Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del Nujazz / Electro / Acid / Dub / ¡yquémás!

por dimive » Mié Dic 05, 2012 5:38 am

Acabo de ver el hilo, y joder, menudo colapso de grupazos. Aprovecho para poner a The cinematic orchestra, una agrupación que mezcla jazz, electrónica y un toque popero en algunas de sus canciones, aunque la mayoría de sus temas son bastante experimentales. El every day del 2002 es quizá su mejor disco y este año han sacado el In Motion #1, que me parece otro discazo como la copa de un pino

El mítico tema que compusieron para la peli A man with the movie camera

otro temita del every day en directo

y por último uno de sus temas más poperos y conocidos

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 05, 2012 8:28 pm

Los Cinematic Orchestra nunca me han acabado de cuajar, a pesar de tener todas las papeletas para gustarme. En su día le di bastante al "Man with a movie camera" y al "Ma fleur", y sin desagradarme no hubo manera de encontrarles la magia que todo el mundo dice que tienen. Lo reintentaré, a ver si consigo que me enamoren de verdad.

Del estilo la verdad es que este año estoy bastante out, no ha habido mucho que me haya llamado la atención. Por recomendar alguna cosilla, aprovecho para mentar a Ryat, un dúo con voz femenina que practica una electrónica bastante tranquilita, con algunos tintes de trip-hop en las bases. Es fácil que recuerden a Björk, CocoRosie, Midaircondo, a los Moloko más tranquilitos y grupos del estilo.

Este año han sacado su disco "Totem", y sin ser la revolución musical se deja escuchar muy bien.

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

por JohnDoe » Vie Dic 07, 2012 12:50 pm

Hiromi Uehara

No tengo más que añadir.

por cierto me gusta mucho lo que se está posteando en este hilo =D>

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Dic 07, 2012 4:33 pm

Ay dios! de donde ha salido Hiromi Uehara? estoy flipando, hacía tiempo que no oia nada tan bueno!

he visto que tiene bastantes discos ¿alguna recomendación en concreto? me ha encantado joder.

este hilo es crema, yo me he llevado gratas sorpresas como los kilimanjaro darkjazz, o medeski, martin and wood.
Imagen

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

por JohnDoe » Sab Dic 08, 2012 1:27 pm

dimive escribió:he visto que tiene bastantes discos ¿alguna recomendación en concreto? me ha encantado joder.

te recomiendo el time control es el cd donde está incluido el tema del video, del resto tengo poco catado, tiene varios cd's en los que toca ella sola con el piano, pero a mí me gustan más los que toca con la banda sonicbloom

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

por JohnDoe » Sab Dic 08, 2012 1:37 pm

Christian scott

Este video es de cuando Thoman Pridgen (ex-Mars Volta) tocaba con él.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Dic 08, 2012 6:12 pm

te recomiendo el time control

gracias por la info! ahora me pongo con el, también voy a ver si escucho algo de ella sola, que me tiene buena pinta
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 12, 2012 12:22 am

Joder, ¡la japo esa suena de vicio!

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Mié Feb 27, 2013 1:24 am

Madre mia como cambian los gustos en un par de añitos. Dejé este foro y poco a poco me he ido cansando de tanto guitarreo y vozarrón de machocoreta y mis gustos han ido variando y diversificandose. Que maravilla tener este hilo en este foro, desde hace casi ya un año que empecé a escuchar Jazz-Hop, Nujazz, Trip-Hop, Downtempo y demás géneros relajados como el Chillstep/chillout y estoy enganchadisimo!! Aqui algunas de mis aportaciones de grupos "underground" pero que sinceramente no tienen absolutamente nada que envidiar a grandes grupos como Wax Tailor, Emancipator o Cinematic Orchestra ( cada uno en su estilo).

Dejad que pasen los segundos y os sorprenderá.

A los que os guste el trip-hop, recomiendo varios canales de Youtube como Mineur du Son, DLoaw o HHVibe.

Saludos!

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Sab Mar 02, 2013 8:21 pm

Este post tranquilamente puede convivir con el que he abierto de Reggae/Jungle/DNB, espero los amantes de la fusión, ruiditos, electrónicos también podáis aportar por ahi! gustazo de nuevos grupos que estoy aprendiendo por aquí.
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Mar Mar 05, 2013 2:24 am

JohnDoe escribió:Hiromi Uehara

No tengo más que añadir.

por cierto me gusta mucho lo que se está posteando en este hilo =D>

Lo mismo abrí un post de ella por aquí hace 6 o 7 años. Me ha hecho mucha ilusión encontrarla de nuevo. Yo le perdí la pista en el tercer disco y con el que más flipaba era con el Another Mind y sobre todo con este tema

[youtube]http://youtu.be/eFwE5N3M6Kk[/youtube]

Tuve la suerte de verla una vez en Madrid y fue realmente impresionante.

Voy a ver si me escucho lo que ha ido sacando estos años y recupero el tiempo perdido.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Mar 12, 2013 12:25 am

Me estoy bajando a la Hiromi, que por todo lo que la he youtubeado mola mucho.

Un par de novedades a las que no creo que merezca la pena abrirles post por falta de audiencia, y que creo que casan más por aquí:

Ethernet - Opus 2
Imagen
1. Monarch
2. Correction
3. Cubed Suns
4. Dog Star
5. Dodecahedron
6. Pleroma

Trabajo de electro muy atmosférico, ambiental y un poco oscurillo, muy limpito y con temas largos envolventes. Por lo general, sonidos sin base, y si la tiene es muuuy sutil. Fluidillo, si entras en el rollete etéreo que propone es una gozada, y si no está fetén también para ambientar de fondo.

Estos son los dos primeros temas del álbum (un tercio del disco, vamos).

Dadub - You Are Eternity
Imagen
1. Vibration
2. Truth
3. Life
4. Path
5. Circle [feat. Edit Select]
6. Death
7. Transfer [feat. King Cannibal]
8. Arrival
9. Unbroken Continuity
10. Experience [feat. Øe]
11. Existence
12. Iridescent Fragment

Un álbum de ¿techno? raruno y difícil de clasificar. Muy ecléctico y variado, tiene desde pistas más atmosféricas de field-recording a ¿dubstep? (no confundir con brostep, parece mentira que se tenga que hacer hincapié en esto para no dar lugar a malentendidos), techno y algo de trance. Todo ello con un sonido muy crujiente, crepitoso, con muchas capas drónicas y decididamente muy oscuro. Yo creo que a los fanes del último Burial les encantará, y si te fijas bien se puede observar el nombre de HollowLife en la portada.
En lo que llevamos de año, es de los álbumes que más me está gustando.

Aquí un sampler de todas las pistas:
https://soundcloud.com/stroboscopicartefacts/sacd003

Y un par de temillas:

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Mar 12, 2013 12:43 am

A mi el Opus 2 de Ethernet me encanta. Es lo primero que escucho del grupo a raíz de que los nombró Ger en el post de Apparat. Muy envolvente como dices. Más adelante intentaré ponerme algo más de ellos.

Por otra parte llevo una flipada seria estos días con las tres bandas de jazz ambiental y oscuro por excelencia: Bohren & der Club of Gore, Los Kilimanjaro y los Mount Fuji. De estos últimos me quedo con el Egor porque el Anthropocentric se me hace especialmente denso. Aun tengo sus primeros discos sin escuchar.

Pero vamos, para el que no les conozca tres bandas recomendadísimas.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Mar 12, 2013 11:58 am

dimive escribió:A mi el Opus 2 de Ethernet me encanta. Es lo primero que escucho del grupo a raíz de que los nombró Ger en el post de Apparat. Muy envolvente como dices. Más adelante intentaré ponerme algo más de ellos.

Por otra parte llevo una flipada seria estos días con las tres bandas de jazz ambiental y oscuro por excelencia: Bohren & der Club of Gore, Los Kilimanjaro y los Mount Fuji. De estos últimos me quedo con el Egor porque el Anthropocentric se me hace especialmente denso. Aun tengo sus primeros discos sin escuchar.

Pero vamos, para el que no les conozca tres bandas recomendadísimas.

Un + 1 como un templo con los grupos de jazz experimental, grande dimive con esas recomendaciones.

Me está gustando bastante Ethernet, muy fluido y atmósferas muy chulas como comentas Ger. Me los apunto y subrayo.

Gracias!!
DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Mar 12, 2013 12:36 pm

Yo los he descubierto hace nada también eh, que no he escuchado nada más suyo. Por aportar un poquito, Ethernet es en realidad Tim Gray, un freakazo cuya tesis doctoral versa sobre el poder del sonido para el control de la mente y sanación corporal (¿ahora tiene más sentido su música?).

Con el sello Kranky sacó otro disco, "144 Pulsations of Light". Y anteriormente tiene otros trabajos, que si no me equivoco son más basados en field-recordings procesados, como "Rain Spirits", "Into the Woods", "Temples"...

Aquí el bandcamp del caballero:
http://ethernet333.bandcamp.com/

Pd: Bohren, los Kilimanjaro y los MountFuji tienen los tres una clase que te mueres. Dimive, los primeros de MountFuji son grabaciones de impros en directo, si no recuerdo mal.
AnteriorSiguiente