
12. Hocico Fed Up
16. Container 90 Clean
Juraría que este mismo mensaje ya lo habías escrito antes.
No no, si no pasa nada, tú tranqui.
Acabo de regresar del concierto de Combi. No veas qué pasada, macho. Al final del show todo el escenario tirado en el suelo, jaja.
Hablé luego un poco con ellos, y me dijeron que los Rammstein habían estado allí viendo el show (yo estaba en primera fila y ni me enteré
). Muy majetes como siempre, firmándome discos y haciéndose fotos.
Le pregunté a Joe Letz por planes de gira y decía que a lo mejor el año que viene podría salir algo teloneando a Limp Bizkit, que Wes Borland (gran amigo de la banda, y que además giró con ellos con Black Light Burns) está en ello.
Imaginaos lo que conocidos que pueden llegar a hacerse Combi si ya son lo que son en el mundo industrial, ahora van de gira ocn un grupo tan grande como Rammstein y tal vez en un futuro con Limp Bizkit.
A mí personalmente Limp Bizkit me parecen mierda y una manera acojonante de tirar por la borda el talento de Wes Borland, pero si sirven para hacer aún más grandes a Combichrist, viva Limp Bizkit!!
Este ha sido mejor show de los 3 que les he visto. Mucha energía y muy cercanos al público.
Espero poder poner alguna foto pronto, aunque tan cerca han salido muy mal por el humo que echan al escenario. Se ven borrosas
Acabo de regresar del concierto de Combi. No veas qué pasada, macho. Al final del show todo el escenario tirado en el suelo, jaja.
Hablé luego un poco con ellos, y me dijeron que los Rammstein habían estado allí viendo el show (yo estaba en primera fila y ni me enteré

Le pregunté a Joe Letz por planes de gira y decía que a lo mejor el año que viene podría salir algo teloneando a Limp Bizkit, que Wes Borland (gran amigo de la banda, y que además giró con ellos con Black Light Burns) está en ello.
Imaginaos lo que conocidos que pueden llegar a hacerse Combi si ya son lo que son en el mundo industrial, ahora van de gira ocn un grupo tan grande como Rammstein y tal vez en un futuro con Limp Bizkit.
A mí personalmente Limp Bizkit me parecen mierda y una manera acojonante de tirar por la borda el talento de Wes Borland, pero si sirven para hacer aún más grandes a Combichrist, viva Limp Bizkit!!
Este ha sido mejor show de los 3 que les he visto. Mucha energía y muy cercanos al público.
Espero poder poner alguna foto pronto, aunque tan cerca han salido muy mal por el humo que echan al escenario. Se ven borrosas

No importa, tu las pones igual. Yo estoy ahora descubriendo a Icon of Coil banda hermana, que en un principio no hice demasiado caso por ser demasiado pop para mi, pero debido a la insistencia de una amigo, los estoy escuchando y tienen algún tema bastante potable. De Panzer AG si que tengo algo mas, ya que me gusta ese toque marcial en la EBM.
CromoRed escribió:No importa, tu las pones igual. Yo estoy ahora descubriendo a Icon of Coil banda hermana, que en un principio no hice demasiado caso por ser demasiado pop para mi, pero debido a la insistencia de una amigo, los estoy escuchando y tienen algún tema bastante potable. De Panzer AG si que tengo algo mas, ya que me gusta ese toque marcial en la EBM.
Viendo el rollo que lleva Andy Laplegua ahora no es de extrañar que dejara de lado Icon of Coil. Era muy "suave" en comparación con lo que hace ahora.
Sin embargo, me parece un grupazo y es una pena que no sigan, pero si la muerte de IOC ha significado que Combichrist se consolide, bienvenida sea.
De IOC te recomiendo el Soul is in the software y el disco de remixes (Uploaded and Remixed)
seaofsin escribió:CromoRed escribió:No importa, tu las pones igual. Yo estoy ahora descubriendo a Icon of Coil banda hermana, que en un principio no hice demasiado caso por ser demasiado pop para mi, pero debido a la insistencia de una amigo, los estoy escuchando y tienen algún tema bastante potable. De Panzer AG si que tengo algo mas, ya que me gusta ese toque marcial en la EBM.
Viendo el rollo que lleva Andy Laplegua ahora no es de extrañar que dejara de lado Icon of Coil. Era muy "suave" en comparación con lo que hace ahora.
Sin embargo, me parece un grupazo y es una pena que no sigan, pero si la muerte de IOC ha significado que Combichrist se consolide, bienvenida sea.
De IOC te recomiendo el Soul is in the software y el disco de remixes (Uploaded and Remixed)
hubo gente en el concierto de Madrid? al ser lunes y tocar junto a Rammstein...
yo los vi la primera vez que tocaron en Barcelona, cuando no les conocia ni dios y eramos 4 gatos, por entonces en directo era Andy a la voz y Björn con un Mac.
El último disco ni fu, ni fa.
shit escribió:seaofsin escribió:CromoRed escribió:No importa, tu las pones igual. Yo estoy ahora descubriendo a Icon of Coil banda hermana, que en un principio no hice demasiado caso por ser demasiado pop para mi, pero debido a la insistencia de una amigo, los estoy escuchando y tienen algún tema bastante potable. De Panzer AG si que tengo algo mas, ya que me gusta ese toque marcial en la EBM.
yo los vi la primera vez que tocaron en Barcelona, cuando no les conocia ni dios y eramos 4 gatos, por entonces en directo era Andy a la voz y Björn con un Mac.
Estaba bastante petadillo el lugar.
Ahora el directo es mucho mejor que el de aquellos días. Se nota la diferencia de llevar a una banda en directo, y más siendo dos baterías con un currículum decente a sus espaldas.
seaofsin escribió:shit escribió:seaofsin escribió:CromoRed escribió:No importa, tu las pones igual. Yo estoy ahora descubriendo a Icon of Coil banda hermana, que en un principio no hice demasiado caso por ser demasiado pop para mi, pero debido a la insistencia de una amigo, los estoy escuchando y tienen algún tema bastante potable. De Panzer AG si que tengo algo mas, ya que me gusta ese toque marcial en la EBM.
Ahora el directo es mucho mejor que el de aquellos días. Se nota la diferencia de llevar a una banda en directo, y más siendo dos baterías con un currículum decente a sus espaldas.
Caracol con 150 personas ya esta petadillo...
shit escribió:seaofsin escribió:shit escribió:seaofsin escribió:CromoRed escribió:No importa, tu las pones igual. Yo estoy ahora descubriendo a Icon of Coil banda hermana, que en un principio no hice demasiado caso por ser demasiado pop para mi, pero debido a la insistencia de una amigo, los estoy escuchando y tienen algún tema bastante potable. De Panzer AG si que tengo algo mas, ya que me gusta ese toque marcial en la EBM.
Caracol con 150 personas ya esta petadillo...
Habría más de 300 personas seguro. De todos modos, si es la sala que dan, no pueden llenar más, ¿no?
Ayer descubrí a estos:
Last_Days_Of_S.E.X.-Great_Irony_And_Politically_S.E.X.Plosive
Los conoceis ? Es un rollo industrial bastante ruidista , creo que es solo una persona al frente.Lo encontré para descargar en RMT , un tracker privado de bittorrent metalero.El caso es que pensé en vosotros al escucharlo y tal.
Este es su link en last.fm:http://www.lastfm.es/music/last+days+of+s.e.x.
Opinad ,please, saludos
Last_Days_Of_S.E.X.-Great_Irony_And_Politically_S.E.X.Plosive

Los conoceis ? Es un rollo industrial bastante ruidista , creo que es solo una persona al frente.Lo encontré para descargar en RMT , un tracker privado de bittorrent metalero.El caso es que pensé en vosotros al escucharlo y tal.
Este es su link en last.fm:http://www.lastfm.es/music/last+days+of+s.e.x.
Opinad ,please, saludos