Está bien que hayas puesto algo del Vheissu porque precisamente el problema para mí es ese, que sacaron un buen disco hace 15 años y desde entonces nada que se le acerque en términos de calidad. Beggars tampoco me desagrada pero los últimos 3 discos son bastante olvidables y del montón salvo un par de temas. Y luego los temas más rescatables como por ejemplo Hurricane suenan a Brand New que tiran de espaldas
A ver, todos los grupos tienen su momento cumbre y el de Thrice llegó con Vheissu, incluso podríamos extenderlo hasta The Alchemy Index. Luego a partir de ahí y sabiendo que va a ser casi imposible superarlo, lo suyo es exigir que sean capaces de mantener un nivel digno. Y para mí Thrice lo siguen manteniendo sobradamente.
En los últimos 3 discos hay verdaderos temones. Sale ahora una banda con tres primeros discos como esos y serían una de las grandes revelaciones de rock actual.
¿Alguien se acuerda del Palms? Yo desde luego no.
Solo por Beyond The Pines ya merece ser rescatado. Una de sus composiciones más bonitas.
Y todo lo que han sacado Glassjaw desde que se reunieron (los dos EPs y el LP) es excelente y un ejemplo de banda que sigue sonando enérgica y fresca.
Yo no veo nada de frescura en lo último que han sacado Glassjaw (aparte de que han ido sacando cosas muy a cuentagotas). Había algunas canciones realmente buenas en los EPs, pero el problema que les veo es que son un grupo muy intermitente, sin la ambición de antaño, como si ya no se lo tomasen tan en serio.
Luego esto ya a nivel más personal, a Thrice les cuesta horrores escribir estribillos. Me pasa mucho con sus últimos discos que el tema y el desarrollo de los versos me parece muy interesante y en el estribillo te meten algo super simplón, repetitivo y coreable. Parece que todos los temas quieren que sean himnos para que la gente los cante en los bolos y me acaba sacando mucho de su música. Me acaban sonando todos los temas igual.
¡Coño, es que de eso trata un estribillo!

Un estribillo tiene que ser pegadizo y fácil de recordar. Y a Thrice no se les da mal eso. Que nunca han sido un grupo súper jodido de escuchar ni enrevesado. Siempre han tenido sus momentos "accesibles" dentro de lo que hacen.