Me he encontrado con que se ha editado este libro hace bien poco en castellano: Vendido de Dani Ozzi. Me suena que Frapu (creo que es él) ha hablado por aquí alguna vez, pero no le había prestado mucha atención. Trata sobre como después del éxito de Nirvana las grandes discográficas salieron a la caza de bandas underground dentro del punk, el hardcore y el emo con el objetivo de fichar al próximo pelotazo. Cada capítulo está dedicado a una banda y al primer álbum que editaron con una multi, y viendo la lista desde luego pinta de lo más interesante. Me haré con él más pronto que tarde seguro.

Green Day: "Dookie"
Jawbreaker: "Dear You"
Jimmy Eat World: "Static Prevails"
Blink-182: "Dude Ranch"
At The Drive-In: "Relationship of Command"
The Donnas: "Spend the Night"
Thursday: "War All the Time"
The Distillers: "Coral Fang"
My Chemical Romance: "Three Cheers for Sweet Revenge"
Rise Against: "Siren Song of the Counter Culture"
Against Me!: "New Wave"
Y ya que rescato el topic, comento un poco algunas de las cosas que he leído/visto últimamente.
Jason Isbell - Running With Our Eyes ClosedDocumental de la HBO sobre la grabación de "Reunions", el hasta ahora último álbum de Jason Isbell de hace un par de años (en unos meses será el penúltimo, ya que saca otro en breve). Aborda su infancia, su entrada en Drive-By Truckers, sus problemas con la bebida y la fragilidad de su matrimonio con la violinista de su banda, Amanda Shires. Muy recomendable a poco que os guste su música.

No es para nada una biografía al uso, sino más bien un ensayo sobre Pearl Jam analizando el contexto de cada una de sus etapas desde un punto de vista social y político. Siendo mi banda favorita, no sabía muy bien que esperar. El acercamiento es cuanto menos curioso, pero hay momentos (unos cuantos) que me ha resultado bastante plomizo y cuenta bastante cosas que en realidad no tienen mucho que ver con el grupo, salvo de manera un tanto indirecta. No entra a fondo en las grabaciones de los discos o la personalidad de los miembros del grupo. Lo dicho, no es para nada la biografía definitiva de PJ. Solo se lo recomendaría a los muy fans.
Y bueno... ahora estoy con este

La verdad que se me hace bastante ameno de leer, aunque hay ratos en los que es muy Dave Grohl siendo Dave Grohl.