Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Listas RockZone 2016

por Wakibu » Sab Dic 31, 2016 12:18 am

rearviewmirror escribió:
Mirémoslo de otra forma: rateyourmusic, media de miles de usuarios dispares. Con 1547 votos, King Gizzard el número 42 del año. Pazuzu, con 1561 votos, en el número 19. Cult of Luna, mentados al principio, en el 24 con 1131 votos. Estamos hablando de que 1500 personas, no medios ni prensa especializada, todas ellas melómanas y fanáticas de las listas (que para eso sirve rym, básicamente), están de acuerdo en que son grandes discos. Sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos pero yo creo que algo tendrán esos álbumes para que hayan gustado a tanta peña diferente.

Ya que mencionas la lista de rateyourmusic, me estoy poniendo a echarle un ojo: https://rateyourmusic.com/charts/top/album/2016/ Y oye, que dandole un repaso solo a los 100 primeros puestos me encuentro con que están los discos de Deathspell Omega, Dillinger Escape Plan, Oathbreaker, Touché Amoré, Destroyer 666... Discos que sí aparecen en la lista de RZ. No sé, lo mismo de una lista que vota tantisima gente, con gustos tan dispares, que algunos de ellos aparezcan en la nuestra, lo mismo quiere decir que no estamos tan anclados en el pasado o desactualizados como quereis pensar...

Pero es que yo creo que nadie se ha quejado de los grupos que justamente has citado, porque a mi esos si que me parecen bien. Se habla de Blink, Sum 41 y grupos que ya no dan más de si y que lo petaban hace 10-15 años. Mírate los charts de RYM de este año en cuanto a punk rock/pop punk o lo que quieras, a ver por donde quedan :lol:

Pero vaya, que si a los de la revista les flipa pues mejor para ellos :mrgreen:

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Sab Dic 31, 2016 12:28 am

También lo de RYM hay que cogerlo un poco con pinzas. La gente fan de Blink, Sum y Greenday no la veo yo muy asidua en RYM. Por lo que la mayoría de ratings que se lleven ahí va a ser de gente del sector "underground" dentro de la división que estáis haciendo aquí. Eso puede explicar las notas de 2.76 para Green day y Sum y 2.64 para Blink, que son muy muy bajas.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Dic 31, 2016 12:37 am

Ya lo ha dicho Wakibu: rym es una cosa hecha entre decenas de miles de personas con gustos disparísimos. Y creo que lo he repetido varias veces, sólo por estar ahí no tienen por qué gustarte. Pero vamos, es que si no nos sirve ni lo que diga la prensa especializada, ni nos sirve lo que digan los medios de aficionados, ni nos sirve lo que diga una media de decenas de miles de personas... entonces no sé para qué continuamos leyendo sobre música la verdad, porque eso significa que nos importa un pimiento y que digan lo que digan vamos a hacer lo que nos dé la gana.

Y chapo ya hasta dentro de unos cuantos años, o hasta que en el chat privado me digan de nuevo "échale un ojo a esta conversación de zz a ver qué te parece". Cuidaros mucho, y me despido siendo un pesado con respecto a esto, que es bastante significativo de todo lo que vengo a decir:

El disco de Oranssi Pazuzu dura 69 minutos. Dadme un poco de cortesía y quitemos las voces, que efectivamente son blackers. De esos 69 minutos, hay un total de 2 minutos de black purista (un minuto en "Vassemann" y otro minuto en "Havuluu", concretamente). De lo que podríamos llamar black deshilachado hay dos minutos, al principio y final de "Hypnotisoitu". El resto es kraut, psicodelia y básicamente un estilo propio, que es uno de los motivos por los cuáles ha gustado tanto el disco: porque suenan a ellos.

Rear, dices que no te gusta porque no te gusta el black. Vamos, que básicamente no has escuchado ni un segundo del disco. O ya será casualidad que de los 69 minutos hayas dado con los dos que son blackers. A esto me estoy refiriendo todo el rato: zona de comfort. No tenéis por qué escucharlo vaya, y repitiéndome hasta la saciedad no tiene por qué gustaros, pero que alguien me diga dónde está el black.

¡Cuidaros muchos todos y me vuelvo a la cueva!

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Sab Dic 31, 2016 12:39 am

IGNITE tíos!! Será lo que tiene sacar un disco en Enero

rearviewmirror

Gran Maestro

39898

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Dic 31, 2016 12:40 am

Se habla de Blink, Sum 41 y grupos que ya no dan más de si y que lo petaban hace 10-15 años. Mírate los charts de RYM de este año en cuanto a punk rock/pop punk o lo que quieras, a ver por donde quedan :lol:

Pero vaya, que si a los de la revista les flipa pues mejor para ellos :mrgreen:

Bueno, quizás para alguna gente no den más de sí a estas alturas. En mi caso no pienso lo mismo. De Blink no esperaba gran cosa y mira, se sacaron un disco lleno de canciones pegadizas que me alegró el verano. Con Sum 41 me pasó algo muy parecido con el añadido de que a nivel personal fue un lanzamiento que pude seguir muy de cerca a lo largo de casi todo el año y de alguna manera me hizo reconectar con ellos cuando hace años que los tenía abandonadisimos... Pero, once again, es una cuestión personal y comprendo que no todo el mundo lo vea del mismo modo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39898

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Dic 31, 2016 12:52 am

Pero vamos, es que si no nos sirve ni lo que diga la prensa especializada, ni nos sirve lo que digan los medios de aficionados, ni nos sirve lo que diga una media de decenas de miles de personas... entonces no sé para qué continuamos leyendo sobre música la verdad, porque eso significa que nos importa un pimiento y que digan lo que digan vamos a hacer lo que nos dé la gana.

Es que precisamente al final se trata de eso, coñe! :lol: A mi me parece muy bien lo que salga en cada lista. Yo les suelo echar un ojo a la mayoría a final de año para ver si se me ha pasado algo, y quizás a toro pasado, vaya descubriendo alguna cosa que me dejé en el camino... Pero al final eso lo haré si yo quiero, que ya lo iré viendo según me dé...

Rear, dices que no te gusta porque no te gusta el black. Vamos, que básicamente no has escuchado ni un segundo del disco. O ya será casualidad que de los 69 minutos hayas dado con los dos que son blackers. A esto me estoy refiriendo todo el rato: zona de comfort.

Pues te digo que precisamente ayer antes de irme a la cama busque el disco en cuestión, me lo puse como 5 minutos y no aguanté más :lol: Caso parecido a cuando intenté escuchar a Deafheaven, demasiado para mi... Ahora, en cuanto a lo de la zona de comfort, sin embargo te digo que el disco de Oathbreaker que sí que tiene muchas partes de blacker, lo he escuchado y en su caso en concreto sí me gustó (de hecho la crítica de RZ la hice yo). Aunque a Oathbreaker ya les pilotaba desde el primer disco cuando hacían algo más parecido a Converge... O sea que a veces (recoznoco que no siempre), sí me salgo de esa supuesta zona de comfort.

También te digo que de unos cuantos años a esta parte, el metal y los sonidos extremos en general cada vez me cuestan más y me llaman menos. Lo que más suelo escuchar a día de hoy suele ser alrededor del punk y el rock. Así que es muy complicado que un disco de black metal consiga llamarme la atención.
Imagen

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Sab Dic 31, 2016 12:58 am

Buf, el de Blink... Otro que no os compro.

KissKissBangBang

Rockero de garaje

53

30 Ene, 2004

por KissKissBangBang » Sab Dic 31, 2016 1:30 pm

meneillos escribió:No quiero usar la palabra pose, porque en este contexto está demasiado llena de significado y no es exactamente lo que quiero decir, pero lo veo un poco como tomar café, cerveza, o fumar. A NADIE le gusta al principio, en una afición que se "fuerza", por las razones que sea, no quiero entrar en eso. Pues con la música más difícil creo que pasa parecido, pero bien podría estar equivocado

Esta afirmación de que a nadie le gusta al principio la música underground, comparado con tomar café y cerveza... con todo el respeto, me parece una chorrada. No te negaré que habrá gente que por pose de moderno, del día a la mañana, se haya calzado ser el fan nº 1 de Swans aunque en realidad antesdeayer estaba escuchando Vampire Weekend y Kings of Leon; pero vamos, en general los gustos musicales evolucionan. Tu oído te pide más a medida que lo alimentas.

Claro que hace 20 años, cuando estaba en el instituto, escuchaba Green Day y eran mi grupo preferido. Lo mismo que al que hoy le gusta el blackgaze a lo mejor empezó con Sonata Arctica. Y eso no quiere decir que reniegues de ello: si me pongo el Dookie a día de hoy lo disfruto, pero es entenderás que la gente no se quede ahí estancada, y si eres un poco melómano, empiezas a investigar a conocer cosas nuevas, cosas que no te parecen trilladas y empiezas a separar el grano de la paja. No tiene por qué haber nada artificioso en adquirir esos gustos.

EDITO: por suavizar un poco el tono que al final ha ido tomando mi mensaje añadir que acabo de pasarme por la web y la verdad que me ha gustado un huevo el diseño, muy guapa, la verdad

En serio que mi tono tampoco ha querido ser agresivo, es un mero debate de opiniones.
Encantado que te haya molado la web.
Seré tu amante bandido, bandido... transfusión transfusión necesito

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Dic 31, 2016 5:01 pm

Me refería básicamente al "querer que algo te guste", no estaba comparando la música con el güisky. Que las razones sean por ejemplo la creencia de que la música más difícil de asimilar sea más gratificante a largo plazo, o el simple cansancio de las estructuras pop, en lugar de otras más espurias pues sí, claro que me lo tengo que creer

Simplemente digo que hay cierto voluntarismo, al menos en origen, que se trata de una opción personal. Tú me lo quieres vender como una especie de "evolución natural", mientras que yo lo veo como una decisión. Pero en todo caso, profundizar más en esto, en si hay un tipo o varios de música que gusta/n más a nuestro cerebro que otro/s a un nivel primario, y por qué, es algo para lo que no estoy capacitado

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Dic 31, 2016 5:22 pm

Si mi testimonio sirve para algo, mi evolución es exactamente igual a la que ha dicho KissKiss. Llegó un punto en el que se me quedó pequeño mi nicho de gustos personales y empecé a investigar comprando revistas y años después en internet. Lo del voluntarismo, eso de querer que guste algo, pues igual en algún caso puntual sí que lo ha habido, pero la verdad es que en general ha sido un proceso muy natural, por pura necesidad.
Sigo escuchando mainstream, del pop incluso, y no me considero mejor oyente que nadie. Eso sí, me veo más curioso y abierto que la media.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Dic 31, 2016 5:41 pm

Yo es que creo que sin cierta rebelión interna en un momento u otro todos estaríamos escuchando a Maroon 5, Shakira y Juan Magán

Ahora me diréis que subestimo el intelecto humano, pero os estaréis equivocando XD

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Dic 31, 2016 5:46 pm

No sé, tío, pero yo me recuerdo en un cine con mis colegas después de ver "Rambo 3" y pensar: "Esto se ha acabado. Por aquí no paso más". Supongo que con la música igual.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Dic 31, 2016 5:55 pm

eso es porque fuiste a una sesión en 2D

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Dic 31, 2016 6:03 pm

Nos ha jodío. A fecha de hoy solo he visto una peli en 3D, "Up". 21 años después que las aventuras de John Rambo en Afganistán.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Dic 31, 2016 6:04 pm

CesarAguilar escribió:No sé, tío, pero yo me recuerdo en un cine con mis colegas después de ver "Rambo 3" y pensar: "Esto se ha acabado. Por aquí no paso más". Supongo que con la música igual.

Eso mismo me pasó a mi con Rocky VI :lol: :lol: :lol:
AnteriorSiguiente