Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Tus 3 mejores canciones de 2017

por Jelowin » Lun Dic 25, 2017 9:50 pm

Pues eso, como tampoco es cuestión de petar el post con una ristra de videos de youtube sin más, mejor hacer una selección de las tres que más creas que merezcan ser conocidas. Ya si luego haces un comentario de por qué te han flipado sería el recopetín:


1. Exquirla - Europa Muda: Una letra sobrecogedora relatada con los lamentos del Niño de Elche y la épica base musical de Toundra. Una burrada representativa de un disco que va a marcar época.

Spoiler: Mostrar


2. Slowdive - Star Roving: Siempre había tenido a Slowdive por un grupo más ambiental, y aquí, sin dejar ese lado, se sacan este temazo que también tiene épica y ganas de bailar con la sonrisa en la boca.

Spoiler: Mostrar


3. King Gizzard & The Lizard Wizard - Rattlesnake: Canción hipnótica, con un ritmo constante pero nervioso y que no deja de ir a mejor según avanza. Psicodelia pura.

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por Turu » Lun Dic 25, 2017 11:06 pm

Me ha gustado mas la de exquirla que lo que me gustó en su día, a pesar de la manera de cantar igual debería intentarlo otra vez...

Intento las mías;

(3) Royal Thunder "Plans"

La chicuela aulla desde el fondo de su habitación con el corazón en la mano.

Spoiler: Mostrar


(2) Black Country Communion - The Last Song For My Resting Place
El disco tiene altibajos, pero esto es un temazo. Si Bonamassa tuviese un filtro o publicase EPs eligiendo bien en vez de discos sería dios.

Spoiler: Mostrar



(1) Pain of Salvation "In the passing light of day"
Canción que cierra brillantemente el disco, en el cual relata a través de una historia la odisea de sus meses en el hospital por una infección muy jodida que tuvo en la espalda.
Vale son 15 minutazos, pero de oro tanto letrísticamente como musicalmente.
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por Oathbreaker » Mar Dic 26, 2017 12:15 am

Ha sido duro elegir solo tres, pero ahí van.

3- Pvris - What's Wrong

El instrumental no es gran cosa y ese tipo de musica suele ser raro que me guste, pero reconozco que el disco me mola y la canción me parece tremendamente buena. La voz de Lyndsey Gunnulfsen me vuelve loco, compone unas letras espectaculares y en este caso concreto alguna parte de la canción, tal y como entiendo este tema, me representa.

Spoiler: Mostrar



2- Code Orange - Bleeding in the Blur

La mejor canción de largo de un muy buen disco. La voz de Reba Meyers con ese instrumental pesado y una muy buena batería son una combinación perfecta.

Spoiler: Mostrar



1- Danny Trejo - Nuclear Holocaust

Tiro a lo underground para mi canción del año. La gente de Venezia Hardcore siempre cumple. Un minuto y 25 segundos de Thrashcore de calidad muy alta. Riffs muy trabajados ligados al tono de la voz en muchos tramos (o la voz a los riffs, a saber en qué orden compondrían la canción) y una letra que a mi parecer sale un poco desde el odio y las ganas de lucha social. He solido tener debate sobre si la voz es buena o mala. A mí me parece brutal.

Añado que el videoclip está muy guapo. :lol:

Spoiler: Mostrar
Última edición por Oathbreaker el Dom Dic 31, 2017 5:18 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por dinamita » Mar Dic 26, 2017 12:24 am

Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por Nowitzki » Mar Dic 26, 2017 12:32 am

Anathema - The Optimism

Típica canción en sus últimos discos, inicio suave con voz y teclados para ir ganando en intensidad poco a poco, la voz de Douglas soberbia y el puente instrumental hasta explotar con el sólo de guitarra final es una pasada.

Spoiler: Mostrar


Steven Wilson - Song Of Unborn

Tema marca de la casa, aparentemente sencilla, preciosa, triste, melancólica y de letra conmovedora, un gran cierre de álbum.

Spoiler: Mostrar


Ulver - So Falls the World

Aquí la base instrumental con los sintetizadores junto a la voz de Garm es insuperable, una gran banda sonora para imaginarse la caída del Imperio Romano.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por krater » Mar Dic 26, 2017 12:07 pm

Kairon, IRSE! - Sinister Waters I : no soy muy fan de la psicodelia, pero este grupo la mezcla muy bien y particularmente en este tema consigue unos increchendos increíbles a lo largo de sus doce minutos.

Spoiler: Mostrar


The World Is A Beautiful Place & I Am No Longer Afraid To Die - "Marine Tigers" : es la canción más larga de su último disco y solo por ver como evoluciona esta canción merece la pena escuchar el disco entero. Un final épico.

Spoiler: Mostrar


Brand New - Can't Get It Out : esta canción en cambio desde el principio engancha. Es muy efectiva y me encanta su estribillo.

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por tanoka » Mar Dic 26, 2017 12:46 pm

’68 - This Life Is Old, New, Borrowed and Blue - Uno de los mejores discos de rock de este año que no ha aparecido en casi ninguna lista.

Spoiler: Mostrar


Y aquí un vídeo en directo de los dos tocando en el estudio varios temas del disco. Merece la pena: https://www.youtube.com/watch?v=jcFHPbLF0sg


Charly Bliss - Percolator - Hace mil que no escuchaba nada de power pop que mereciera la pena (tampoco es mi rollo) y Charly Bliss ha sacado un discazo este año.

Spoiler: Mostrar


Blaenavon - Alice Come Home - Me la he puesto unas cuantas decenas de veces desde que salió. Tiene un rollito Jeff Buckley que me rompe el alma.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por dinamita » Mar Dic 26, 2017 1:06 pm

1 - Mastodon - Steambreather (el estribillazo del año)
2 - At The Drive-in - Call Broken Arrow (el único ápice de los antiguos ATD en todo el disco y eso es ya mucho decir)
3 - Idles - 1049 Gotho (la frescura en canción con un broche vocal que me pone los pelos como escarpias. Apoteósico final con una simpleza maestra)
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por meneillos » Mar Dic 26, 2017 8:05 pm

Idles - Slow savage: amor (latidos) e inexorable decepción (garganta) a primera vista. Dentro de mil años, cuando deje de decepcionar a mujeres para siempre seguiré recordando la canción 13 del "primer" disco de Idles:
Spoiler: Mostrar


Eisley - Defeatist: la utopía: "I'm a defeatist, but I don't have to be":
Spoiler: Mostrar


The unfinished sympathy - Loveshake: si Loveshake fuera el ruido permanente de la vida yo no me haría viejo:
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por Frapu » Mar Dic 26, 2017 10:41 pm

Enter Shikari - Airfield

Spoiler: Mostrar
(No está el tema en youtube, así que dejo el momento justo del directo cuando la tocan)
Se que la mayoría les ha parecido un cagarro de disco. Pero a mi me ha tocado mucho. Musicalmente ya me molaba, pero este tema en concreto, ya no solo por parecerme una balada preciosa, en el tema de la letra es donde me ha matado del todo. He tenido en general el año más difícil de mi vida y hasta el último momento del año parece que tiene que seguir siendo así, y está letra pues eso. Me ha llegado.

It's common for people to believe
Everything happens for a reason
I'm sorry that's false, and it's poison

Even if there is no purpose
To the things that you have gone through
An ordeal can reveal an airfield
[...]
So you're down on your luck, you're down
Yeah you're down on your luck, you're down
But that don't mean you're out




Caracara - Glacier

Spoiler: Mostrar
Probablemente el disco Emo (aunque mucho más que eso) de este año, y esta, LA canción.

Empieza bien, un poco típica pero el rollete mola, conforme avanza la canción va cambiando, con subidas y bajadas, hasta que llega a ese intermedio pausado con teclado...que te deja vendido y te recorre el frío como en una noche de invierno. Es entonces cuando entra esa batería casi jazzistíca para...parón. Y colarte la bofetada emocional en la cara. Y no es por que suene "potente". Si no por lo emocionante que es.


I am trying to be okay being away from you.




Y el tercer puesto haré trampa y lo disputaré entre dos canciones. La primera por ser la mas pegadiza del año y la segunda por ser la mas motivadora/rockera del año.

Spoiler: Mostrar

Avatar de Usuario

apostasio

Aprendiz

43

5 Abr, 2017

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por apostasio » Mar Dic 26, 2017 11:42 pm

Mis 3 temas del año podrían ser estos, en el orden que queráis.
Where i'm going - Rancid
Refuge - Steven Wilson
Show yourself - Mastodon
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

557

2 Oct, 2016

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por JodidaActitudNormal » Mié Dic 27, 2017 12:27 pm

3.- Rixe - Paris est:



2.- Glue-Flowers of friendship:



1.- Litige-Scanner:

Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por totalimmortal » Mar Ene 02, 2018 6:30 am

1 Steven Wilson - Pariah
Qué cosa más bonita la combinación de voces que hace este hombre con Ninet Tayeb. Routine fue mi tema favorito en 2015 y este año lo ha vuelto a hacer.
Spoiler: Mostrar


2 Mastodon - Jaguar God
El álbum en gneral no me ha matado pero joder este me parece uno de los temas más brillantes de toda su carrera. Y Show Yourself puede que sea el más pegadizo que han sacado también.
Spoiler: Mostrar


3 AFI - Snow cats
Me gusta mucho más el hardcore punk que el new wave y disfruto más con los antiguos álbumes de AFI o con los ábumes de este año de Creeper, Anti-Flag o Authority Zero que con lo que vienen haciendo actualmente AFI. Sin embargo tengo que reconocer que objetivamente esto es un temazo como la copa de un pino.
Spoiler: Mostrar


Lo siento pero no. He mencionado a Creeper y joder, son demasiado grandes como para no entrar en la lista. La manera en que se han sacado la chorra sacando semejante primer disco, es que no tiene nombre. Si tuvieran un cantante guaperas ya estarían llenando estadios. Haré como Frapu y les pondré en un tercer puesto compartido.
Creeper - Black Rain
Spoiler: Mostrar
no avatar

FB10156121256241289

Novato

2

3 Ene, 2018

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por FB10156121256241289 » Mié Ene 03, 2018 4:30 pm

1- Float.-August Burns Red
Ritmo, Riffs, fuerza, profundidad. Temazo donde los haya.

https://www.youtube.com/watch?v=IioL0WpucBY

2- Doomsday- Architects
Tema que emociona, con unos vocales insuperables, rabia e intensidad.

https://www.youtube.com/watch?v=RvWbcK3YQ_o

3-a) Forever Code Orange
Trallazo, Originalidad y potencia.

https://www.youtube.com/watch?v=dZ9JVxQVQy4

b) Oceans ate Alaska- Escapist
Rirmos locos, agresividad y melodias de mucha calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=sCR0y84-06U
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Tus 3 mejores canciones de 2017

por Corvo » Mié Ene 03, 2018 9:44 pm

No hay tres sin cinco.

Leprous-From the Flame
Se han vuelto unos sofisticados, limpios y quirúrgicos, pero siguen teniendo muy buen gusto para la armonía en todo lo que hacen.

Spoiler: Mostrar


Pain of Salvation-Meaningless
Tema muy potente en el que me gusta mucho como juegan con diferente timbres de voz sumados a esos gloriosos coros.

Spoiler: Mostrar


Steven Wilson-Refuge
El que más destaco del disco.Wilson crea un buen ambiente para decirte cosas bonicas al oído para luego estallar con un solo espacial de guitarra y armónica que te lleva al climax del sonido.Una delicia.
Spoiler: Mostrar


At the Drive In-Governed by Contagions
THAT'S THE WAY THE GUILLOTONE CLAPS *clap*
Spoiler: Mostrar


A Perfect Circle-The Doomed
Fuck y'all

Spoiler: Mostrar


Se queda en cinco porque tampoco se me ocurren muchas más de 2017.Ha sido un año de muchas bandas sonoras y pocos grupos para mi :lol:
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.501s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'