rearviewmirror escribió:Mirémoslo de otra forma: rateyourmusic, media de miles de usuarios dispares. Con 1547 votos, King Gizzard el número 42 del año. Pazuzu, con 1561 votos, en el número 19. Cult of Luna, mentados al principio, en el 24 con 1131 votos. Estamos hablando de que 1500 personas, no medios ni prensa especializada, todas ellas melómanas y fanáticas de las listas (que para eso sirve rym, básicamente), están de acuerdo en que son grandes discos. Sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos pero yo creo que algo tendrán esos álbumes para que hayan gustado a tanta peña diferente.
Ya que mencionas la lista de rateyourmusic, me estoy poniendo a echarle un ojo: https://rateyourmusic.com/charts/top/album/2016/ Y oye, que dandole un repaso solo a los 100 primeros puestos me encuentro con que están los discos de Deathspell Omega, Dillinger Escape Plan, Oathbreaker, Touché Amoré, Destroyer 666... Discos que sí aparecen en la lista de RZ. No sé, lo mismo de una lista que vota tantisima gente, con gustos tan dispares, que algunos de ellos aparezcan en la nuestra, lo mismo quiere decir que no estamos tan anclados en el pasado o desactualizados como quereis pensar...
Pero es que yo creo que nadie se ha quejado de los grupos que justamente has citado, porque a mi esos si que me parecen bien. Se habla de Blink, Sum 41 y grupos que ya no dan más de si y que lo petaban hace 10-15 años. Mírate los charts de RYM de este año en cuanto a punk rock/pop punk o lo que quieras, a ver por donde quedan

Pero vaya, que si a los de la revista les flipa pues mejor para ellos