Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

RZ Enero: The Damned Things

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

Re: RZ Enero: The Damned Things

por Jelowin » Mié Dic 29, 2010 6:19 pm

pues el resto de la lista, salvo alguna excepción, es igual de previsible que los 10 primeros. veo más posibilidades de sacar algun grupo interesante que no conozca de la mondo sonoro que de rockzone

Millinomilesaway

Gran Maestro

12399

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Dic 29, 2010 6:31 pm

Burzum en la lista. Me gusta. Discazo el Belus

Y Cordura se lo merecían

roots

Gran Maestro

24556

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Dic 29, 2010 6:49 pm

Lo de Avenged en el 1... 8O A mi no me ha dicho nada de nada y eso que me molan, pero bueno..

A mi tambien me ha gustado mas la de nacionales.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 29, 2010 7:13 pm

Madre mía, el nivel este año ha sido bajísimo si consideran el mejor disco del año el de Avenged Sevenfold, y ¿Against Me! en el 7 lugar? Cuando sacaron New Wave no recuerdo verles en primera posición.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Dic 29, 2010 7:34 pm

Intentando hacer una lista con lo mejor del año y viendo las de esta revista y todas que han ido saliendo me he dado cuenta que para mi gusto ha sido un año de mierda.

La listade rockzone es un poco lo que hemos visto durante el año, asi que sin sobresaltos. Menos Against me!, que no me gustó nada de nada y no me puedo creer que sean septimos.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Dic 29, 2010 7:41 pm

en absoluto ha sido un año de mierda. otra cosa es que no coincida ni a tiros con la lista, de extranjeros coincido en dos, de nacionales en uno

ahi mi lista comentada:

1-black mountain - "wilderness heart", este lo tenía muy claro. Es, además, su mejor disco, quizas también el más simple, lo cual le otorga más mérito

2- arcade fire - "the suburbs", llegando (o casi) al nivel de su primer disco, cosa que parecía imposible

3-soulbreaker company - "itaca", por encima de muchísimos lanzamientos internacionales... y del reino de la patata, Vitoria. Un lujazo

4-seabear - "we built a fire", grupo islandés que descubrimos escuchando música en una cafetería en Seydisfjordur, emparentados (mas o menos) con arcade fire y neutral milk hotel y cuyo disco compramos en Reykjavik entre sorbos de café en la propia tienda de discos.

5-microdot gnome - "4D sugarcubes". Gary Lee Conner de Screaming Trees ha firmado un señor discazo que huele a la banda madre por los cuatro costados. Con un punto más psicodélico.

6-Kylesa - "spiral shadow". En mi opinión, las bandas de metal aplastante y gritón ganan mucho cuando abren su sonido e incluyen melodías. Quizas sus antiguos fans lo odien, pero me parece brutal. Meter melodías vocales, influencias de kyuss, psicodelia e incluso sonic youth no puede ser malo

7-woven hand - "the threshingfloor". El cabrón es más dificil y menos rockero que el "ten stones", pero gana mucho con las escuchas. Me encantan las bases ritmicas

8-Imperial State Electric - "S/T". Hellacopters más melódicos. Al final me ha enganchado, porque las canciones, aunque carecen de algo de pegada, son muy buenas aun tocadas con un ukelele

9-monster magnet - "mastermind". A ratos es algo fallido, hay canciones que cortan el ritmo, pero otras son tan grandes como lo es ahora el propio Dave. Hubiera mejorado quitando dos temas y cambiando el orden. Aun así, tiene momentos muy buenos

10 - Imelda May - "mayhem", quizas inferior al love tatoo, pero muy recomendable. versión de tained love muy bien llevada a su terreno

11- Iron Maiden - "the final frontier". como estos cabrones nunca volverán a hacer lo que mejor saben (canciones directas y una o dos épicas y largas por disco, y no al revés) hay que conformarse con lo que dan, que no es poco. El disco está lleno de momentos cojonudos, hay canciones muy buenas, aunque de primeras da vértigo enfrentarte a un disco en el que la duración media de las canciones es de 7 u 8 minutos... Pero con las escuchas me ha gustado. y mucho

12 - the gaslight anthem - "american slang", un discazo muy muy adictivo, ideal para levantar el ánimo. un temazo tras otro

y fuera de la foto:

13 - TSOOL - "the golden greats vol 1." No se si cuenta porque es una recopilación. Pero incluye una canción inedita, "karmaggedon", que vale su peso en oro

14 - Torche - "song for singles", casi q no cuenta porque es un ep de adelanto de lo próximo que graben, pero el cierre magistral de "out again" les vale para figurar en la lista

con este panorama, y habiendome dejado discos sin escuchar (cathedral), y otros sin darles demasiadas oportunidades aun (yawning man, massive attack) me parece descabellado afirmar que ha sido un mal año. q ostias, para mi ha sido cojonudo

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Dic 29, 2010 7:56 pm

Me mola tu lista clash, te has ganado el honor de figurar en el grupo de foreros de los que seguir las recomendaciones.

No digo que no haya buenos discos, bastantes de los que has puesto, kvelertak, deerhunter, weezer, broken bells, me han gustado y aparecerian en una lista. Lo que pasa es que a ninguno de esos los pondria en un primer o segundo lugar, no me parece que hayan sido para tanto.

De todos modos ha estas alturas de diciembre a mi todavia me falta mucho por escuchar de este año, tendría que dar mi lista en marzo o abril... ,pero por ahora no ha habido nada que me haya encantado hasta el punto de ponerlo primero.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 29, 2010 7:57 pm

No clash, este año he descubierto discazos, pero me refiero a que si con lo mejor del año he de guiarme por los discos publicados en la lista de rockzone...

Para mi gusto, Avenged y Against me han sacado discos normalitos. El de Deftones he oido por ahí que no está mal, el anterior de Cancer Bats está mejor que este y en lo que más o menos coincido es en Kylesa, Dillinger y The Gaslight Anthem.

Por lo demás, salvo Burzum, han apostado sobre seguro.

PD: Enhorabuena por vuestra aparición, yo también pensaba que era de 2009.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Mié Dic 29, 2010 8:31 pm

Millinomilesaway escribió:Burzum en la lista. Me gusta. Discazo el Belus

=D>
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Dic 29, 2010 8:34 pm

Es que claro, ya estamos con la subjetividad. Eso de los mejores discos de un año... :roll:

Podemos coincidir mas o menos pero cada uno tiene su listado particular.

Yo la verdad es que a los Avenged no los hubiera puesto los primeros, pero el Nightmare tiene temas bastante chulos y pegadizos, el disco me entró a las mil maravillas desde la primera escucha.

No se si entrará en mi top ten (aun en proceso) pero tampoco me parece una blasfemia que lo coloquen el número 1. Podría haber sido peor y está claro que tampoco me dejaré de comprar la revista por eso xD.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 29, 2010 8:48 pm

Yo estoy en espera, me viene de camino a casa y llegará en menos de 1 hora. XD Hombre, a ver a mi me mola el nuevo disco de A7X pero no me parece la hostia y menos para ser nº1. Respeto la decisión y quizás estoy siendo subjetivo pero creo que de este foro aún nadie ha colocado a Avenged en el primer puesto (si acaso uno, o alguno más que lo hará para dejarme malXD) pero bueno, en Rockzone son un grupo y si esa es su decisión, bien por ello. Aunque apuesto a que este año han salido grupos con mejores discos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39880

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 29, 2010 9:28 pm

Os lo dije:
Yo creo que el nº1 para la revista estará entre Avenged Sevenfold, Bring Me The Horizon y Against Me!... acordaros de lo os digo!

Era bastante previsible que saliesen Avenged, fueron disco del mes en su momento, portada, y parece que los de la revista les gustan muchisimo... asi que estaba cantadisimo.

Sobre la lista en si, pues bueno... es una lista más como otra cualquiera. Supongo que lo de poner a Avenged los primeros es una manera más de desmarcarse del resto de publicaciones del mismo palo (no creo que haya muchas listas en las que vayan a copar la primera plaza). El resto, pues grupos bastante habituales en la revista (excepto Burzum) como casi siempre... por mi está bien, además salen mis dos discos favoritos de este año entre los primeros asi que guay.

Lo único que me sorprende es que Nothink no hayan sido primeros en nacionales, cuando fueron disco del mes y le pusieron muchisima más nota que a Angelus, pero bueno.

Felicidades a Cordura, se lo merecen, aunque el disco sea del 2009, igual que el de Krilin
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Dic 29, 2010 11:03 pm

A ver, tampoco es para alarmarse de la calidad de este año, pero si es verdad que 5 o 6 grupos de la lista están allí con álbumes que no son los mejores de su carrera.

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mié Dic 29, 2010 11:12 pm

En la Nacional sí que creo que hay sorpresas.

Acojonante ver el Ítaca de The Soulbreaker Company en el 5º puesto, sí, señor y totalmente merecido. Y también muy agradable ver "El Incendio más largo del Mundo" de Cordura por allí.

Jelowin, por curiosidad, ¿qué han puesto en la reseña del disco de Soulbreaker Company? Lo han tenido que poner de maravilla para que esté tan arriba entre los mejores discos estatales.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Dic 30, 2010 12:20 am

Para mi el disco nacional que rompe la pana es el II de Toundra, esos pasajes son abrumadores 8O .

Después también me molaron mucho el de The Soulbreaker Company, Angelus Apatrida y Nothink.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
AnteriorSiguiente