- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
- [85] Billy Talent - "Live at Festhalle Frankfurt"
- Radiocrimen estrenan video de "Sr. X", incluido en su álbum, "Franki"
- » General » Z-Z General
Re: Mejores discos de 2017
Sin orden ninguno:
Trachimbrod-Leda
Hey Colossus-The guillotine
Mermaidens-Perfect body
LVMEN-Mitgefangen Mitgehangen
Yass-Night wire
Cuchillo de fuego-Megavedra
Celeste-Infidele(s)
Causa Sui-Vibraciones doradas
Unsane-Sterilize
Krause-2 AM thoughts
Niedra-A forest wave of heavy punk
Mogwai-Every country's sun
Stnnng-Veterans of pleasure
Atavismo-Inerte
Fiera-Aljarafe
Lleroy-Dissipatio HC
Kikagaku Moyo-Stone Garden
Amen Ra-Mass VI
Diola-Diola
Tinariwen-Elwan
Monarch-Never forever
Capaje-Redox
Trachimbrod-Leda
Hey Colossus-The guillotine
Mermaidens-Perfect body
LVMEN-Mitgefangen Mitgehangen
Yass-Night wire
Cuchillo de fuego-Megavedra
Celeste-Infidele(s)
Causa Sui-Vibraciones doradas
Unsane-Sterilize
Krause-2 AM thoughts
Niedra-A forest wave of heavy punk
Mogwai-Every country's sun
Stnnng-Veterans of pleasure
Atavismo-Inerte
Fiera-Aljarafe
Lleroy-Dissipatio HC
Kikagaku Moyo-Stone Garden
Amen Ra-Mass VI
Diola-Diola
Tinariwen-Elwan
Monarch-Never forever
Capaje-Redox
Re: Mejores discos de 2017
Estos bien podrían ser los 10 mejores del 17, para mi gusto, claro.
Steven Wilson. To the bone
Mastodon. Emperor of sand
De la cuna a la tumba. Algo sin nombre
Manchester orchestra. Black mile to the surface
Berri txarrak. Infrasonuak
Leprous. Malina
Guilles. Harvest of grey days
Anathema. The optimist
Solstafir. Berdreyminn
Rancid. Troublemaker
Steven Wilson. To the bone
Mastodon. Emperor of sand
De la cuna a la tumba. Algo sin nombre
Manchester orchestra. Black mile to the surface
Berri txarrak. Infrasonuak
Leprous. Malina
Guilles. Harvest of grey days
Anathema. The optimist
Solstafir. Berdreyminn
Rancid. Troublemaker
Re: Mejores discos de 2017
A ver a ver...
A primera vista me salen 7. Si eso luego edito.
1. Brand New - Science fiction
2. Ósserp - Al Meu Pas S'Alça la Mort
3. The Menzingers - After the Party
4. Berri Txarrak - Infrasoinuak
5. Kendrick Lamar - DAMN.
6. Code Orange - Forever
7. Queens of the Stone Age - Villains
Sorpresa agradable: Trivium
Mejor canción:
A primera vista me salen 7. Si eso luego edito.
1. Brand New - Science fiction
2. Ósserp - Al Meu Pas S'Alça la Mort
3. The Menzingers - After the Party
4. Berri Txarrak - Infrasoinuak
5. Kendrick Lamar - DAMN.
6. Code Orange - Forever
7. Queens of the Stone Age - Villains
Sorpresa agradable: Trivium
Mejor canción:
Re: Mejores discos de 2017
1.Counterparts - You're Not You Anymore (hardcore melódico)
2.Brand New - Science Fiction (rock alternativo? lo que sea)
3.Eidola - To Speak, to Listen (post-hardcore progresivo)
4.Citizen - As You Please (midwest emo/rock alternativo)
5.Gang of Youths - Go Farther in Lightness (indie rock a lo The National)
6.Polaris - The Mortal Coil (metalcore progresivo)
7.Phoebe Bridgers - Stranger in the Alps (folk-rock)
8.Sufferer - Sufferer (post-hardcore/mathcore, como debería haber sido lo último de A Lot Like Birds)
9.Yung Lean - Stranger (cloud rap/trap)
10.Hundredth - RARE (shoegaze con deje de su pasado hardcoreta)
2.Brand New - Science Fiction (rock alternativo? lo que sea)
3.Eidola - To Speak, to Listen (post-hardcore progresivo)
4.Citizen - As You Please (midwest emo/rock alternativo)
5.Gang of Youths - Go Farther in Lightness (indie rock a lo The National)
6.Polaris - The Mortal Coil (metalcore progresivo)
7.Phoebe Bridgers - Stranger in the Alps (folk-rock)
8.Sufferer - Sufferer (post-hardcore/mathcore, como debería haber sido lo último de A Lot Like Birds)
9.Yung Lean - Stranger (cloud rap/trap)
10.Hundredth - RARE (shoegaze con deje de su pasado hardcoreta)
Re: Mejores discos de 2017
Ahí van mis 10 + un Live.
01 - LCD Soundsystem - American Dream
02 - The National - Sleep Well Beast
03 - Manchester Orchestra - A Black Mile to the Surface
04 - Brand New - Science Fiction
05 - Protomartyr - Relatives in Descent
06 - Slowdive - Slowdive
07 - Kendrick Lamar - DAMN.
08 - Berri Txarrak - Infrasoinuak
09 - Spoon - Hot Thoughts
10 - Queens of the Stone Age - Villains
Luego tambien me gustaria añadir el conciertazo de Sufjan Stevens pasando su último e íntimo trabajo al directo y superándolo con creces.
Sufjan Stevens - Carrie & Lowell Live
01 - LCD Soundsystem - American Dream
02 - The National - Sleep Well Beast
03 - Manchester Orchestra - A Black Mile to the Surface
04 - Brand New - Science Fiction
05 - Protomartyr - Relatives in Descent
06 - Slowdive - Slowdive
07 - Kendrick Lamar - DAMN.
08 - Berri Txarrak - Infrasoinuak
09 - Spoon - Hot Thoughts
10 - Queens of the Stone Age - Villains
Luego tambien me gustaria añadir el conciertazo de Sufjan Stevens pasando su último e íntimo trabajo al directo y superándolo con creces.
Sufjan Stevens - Carrie & Lowell Live
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Re: Mejores discos de 2017
He empezado con el repaso, pero tengo todavía mucha criba que hacer. De hecho este año hay bastante, no sé si lo tendré claro para final de año.
Re: Mejores discos de 2017
Que me acuerde:
Immolation - Atonement
Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
Archspire - Relentless Mutation
Full of Hell - Trumpeting Ecstasy
Kreator - Gods of Violence
Cannibal Corpse - Red Before Black
Mastodon - Emperor of sand
Sepultura - Machine Messiah
Suffocation - ...of the Dark Light
Bell Witch - Mirror Reaper
Belphegor - Totemritual
En lo que a mis gustos respecta ha sido un muy buen año.
Immolation - Atonement
Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
Archspire - Relentless Mutation
Full of Hell - Trumpeting Ecstasy
Kreator - Gods of Violence
Cannibal Corpse - Red Before Black
Mastodon - Emperor of sand
Sepultura - Machine Messiah
Suffocation - ...of the Dark Light
Bell Witch - Mirror Reaper
Belphegor - Totemritual
En lo que a mis gustos respecta ha sido un muy buen año.
Última edición por Corpsegrinder el Mar Dic 19, 2017 11:00 am, editado 2 veces en total
Re: Mejores discos de 2017
alvaroantipodas escribió:alvaroantipodas escribió:Yo tengo confeccionado mi Top25, y lo voy a ir desarrollando poco a poco durante este mes. Veo que coincidiré con algunos nombres que habéis citado.
Mi primera parte del Top (25/21) os la dejo por si interesa:
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... 17i-25-21/
25-Aathma
24-Rosalía
23-Frank Carter & The Rattlesnakes
22-Cachemira
21-All The Witches
Continuando mi cuenta atrás:
20-BIG|BRAVE
19-The Black Angels
18-Ex Eye
17-Bala
16-Ànteros
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... 7ii-20-16/
Hoy es turno antes de abordar el Top 10 de:
15-Mogwai
14-Amenra
13-Atavismo
12-IDLES
11-Chelsea Wolfe
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... eview=true
Re: Mejores discos de 2017
alvaroantipodas escribió:Si te ha gustado el de Ulver quizás te puede molar el de Ex Eye. Es una de las sorpresas más marcianas del programa de este año que he oido
Hostia, sí. Muy guay, además fue doblemente sorpresa porque me lo recomendó Spotify antes que nadie
Re: Mejores discos de 2017
Zarquino escribió:alvaroantipodas escribió:Si te ha gustado el de Ulver quizás te puede molar el de Ex Eye. Es una de las sorpresas más marcianas de este año que he oido
Hostia, sí. Muy guay, además fue doblemente sorpresa porque me lo recomendó Spotify antes que nadie
Mini punto para el que programa los algoritmos de Spotify pues.
Re: Mejores discos de 2017
De momento muy buenos 15 Álvaro
Re: Mejores discos de 2017
Wakibu escribió:De momento muy buenos 15 Álvaro
Buen año según mis gustos. Se han quedado fuera cosas chulas, y lo que se me habrá pasado...
Quizás esta semana lance el Top 10 sin desarrollar mucho en DiabloRock y ya me explayaré por la vía habitual.
Re: Mejores discos de 2017
1. Brand New - Science Fiction
2. Cloud Nothings - Life Without Sound
3. Mogwai - Every Country Sun
4. Futuro Terror - Precipicio
5. Protomartyr - Relatives in Descent
6. Hoops - Routines
7. Mount Kimbie - Love What Survives
8. Metz - Strange Peace
9. Future Islands - The Far Field
10. Cayetana - New kind of normal
Bonobo, The XX, Amenra, Citizen, Idls, Funeral Advantage, Slowdive, Death Bells, Turnover, Godspeed You!... hay muchos que me han gustado pero aún tengo que oir más. The National con las escuchas creo que me está gustando más, sigue pareciendome un poco tostón entero pero hay canciones que estarían muy dentro del top. Y mención especial a Berri Txarrak que para algo mi nick es una de sus canciones Puede que sea de los discos que más he oido los últimos días, aunque no me encanta es buen disco.
2. Cloud Nothings - Life Without Sound
3. Mogwai - Every Country Sun
4. Futuro Terror - Precipicio
5. Protomartyr - Relatives in Descent
6. Hoops - Routines
7. Mount Kimbie - Love What Survives
8. Metz - Strange Peace
9. Future Islands - The Far Field
10. Cayetana - New kind of normal
Bonobo, The XX, Amenra, Citizen, Idls, Funeral Advantage, Slowdive, Death Bells, Turnover, Godspeed You!... hay muchos que me han gustado pero aún tengo que oir más. The National con las escuchas creo que me está gustando más, sigue pareciendome un poco tostón entero pero hay canciones que estarían muy dentro del top. Y mención especial a Berri Txarrak que para algo mi nick es una de sus canciones Puede que sea de los discos que más he oido los últimos días, aunque no me encanta es buen disco.
Re: Mejores discos de 2017
Pues este ya es el año en el que prácticamente sólo he escuchado punk y variantes. Así que el que quiera, que se lo tome como una lista de género. Ya que me siento un poco predicando en el desierto de normal en este foro, pues pongo cada disco con una descripción pa ver si engancho a alguien Y también otra lista de eps, que casi la mitad de la música que consumo ya es en ese formato.
10.- Sheer Mag-Need to feel your love: Cuando lo escuché las primeras veces pensé que tampoco estaba mal pero que era un poco decepcionante. Si cada uno de los eps abría clarísimamente con un temazo ultramelódico y pegadizo, aquí me costaba saber cual era, y eso me daba perezaca. Pero luego me apetecía ponermelo todos los días hasta saberme todos los licks de guitarra. Total que sí, era un discazo en el que teniéndolo a huevo, no habían ido tan a lo fácil. La música negra gana un poco más de peso frente a los otros elementos (Rock 70ero Thin Lizzy y pop puro y duro). Y al final te la gozas, vaya.
9.- Obediencia-Erosión: ¡Por fin el disco largo de Obediencia! No pillan por sorpresa para nada al que se haya escuchado la demo o el EP, son 8 temas a piñon de ese rollo mezcla de punk escandinavo, guitarras melódicas a lo Wipers y la voz fría de Joana. El único pero que se le puede poner al disco, es que le falta un poco de “forma” para ser un disco, no deja de ser 7 temas a piñón (pero es que joder, vaya temas) y un cierre un poco distinto con Sotano, más lenta y triste.
8.-Gata Cattana-Banzai: El mejor disco, en plan disco con su colección de canciones que tienen una cohesión, de rap español desde el Shadows de Chirie Vegas, para mí. Que casualmente la produce la misma persona, que es un puto crack. Hay quién puede pensar que le favorece el rollo mítico que se va a crear por ser el disco póstumo de una artista joven. Yo creo que es al revés, que le ha quitado la oportunidad de rematar un trabajo ya bastante redondo en esta forma. Y que el fetichismo no va a dejar ver lo realmente bueno, objetivamente bueno, que es este disco en todos los aspectos (pero qué portada más fea miarma, eso sí).
7.-Night Sins-Dancing Chrome: Rollo Sisters of Mercy, incluso los primeros Ministry darkwave de catacumba, ultra petardo, ochentero, buen gotikao hecho para bailar sin ningún miedo de resultar hortera (lo termina siendo, ahí el encanto).
6.- Final-Obsolescencia humana: Bogota ha dado muchas alegrías este año (Primer Régimen, Dead Hero...) pero esta era la menos esperada y la que ha sido más gorda para mi. Una mezcla entre punk español, hardcore y oi, más oscura que los huevos de un grillo. No hay lugar para el optimismo ni para tomar aliento.
5.- Pura Mania-Cerebros Punk: Como unos Eskorbuto renacidos y más post-punkis, melódicos y refinados. Junto con los Monjo, el único otro grupo que me parece que si recoge bien el rollo de la banda de Santurce. La demostración de lo que ya veníamos viendo, que los latinos lo parten dentro de la escena punk guiri. La peste, rey de ratas, el último punki del planeta tierra o cerebros punk. Las letras tienen todo el mojo además.
4.- AVT – El camino a seguir: Me daría vergüenza poner el disco de unos colegas tan alto en la lista, pero es que es rematadamente bueno. Se han pasado del punk mongolo a algo más serio y nuevaolero, se veía venir, y ha cuajado. Este es el mejor disco de punk nacional 2017 y no ese otro que te va a vender la Mondosonoro.
3.-Booji boys-ST: Nervio punk cruzado con elegancia mod. Capacidad de sacar temazos pop, pero pasados por un filtro de tocar a todo meter y una producción lo-fi, que le da un toque de caos encantador al asunto. Plaza too perfect, Dear Donny son los himnos que ya no se le van a ocurrir a ninguno de los Libertines, las temazos que el rockero medio se va a perder por no salirse de sus canales de confort.
2.- Impalers-Cellar Dweller: GRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUARGGGGHHHH!!!! Música hecha para asustar y hacer daño. Toca gente de Power Trip o Glue por ejemplo, pero este disco mola mucho más que el que han sacado ambas bandas este año.
1.- PMS 84 – Easy way out: El disco más malencarado del año, mezcla perfecta de oi garrulo y UK82. Voz de perro, actitud taleguera y marginal, temas de un minuto sin estribillo reconocible que se te quedan por el simple hecho de que los riffs sobre los que van montados son cojonudos. Ni una canción floja. Me alegra la vida estar vivo y escuchando punk en la misma época de su existencia.
EPs
1.-La Plata – Un atasco (Pop 80ero)
2.-Tyrant-ST (Oi/hc)
3.- Rixe-Bâpteme de feu (Reyes del oi garrulo franceses)
4.-Ausencia-¿Cuántas Vidas? (Punk euskaldun hecho en LA)
5.-Cruz de navajas-Demo (Darkwave/Postpunk)
6.- Castigo-Demo (Nueva esperanza del hc madrileño)
7.- Axe Rash- Head VS Wall (Hc ultrabruto sueco)
8.- Kurräka-Otra dimensión (Anarco punk místico)
9.- Battle Ruins- (Oi/Heavy Metal)
10.- Torino-De la outre cote de la ville (Street punk melódico francés)
10.- Sheer Mag-Need to feel your love: Cuando lo escuché las primeras veces pensé que tampoco estaba mal pero que era un poco decepcionante. Si cada uno de los eps abría clarísimamente con un temazo ultramelódico y pegadizo, aquí me costaba saber cual era, y eso me daba perezaca. Pero luego me apetecía ponermelo todos los días hasta saberme todos los licks de guitarra. Total que sí, era un discazo en el que teniéndolo a huevo, no habían ido tan a lo fácil. La música negra gana un poco más de peso frente a los otros elementos (Rock 70ero Thin Lizzy y pop puro y duro). Y al final te la gozas, vaya.
9.- Obediencia-Erosión: ¡Por fin el disco largo de Obediencia! No pillan por sorpresa para nada al que se haya escuchado la demo o el EP, son 8 temas a piñon de ese rollo mezcla de punk escandinavo, guitarras melódicas a lo Wipers y la voz fría de Joana. El único pero que se le puede poner al disco, es que le falta un poco de “forma” para ser un disco, no deja de ser 7 temas a piñón (pero es que joder, vaya temas) y un cierre un poco distinto con Sotano, más lenta y triste.
8.-Gata Cattana-Banzai: El mejor disco, en plan disco con su colección de canciones que tienen una cohesión, de rap español desde el Shadows de Chirie Vegas, para mí. Que casualmente la produce la misma persona, que es un puto crack. Hay quién puede pensar que le favorece el rollo mítico que se va a crear por ser el disco póstumo de una artista joven. Yo creo que es al revés, que le ha quitado la oportunidad de rematar un trabajo ya bastante redondo en esta forma. Y que el fetichismo no va a dejar ver lo realmente bueno, objetivamente bueno, que es este disco en todos los aspectos (pero qué portada más fea miarma, eso sí).
7.-Night Sins-Dancing Chrome: Rollo Sisters of Mercy, incluso los primeros Ministry darkwave de catacumba, ultra petardo, ochentero, buen gotikao hecho para bailar sin ningún miedo de resultar hortera (lo termina siendo, ahí el encanto).
6.- Final-Obsolescencia humana: Bogota ha dado muchas alegrías este año (Primer Régimen, Dead Hero...) pero esta era la menos esperada y la que ha sido más gorda para mi. Una mezcla entre punk español, hardcore y oi, más oscura que los huevos de un grillo. No hay lugar para el optimismo ni para tomar aliento.
5.- Pura Mania-Cerebros Punk: Como unos Eskorbuto renacidos y más post-punkis, melódicos y refinados. Junto con los Monjo, el único otro grupo que me parece que si recoge bien el rollo de la banda de Santurce. La demostración de lo que ya veníamos viendo, que los latinos lo parten dentro de la escena punk guiri. La peste, rey de ratas, el último punki del planeta tierra o cerebros punk. Las letras tienen todo el mojo además.
4.- AVT – El camino a seguir: Me daría vergüenza poner el disco de unos colegas tan alto en la lista, pero es que es rematadamente bueno. Se han pasado del punk mongolo a algo más serio y nuevaolero, se veía venir, y ha cuajado. Este es el mejor disco de punk nacional 2017 y no ese otro que te va a vender la Mondosonoro.
3.-Booji boys-ST: Nervio punk cruzado con elegancia mod. Capacidad de sacar temazos pop, pero pasados por un filtro de tocar a todo meter y una producción lo-fi, que le da un toque de caos encantador al asunto. Plaza too perfect, Dear Donny son los himnos que ya no se le van a ocurrir a ninguno de los Libertines, las temazos que el rockero medio se va a perder por no salirse de sus canales de confort.
2.- Impalers-Cellar Dweller: GRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUARGGGGHHHH!!!! Música hecha para asustar y hacer daño. Toca gente de Power Trip o Glue por ejemplo, pero este disco mola mucho más que el que han sacado ambas bandas este año.
1.- PMS 84 – Easy way out: El disco más malencarado del año, mezcla perfecta de oi garrulo y UK82. Voz de perro, actitud taleguera y marginal, temas de un minuto sin estribillo reconocible que se te quedan por el simple hecho de que los riffs sobre los que van montados son cojonudos. Ni una canción floja. Me alegra la vida estar vivo y escuchando punk en la misma época de su existencia.
EPs
1.-La Plata – Un atasco (Pop 80ero)
2.-Tyrant-ST (Oi/hc)
3.- Rixe-Bâpteme de feu (Reyes del oi garrulo franceses)
4.-Ausencia-¿Cuántas Vidas? (Punk euskaldun hecho en LA)
5.-Cruz de navajas-Demo (Darkwave/Postpunk)
6.- Castigo-Demo (Nueva esperanza del hc madrileño)
7.- Axe Rash- Head VS Wall (Hc ultrabruto sueco)
8.- Kurräka-Otra dimensión (Anarco punk místico)
9.- Battle Ruins- (Oi/Heavy Metal)
10.- Torino-De la outre cote de la ville (Street punk melódico francés)
Re: Mejores discos de 2017
A ver si caen algunos descubrimientos de última hora, hay donde elegir sin duda
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados