Hace mil que no me pongo con ese
Rated R... aunque he de decir que lo que más me gusta de QOTSA actualmente es la recta final del
Lullabies to paralize, ¡sublime!
Esto es lo que ando escuchando últimamente:
MODESELEKTOR - Monkeytown
Enganchadísimo hasta las trancas: electro hipervariado (desde techno ochentero hasta dubstep pasando por hiphop y triphop) con hiperclase quetemueres. Alcanzará fácilmente los primeros puestos en mi top. "Evil twin" me vuelve muy loco joder!
APPARAT - The devil's walk
Bastante buen disco, pero sin alcanzar el nivelón del anterior. Colega de los Modeselektor anteriormente mentados, ha dejado el "hard electro" de lado para hacer un pop intimista con ligeros tintes electrónicos. A los que les molen los Sigur Rós animadillos o el Thom Yorke más electro-pausado probablemente les guste bastante.
RED SPAROWES - Every red heart shines towards the red sun
Poco que decir. Recordando por qué este disco es tan grande, y por qué me caló tan hondo en su día. La escucha del disco entero me vuelve indecentemente triste. Sin lugar a dudas, la mayor joya que ha parido el post-rock, junto a...
PELICAN - The fire in our throats will beckon the thaw
Para mí, la otra gran maravilla del post rock. Y al contrario que el anterior, este me vuelve indecentemente feliz (no te jode, está casi al completo en modo mayor). En lo que me cuadran ambos es en el nivel de melancolía que desprenden.
NEUROSIS - Given to the rising
En su momento no me entró tan bien como el resto de su discografía. Pero con el tiempo me fue entrando y ahora lo tengo a la par que sus (incontables) obras maestras. Cumplieron mucho, y se están haciendo de rogar para el nuevo disco...