Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Amy Winehouse encontrada muerta en su casa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Amy Winehouse encontrada muerta en su casa

por Varo » Lun Jul 25, 2011 1:46 pm

Sub-pop escribió:Otro ejemplo más que conocido es el de Red Hot Chili Peppers: la muerte de Hillel Slovak, a Kiedis le faltó poquito para palmarla también por sobredosis (en "Under the bridge" Kiedis cuenta sus devaneos con la heroína) y Frusciante pasó una buena temporada en rehabilitación.

Es que en realidad, si nos ponemos a tirar de cantantes y músicos que han pasado por las drogas, nos tiramos no horas, días.

Cientos y cientos. Yo solo dije los primeros que se me pasaron por la cabeza, pero en relación a Red Hot también les tocó de cerca el asunto de River Phoenix, que Flea estaba con él cuando murió.
Y ya si nos ponemos con Guns n' Roses y demás no veas...
En definitiva, como han dicho por ahí arriba, la primera culpable es ella. Y después, los que la rodeaban.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 25, 2011 3:11 pm

las 7 páginas de este hilo también se deben sólo a su música? :mrgreen:

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Jul 25, 2011 4:22 pm

meneillos escribió:las 7 páginas de este hilo también se deben sólo a su música? :mrgreen:

:arrow:

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Jul 25, 2011 9:38 pm

Desde el segundo 0 de este post se hace referencia al tema de las drogas, pero si yo hablo es porque me "apena" o "jode" la pérdida de su talento no del personaje yonki. Y si el 80% de la gente que ha hablado aquí conocía al personaje sin gustarle la artista es normal que se hablen casi exclusivamente de las excentridades, ¿no?

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Jul 25, 2011 9:55 pm

ke si ke la tia tiene una buena voz(mejor ke la mia es seguro) pero tampoko es la Monserrat caballe del genero, ke ha tenido un buen disco, ya casi hoy en dia con una buena voz y un album muy bien producido junto con un buen marketing y si a eso le sumamos sus escandalos tanto dentro como fuera del escenario es logico su fama(sino mirad la Gaga de los huevos). pero tiempo al tiempo y ya veremos en ke keda su "legado".

ke a mi ni fu ni fa, xk sinceramente ni me cautiva su musica ni los escandalos, pero como puede ser ke estemos 8 paginas hablando de lo mismo? ke la tia se lo guiso y comio ella sola, pena NO me da. haberse pensado en la mierda ke se estaba metiendo. es ke es verla a ella para ke a uno se replantee el meterse droga.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Jul 25, 2011 10:37 pm

Yo creo que musicalmente se meaba y se cagaba 10000000 millones de veces en Ladys Mierdas, Beyonces, Rihannas y demas farsas
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Lun Jul 25, 2011 11:25 pm

Gorka escribió:Y si el 80% de la gente que ha hablado aquí conocía al personaje sin gustarle la artista es normal que se hablen casi exclusivamente de las excentridades, ¿no?

Ahí vamos. Que hay innumerables artistas que conoce la gente y no por su música.
Y esta era una de ellas. Si es que el resumen es bastante más sencillo de lo que parece :)

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Mar Jul 26, 2011 10:32 am

Trickfew escribió:
Eyeless escribió:Imagen

A mi me da un poco de repelus el ver a la Winehouse al lado de Brian Jones, Jimi Hendrix o Kurt Cobain, como se ha dicho por aqui sobra y mucho en esta lista

... porque Cobain era un músico taaaaaaaaaaan bueno. Es eso, ¿no? Sus canciones eran la puta hostia en pañales, súper complejas y elaboradas.

Yo siento ponerme en plan Aído (de verdad que lo odio), pero creo que el hecho de ser una tía influye bastante en muchas de las opiniones. Para mí Winehouse poseía un talento innato, tanto en la composición de sus canciones como en su portentosa voz. Y tal vez se aprecie más ese talento en sus directos buenos de la época de Frank y la primera de Back to Black que en los propios discos, que, sí, adolecían bastante de sobreproducción.

Su etapa de ridículo drogainómano por los escenarios del mundo fue bochornosa y eso es innegable, pero yo también lo veo como una forma de hacernos llegar su dolor y su desesperación. ¿No dio Cobain bolos desastrosos hasta el culo de todo? Ah! Pero se ponía pelucas y hacía el mongolo con Novoselic en el escenario y entonces molaba. También tenía pene, que eso en el rock ayuda mucho. Por cierto, tampoco hizo un gran número de discos (tres de estudio, uno de rarezas y uno acústico). Y hasta donde yo sé, Winehouse tiene dos discos doblemente extendidos con temas inéditos y versiones (la reedición de Back to Black triplica el valor del disco original), y uno en directo (I Told You I Was Trouble), además de docenas de colaboraciones con otros artistas. Y Universal ha reconocido que tiene material inédito de ella grabado como para editar tres discos completos.

Por otro lado, la gente que dice que no le da pena y que ella se lo buscó me parece muy bestia y muy superficial. ¿Un drogodependiente se lo busca él solito? ¿No es un enfermo? Y máxime tratándose de una persona evidentemente depresiva... Si Cobain se hubiese matado de una sobredosis en lugar de hacerlo disparándose en el jeto, ¿diríais lo mismo? ¿No llevaba hablando de matarse desde los 14 años? ¿No llevaba Amy años diciendo a sus amigos que quería estar muerta?

Lo del Club 27 me parece una chorrada elaborada a juicio de un montón de prejuicios sobre el rock y el arte. La cuestión es que fueron personas jóvenes de un gran talento con las que pudieron la fama y las drogas. Y joder cuestionar si alguien merece o no entrar a un club DE GENTE MUERTA es... el jodido elitismo llevado al mayor de los extremos.

Yo me quedo con una canción que siempre permanecerá entre mis favoritas, desacertadamente descartada para el repertorio de su primer disco (Frank), 'What it is':

http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Mar Jul 26, 2011 11:01 am

Puppets escribió:
no la estaba comparando directamente con Janis.

Es que no hay nada que comparar xD. :arrow:

No hay que darle más vueltas, mas claro el agua. xD

¿por qué no? No lo entiendo. Una cosa es que Janis fuera más vanguardista en su época etc. Respeto. Vale. Pero ¿está tan claro que era mejor música que ella? ¿Por qué siempre hay tanto conservadurismo en el mundo de la música, hay cuatro cabezones intocables y nada lo puede superar? ¿Sabes una cosa? Por muy buena que fuera Janis (que lo era, al menos para mí), sus canciones son de una monotonía que a veces resulta exasperante. Los Zeppelin tenían sólo en sus primeros discos una grandísima variedad de temas, por ejemplo, pero Joplin no. Todo se amoldaba a unos mismos patrones.

Amy pudo no innovar (eso está más que claro), pero sí que modernizaba sonidos que podrían haber sonado de lo más trillados, y con resultados brillantes y variados en la mayor parte de los casos.

No veo tan clara la comparación entre el talento de Joplin y Winehouse. Y por cierto, Joplin también era una drogadicta que salía pedo a los conciertos (si no recuerdo mal en Woodstock animaba al público a colocarse). ¿El hecho de que en su época las drogas fueran socialmente aceptables y no hubiese papparazzis la ensalza, y a la otra le quita mérito, o cómo va esto?

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Jul 26, 2011 11:40 am

Judas escribió:
Trickfew escribió:
Eyeless escribió:Imagen

A mi me da un poco de repelus el ver a la Winehouse al lado de Brian Jones, Jimi Hendrix o Kurt Cobain, como se ha dicho por aqui sobra y mucho en esta lista

... porque Cobain era un músico taaaaaaaaaaan bueno. Es eso, ¿no?

Pues sí que lo era. Por lo menos como un billón de veces mejor que la pedorra ésta. :lol:

Sus canciones eran la puta hostia en pañales, súper complejas y elaboradas.

Sus canciones no era supecomplejas, pero sí que eran la puta hostia en pañales. Que una canción sea simple no sgnifica que sea mala ni viceversa, y de Cobain no conozco ni una canción mala (y las conozco todas, no sólo las de los discos oficiales).

No digo que la pava ésta cantase mal o no hiciese buenas canciones porque la verdad es que sólo conozco una canción y el resto de lo que sé de ella era lo que conocía del Peter Doherty, que se ponía hasta las cejas, que la mayoría del tiempo parecía recién salida de pillar en un poblado chabolista y que en el moño debía de tener mierda para parar un tren (seguro que aparte de bichos se guardaba allí la farlopa y las pastis :lol:).

Vamos, que no dudo de que cantase muy bien y que tenga buenas canciones, pero compararla con Cobain, Hendrix o Morrison sólo por haber palmado a la misma edad es de risa, punto.
Imagen

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Mar Jul 26, 2011 11:51 am

leon escribió:
Judas escribió:... porque Cobain era un músico taaaaaaaaaaan bueno. Es eso, ¿no?

Pues sí que lo era. Por lo menos como un billón de veces mejor que la pedorra ésta. :lol:

leon escribió:No digo que la pava ésta cantase mal o no hiciese buenas canciones porque la verdad es que sólo conozco una canción

Y ya está. Ahora dale mil vueltas con parrafadas descomunales para intentar desviar la atención sobre lo imprudente que puedes llegar a ser.

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Mar Jul 26, 2011 12:00 pm

Por cierto, yo todavía no he dicho que unos me parezcan mejores que otros. Simplemente estoy defendiendo el punto de que no está prohibido ni es un disparate comparar. Todos son músicos respetables haciendo música respetable.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Jul 26, 2011 12:10 pm

Ahora resulta que buen músico es hacer canciones complejas y elaboradas? Bueno es saberlo.
Lo de que sea una mujer me parece ya la releche; que me digas en el rock todavía, que esmás cerrado. Pero en estilo que ella hacía?. Supongo que hay opiniones para todos los gustos.
Igual que lo de comparar re-ediciones especiales, rarezas y directos de Nirvana y Amy =D>
Entonces me saco yo que Nirvana sacó en cuatro años cuatro discos (porque Incesticide es disco), y menos de un año después del último, murió. Y esta llevaba cinco años viviendo de un disco con gran acogida y cantidad de premios. Y a los cinco años murió.
Que las comparaciones son odiosas y cada uno las puede llevar fácilmente al terreno que quiera...

Por otro lado, la gente que dice que no le da pena y que ella se lo buscó me parece muy bestia y muy superficial. ¿Un drogodependiente se lo busca él solito? ¿No es un enfermo? Y máxime tratándose de una persona evidentemente depresiva... Si Cobain se hubiese matado de una sobredosis en lugar de hacerlo disparándose en el jeto, ¿diríais lo mismo? ¿No llevaba hablando de matarse desde los 14 años? ¿No llevaba Amy años diciendo a sus amigos que quería estar muerta?

Suposiciones, claro. Entonces ya que te pones a pensar en 'y si...', puedes decir algo de las suposiciones de que no fue un suicidio, que hay tema para rato, no?
Pero sí, un drogodependiente es un enfermo... que se mete en ese mundo solito. Quizá con factores exteriores, pero al fin y al cabo quien decide lo que hace es uno mismo, y la culpa principal es para él/ella.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 26, 2011 12:22 pm

... porque Cobain era un músico taaaaaaaaaaan bueno. Es eso, ¿no? Sus canciones eran la puta hostia en pañales, súper complejas y elaboradas.

Como ha dicho leoncio, hacer musica más compleja no equivales a ser un buen músico. De hecho, me parece más dificil hacer una canción con tres acordes que una de 8 minutos con cientos de arreglos y cambios de ritmo. Muchas veces, menos es mas.

¿No dio Cobain bolos desastrosos hasta el culo de todo? Ah! Pero se ponía pelucas y hacía el mongolo con Novoselic en el escenario y entonces molaba. También tenía pene, que eso en el rock ayuda mucho. Por cierto, tampoco hizo un gran número de discos (tres de estudio, uno de rarezas y uno acústico). Y hasta donde yo sé, Winehouse tiene dos discos doblemente extendidos con temas inéditos y versiones (la reedición de Back to Black triplica el valor del disco original), y uno en directo (I Told You I Was Trouble), además de docenas de colaboraciones con otros artistas. Y Universal ha reconocido que tiene material inédito de ella grabado como para editar tres discos completos.

Sobre lo primero, he visto muchos conciertos de Nirvana, y a pesar de que en algunos Cobain desafina a vase de bien, nunca he visto ninguno en el que saliese tan puestisimo hasta las cejas como la Amy... De hecho los directos del Reading' 92 o el Live N Loud para la MTV son brutales... en cambio de Amy creo que no se puede decir que sea muy conocida por su gran durecto precisamente.

Sobre lo segundo. Teniendo en cuenta que la carrera de Nirvana duro apenas ¿cuanto? cinco años desde el Bleach, pues me parece bastante prolifica... practicamente un disco por año. Eso sin contar tambien la caja que salió después que eran 3 discos con muchas inéditas. En cambio Amy solo ha sacado dos discos en siete años y habrá que ver si es verdad que hay tanto material como dicen....

Sobre lo que de que Kurt mola más porque tiene polla.... me parece una meada fuera de lugar

Si Cobain se hubiese matado de una sobredosis en lugar de hacerlo disparándose en el jeto, ¿diríais lo mismo? ¿No llevaba hablando de matarse desde los 14 años? ¿No llevaba Amy años diciendo a sus amigos que quería estar muerta?

Yo ya he dicho que ambos casos me dan igual de asco... la única diferencia para mi es que Cobain si tenía talento y Amy no, asi que su muerte me jode más.
Imagen

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Mar Jul 26, 2011 12:30 pm

Insisto en que NO ESTOY COMPARANDO a Nirvana con Winehouse. Estoy diciendo que hay personas que están considerando un disparate comparar el talento musical de Amy con el del 27Club. Y yo no lo creo.

Sobre la producción, Winehouse ofreció tres discos a Universal antes de que éstos aceptaran Back to Black (probablemente son de los que ahora hablan ellos como "material suficiente guardado"), y fueron rechazados por ser "demasiado jazzie", "demasiado reggae" y "demasiado heavy", respectivamente, a lo que habría que sumar el nuevo disco, que según tengo entendido estaba terminado, y simplemente querían asegurarse de que se rehabilitaba para poder afrontar la promoción.

Si cada uno nos ponemos a comparar, evidentemente, cada uno llegará a sus propias conclusiones. No hay una verdad absoluta. A eso me refiero.

Por lo que a mí respecta, no está tan lejos el talento de Amy del de Cobain. E incluso de forma individual me parece mejor música ella que él. Otra cosa es que la discografía de Nirvana pueda tener una trascendencia infinitamente mayor en el curso de la música, o que les diera tiempo a publicar más material en vida, o lo que queráis. Pero eso es la conclusión a la que llego YO. Entiendo perfectamente que pueda haber miles de personas que opinen lo contrario, pero no se me pasa por la cabeza decirles que la comparación es una majadería, mucho menos con personas cuya discografía desconozco (como sí hace Leon alegremente). Sin ir más lejos, apenas conozco la discografía de Hendrix más allá de los típicos temas sueltos, por lo que ni puesto de setas se me ocurriría decir lo de "sólo conozco una canción pero me parece que Cobain se meaba en él".

AnteriorSiguiente