Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

top 10 nacional de la decada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: top 10 nacional de la decada

por K » Mié Feb 09, 2011 3:01 pm

krater escribió:aquí estamos hablando de grupos con calidad o que han aportado algo a la escena musical, y en este tema si mencionas a Hamlet o Dover, pues ya está todo dicho

Hamlet cantan en castellano, puede gustarte el metal en castellano o no, si te gusta, hamlet seran un referente.

A hamlet lo unico que le podria faltar para ser un grupazo son unas guitarras ahi toas flipantes pero...

la voz o te gusta o no, como todas la voces

Con la bateria se te va la olla ya

El bajo el primero era bueno, el nuevo se te va la olla es tremendisimo.

Y ojo que las guitarras en el nuevo cd pueden ser bestiales, luis lleva ya muuuuchos años aprendiendo xDD y alberto es otro fenomeno que se te va la olla.

Pero claro cantan en castellano si no te gusta el metal en castellano no te van a gustar,
La oferta del metal en castellano no es muy variada, que voy a escuchar las canciones de
ill niño en castellano? te quiero mi vida te faltan las pilas? xDDD

Que si cantaran en ingles kiza no me molarian.... eso nunca lo sabremos.
Todo gira y vuelve.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Feb 09, 2011 3:51 pm

Sigues contradiciéndote. Hablas de BMTH como un grupo que lo hace bien sin innovar y es de calidad pero sin embargo criticas a Hamlet por no innovar. No te tiene que gustar para ser de calidad. Además de que eso de que no aportan al estilo cuando precisamente Dover y Hamlet son de los grupos que más han aportado al rock en este país pues ya ves...

Como no nos vamos a poner de acuerdo pues vamos a quedar como amigos y hasta aquí, yo seguiré disfrutando de la música nacional tanto como de la internacional y tu seguirás disfrutando lo que sea que disfrutes. De eso se trata.
Imagen

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Mié Feb 09, 2011 5:13 pm

¿Como no te voy a parecer que me estoy contradiciendo si no sabes ni de que hablo en cada momento?

Cuando dije lo que dije sobre Hamlet lo dije porque estabamos hablando de grupos que eran un punto de refencia dentro de su estilo. En ese tema tú hablaste de Hamlet como ejemplo. Y Hamlet lo podrá hacer mejor o peor pero no son referencia en ningún estilo. Que igual tienen muchos seguidores? y Bisbal también, y no por ello significa nada.

yo seguiré disfrutando de la música nacional tanto como de la internacional y tu seguirás disfrutando lo que sea que disfrutes. De eso se trata.

Ves como no hablas de lo que quieres? te he dicho que escuches a otros grupos? no sé, releete el post porque me parece que no sabes ni de que estamos hablando

Pero sí, mejor lo dejamos porque tener una conversación entre dos personas cuando una persona sólo coge lo que le interesa y pasa del resto o interpreta lo que quiere es absurda.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Feb 09, 2011 5:40 pm

Yo no hablé de Hamlet como grupo de referencia, ese fue otro. Vamos que igual estamos ambos mezclando churras con merinas y por eso no nos entendemos. Y yo en ningún momento he hablado de cantidad de seguidores proque evidentemente no es indicio real de la calidad musical (aunque se suele aproximar en muchos casos). Yo sólamente di un punto de vista personal estadístico, para que el que quisiera lo hiciera. Igual nos sorprenderíamos de la cantidad de grupos nacionales que pueden estar codeándose por calidad con los grandes y no están por otras causas ya mencionadas. Es lo único que te discuto. Que tú dices que no hay calidad y yo digo que sí. Y leugo mezclas las cosas diciendo que un grupo es bueno aunque no innove y leugo exiges a los de aquí que innoven para ser de calidad. Evidentemenete aquí no habrá grupos pioneros o casi no habrá (además para ser pionero en algo ha de tener una continuación y una escena posterior) pero grupos de calidad sí. espero haberme explicado ahora mejor.

Y ya sé que no dices a nadie lo que debe escuchar pero sí te estás refiriendo todo el rato a los grupos que menciona otra gente de forma despectiva y con aires de superioridad, y por ello da la impresión de que estés en poder de la verdad suprema. No lo habrás dicho explícitamente, pero la actitud así lo dice.
Imagen

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Mié Feb 09, 2011 6:26 pm

Punto 1: Yo no digo que en España no haya calidad, sino que en otros países hay más calidad. Y no sólo eso, sino que también dije y mantengo que España no es un referente en practicamente ningún estilo musical de los que hablamos por aquí.

Punto 2: Cuando dije el ejemplo de BMTH lo dije para referirme que a mi también me gustan grupos que no innoven, que no lo es todo vamos, sino que hay grupos buenos que no necesariamente tienen que ser originales.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mié Feb 09, 2011 7:10 pm

crust_in_me escribió:
meneillos escribió:estadísticas sobre la calidad de la música? Eso quiero verlo! :lol:

es sencillo, recopila carteles y me vas comentando el "papelón" que hacen los grupos nacionales fuera de este país. :lol:

Cartel del Obscene Extreme Fest 2010 (República Checa), uno de los festivales más importantes de Grindcore, Death Metal, Crust y Crossover (y alguna cosa más):

Imagen

Grupos como Looking For An Answer y Nashgul bien arriba, y Avulsed y Haemorrhage a la altura de Incantation, Doom y General Surgery, que no es moco de pavo.

Cartel del Barroselas Fest (Portugal) de este año hasta ahora:

Imagen

Dishammer por ahí bien clarito, y aunque no salgan en el cartel, Wormed también están confirmados.

Cartel del Maryland Deathfest VIII (Estados Unidos) del año pasado, uno de los festivales más importantes del Metal de Estados Unidos, con Haemorrhage por ahí:

Imagen

Y el de este año, con Avulsed, Machetazo y Wormed por ahí:

Imagen

Bandas como Teitanblood o Graveyard han recibido críticas positivas fuera del país, y puede que incluso más que las que se suelen dar aquí.

Gente como Dave Rotten (Avulsed) ha creado proyectos con gente como Rogga Johansson (Paganizer, Revolting, Demiurg), creando Putrevore.

Muchas bandas de aquí han sido producidas o masterizadas por personas de prestigio, como el último disco de Nothink, Hidden State, con la producción de Matt Bayles, quien ha producido a bandas como Alice In Chains, Soundgarden, Deftones, Mastodon, Isis, Botch, etc...

Y así hasta el infinito.

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Mié Feb 09, 2011 7:22 pm

¿Y por qué no encuentras ninguna banda de cabeza de cartel en un festival si tan buenas son?

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Mié Feb 09, 2011 7:31 pm

que mania con competir tio!!! dejalo estar !!! escucha a grupos extranjeros y yasta!!!!
que yo sepa esto era un post sobre grupos nacionales ,donde la gente hacia su top ten de discos nacionales de la ya...decada pasada
joder!!! no sabia yo que para montar un grupo de rock se tenian que cumplir tantos requisitos:
vender millones
ser cabeza de cartel en 40 festivales mundiales
imnovar el rock mundial
jamas imitar a nadie
gustar a publico y critica a rabiar

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Feb 09, 2011 7:47 pm

krater escribió:¿Y por qué no encuentras ninguna banda de cabeza de cartel en un festival si tan buenas son?

Por lo que hemos dicho antes, no son tan conocidas como para eso (recuerda que en la elaboración de un cartel cuenta mucho el marketing), pero vuelvo a insistir en que repercusión =/= calidad.
Imagen
El amor es destructivo.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mié Feb 09, 2011 7:54 pm

krater escribió:¿Y por qué no encuentras ninguna banda de cabeza de cartel en un festival si tan buenas son?

Porque el ser cabeza de cartel no supedita a la calidad, simplemente. Una banda no va a ser mejor por ser cabeza de cartel, puede darse el caso de que los grupos que le precedan acaben dando un mejor concierto que el que se supone que lleva la gira. No son pocos los casos que se han dado acerca de esto, los Moho sin ir más lejos son bastante conocidos por acabar superando en concierto a la mayoría de bandas de afuera a las que telonean, o al menos así hablan las lenguas.

De todos modos, el ser cabeza de cartel no es más que un simple reclamo. ¿Por qué los DRI fueron cabezas de cartel en el Obscene Extreme 2010, cuando ahí hay muchísimas bandas que bien podrían haber estado a la cabeza? Porque la banda se había vuelto a reunir meses antes de su anuncio en el festival. Y sin embargo, grupos como Alcest y demás, que se supone que han creado una nueva visión del Black Metal al fusionarla con géneros como el Post-Rock, el Shoegaze y demás, no son cabezas de cartel en ningún festival que haya visto hasta ahora, ¿por qué?

De todos modos, aunque no sean cabeza de cartel en festivales, algunos lo han sido en giras propias fuera del país. Ejemplo más cercano el de Avulsed, presentando su último disco Nullo en 2009 con Emeth, Grimness 69 y alguno más por ahí.

Además, España no está tan alejada de escenas como la de Japón, que me parece acojonante, siendo una relevancia del Crust y el Hardcore Punk (a veces denominado "Japcore"), y con bandas de la talla de Coffins, Sigh, Envy, Intestine Baalism, Vomit Remnants (pioneros del "Brutal Death Slam" junto con Devourment), y los más recientes Gallhammer, con su particular manera de fusionar Crust, Black Metal y Doom Metal, y sin embargo no petan salas ni nada, ni son tan conocidos como se merecen. Y si nos comparamos con otros países que están peor ni hablemos, hasta somos unos privilegiados.

Tenemos bandas que tienen sus años de existencia, tienen su reputación y su respeto fuera de nuestras tierras, y sin embargo aquí pensamos que no tenemos tanta calidad. ¿Por qué? Porque tenemos la manía de compararnos con escenas mejores que la nuestra, y si seguimos así, seguiremos sin ver el potencial que realmente tenemos.

Resumen: ser cabeza de cartel o telonero no tiene que ver con la calidad de una banda. :lol:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Feb 09, 2011 7:55 pm

En Asspain lo q falla es la promoción, y la propia escena. Es un tema muy trillado.

Solo se promocionan los valores seguros, o aquellos q se ajustan a un modelo q se cree con posibilidad de éxito. No hablo ya de generos concretos, sino en general.

Si uno va asiduamente a conciertos se da cuenta q hay nivel, de grupos q he visto:
Moho, Moksha, Loan, Viaje a 800, Looking for an answer, Warchetype tienen un nivel para tocar en un festi tipo Hellfest, Roadburn etc .... Lo q no son conocidos, y parece q por eso hayan de ser malos.

He visto grupos guiris q te enchufa la discografica q son bastante malos, pero tiene promo y hay q venderlos y se prescinde de la escena local: Sonic Syndicate, Ektomorf son los q siempre me vienen a la cabeza ... así es dificil llegar a la gente, pq no todos los grupos disponen de miles de euros para dilapidar en promo, videos y masaje.

Aps, y un ejemplo de grupos por aquí tocando con grupo de fuera podeis verlo en el post del concierto de cavalera con berri, vortice y otros ... servidor no fué, pero por lo q parece la escena local supero al grupo guiri reconocido. Q encima se va a cascar todos los festis europeos ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Feb 09, 2011 8:05 pm

Yakari escribió:la escena local supero al grupo guiri reconocido. Q encima se va a cascar todos los festis europeos ...

A eso iba, ¿es que ser cabeza de cartel en un festival significa que seas mejor grupo? Está claro que no, en eso entran otros factores. Por eso el argumento de que no hay grupos españoles ahí arriba porque no son tan buenos o interesantes es falso. Las partes de arriba de los carteles de los festivales están llenitas de grupos mediocres y sin nada nuevo que aportar, pero están ahí por otras razones (generalmente promoción y popularidad, ambas cosas que en la mayoría de los casos no tienen nada que ver con la calidad de la música en sí). A día de hoy tener un buen directo y una propuesta original no te garantiza nada si no te dejan un hueco por el que colarte. Y el problema es el que he dicho antes, no estamos en el mapa, pero la cosa tiene que cambiar.
Imagen
El amor es destructivo.

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Jue Feb 10, 2011 12:37 am

Wirrak escribió:

Por lo que hemos dicho antes, no son tan conocidas como para eso (recuerda que en la elaboración de un cartel cuenta mucho el marketing), pero vuelvo a insistir en que repercusión =/= calidad.

Es increible como algunos os hacéis los suecos ante muchas preguntas y sólo contestáis unas poquitas...

Volviendo al tema... pues claro que importa el marketing, pero también importan otras cosas. A ver si os creeis que en un mundo tan cerrado como el del hardcore o el metal que practican los grupos que van a los festivales que se han puesto arriba se basa principalmente en el marketing.

ser cabeza de cartel o telonero no tiene que ver con la calidad de una banda

pues evidentemente no, pero normalmente los cabezas de cartel son o han sido referentes en un estilo

Tenemos bandas que tienen sus años de existencia, tienen su reputación y su respeto fuera de nuestras tierras, y sin embargo aquí pensamos que no tenemos tanta calidad. ¿Por qué? Porque tenemos la manía de compararnos con escenas mejores que la nuestra, y si seguimos así, seguiremos sin ver el potencial que realmente tenemos.

yo creo que con esta intervención dejo el tema porque no hago más que repetir comentarios... da la impresión de que no os lo habéis leido entero

Quién dice que aquí no hay calidad? simplemente digo que hay menos calidad que en otras escenas, algo que tú mismo confirmas

que que paséis buenas noches, dejo el tema definitivamente

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Feb 10, 2011 1:04 am

Soulkiller escribió:
crust_in_me escribió:
meneillos escribió:estadísticas sobre la calidad de la música? Eso quiero verlo! :lol:

es sencillo, recopila carteles y me vas comentando el "papelón" que hacen los grupos nacionales fuera de este país. :lol:

Cartel del Obscene Extreme Fest 2010 (República Checa), uno de los festivales más importantes de Grindcore, Death Metal, Crust y Crossover (y alguna cosa más):

Imagen

Grupos como Looking For An Answer y Nashgul bien arriba, y Avulsed y Haemorrhage a la altura de Incantation, Doom y General Surgery, que no es moco de pavo.

Cartel del Barroselas Fest (Portugal) de este año hasta ahora:

Imagen

Dishammer por ahí bien clarito, y aunque no salgan en el cartel, Wormed también están confirmados.

Cartel del Maryland Deathfest VIII (Estados Unidos) del año pasado, uno de los festivales más importantes del Metal de Estados Unidos, con Haemorrhage por ahí:

Imagen

Y el de este año, con Avulsed, Machetazo y Wormed por ahí:

Imagen

Bandas como Teitanblood o Graveyard han recibido críticas positivas fuera del país, y puede que incluso más que las que se suelen dar aquí.

Gente como Dave Rotten (Avulsed) ha creado proyectos con gente como Rogga Johansson (Paganizer, Revolting, Demiurg), creando Putrevore.

Muchas bandas de aquí han sido producidas o masterizadas por personas de prestigio, como el último disco de Nothink, Hidden State, con la producción de Matt Bayles, quien ha producido a bandas como Alice In Chains, Soundgarden, Deftones, Mastodon, Isis, Botch, etc...

Y así hasta el infinito.

Claro que hay grupos, son las honrosas excepciones de las que yo hablaba... pero son grupos de música underground. Ya comenté que Looking por ejemplo son uno de los grupos más en forma del grindcore mundial, son todo un referente y de hecho ficharon por Relapse el año pasado.

Pero tambien hay mucha trampa, Machetazo o Haemorrage son grupos que viven de rentas y hay casos como Avulsed, que se hicieron un nombre a base de talonario, como los matreros de Noctem que hace unos meses estaban girando con Gorgoroth... previo pago.

Y es a donde yo quiero llegar, sin haber salido nunca en la TV ni en las Revistas "pro" tienes a grupos como Looking, Moho o Orthodox en los festivales más tochos de música extrema de Europa y EEUU, pero por ejemplo nunca verás a Berri Txarrak ni a Nothink tocando en el ATP o en el Coachella, en sus equivalentes, por mucha publicidad que les puedan hacer la MTV2, la Rockzone, la Mondosonoro y demás mass media... son grupos que caducan al pasar los pirineos.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Feb 10, 2011 1:38 am

crust_in_me escribió:Y es a donde yo quiero llegar, sin haber salido nunca en la TV ni en las Revistas "pro" tienes a grupos como Looking, Moho o Orthodox en los festivales más tochos de música extrema de Europa y EEUU, pero por ejemplo nunca verás a Berri Txarrak ni a Nothink tocando en el ATP o en el Coachella, en sus equivalentes, por mucha publicidad que les puedan hacer la MTV2, la Rockzone, la Mondosonoro y demás mass media... son grupos que caducan al pasar los pirineos.

La verdad que no sé que repercusión tiene Nothink, pero en cuanto a BTX han girado por medio mundo, con más o menos éxito, pero hacer giras por Europa con Strike Anywhere, con Rise Against, con The Bronx...tampoco está nada mal. Por latinoamerica también tienen bastante éxito. No han tocado en el ATP pero sí en el SXSW. No sé si iría alguien a verles pero el simple hecho de que les tengan en cuenta, ya me parece significativo.
AnteriorSiguiente